Cuchillos

Ni hablar... osea por algo van con fusiles... pero con ese mismo criterio podemos decir que los cuchillos balísticos son cosas de películas de espiás y juguetes de colección que nunca se usan en la vida real.
Saludos
 
para eso esta la espoleta en el disparador, aunque podrían ponerle un especie de guardamonte para que no se dispare por error, es un arma cuerpo a cuerpo, de apoyo o auxiliar por lo tanto no es necesario un gran alcance ni precisión pero nadie duda su efectividad ante un enemigo baja mente armado o protegido...

es la opinión que puedo dar por los conocimientos que tengo sobre el tema...

No he conocido jamás un operador (incluyendo personal de FFEE) que haya generado una baja al enemigo lanzando un puñal... ¿Me podría ilustrar ante mi innegable ignorancia?

Saludos Cordiales.
NHB.
 
Yo al enemigo no, pero al amigo si. Le dieron tantos puntos en el antebrazo que podía haber ganado la Liga.
 

Chan!

Colaborador
Ni hablar... osea por algo van con fusiles... pero con ese mismo criterio podemos decir que los cuchillos balísticos son cosas de películas de espiás y juguetes de colección que nunca se usan en la vida real.
Saludos
Y... es que es la realidad. Que los rusos lo tengan................ bue, tantas cosas carentes de un sentido práctico real tienen ellos! nadie más en el mundo usa eso. Es simple, las cosas buenas, que sirven, se copian... lo que no, se lo deja como exclusividad al "original dueño". Lo mismo que el kukhri nepalés o el corvo chileno. Muy lindo, autóctonos y emblemáticos. Pero su real utilización como elemento para combate/eliminación de sentinelas no es tal. Existen medios acordes para ello ya. Nadie niega que son cosas eficientes (como el caso del Kukhri) a la hora de realizar cortes por la curvatura de la hoja y su peso. Pero por el bulto y peso que suponen y más teniendo en cuenta que no se usan para el combate, no vale la pena. Sino, todos llevaríamos un sable corvo como el de San Martín en la cintura.

Saludos!
 
el cuchillo(en gral.) es una herramienta, se utiliza para cortar cabos; telas; maderas, pelar cables, atravesar capos con minas anti personas, etc..., no se atasca, encartucha, ni se queda sin munición, so hace ruido ni destellos, es mejo complemento a un fusil, que la pala de trinchera de los marines ee.uu, y que la gomera del ira...
 
No he conocido jamás un operador (incluyendo personal de FFEE) que haya generado una baja al enemigo lanzando un puñal... ¿Me podría ilustrar ante mi innegable ignorancia?

Saludos Cordiales.
NHB.
esta es una simulacro por computadora de un resultado de mil combates quien ganaría la mayoría basándose en sus armas, entrenamiento y experiencias ( eslo mas gráfico que pude conseguir, no encontré una cituacion 100% real)

 

fepago

Colaborador
falta que saquen a relucir la historia de la competencia entre spetnaz, boinas verdes y policia bonaerense por quien caza mas rapido un conejo!

justo en el cuello le pega el cuchillazo, el unico lugar no protegido por chaleco , correajes y demas!
 

Andrew_93

Forista Permanente
Me encantan los análisis, re complejos como decir los Spetznaz son mejores y listo nada mas o elijo la Makarov porque nunca fallo :p
 
Me encantan los análisis, re complejos como decir los Spetznaz son mejores y listo nada mas o elijo la Makarov porque nunca fallo :p
el oiginal es de una hs, hai si te detalla todo de las amas:alcance, efectividad, calibre, cadencia de tiro, fiabilidad, etc...
 
falta que saquen a relucir la historia de la competencia entre spetnaz, boinas verdes y policia bonaerense por quien caza mas rapido un conejo!

