cual es el peor avion del mundo>?

yarara

Colaborador
handschar dijo:
Mi info es que los Harriers se comieron una buena paliza, no creo que los franceses hallan caido en la de la baja altura por que no lo necesitaban, los Mlll en mlv si, por que los blancos de los A4 que debian proteger estaban flotando bien abajo :rolleyes:, y si los cañones se siguen poniendo por que hay blancos de acasion como los helos o algun avion de transporte, no vas a gastar un python 5 en eso cuando con una rafaga de 30 mm lo bajas sin esfuerzo, pero no para dogfights...a te recuerdo que el TA152 que nombras en tu dupla de duelos de perro solo entro en combate a partir de marzo de 1945 en el Stabsschwarm de la JG 301 en poquisimas unidades y dudo profundamente que se halla enfrentado con un P51.

saludos

Creo que los A-4 en configuracion limpia hubieran sido mucha mas rivales contra los harriers que los mirage ,y por el radio de viraje y la sobre energia especifica del M III ( salvo tema pilotos ) pueda en un combate dogfight siquiera acercarse a un Harrier .
Los cañones son mas utiles en dogfights que muchos misiles que por una razon muy simple , la velocidad entre los contendientes relativa ya que la municion del cañon sale con toda la velocidad , mientras que el misil tiene que acelerar . En las simulaciones se ve bien claro , que en en combate evolucionante cercano , el cañon es mas efectivo que el misil . Por supuesto que esta ventaja decae dramaticamente con la distancia .

Respecto al TA -152 lo dije por el avion no por su historia en combate


saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
No estoy de acuerdo en que :

El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral

El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica

El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio

El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos

El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el




No estamos hablando de los logros Yarará, o por lo menos así lo vi yo... yo creo que en la actualidad, como expliqué, uno de los peores cazas es el AT-33, por el simple hecho de ser superado ampliamente en la mayoría de los aspectos, por otros aviones militares similares. Lo mismo con el F-104. Pudo haber sido bueno en una época, pero ahora ya es un avión bastante malo.

Hablando del Wright Flyer, digo lo mismo, no estamos hablando de logros y éxitos, sino haciendo una comparación, como dijo el creador del topic, acerca de cuál fue el peor avión de toda la historia, comparando prestaciones, capacidades, seguridad, etc... y es innegable que el Flyer debe estar en uno de los últimos lugares.
 
yarara dijo:
http://www.aerospaceweb.org/question/history/q0038.shtml

este fue el peor avion de la historia basado en el contexto que decis

Uno de los aviones de los cuales escuche que tuviera mas critica fue el Yak-38 Forger en todas sus variantes. Era un avión VTOL como el Harrier, pero embarcado y soviético de origen. Sus contras eran bastante serias, un alto consumo de combustible, por ende un radio de acción muy limitado y corto y una capacidad de carga de menos de 1.5 ton.

 
Eagle_Giuli dijo:
No estamos hablando de los logros Yarará, o por lo menos así lo vi yo... yo creo que en la actualidad, como expliqué, uno de los peores cazas es el AT-33, por el simple hecho de ser superado ampliamente en la mayoría de los aspectos, por otros aviones militares similares. Lo mismo con el F-104. Pudo haber sido bueno en una época, pero ahora ya es un avión bastante malo.

Hablando del Wright Flyer, digo lo mismo, no estamos hablando de logros y éxitos, sino haciendo una comparación, como dijo el creador del topic, acerca de cuál fue el peor avión de toda la historia, comparando prestaciones, capacidades, seguridad, etc... y es innegable que el Flyer debe estar en uno de los últimos lugares.
Esos parámetro que demarcas no sirven para establecer eficientemente las capacidades de cada avión. Cada aeronave debe ser comparada dentro de un determinado marco histórico y dentro del rol para el que ha sido diseñado. Tu clasificación no hace referencia a nada de eso, por eso para ti el F-22 será el mejor avión de la historia, pero no tienes en cuenta que sin el avión de los hermanos Wright éste nunca hubiera volado y que ni aún así el F-22 puede operar donde sí pueden hacerlo otras aeronaves más antiguas como el Harrier.

Por otro lado, el T-33 es un entrenador de finales de los años 40, y para lo que fué diseñado (entrenar a los pilotos a manejar cazas de la era de los 50) sirvió, hasta el punto de prestar servicio a una veintena de países entre ellos EEUU, Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Canadá y Japón.

En la clasificación de mejores y peores se deberían señalar los adelantos que representaron una determinada aeronave en el contexto o por el contrario, el bajo rendimiento que hayan tenido en efectuar la misión para las que fueron creadas. Por ello, aviones como el Harrier, el Bell X-1, el Concorde o el de los hermanos Wright han supuesto adelantos muy importantes para la historia de la aviación, y otros aunque con más moderneces se han quedado en nada.

