Cuchillos

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
A comprar otro cuchillo

Miren lo que le pasó a mi cuhillo botero por ponerle un morral encima:

 
sigo lentamente con la construccion de una daga, inspirada en el modelo ingles, a base de una lima, la empuñadura creo que la voy a hacer de epoxi o poliester....algun dia aprendere a subir fotos...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Por aca aporto unos que me gustan mucho, más orientados a los grupos de Marina, Buzos tacticos y afines.

Ultramarine... muy caro!
http://i729.photobucket.com/albums/ww298/Maxbuceo/cuchillos-extremaratio-ultramarine.jpg

http://i729.photobucket.com/albums/ww298/Maxbuceo/b34db182ed0a95cc450b72a8fff1c48e_la.jpg

Mi preferido: Aitor Tiburon Master (1) y Aitor Posseidon (2)
http://i729.photobucket.com/albums/ww298/Maxbuceo/cuchillo-tiburon-poseidon.jpg

Al último no te lo recomiendo, fijate lo que le pasó a mi botero, de la misma marca.

Saludos.
 
quisiera aprender manejo de cuchillo cuerpo a cuerpo. si alguno me puede facilitar informacion sobre cualquier cosa que tenga que ver con el tema, paginas, libros, documentales, lugares de instruccion. etcetera.
si pueden ayudar

gracias.

saludos!
 
quisiera aprender manejo de cuchillo cuerpo a cuerpo. si alguno me puede facilitar informacion sobre cualquier cosa que tenga que ver con el tema, paginas, libros, documentales, lugares de instruccion. etcetera.
si pueden ayudar

gracias.

saludos!

Este tipo de training enseñado a civiles no me cierra... respeto todo, ojo... pero no me gusta... mi humilde aporte.

Respetuosos saludos.
 
El entrenamiento con cuchillo siempre es bueno , ahora hay que ver el porque . Enseñar a un civil a lastimar otro con arma blanca es algo que no entiendo mucho ,a un militar o un policia se puede entender.Se nesecita talento en el tema para defenderse / atacar cuando llega el momento pero creo que un civil no deberia aprender esto .
Hay tantas armas mas letales que un cuchillo y menos peligrosas en el mismo tiempo , como la "tonfa" y tipos de matraquas / baston telescopico y aparte mas legal y discreto tenerlo a mano o en funda y menos provocador .

De uso personal manejo la matraqua telescopica , 15 cm replegado , 40 cm desplegado , aprobado de ley como baston de defensa y no nececitas licensia o autorizacion de la policia si te agarran con esto , ya van 10 años que lo uso en mi vida civil como militar en tiempo de combate y fuera de servicio .
Podes defenderte de muchas cosas si aprendes a manejarla , mas atractivo que un cuchillo y mas seguro ya que podes adoptar una posicion de defensa cubriendo casi todo el brazo y por supuesto menos peligroso para vos si te haces desarmar y que tu arma se vuelva contra vos .

Solo consejo o conocimiento personal , respecto todo tipo de enseñansas pero recordemos que el cuchillo de combate fue creado para matar y no para neutralizar .
 
claro, yo soy aspirante a carrera militar, quiero tener un minimo conocimiento extra.
para neutralizar tengo el combate cuerpo a cuerpo, el cuchillo es un arma que siempre me gusto y quiero aprender a dominarla y empezar a adiestrarme para el dia de mañana estar entrenado.

aunque no tenga titulo se que soy militar.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

si queres algo, aprende combate sin armas, a mano limpia, el aikido es muy bueno, pero hay que complementarlo con algo con pierna a mi gusto...

como dijo Hege mas arriba de un baston, hay un par de artes marciales con baston, como el sabate frances y 2 o 3 mas
 

Chan!

Colaborador
Empezá con el carnicero de la cuadra. Muchos son de temer.

Willy

jajajajajaja. Ni hablar!!! encima con el filo que tienen esos cuchillos, te rebanan al medio de un tirón nomás.

Pd: Una alternativa son los que limpian los pescados que bajan de los pesqueros, pero tenés que tener un puerto cerca y mucho tacto para no caerle mal a los muchachos de ésos lugares que no andan con muchas vueltas...
 
yo practique aikido y la verdad es que lo veo inefectivo en combate, prefiero nockear de 3 golpes a alguno antes de intentar hacer palanca a un brazo que si no quiere ceder, no cede... pero amen de eso, yo practico artes marciales, por eso solo quiero aprender cuchillo de combate.

la del carnicero la veo factible jaja sabe donde cortar... pero de ahi a COMO llegar a cortar es otra cosa jajaja.

saludos muchachos..
 
yo practique aikido y la verdad es que lo veo inefectivo en combate, prefiero nockear de 3 golpes a alguno antes de intentar hacer palanca a un brazo que si no quiere ceder, no cede...

Te y les recomiendo a todos: 1º Boxeo, 2º Boxeo y en 3º lugar Boxeo.

Poné un boxeador profesional contra un aikidoka, karateta, judoca o practicante de Kung Fu, a ver que pasa. Y conste que no digo "Kick boxing" thailandés ni otras pavadas, sinó que menciono artes marciales reconocidas y algunas de ellas centenarias.

Lástima no poder revivir a Carlitos Monzón (mi amigo). Un encuentro sobre un ring entre él y un practicante de artes marciales hubiera sido muy breve y sangriento, con el "3º o 4º Dan" chupando puré con una pajita por tener la mandíbula atada con alambres al despertar varios días después en un hospital.

Me imagino frente a Mike Tyson...jajajajajajaja ¿Cuanto hubiera durado el ñato? ¿10 segundos con vida?

Saludos

gato

P.D.: Para cuchilleros, no hay como los correntinos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo domino estos elementos...



Aqui mi mas reciente victima...





:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
 
el boxeo todo lo que quieras pero recorda que arriba del ring es una cosa y en un campo es otra, testiculos, garganta, piernas, patadas, ETC, se reduce la posibilidad al estar limitado solo con la derecha y la izquierda, a mi me gustaria aprender algun estilo de CQC (lo que seria combate a cuarto cerrado con mano limpia)... pero es jodido de encontrar.

mi prioridad son los cuchillos ahora

saludos!
 
S

SnAkE_OnE

primero aprende con lo que tenes, para herramientas tenes el universo...un arma no es por definicion un elemento cortante inanimado sino la intencionalidad del acto, es lo mismo que te maten con un cuchillo a con una botella o con una bicicleta
 
si vas a usarlo en el ejercito , aprende a usar el casco en pelea ^_^ sirve mucho mas que cualquier otra arma de cuerpo a cuerpo jaaajajja.:smilielol5:

Aunque , tengo una duda y me gustaria sacarmela de encima .

pregunta : ( no se offenden ):icon_bs:

el ejercito argentino es un pais pacifico si bien recuerdo , no tiene ningun contingente en guerra al extranjero o si ?

Argentina sigue mandando cascos azules ?

En la legion habia muy pocos Sur Americanos , en mi regimiento ninguno pero se decia que eran muy buen compañeros sobre todo los Argentinos , como los 2 que estoy buscando .:banghead:

si me podrian contestar estas 2 preguntas? es fuera de tema pero no me veo crear un thread para tan poca cosa
 
Arriba