Cuchillos

HEGE , muy buenos tus conceptos, para custodios el arma que sirve para evitar un cuchillo es justamente el baston telescopico, por favor no uses la palabra matraca, aqui puede significar otra cosa...ejejej

Personal de FF.SS siempre me han dicho que como tecnica a corta distancia el boxeo es insuperable.
 
no encontre mapa como lo tuyo , es muy interesante , la unica que hay requiere codigo de acceso vaya saber porque .
Pero agarre unos datos , no se en que parte del forum iria esto.

Tropas Francesas en el mundo sin / con apoyo de la OTAN .

3900 en Djibouti Africa
1550 en Senegal Dakar
800 en Gabon Libreville
1800 en Costa de Marfil Africa
1250 en Tchad Africa
200 en CentroAfrica mas 1200 en la Eurofor
2000 en Kovoso mas 200 en la Eurofor
100 en Libano mas 1000 en la Finul
2200 en Afganistan
300 en Polynesia Francesa

aca unas fotos del VBL anfibio mi vehiculo blindado favorito

http://nancyetroland.free.fr/public/PhotosMilitaires/VBL_Afganistan.jpg

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/row/vbl_cat2g.jpg

espero no entrometerme :puke:
 
Volviendo al tema en cuestión, y como he dicho muchas veces, no he conocido a un solo operador de FFEE que haya utilizado su puñal de combate para neutralizar a un oponente en pleno fragor del combate (y si alguien del foro conoce a alguno le ruego que por favor me comunique con esa persona). Estimado Juanrex, creo positivo que intente usted llegar a su futura carrera con algunos conocimientos extras, pero créame que yo en su lugar utilizaría todo mi tiempo y conocimientos disponibles en prepararme para los extensos exámenes que se avecinan y que realmente serán lo que lo posicionen a usted como un militar de carrera.

Lo saludo cordialmente.

NHB
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yo practique aikido y la verdad es que lo veo inefectivo en combate, prefiero nockear de 3 golpes a alguno antes de intentar hacer palanca a un brazo que si no quiere ceder, no cede... pero amen de eso, yo practico artes marciales, por eso solo quiero aprender cuchillo de combate.

No coincido.

Vos querés aprender a luchar con arma blanca, y desde los tiempos que comenzaron a aparecer los manuales para la lucha con cuchillo y espadas (allá por el S XV, con Fiori Dei Liberi a la cabeza), la base del uso de esas armas eran una serie de "tomas" de lucha cuerpo a cuerpo occidental, que eran lo más parecido a ese arte marcial moderno (data de los ´50) que es el Aikido.

Es cono dice Sanke; lo que importa no es el arma, sino la actitud, y la forma de utilización del elemento que vayas a aplicar, por eso no solo tenés que aprender a cortar, sino a trabar, hacer palancas, defenderte de los cortes y hasta golpear.

Es esgrima en el sentido más puro.

Saludos.

P.S.: Coincido con el valor del Box, sobre todo cuando estás a mano desnuda, pero una buena palanca o cruce es la mejor forma de desarmar a otro tipo armado con un cuchillo (y no exponerte a un puntazo).
 
el padre de un gran amigo, lucho en la guerra civil española, y el hombre recordaba a los dos primeros hombres que mato, con fusil y con cuchillo.
 
Nataniel , el combate con cuchillo va de par con un arte martial , cualquiera que sea ....:banghead:

quote :
Es cono dice Sanke; lo que importa no es el arma, sino la actitud, y la forma de utilización del elemento que vayas a aplicar, por eso no solo tenés que aprender a cortar, sino a trabar, hacer palancas, defenderte de los cortes y hasta golpear.

Pero puede salvar tu vida ......:smilielol5:

EJEMPLO :
Bien , segun el reglamiento de los Cascos Azules , no se puede hacer uso de la fuerza sin medida y llegar a extremos ( por esto tienen casco azul y vehiculos blancos ) , explico esto : Si alguien usa una 12.7 mm en tu contra podras contestar el fuego solemente con algo de mismo calibre y menos , y tu intencion sera defenderte y en lo posible esperar que se calme .
Va lo mismo por una pistola de 9 mm no podras usar otra cosa que una arma de 9 mm , en este sentido hay un plus en la version del FN P90 usando municiones de 9 mm en algunos ejercitos esto es genial ya que no podes usar calibre mas grande en este caso .

Ahora te ataca 2 con bastones y cuchillos , 2 tipos que si o si te quieren llevar o hacerte ca... . , y por supuesto sabes muy bien que si el combate dura demasiado llamaran a mas y a mas y a mas y terminaras dios sabe donde ;) .

En este caso mejor ser bueno en artes martiales , aunque no muchos soldados los son y saber manejar cuchillo para eliminar la amenaza antes de que mas vengan .