SALUDOS
 
Eagle, el Flyer no puede ser el peor avión de la historia, por que fue el primero. Si tenemos en cuenta eso, fue una proeza tecnológica. Las comparaciones habría que hacerlas por épocas:

El peor avión de:

1. La Primera Guerra Mundial
2. El período entre guerras
3. La Segunda Guerra Mundial
4. Corea
5. Vietnam
6. Los ochenta
7. Del Golfo en adelante

Yarara, creo que el Harrier es uno de los mejores aviones de la Guerra Fría, pero como apuntaba antes, esto no se logró sino hasta cuando se le realizaron grandes modificaciones/modernizaciones. El Harrier es el único diseño VTOL operativo del mundo, al menos hasta la entrada en servicio del F-35, pero no creo que sea suficiente para catalogarlo el mejor de de su época.
Cuando entró en servicio carecía de sufciente velocidad, capacidad de carga, autonomía y aviónica para enfrentarse a los cazas convencionales.
En Malvinas cazas como el M-III ó hasta el A-4 le llevaban la ventaja, pero no disponían de combustible los primeros, ni de munición aire-aire los segundos, para poder combatir. Hoy en día, con un misil de largo alcance, lo bajás antes de que se te acerque.
El Harrier ha sobrevivido muchos años en servicio, pero su éxito se debe a que puede ser embarcado en pequeños PALs, razón por cual lo adquirieron España, Italia e India. El USMC los usó siempre como aviones de ataque al suelo para brindar apoyo directo, y en Reino Unido, las defensa aérea estaba a cargo de los Tornado, los Phantom, Lighting y otros. Es en esencia un avión pequeño, de relativa poca autonomía, dedicado a las tareas aire-superficie cerca del frente, para lo que resulta ideal. Pero no creo que pueda contra los grandes cazas en un dogfight, eso habría que verlo en combate.

De todas formas, es una maravilla de la ingeniería.

Propongo que nominemos a los mejores y peores de cada era de las que puse arriba, y luego votemos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo, que desgraciadamente, el peor avion que esta en servicio es el m3 argentino... hoy por hoy, este avion por su vetustez no puede hacer frente a ninguna amenaza... ahora bien, si nos referimos al contexto historico del momento de su fabricacion, existen varios, el m4 bison, el meteor (a secas), el p59, el f104... y guste o no el f4 original.
un abrazo
 

yarara

Colaborador
andres_aviador dijo:
Eagle, el Flyer no puede ser el peor avión de la historia, por que fue el primero. Si tenemos en cuenta eso, fue una proeza tecnológica. Las comparaciones habría que hacerlas por épocas:

El peor avión de:

1. La Primera Guerra Mundial
2. El período entre guerras
3. La Segunda Guerra Mundial
4. Corea
5. Vietnam
6. Los ochenta
7. Del Golfo en adelante

Yarara, creo que el Harrier es uno de los mejores aviones de la Guerra Fría, pero como apuntaba antes, esto no se logró sino hasta cuando se le realizaron grandes modificaciones/modernizaciones. El Harrier es el único diseño VTOL operativo del mundo, al menos hasta la entrada en servicio del F-35, pero no creo que sea suficiente para catalogarlo el mejor de de su época.
Cuando entró en servicio carecía de sufciente velocidad, capacidad de carga, autonomía y aviónica para enfrentarse a los cazas convencionales.
En Malvinas cazas como el M-III ó hasta el A-4 le llevaban la ventaja, pero no disponían de combustible los primeros, ni de munición aire-aire los segundos, para poder combatir. Hoy en día, con un misil de largo alcance, lo bajás antes de que se te acerque.
El Harrier ha sobrevivido muchos años en servicio, pero su éxito se debe a que puede ser embarcado en pequeños PALs, razón por cual lo adquirieron España, Italia e India. El USMC los usó siempre como aviones de ataque al suelo para brindar apoyo directo, y en Reino Unido, las defensa aérea estaba a cargo de los Tornado, los Phantom, Lighting y otros. Es en esencia un avión pequeño, de relativa poca autonomía, dedicado a las tareas aire-superficie cerca del frente, para lo que resulta ideal. Pero no creo que pueda contra los grandes cazas en un dogfight, eso habría que verlo en combate.

De todas formas, es una maravilla de la ingeniería.

Propongo que nominemos a los mejores y peores de cada era de las que puse arriba, y luego votemos.


Mira como sera la herencia del Harrier de fuerte que de los aviones de combate del futuro , de los pocos que van a quedar , el F-35 tiene lo que tenia el Harrier y que nadie pudo hacer un VTOL de combate .
El hecho que haya evolucionado , es natural , yo me refiero cuando digo el mejor avion es que el Harrier sintetizo en una sola maquina toda la ingenieria aeronautica , la aerodinamica , el control , la propulsion , el diseño estructural .
Y encima como maquina de guerra perduro 40 años como concepto .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira como sera la herencia del Harrier de fuerte que de los aviones de combate del futuro , de los pocos que van a quedar , el F-35 tiene lo que tenia el Harrier y que nadie pudo hacer un VTOL de combate .
pero no es tan asi, de por si, el despegue vertical, variantes como el su9 lo alcanzaron y si el presupuesto lo permite, el yak41 (o 141 para algunos) tendra capacidad similar o superior al f35... el yak38 tambien tuvo la misma capacidad... y en si, el harrier/sea harrier, jamas aplico vtol en combate (swinsing).

