cual es el peor avion del mundo>?

SnAkE_OnE dijo:
el F-104 el problema era el tipo de entrenamiento y el rol secundario de ataque que le querian dar...eso despues se soluciono con un cambio de doctrina del avion..no estaba diseñado para volar a baja altura...sino alto , rapido y capaz de llevar misiles , eso se queria

El F-104 fue llamado "Widowmaker" (hacedor de viudas) o "ataud volante". Un ala muy supercrítica diseñada para Mach 2, pero un desastre en los despegues y aterrizajes. Aparte el F-104 era muy susceptible al viento lateral y tendía a enrroscarse fácilmente (entrar en tirabuzón tanto vertical como horizontal). Fueron más de 300 los que se estrellaron.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
El F-104 fue llamado "Widowmaker" (hacedor de viudas) o "ataud volante". Un ala muy supercrítica diseñada para Mach 2, pero un desastre en los despegues y aterrizajes. Aparte el F-104 era muy susceptible al viento lateral y tendía a enrroscarse fácilmente (entrar en tirabuzón tanto vertical como horizontal). Fueron más de 300 los que se estrellaron.

Habria que preguntarle a los alemanes como les fue con ese "bicho", spirit tenes idea de cual era la velocidad de aproximacion al aterrizaje del mismo? deberia ser bastante elevada me imagino.

Saludos
 
en servicio cual es??? para mi el harrier es una charanga
Pero que dices? El Harrier ha dado excelentes resultados y lo que hace el Harrier no lo hace ni el F-22.


¿Alguien reconoce esta imagen?

SALUDOS
 
yarara dijo:
todos los aviones franceses de 1930-1939 salvo el DEWOITINE D.520

Coincido, pareciera que los diseñadores se tomaron una década sabática, no zafa ni uno, además de no servir ni de pisapapeles, todos horribles a punto vómito...
 
COMPASS dijo:
Atlantic Conveyor...?
No. Se trata del famoso harrier de la Royal Navy que falto de combustible consiguió aterrizar sobre un carguero español en alta mar ante la espectación de los tripulantes.



Para el que quiera seguir investigando:

El día en que un Harrier de la Royal Navy aterrizó sobre un mercante canario

La noche del 6 de junio de 1983, los tripulantes del mercante español Alraigo vieron aparecer un caza de la Royal Navy sobre sus cabezas y posarse aparatosamente sobre la cubierta de su barco. El piloto, a punto de quedarse sin combustible, realizó una maniobra desesperada y consiguió atravesar el Harrier sobre unos contenedores y una vieja furgoneta. La escena duró apenas 30 segundos y entró en la Historia como el primer aterrizaje de un caza militar sobre un buque civil en alta mar. En las horas siguientes, el avión sería trasladado a Tenerife y retenido por la tripulación durante varios días. Ésta es la historia del conflicto diplomático que casi desata el suceso:

Eran las 11 de la noche de un lunes veraniego y el carguero canario Alraigo navegaba a unas 120 millas náuticas al sudoeste de Oporto (Portugal). En el cielo, el piloto Ian Watson, se encontraba sobrevolando la zona al mando del Sea Harrier FRS1/FA2 -ZA176, en vuelo de reconocimiento. Watson había despegado del portaviones británico HMS Illustrious y tras varios minutos en el aire descubrió que no funcionaba ni el equipo de navegación ni la radio, por lo que no tenía manera de hallar el camino de vuelta. Tras intentar localizar visualmente su portaaviones y cuando apenas le quedaba un minuto de autonomía, Watson divisó la silueta del Alraigo sobre las aguas del Atlántico y no dudó en realizar un aterrizaje vertical sobre el único objeto flotante en millas a la redonda. (Seguir leyendo)

Cuando vieron salir al piloto, los marineros del Alraigo no daban crédito a lo que acababa de suceder. Watson comprobó que todo estaba en orden y se presentó a la tripulación. Sin embargo, el capitán, que tenía que cumplir con sus horarios, ordenó afianzar el caza a la cubierta y continuar rumbo a Tenerife, adonde se dirigía con su carga.

