cual es el peor avion del mundo>?

Algunos de los peores aviones que sirvieron en fuerza armada alguna son los que empleó la armada estadounidense.

Uno es de la Segunda Guerra Mundial, el Curtiss SB2C Helldiver, que reeemplazó al inmortal Douglas Dauntless (diseñado por Eduard Heinemann, el mismo que diseñó el A-4 Skyhawk), y que tuvo una corta carrera operativa:
entró en servicio en Junio de 1942 y fue retirado de la reserva en 1947.
Sus pilotos afirmaban que sus siglas: SB2C correspondían al acrónimo:
"Son of the Bitch, 2º Class" (Hijo de ****, 2ª Clase).

Otro es el famoso Mc Donnell F-3H Demon, modelo antecesor del Phantom II, que fuera pionero en la utilización de misiles, pero que nunca gozó de popularidad entre sus tripulaciones.

Personalmente creo que el F-104, en servicio hasta hace poco con Italia, es una reverenda porquería, amén de que ganó un contrato en Alemania de manera fraudulenta, y nunca fué un buen caza.

El Harrier tampoco gozaba de gran popularidad hasta la guerra de las Malvinas, y sólo después de ser llevado a los estándares Frs. Mk 2 (Royal Navy) y Gr. 5 (RAF) o luego del programa Harrier II, se convirtió en un buen avión.

¿El peor caza de actualidad? Que buena pregunta Mario.
 
S

SnAkE_OnE

el F-104 el problema era el tipo de entrenamiento y el rol secundario de ataque que le querian dar...eso despues se soluciono con un cambio de doctrina del avion..no estaba diseñado para volar a baja altura...sino alto , rapido y capaz de llevar misiles , eso se queria
 
S

SnAkE_OnE

However, the high rate of crashes while in Luftwaffe service could be blamed more on the hazards of flying low-altitude missions at high speeds in the bad weather of Northern Europe than on any intrinsic flaw with the F-104G. Human error was probably the major cause of the majority of the accidents

en Italia tambien...cosa que no quita que les encantara y todos pensaran que era un fierrazo...el tema es que no era nada facil de manejar...Chuck Yeager casi se mata con un NF-104

There was nothing intrinsically dangerous about the Starfighter, since the Royal Norwegian Air Force operating identical F-104Gs suffered only six losses in 56,000 flying hours, and the Spanish Air Force lost not a single one of its Starfighters to accidents.
 
S

SnAkE_OnE

una cosa no quita la otra...tantos se mataron en tan buenos aviones...
 
a mi me parece que el problema era el avión, por algo lo sacaron del servicio al toque, solamente los italianos lo siguieron usando, y los italianos para la guerra son especiales
 
S

SnAkE_OnE

jajajajaja , no es excusa...era un buen avion , solamente estaba mal utilizado , es como mandar al A-4Ar a interceptar al SR-71 y esperar que no te reviente
 
Bueno, por suerte este sensato y compasivo foro nos da la posibilidad de redimirnos, al poder editar nuestros posts para corregir cualquier error, ya sea en los datos e ideas expresados o en su enunciación...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema, me parece cualquier cosa el topic... hubo miles, por qué no millones de diseños y prototipos en el mundo a lo largo de los 104 años de aviación, y es imposible saber cuál fue el peor de todos ellos...

Preguntó de aviones en servicio y fuera de servicio, todo junto... entonces, Ustedes nombran Mirage 2000, F-104 Starfighter, F-3 Demon, SBD-2 Dauntless... yo prefiero nombrar al Flying Machine o Wright Flyer, de los hermanos Wright. Muy posiblemente ése fue el peor avión del mundo.
 
:D :D :D jajaja pero es el padre de todos los aviones del mundo fue el primero en despegar y no hacerse bolsa contra el suelo!!!!!!!!!!!!!!! en servicio cual es??? para mi el harrier es una charanga
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tomás... fue el primero, fue el pionero, lo que quieras... pero si vamos a ser objetivos, vamos a ver que su velocidad era pésima, la altura que lograba peor, su motor generaba sólo 12HP, su diseño era cualquier cosa menos aerodinámico, propenso a perder el control. Por supuesto que no soy el "SEÑOR NO", no quiero ser negativo, ni critico el inigualable trabajo de los Wright, pero al momento de comparar todos los modelos de la historia, como este muchacho preguntó en el topic, lo más probable es que éste Flyer haya sido uno de los peores.

Como con todo lo que se crea que va a avanzando, el primero, el pionero, es el peor, después es ampliamente superado por sus descendientes. Cuál fue el peor celular? seguramente el primero. Cuál es el peor televisor? El primero probablemente... y así lo pueden hacer con cualquier máquina que tiene vigencia en la actualidad.

Hablando de aviones actuales malos, el Piper PA-38 Tomahawk es un avión bastante malo para volar, complicado y de poco fiar, aunque sea un entrenador sus maniobras no son de las mejores.
Si hablamos de un avión de combate en servicio, supongo que el peor, en mi opinión, es el AT-33.
 
Arriba