CRUZEX 2013

Y los SU-30 de Venezuela???

Cruzex 2013:





Entre los días 4 y 15 de noviembre, la Base Aérea de Natal más una vez será sede del ejercicio Crucero del Sur (CRUZEX). Para este año son esperadas delegaciones de Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

La expectativa es que la CRUZEX 2013 reúna más de 90 aeronaves. Entre los cazas, deben estar presentes plantillas F-5M, A-1, F-2000, F-16 (EUA, Chile y Venezuela), A-4 (Argentina), A-29 (Brasil y Ecuador), IBA-58 (Uruguay) y A-37 (Colombia y Uruguay). Lo Canadá deberá participar con un avión CC-130J. Otra estrena será a de los helicópteros AH-2 Sabre de la Fuerza Aérea Brasileña.

Todas las aeronaves de combate deberán operar a partir de la Base Aérea de Natal. Recife recibirá las plantillas de transporte y reabastecimento en vuelo.

FUENTE: FAB

PD: A ver si el congresso argentino aprueba la vinda de los A4.....
 
No tengo idea pero recuerdo que cuando Chile incorporó los F-16 tardaron algunos años en comenzar a participar en ejercicio. Se afirmaba que desde que un nuevo sistema de armas se incorpora hasta que esta plenamente operativo puede pasar un largo tiempo debido a las necesidades de adaptación de equipo, capacitación de personal y un largo etcétera de cosas.
Quizás, y sólo quizás, los SU-30 venezolanos se encuentran aún en transición. No debe ser fácil para una fuerza aérea como la Venezolana, acostumbrada a operar sistemas de armas estadounidenses, hacer la transición hacía una cosa muy diferente.

Otra teoría que se me ocurre es que no es tan fácil la intercomunicación entre estos aviones de origen ruso con otros de tradición occidental.

Finalmente, siempre podemos tener algún tipo de teoría conspirativa o política: no quieren mostrarlos. Quieren mantener sus características y operatividad top secret.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que pasa mas por ahi no mostrarlos, Peru nunca uso los MIG29 para estos ejercicios?, y Brasil presenta los helo sabre que son rusos.
 
Los Block 50 de Chile participaron de la Cruzex 2011. Peru, creo nunca participo de una Cruzex.

Sobre los SU-30, ni idea.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los Block 50 de Chile participaron de la Cruzex 2011. Peru, creo nunca participo de una Cruzex.

Sobre los SU-30, ni idea.....

En el 2012 C2 participo pero era simulacion, hay que ver en los anteriores.
 
No se si tendra que ver con esta noticia, pero el mes pasado se los escucho varias veces en distintos dias pasar a los A-4 por donde vivo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el 2006 Perú canceló su participación cuando uno de los A-37 tuvo un accidente en Porto Velho.
El resto de los años participó con observadores.
 

DSV

Colaborador
Participarán:
* A-4AR de Argentina
* F-16 de Chile, Venezuela y EEUU
* IA-58 de Uruguay
* A-37 de Colombia y Uruguay
* Super Tucano de Brasil y Ecuador
* F-5, Mirage 2000 y AMX A-1 de Brasil
* KC-767, KC-135, KC-130 y E-99

La gran novedad: los Mi-35 de la FAB en misiones de salvamento

El sitio será este:
http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php
 
Números de Cruzex 2013:

Aviación Militar Bolivariana
5 - F-16 Fighting Falcon

Fuerza Aérea Ecuatoriana
3 - A-29 Super Tucano

Fuerza Aérea Colombiana
6 - A-37 Dragonfly
1 - KC-767 Júpiter

Fuerza Aérea de Chile
6 - F-16 Fighting Falcon
1 - KC-135 Stratotanker

Fuerza Aérea Argentina
6 - A-4AR Fightinghawk
1 - KC-130 Hércules

Royal Canadian Air Force
1 - CC-130J Hércules

Fuerza Aérea Uruguaya
3 - IA-58 Pucará
3 - A-37 Dragonfly

United States Air Force
6 - F-16 Fighting Falcon
1 - C-130 Hércules
1 - KC-135 Stratotanke

Força Aérea Brasileira
14 - F-5M tiger II
7 - A-1 AMX
3 - RA-1 AMX
4 - Mirage 2000
5 - A-29 Super Tucano
2 - E-99
4 - H-60L Black Hawk
4 - AH-2 Sabre
1 - H-1H Iroquois
1 - H-34 Puma
2 - C-130 Hércules
1 - KC-130 Hércules
2 - C-105 CASA
1 - SC-105 CASA
 