justo en el cuello le pega el cuchillazo, el unico lugar no protegido por chaleco , correajes y demas!
es comprobable que:
un ninja del s XV podia dale con una cervatana y un dardo al cuello u ojos de un samuai donde la amadua de metal y cuero no llegaba...
un aquero mongol sobre un caballo cabalgando podía darle un flechazo al medio del rosto donde no cubría el casco...
porque un soldado ENTRENADO no podría darle al cuello a menos de un metro??? hee....
--- merged: Jan 5, 2012 1:56 PM ---
"Simulacro", en realidad es lo que los que hicieron el programa quisieron...
si, a los yanquis les va a gustar que le ganen los rusos...(sin ofender)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
falta que saquen a relucir la historia de la competencia entre spetnaz, boinas verdes y policia bonaerense por quien caza mas rapido un conejo!
oink oink!! :D

porque un soldado ENTRENADO no podría darle al cuello a menos de un metro??? hee...
porque una cosa es "el potencial" (de ahi el "puede") y otra cosa es el "real"...ningun soldado cuerdo en una lucha mano a mano, se desprenderia de la hoja de su cuchillo cuando existe las posibilidades de pegar en un chaleco protector, el brazo (los humanos tienen una maldita tendencia a protegerse la cara) o sencillamente pifiar al blanco.
un abrazo
 
es una oportunidad de una fracción de segundo si te tenes fe lo haces si no te quedas con el cuchillo en la mano, aunque para ser sincero yo me hubiera quedado con el cuchillo en la mano!!! ( esta comprobado que la acción de la mano no es mas rápida que un proyectil, pero si que la señal nerviosa del brazo al cerebro)
 
es una oportunidad de una fracción de segundo si te tenes fe lo haces si no te quedas con el cuchillo en la mano, aunque para ser sincero yo me hubiera quedado con el cuchillo en la mano!!! ( esta comprobado que la acción de la mano no es mas rápida que un proyectil, pero si que la señal nerviosa del brazo al cerebro)

Mi estimado, una cosa es un asalto a trinchera “puñal en mano” o “Bayoneta calada” cuando no hay otra opción y la adrenalina del combate no solo le hace tener a uno mucha sed!!!, sino que se generan acciones físicas, psíquicas y nerviosas que son imposibles de explicar con palabras, y un soldado es capaz de matar en cercanía sin remordimiento alguno, pero hablando de operaciones especiales, mas específicamente donde se involucran situaciones de sigilo planeadas en Briefings eternos donde se intenta no dar lugar a error, usted me dice que un operador Delta o un Spetnatz (tome el detalle por favor que no digo “Boina Verde” que es otro tipo de FFEE y quien sepa del tema no debería preguntar) es capaz de lanzar un puñal a un cuello (o a un globo ocular, quiero ver eso) a sabiendas que el margen de error es ENORME y que a su disposición por ejemplo tienenla maravillosa Mark 23?

Por favor dígame que esto es simplemente un paso de comedia… Se lo digo con todo respeto.

NHB.
 
Es que si aparece en la tele, en un programa gringo donde encima solamente comparan las armas y dejan de lado la totalidad de las variables que interfieren en un combate que encima es ficticio... debe ser cierto!!
 
Nene, esos "programas", son para vender a la gilada. Nada de eso es cierto, no existe un simulación así, es todo un video 3D hechos por un par de nabos para que quede lindo, nada más.
No hay ninguna rigurosidad histórica, científica, médica ni militar en esos programas.

Menos credulidad te va a enseñar muchas cosas más que la pared contra la que vas a chocar si te tragas esas barrabasadas.
 

Chan!

Colaborador
es comprobable que:
un ninja del s XV podia dale con una cervatana y un dardo al cuello u ojos de un samuai donde la amadua de metal y cuero no llegaba...
un aquero mongol sobre un caballo cabalgando podía darle un flechazo al medio del rosto donde no cubría el casco...
porque un soldado ENTRENADO no podría darle al cuello a menos de un metro??? hee....
--- merged: Jan 5, 2012 1:56 PM ---

si, a los yanquis les va a gustar que le ganen los rusos...(sin ofender)

Bueno, practicá hacer elminación de sentinelas con arco y flecha mientras cabalgas hasta el centinela apostado... Eso sí, ponele medias de lana en los vasos al caballo para no hacer ruido, eh!
 
Arriba