Es el mejor ejemplo que puedo encontrar y no creas que es ficcion , o que pasa 1 vez en un million :rofl:
 
a ver, yo quiero aprender a usar cuchillo. el arte marcial (palancas y quebraduras rapidas, AIKIDO ABSTENERSE, que eso yo lo veo totalmente ineficaz) (lo practique 3 años y me di cuenta que era ineficaz cuando practique kung fu shaolin). lo mejor es unos muy buenos golpes que dejen tonto al enemigo y ahi si alguna palanca o quebradura si el enemigo no esta medio medio es imposible meterle una de aikido. (proba, intenta doblarle la muñeca a un amigo tuyo y decile, dejala lo mas firme y tensa que puedas, como esta en un combate, cuando veas que te gano en fuerza sacala (lo natural), y no vas a poder hacerle nada, si llegas a doblarle la muñca, es seguro que ya hayas terminado con 3 en la nariz y 4 patadas en la mandibula, jajaja.

si otro tiene cuchillo solo me basta con saber manejar el mio si es que lo tengo o con controlar mis nervios en situacion de combate para romperlo todo. los nervios y el miedo si los podemos manejar somos imparables.
pero cuesta mucho.

para el ejemplo de el camarada HEGE, claro, llegan mas i mas, lo mejor es buscar acabarlos. el cuello es fragil, quebralo.

vos adaptas lo mejor de un arte marcial a TU estilo de combate, muchas veces parace que si aprendio tal arte pelea asi, y muchas veces es incorrecto.

mi ejemplo, practicando kung fu, yo no tome las acrobacias y saltos de 2 metros para pelear, sino que saque lo mejor para mi. la velocidad con la mano. la capacidad de bloquear golpes con rapides y pegar muchos con furia y velocidad. (mi contextura es grandecita).


por eso digo, a la velocidad que puedo golpear yo, un TSUKY KOTEGAESHI es imposible de realizar. no se puede agarrar, y llegado al caso, la retiro con rapidez, y ademas llegan los refuerzos (pierna, codo, rodilla, otra mano) etc etc etc...

saludos.
 

preloader

Colaborador
No coincido.

Vos querés aprender a luchar con arma blanca, y desde los tiempos que comenzaron a aparecer los manuales para la lucha con cuchillo y espadas (allá por el S XV, con Fiori Dei Liberi a la cabeza), la base del uso de esas armas eran una serie de "tomas" de lucha cuerpo a cuerpo occidental, que eran lo más parecido a ese arte marcial moderno (data de los ´50) que es el Aikido.

Es cono dice Sanke; lo que importa no es el arma, sino la actitud, y la forma de utilización del elemento que vayas a aplicar, por eso no solo tenés que aprender a cortar, sino a trabar, hacer palancas, defenderte de los cortes y hasta golpear.

Es esgrima en el sentido más puro.

Saludos.

P.S.: Coincido con el valor del Box, sobre todo cuando estás a mano desnuda, pero una buena palanca o cruce es la mejor forma de desarmar a otro tipo armado con un cuchillo (y no exponerte a un puntazo).

hubo uno que se encontró con un chorizo rebelde :D
 
No se entendió nada de lo que dije ni el espiritu de mi comentario, abandono el debate... Suerte con los cuchillos, las artes marciales y todo los temas de los que han hablado!

saludos cordiales.

NHB
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema en cuestión, y como he dicho muchas veces, no he conocido a un solo operador de FFEE que haya utilizado su puñal de combate para neutralizar a un oponente en pleno fragor del combate (y si alguien del foro conoce a alguno le ruego que por favor me comunique con esa persona). Estimado Juanrex, creo positivo que intente usted llegar a su futura carrera con algunos conocimientos extras, pero créame que yo en su lugar utilizaría todo mi tiempo y conocimientos disponibles en prepararme para los extensos exámenes que se avecinan y que realmente serán lo que lo posicionen a usted como un militar de carrera.

Lo saludo cordialmente.

NHB



Bingo!!

La Esgrima de Combate (nombre militar de lo que muchos denominan combate cuerpo a cuerpo), es parte del estudio de todo militar que sirve como preparción fisica y sobre todo para que el combatiente sienta confianza y haga temer a su oponente, sin que nunca llegue a utilizarse practicamente. En otras palabras es una especie de "marketing" de toda institución armada, los Gurkas, Las Fuerza especiales Israelies, los SPETSNAZ, y por que no, el propio corvo chileno, son algunos ejemplos.


Saludos,
Nicanor
 
yo en ningun momento aclare que quiero usar el cuchillo para neutralizar.

NATANIEL: no habia leido su comentario (ese del consejo), por eso no dije nada antes, GRACIAS./// tengo demasiado tiempo para prepararme fisicamente (que lo tengo que hacer), y ademas estudiar.

lo saludo, camarada.
 
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:


:smilielol5:

aprenda lo que pienses bueno para defender tu vida mas bien si vas en el ejercito , el dia que tengas que usar tu cuchillo , cascos , machetes o tu propios puños y acabar con la vida de alguien mirandolo a los ojos mientras se cae vuelve en este topic y hablamos del tema de vuelta .
Me retiro del debate jajaajja misma razon que nataniel .
 
Bingo!!