El hecho que haya evolucionado , es natural , yo me refiero cuando digo el mejor avion es que el Harrier sintetizo en una sola maquina toda la ingenieria aeronautica , la aerodinamica , el control , la propulsion , el diseño estructural .
y depende como lo mires, tambien es: dficil de controlar, escasa o nula electronica en su origen, motores de vida util muy limitada, alto consumo, escaso alcance, solo puede operar vtol cuando tiene plataforma nivelada (sino, se pone de sombrero como ocurrio con el invinsible y su visita a españa)... osea...

Y encima como maquina
de guerra perduro 40 años como concepto
bueno, si es por perdurar el concepto... el mirage nacio en el 56... osea...
te mando un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El tópic es amplísimo, y casi sin respuesta, pero arriesgando:

El mayor fiasco de la historia, un timo que deja en pañales a todas las aventuras del turco juntas, una maravilla tecnológica inservible:

Ta-tan:

 
F

federicobarbarroja

Rumplestilskin dijo:
El tópic es amplísimo, y casi sin respuesta, pero arriesgando:

El mayor fiasco de la historia, un timo que deja en pañales a todas las aventuras del turco juntas, una maravilla tecnológica inservible:

Ta-tan:


Y encima un afano a Horten :rolleyes:

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm no se el harrier es bueno para lo que fue hecho asi como otros aviones fueron buenos para lo que se diseñaron. Si el objetivo es tirar muchas bombas muy lejos me quedo con el B52 y el harrier queda muy por detras ETC el harrier se queda por detras de estos. Si lo que interesa es despegue vertical el F22 queda por detras del harrier. De todas formas es un aparato innovador sin dudas.
 

yarara

Colaborador
bueno los parametros para medir que es bueno y malo es subjetivo y en que contexto lo aplicamos .

Si se pudiera hacer un absoluto de todo , probablemente el mejor avion de todos los tiempos fue el DC-3 y el peor el Concorde

Pero a que persona que les gustan los aviones no se emociono y se emocionara con el Concorde


En fin mis aviones favoritos son :

Harrier
TA-152
F-104
SR-71
MIG-21
Spitfire
Junkers JU-88
Fairey Firefly
HS Bucanner
Mig -15

Y el mejor de todos el Piper PA 11

saludos
 
para mi el podio de la "perdición" es:

Mig 23 MS "versión ultra degradada para la exportacion"

Yak 38 "escasas prestaciones y tendencia a caerse seguido ( aunque podia aterrizar automaticamente)"

F104 "fabricante de viudas ,en combate no le gano ni a goodzilla"
 
Más allá de lo ambigua de la pregunta tiro algunos candidatos:

* Toda la serie century, mmm... bastante berretas f-100, f-102, f-105, f-105

* B-26 Marauder, F-104 y demás aviones con una alta carga alar (cosa que por lo general trae desagradables características de pilotaje)

* F-84 Thunderstreak (siempre estuvo falto de potencia)

* de Havilland Vampire (por feo!:D )


* Gloster Javelin (por más feo!:D )


* Blackburn Buccaneer (que mamotreto!:eek: )
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que pregunta Mario?

Y en realidad creo que no tiene una respuesta, o mejor dicho, una unica respuesta.

Pero me gustaria aportar algunos comentarios al respecto. El primero sobre el F-104 Starfighter. Cuando Kelly Jhonson les pregunto a los pilotos de la USAF (pilotos de F-86) luego de Corea que querian de un avion de caza, le respondieron al unisono: VELOCIDAD. En base a esos parametros diseño al F-104 el cual fue opacado, no simplemente por un mejor avion sino por una nueva doctrina aerea: el caza de defensa de area representada en el F-4 Phantom. El Starfighter fue diseñado para despegar en scramble (ya quisiera un F-16 o M2000 tener las prestaciones en scramble del F-104) dirigido por un GCI, armado con 2 AAM's y cañon, llegar a la zona designada, empeñar al objetivo en ACM y volver a la base. Cuando asi fue utilizado demostro su eficacia (caso de España e Italia), pero en Alemania sucedio algo distinto y no aplicable al avion en si. Alemania utilizo al F-104 como avion de ataque a baja cota, para lo cual el Starfighter nunca fue diseñado y por consiguiente no era una plataforma estable, ademas las tripulaciones alemanas solian ser pilotos noveles casi sin experiencia. Sumando estos 2 factores no resulta extraño el resultado final.

En cuanto a los mejores, es dificil definirse pero ahi va mi lista:


Sopwith Camel


Yakovlev Yak-3


MIG-19 Farmer


F-4 Phamtom


F-14 Tomcat


A-4 Skyhawk


MIG-25 Foxbat

Upsss casi me olvido de uno de mis favoritos:


F-8 Crusader



Saludos
 
Arriba