En los siguientes minutos, la noticia de que uno de sus cazas se hallaba en la cubierta de un carguero civil llegó hasta el HMS Illustrious que comenzó a emitir señales de radio con la intención de desviar al Alraigo hacia Portugal. Pero el capitán no estaba dispuesto a pasar por el aro aunque se lo ordenara un portaaviones. Unas horas después la noticia saltó a los medios de comunicación y la tensión fue creciendo por momentos.

Tres días después, el mediodía del jueves 9 de junio, el Alraigo entró en el puerto de Tenerife ante la presencia de centenares de curiosos, con un avión caza atado en su cubierta. A lo largo de los siguientes días el Gobierno británico inició las gestiones para recuperar el aparato (valorado en unos 1.500 millones de pesetas) y se comprometió a recompensar a la tripulación del Alraigo por los riesgos sufridos. De hecho, aunque la maniobra del piloto fue considerada heroica, supuso un auténtico peligro para los hombres del Alraigo: un sobrepeso sobre la cubierta podía haber alterado los centros de gravedad y haber enviado el barco a pique, por no hablar de los daños que podía haber producido el calor de los motores.

Al cabo de varios días, la situación comenzó a ser muy incómoda para la tripulación, que llegó a amenazar con encadenarse al Harrier como única garantía de que se cumpliera el compromiso de pago. De hecho, ante la falta de noticias, aseguraron que no permitirían el desembarco del avión hasta que no se les garantizara una compensación.

Finalmente, el Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife ordenó el desembarco del avión bajo la amenaza de utilizar la fuerza. El día 15 de junio, a las 15:10 horas, una grúa de la compañía auxiliar del puerto sacó el Harrier del Alraigo y lo depositó sobre la cubierta del petrolero británico British Hay.

Según publicaron algunos medios, como el diario El País, la tripulación llegó a recibir unos 3,6 millones de pesetas de la época como premio por el rescate, una bonita recompensa por una de las experiencias más surrealistas que jamás se hayan vivido en alta mar.




SALUDOS
 

yarara

Colaborador
No estoy de acuerdo en que :

El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral

El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica

El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio

El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos

El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el
 

yarara

Colaborador
Fue el unico avion que logro el sueño VTOL en forma practica .
Fue el gran logro de la ingenieria aeronautica inglesa de posguerra
Un gran avion de combate ,sin duda , lo sabemos por amarga experiencia
Lleva casi tantos años de servicio que es ( sacando el B-52 ) increible
Sus sucesores no van a llegar a ser lo que fue el
Es el avion que cautivo los sueños de los futuros diseñadores de aviones e ingenieros aeronauticos por casi 40 años
La simpleza de las soluciones del Harrier siguen siendo para escuela del futuro en la ingenieria aeronautica

Y muchos mas

En la parte civil creo que me quedo con el DC-3
 
F

federicobarbarroja

yarara dijo:
No estoy de acuerdo en que :

El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral

El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica

El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio

El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos

El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el

El harrier el mejor avion de todos los tiempos?:eek: , se puede hablar de una extencion temporal tan amplia? no tomamos periodos? la ww2, Korea, Vietnam, actualidad etc ? Que tubo el harrier aparte de ser VSTOL, un avion que a entender de muchos sin el AIM9L hubiese fracasado en MLV, recordemos que en los combates simulados que hicieron los franceces contra los ingleses, el Mirage barrio a los harriers.

saludos
 
Handschar, no seas tan cerrado:

que otro avion puede aterrizar en un carguero en alta mar si se queda sin combustible?

que otro avion puede operar sin una pista de aterrizaje?

que otro avion puede volar en estacionario?