La Esgrima de Combate (nombre militar de lo que muchos denominan combate cuerpo a cuerpo), es parte del estudio de todo militar que sirve como preparción fisica y sobre todo para que el combatiente sienta confianza y haga temer a su oponente, sin que nunca llegue a utilizarse practicamente. En otras palabras es una especie de "marketing" de toda institución armada, los Gurkas, Las Fuerza especiales Israelies, los SPETSNAZ, y por que no, el propio corvo chileno, son algunos ejemplos.


Saludos,
Nicanor

Nicanor estimado! Hola!...

"limitaciones del un foro" como le dicen usualmente, no me hago entender bien y por eso intento no hablar mucho últimamente, dada mi limitadísima capacidad de expresión, en este y otros foros, pero intentaré hacerme entender esta vez en homenaje a su respuesta.

Nadie puede discutir la importancia del puñal en el espíritu del soldado, hacerlo es ilógico, eso está mas que claro y créame que si usted lee algunos mis antiguos post, he explicado hasta que modelos uso y de que manera aprovecho cada una de las posibilidades que estos me dan... Bien... esto esta claro.

Ahora, mi razonamiento en este tema en cuestión y desde mi modestísima óptica me dice que...

1- Yo no le enseñaría esgrima del puñal de combate a ningún civil (Aún cuando este sea un futuro estudiante de una carrera militar)
2- Yo no aconsejaría jamás el diseño de la estructura metal de un futuro soldado basado en solo el combate "cuerpo a cuerpo"
3- Soy un fanático de "corvo" Chileno y amigo de operadores internacionales que lo usan y sienten orgullo de ser poseedores de semejante herramienta. Son parte de mi círculo mas cercano personajes que podrían hacer de un cuerpo humano varios Bistecs muy prolijos y con una esgrima casi perfecta... pero jamás... y repito... jamás... los he visto o me han contado que han neutralizado a un oponente con un puñal.


Espero haber sido claro esta vez y ruego me disculpen si no lo he sido anteriormente.

Off Topic: Nicanor, si ganó el bingo... me presta lo que me falta para que me envíen esto...?:cheers2:

http://www.glockfaq.com/imageview.htm

Cordiales saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema en cuestión, y como he dicho muchas veces, no he conocido a un solo operador de FFEE que haya utilizado su puñal de combate para neutralizar a un oponente en pleno fragor del combate (y si alguien del foro conoce a alguno le ruego que por favor me comunique con esa persona). Estimado Juanrex, creo positivo que intente usted llegar a su futura carrera con algunos conocimientos extras, pero créame que yo en su lugar utilizaría todo mi tiempo y conocimientos disponibles en prepararme para los extensos exámenes que se avecinan y que realmente serán lo que lo posicionen a usted como un militar de carrera.

Lo saludo cordialmente.

NHB

Hombre, a nosotros nos decian que si el enemigo se podia poner a tiro de pistola es que algo habiamos hecho mal, en efecto (sin ser de OE ni mucho menos) pero el que pillaba pistola no la soltaba ni a tiros, el cuchillo viene a ser lo mismo, una vez un aleman de una compañia de reconocimiento (fernspahkompanie o algo así) le sacó un cuchillo a uno de la emmoe en una discusión y acabó con la mandibula desencajada por el culatazo que le dió el otro con un Cetme C (pacharán, pacharán...)

Vamos, todo esto para decir que dudo que se empleen en combate, pero con los que hay hoy en dia por ahí, antes les quitas las botas de trekking que el cuchillo, y si pone en la hoja tactical, creo que hasta el casco se lo quitas antes, madre mia como está el tema.
 
en otro topic tiempo atras hacia referencia a una patrulla de la legion extranjera francesa, que fue aniquilada por los talibanes, y habian llegado a lucha cuerpo a cuerpo, creo que este año.
Ahora las tecnicas de combate con cuchillo, no son exclusivas del mundo militar, ni hablar de la gente del campo, o ciertos gremios, lamentablemente el uso del cuchillo es como algo habitual.
La sistematizacion de estas tecnicas debienen de practicas cotidianas, aunque las censuremos.
 
el boxeo todo lo que quieras pero recorda que arriba del ring es una cosa y en un campo es otra, testiculos, garganta, piernas, patadas, ETC, se reduce la posibilidad al estar limitado solo con la derecha y la izquierda, a mi me gustaria aprender algun estilo de CQC (lo que seria combate a cuarto cerrado con mano limpia)... pero es jodido de encontrar.

mi prioridad son los cuchillos ahora

saludos!

Y... si vas a ser militar siempre vas a estar enfierrado. Si sos lo suficientemente carlito para que te saquen la ferretería de encima no te va a salvar ni la espada de Heman...:sifone:
 
para muchos movimientos y posiciones en situaciones arriesgadas, complica mucho tener un fierro de 60 cm en donde sea de tu cuerpo. practicidad ante todo por las dudas...

paso a paso, primero aprendo armas chiquitas y luego grandes.

sutilesa ante todo.

saludos

PD: ojo que la espada de heman tiene el poder
 
Arriba