Cuando se volaba en la FAA!!!!!!!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Gente yo recuerdo que en octubre de 1996 antes del 21 del mes estando en mi post operatorio despues de una operacion de apendice que me dejo a la miseria por razones que no vienen al caso, estando acostado por la mañana en mi cama, siento ese ruido caracteristico de las turbinas militares...pero muchas ¡¡¡ dada mi condicion de dormido y en el estado que estaba sabia que no iba alcanzar a levantarme para poder llegar a ver lo que era...al rato de repente viene mi vieja corriendo a avisarme que venian los aviones de "guerra" que estuvieron pasando varias veces por casa...como pude me levante y caminando a la miseria apoyado de mi vieja me diriji al patio y cuando levanto la vista y en la exitacion del momento veo pasar un 707 escoltado por varios deltas...detras varios pampas ,morane, A4, F28 y algunos aviones mas que no recuerdo. de mas esta decir que me trajeron una silla y me plante en el patio no podia creer lo que habia visto, era la primera ves que veia pasar una formacion y desde mi casa...sin dudas un regalo inolvidable...todos me miraban y compartian ese momento conmigo por que ya todos en la flia sabian de mi locura por los aviones y me preguntaban que aviones eran y por que pasaban y eso.
Despues le recrimino a mi vieja por que no me habia llamado antes cuando lo vio pasar por primera ves...y en eso vuelvo a sentir ese ruido caracteristico a lo lejos cada ves mas fuerte y para sorpresa pude ver la misma formacion pasar¡¡¡ y yo que veia a mis primitos subirce al techo para ver mejor...aunque a penas podia caminar creeanme que pense subirme igual como sea para ver mejor pero bue...ese fue un momento involvidable que queria compartilo con ustedes.
PD: alguien sabe el por que de esa formacion?? nunca pude saber el por que de tamaño movimiento, alguien mas los vio?

Si no me equivoco, fue una ceremonia por el cambio de jefatura, cuando se fue Juliá.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
*********** que fue una ceremonia grande che...ahora desfilan 1 c-130 1 f-27 1 f-28 4 tucanos 8 mentor 2 a4 2 pampa y ya es mucho.......
 
Gracias Chacal por el dato...la verdad increible el movimiento de aeronaves que se realizo solo para el cambio de jefatura...nunca mas volvi a ver esa cantidad y variedad en el aire, ni siquiera en el 25 aniversario de Malvinas...
aunque un par de años depues tipo 2000 aprox.. vi pasar como 15-20 deltas rumbo norte-sur estando yo en Lanus. Estaba laburando en una construccion, y cuando escuche el ruido large el balde y la cuchara *********** y sali corriendo a subirme a un andamio de tres cuerpos que tenia armado...el paisano que estaba conmigo no entendia nada cuando me vio que large todo *********** me subi como mono al andamio y miraba el cielo con cara de feliz cumpleaños y acuerdo que yo lo mire a el y seguia revocando una pared?? nunca voy a entender como semejante despliege no puede llamarle la atencion a una persona comun y corriente.
PD: saber el porque se esa formacion es mucho pedir:D ?
 
muy buenas todas las fotos, en realidad son sentimientos encontrados los que me causan al verlas , alegria, por que veo lo que un dia fue la FAA y pro que se que volvera a ser la "gloriosa", y tristesa por ver l obaj oque esta cayendo hoy.
 
Muy buenas fotos.Ojala podamos volver a ver semejante despliegue.En el 97 vi el mayor despliegue de mirage en la iv brigrada aerea cuando repararon la pisata de tandil trasaldaron a todos los deltas a mendoza, fue espectacular.saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Gracias Chacal por el dato...la verdad increible el movimiento de aeronaves que se realizo solo para el cambio de jefatura...nunca mas volvi a ver esa cantidad y variedad en el aire, ni siquiera en el 25 aniversario de Malvinas...
aunque un par de años depues tipo 2000 aprox.. vi pasar como 15-20 deltas rumbo norte-sur estando yo en Lanus. Estaba laburando en una construccion, y cuando escuche el ruido large el balde y la cuchara *********** y sali corriendo a subirme a un andamio de tres cuerpos que tenia armado...el paisano que estaba conmigo no entendia nada cuando me vio que large todo *********** me subi como mono al andamio y miraba el cielo con cara de feliz cumpleaños y acuerdo que yo lo mire a el y seguia revocando una pared?? nunca voy a entender como semejante despliege no puede llamarle la atencion a una persona comun y corriente.
PD: saber el porque se esa formacion es mucho pedir:D ?

Los fines de los 90 fueron años muy movidos a la hora de los desfiles, con un promedio de 120 aviones en cada uno, incluso para un 17 de agosto desfilaron 10 Mirage y 10A-4 sobre plaza San Martín, un número que hoy en día no juntan ni para el día de la FAA.
 