Simplemente el Harrier es incomparable, porque lo qeu ahce el Harrier no lo puede hacer ningún otro avión.

http://www.youtube.com/watch?v=7ZUqXMHaUMg

SALUDOS
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
El harrier el mejor avion de todos los tiempos?:eek: , se puede hablar de una extencion temporal tan amplia? no tomamos periodos? la ww2, Korea, Vietnam, actualidad etc ? Que tubo el harrier aparte de ser VSTOL, un avion que a entender de muchos sin el AIM9L hubiese fracasado en MLV, recordemos que en los combates simulados que hicieron los franceces contra los ingleses, el Mirage barrio a los harriers.

saludos


Perdon que tiene que ver los combates simulados con los mirage ????

Nada que ver , durante años el Harrier con la sobreenergia especifica que tenia y el empuje vectorial le dio la paliza en dogfight a todos ....

Hoy mismo tenes que andar mucho en un duelo con cañon solamente para bajar un Harrier
 

yarara

Colaborador
Si vamos a hablar de aviones capaces de dogfights , la cosa es diferente

WWI : Focker DR 7
WWII : P-51 /TA-152
Corea : F-86 /Mig 15


Los ingleses sintetizaron en un solo avion , el sueño de todo ingeniero aeronautico , y el unico que prevalecio donde todos fallaron ( todos ) .


Me saco el sombrero ante Hawker Siddeley
 
F

federicobarbarroja

Perdon que tiene que ver los combates simulados con los mirage ????

Mucho, se realizaron antes de MLV y quedo demostrado que el Mirage lll era superior.

Nada que ver , durante años el Harrier con la sobreenergia especifica que tenia y el empuje vectorial le dio la paliza en dogfight a todos ....

A TODOS?????? a F15? a F16? a Mig 29? TODOD PERO TODOS?????

Hoy mismo tenes que andar mucho en un duelo con cañon solamente para bajar un Harrier

ya no se usan cañones, creo que quedaron en Korea.:rolleyes:
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
Mucho, se realizaron antes de MLV y quedo demostrado que el Mirage lll era superior.



A TODOS?????? a F15? a F16? a Mig 29? TODOD PERO TODOS?????



ya no se usan cañones, creo que quedaron en Korea.:rolleyes:


Bueno no se a que te referis que el Mirage era superior, en esos combates simulados contra los franceses ,los M3 fueron capaces solo de algunos engagements exitosos a gran altitud y el harrier fue el que termino imponiendo el cuando y donde de la batalla aerea , como paso en Malvinas , el hecho de ser supersonico no sirve para nada .

Y que los cañones no se usan ????? , y para que se los ponen , y cuando dejaron de ponerselos ( caso F-4 ) se los tuvieron que poner de nuevo
 
Cada vez se utilizan más los cañones, sobretodo para ataque a tierra donde mediante los actuales sistemas de control de fuego se pueden obtener resultados muy eficientes a bajo precio. El Harrier sin ir más lejos, al igual que otras aeronaves como el A-10, está desempeñando un buen papel en situaciones de apoyo cercano, donde el cañón cobra cada día mayor protagonismo.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

yarara dijo:
Bueno no se a que te referis que el Mirage era superior, en esos combates simulados contra los franceses ,los M3 fueron capaces solo de algunos engagements exitosos a gran altitud y el harrier fue el que termino imponiendo el cuando y donde de la batalla aerea , como paso en Malvinas , el hecho de ser supersonico no sirve para nada .

Y que los cañones no se usan ????? , y para que se los ponen , y cuando dejaron de ponerselos ( caso F-4 ) se los tuvieron que poner de nuevo

Mi info es que los Harriers se comieron una buena paliza, no creo que los franceses hallan caido en la de la baja altura por que no lo necesitaban, los Mlll en mlv si, por que los blancos de los A4 que debian proteger estaban flotando bien abajo :rolleyes:, y si los cañones se siguen poniendo por que hay blancos de acasion como los helos o algun avion de transporte, no vas a gastar un python 5 en eso cuando con una rafaga de 30 mm lo bajas sin esfuerzo, pero no para dogfights...a te recuerdo que el TA152 que nombras en tu dupla de duelos de perro solo entro en combate a partir de marzo de 1945 en el Stabsschwarm de la JG 301 en poquisimas unidades y dudo profundamente que se halla enfrentado con un P51.

saludos
 
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