Chacal: apelo a tu descomunal memoria. Creo que fue post MLV cuando se realizó un desfile aéreo sobre la 9 de Julio. No tengo la fecha en mente, pero sí recuerdo que el día anterior durante las prácticas parte de la formación llegó a sobrevolar La Plata. Recuerdo C-130, 707 y Camberras sobre mi casa.

Tenés la fecha o la oportunidad en que eso sucedió...?

Pd: para cuando una nota tuya..!!!

Un abrazo
 
spirit666 dijo:
Chacal: apelo a tu descomunal memoria. Creo que fue post MLV cuando se realizó un desfile aéreo sobre la 9 de Julio. No tengo la fecha en mente, pero sí recuerdo que el día anterior durante las prácticas parte de la formación llegó a sobrevolar La Plata. Recuerdo C-130, 707 y Camberras sobre mi casa.

Tenés la fecha o la oportunidad en que eso sucedió...?

Pd: para cuando una nota tuya..!!!

Un abrazo

Yo me acuerdo haber ido a un desfile sobre la 9 de julio en 1990, un dìa despuès de que Argentina perdiera la final de la Copa del Mundo contra Alemania y tambièn recuerdo que vino una compañìa de Alpinistas del Ejèrcito Italiano y los chiflaron todos (porque los italianos habìan silbado nuestro himno).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Chacal: apelo a tu descomunal memoria. Creo que fue post MLV cuando se realizó un desfile aéreo sobre la 9 de Julio. No tengo la fecha en mente, pero sí recuerdo que el día anterior durante las prácticas parte de la formación llegó a sobrevolar La Plata. Recuerdo C-130, 707 y Camberras sobre mi casa.

Tenés la fecha o la oportunidad en que eso sucedió...?

Pd: para cuando una nota tuya..!!!

Un abrazo

Un desfile sobre la 9 de Julio no recuerdo, pero entre fines de los 80 y principios de los 90 las ceremonios del 1ro de Mayo y 10 de Agosto se realizaban en el helipuerto del Edificio Cóndor y la zona de espera de las distintas escuadrillas era por todo el sur del conurbano, con todos los problemas imaginables que se ocacionaban en la terminal Baires, aparte de mantener cerrado AEP por un par de horas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo me acuerdo haber ido a un desfile sobre la 9 de julio en 1990, un dìa despuès de que Argentina perdiera la final de la Copa del Mundo contra Alemania y tambièn recuerdo que vino una compañìa de Alpinistas del Ejèrcito Italiano y los chiflaron todos (porque los italianos habìan silbado nuestro himno).

Fue para el 9 de Julio y el desfile fue sobre Av. del Libertador, estaba previsto el pasaje de aviones de las tres armas mas Prefectura y Gendarmería pero como es común en esa fecha la meteorología no ayudó. Posteriormente los desfiles del 9 de Julio se trasladaron a Tucumán y algunos años después se dejaron de hacer, je, je...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
me acuerdo que cuando era chico ..se hacian los desfiles y los veia por la tele....como me llene de orgullo cuando le pregunte a mi vieja para que se desfilaba y ella me dijo "para demostrarle al mundo que es lo que tenemos"...saludosssssssss
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
me acuerdo que cuando era chico ..se hacian los desfiles y los veia por la tele....como me llene de orgullo cuando le pregunte a mi vieja para que se desfilaba y ella me dijo "para demostrarle al mundo que es lo que tenemos"...saludosssssssss

Que grande tu vieja!! :D :D
 
Dagger AR dijo:
En esas puertas abiertas Palomar recibio mas de 1 millon de personas por dia, colapso absolutamente todo...

no se si te acordas que durante buena parte de la tarde de ese domingo se corto la actividad aerea porque la gente empezo a entrar por los alambrados de la cabezera que da al cmn. y por la av.marquez que da al lateral de la brigada habia mas de diez km.de embotellamiento de autos.
te hago una pregunta ya que veo que vos fuiste no te dio la sensacion de que los mirage en la pasada de la tarde lo hicieron mas bajo que las otras veces????
yo me acuerdo que estaba bastante adelante en el vallado y la pasada que hicieron norte sur rompieron con tanta violencia a la derecha que los perdi de vista al instante.
saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Yo me acuerdo haber ido a un desfile sobre la 9 de julio en 1990, un dìa despuès de que Argentina perdiera la final de la Copa del Mundo contra Alemania y tambièn recuerdo que vino una compañìa de Alpinistas del Ejèrcito Italiano y los chiflaron todos (porque los italianos habìan silbado nuestro himno).

no fue en la 9 de julio fue en avenida del libertador y fue el llamado desfile para la reconciliacion nacional.
 
Arriba