Última edición:
Listo para el combate



Noventa y seis aviones, más de dos mil soldados de nueve países. ¿Es esto la tarjeta CRUZEX vuelo comercial 2013, lo más grande ejercicio de guerra en América Latina, que tendrá lugar 4 al 15 noviembre en el Nordeste brasileño. Las bases aéreas de Natal (RN) y Recife (PE) recibirán aviones y helicópteros para misiones que implican el combate aéreo entre los aviones de combate hasta que las fuerzas especiales de salto en paracaídas, una de las novedades de este año.
Por primera vez, el ejercicio realizado desde el año 2002 se centrará exclusivamente en la actividad aérea y contará con récord de nueve países. Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Venezuela, y Brasil, dará lugar a los combatientes del Nordeste supersónicos como el F-16, F-5 y F-2000, aeronaves de gran tamaño, como el C-130 Hércules y KC-767 aviones, además de helicópteros, incluyendo el AH-2 Sabre, uno de los novatos de este tema.
Más que una muestra de la habilidad de los pilotos y la tecnología de las aeronaves , CRUZEX es una gran formación sobre cómo actuar en coalición , la situación cada vez se ve en los conflictos modernos en varios países trabajan juntos en un teatro de operaciones . La consecuencia más visible es el predominio de Inglés en casi todo, pero también en la forma de planificar y ejecutar las misiones . Uno de los retos es trabajar con docenas de aviones al mismo tiempo, la llamada misión " paquetes " . Un piloto también debe estar familiarizado con las misiones con reabastecimiento en vuelo aviones cisterna de otros países. Y quien esté a cargo debe tener el control total de la situación para evitar el " fuego amigo".
Esto explica el Ejercicio Directora General de Brigada Mario Jordán, la Fuerza Aérea Brasileña . Él dice que está en una misión de la superioridad de aire , cuando los combatientes pueden alcanzar velocidades supersónicas en las batallas que se desarrollan en cientos de kilómetros de espacio aéreo hasta una búsqueda y rescate en combate ( CSAR ) , en la que los helicópteros vuelan a baja rescatar a un amigo piloto en territorio hostil , la norma adoptada durante CRUZEX es la Organización del Tratado del Atlántico Norte , OTAN.
Dos de los participantes de este año son la Organización , Canadá y Estados Unidos, y tienen la experiencia real de los conflictos como las guerras en Afganistán e Irak. Pero eso no quiere decir que CRUZEX es sólo una clase de dichos países por los representantes de América del Sur " Por un lado, [ América del Sur] no tiene la experiencia , tienen un valor que es de suma importancia en esta parte de la interacción cuales son las ideas. las personas son capaces en todas las áreas del planeta. a menudo, la mejor idea viene de la persona que menos te lo esperas " , explica el director del ejercicio.
Aunque decenas de despegue de aeronaves, junto a robar la escena, Brigadier Jordania recuerda que la interacción entre los países es el más importante . "Hay un momento de una o dos horas en la misión y las otras 22 horas del día para hablar , para intercambiar información . Y eso es cuando se aprende . Además, tenemos ciclos conversaciones sectorizadas y clases para cada tipo de actividad. en consecuencia , la Fuerza Aérea de Brasil añade suficiente. Brazilian Y no sólo porque otros países también están interesados en lo que estamos haciendo ", dice

Validacíon de disparo

Para Vuelo 2013 CRUZEX , una de las novedades es un pequeño dispositivo que se puede tomar en los bolsillos de los conductores . Con el uso de GPS por primera vez habrá la dirección del ejercicio llamado " validación de disparo " . Como un ejercicio en el lanzamiento de los misiles sólo se produce en un simulado , en el pasado era difícil estar seguro de "quién golpeó a quién. " A menudo, el resultado se definió en "El grito" . "La Fuerza Aérea ya ha superado la fase de " bufanda " , el Barón Rojo ", en palabras de Brig . Ahora se puede descargar todos los datos recogidos por los aviones para conocer en detalle lo que sucedió allí. Según Brigadier Jordania, más de motivar a los pilotos dispararon la validación es útil para los interrogatorios , como el nivel de los aumentos de aprendizaje.
En Recife , los controladores aéreos del Tercer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo ( CINDACTA III ) deberán dar seguimiento al movimiento de aeronaves y allí, vivir , puede validar los tiros virtuales. Entonces, como la tierra , los pilotos que participaron en la misma misión se reunirán por segunda validación. En una habitación privada , discutió toda la lucha que pasó y cómo cada una de las "victorias" . "Es quizás uno de los momentos más interesantes de este CRUZEX ", dice el brigadier Jordania. Según él , esto es cuando los pilotos pueden aprender mucho , entender cuáles son sus vulnerabilidades y fortalezas.

Top Gun da paso a la tecnología
S
i el CRUZEX imaginación popular es el tiempo de los pilotos de combate demostrar su talento con maniobras extremas en el combate a corta distancia , al igual que Tom Cruise en Top Gun - Top Gun, la realidad es muy diferente, ya que la película 80. Restos del espíritu guerrero y luchadores de alto rendimiento , pero la mayoría de los combates tiene lugar hoy en día en el ámbito BVR , Inglés Más allá del alcance visual , o más allá del alcance visual . Esto significa que mucho antes de que veamos la otra aeronave , los pilotos ahora se enfrentan en una batalla que involucra a los radares , misiles y técnicas de alta tecnología muy diferentes a los simulados por la estrella de Hollywood .
Esta guerra aérea de siglo, los combatientes operan en la red a través del enlace de datos , que transforma escuadrones en una red informática real. Una Fuerza Aérea de Brasil F- 5EM , por ejemplo , puede recibir información de otro sin que el piloto utilizando la radio . Ya un avión de ataque A- 29 , es capaz de compartir datos detallados sobre un objetivo con otra aeronave . CRUZEX termina siendo una prueba general para estas tecnologías , que modifican la doctrina y la formación.
Gran parte de este es un resultado de la reconversión y proyectos de modernización . Brasil sigue a la espera de una decisión sobre su nuevo caza ( leer más en la página 14 ) , pero desde la primera CRUZEX en 2002 , mucho ha cambiado. El Mirage III , F- 5E Xavante y salió de la escena y dio lugar al Mirage 2000 , Super Tucano y modernizado F- 5 y aviones radar -E- 99 , a pesar de no llevar armas , tienen un papel importante en este tipo de ejercicio. Y huelga de pilotos de combate A- 1 , aunque este año todavía participa con su versión antigua , ya está pensando en cómo el entrenamiento aplicará estas innovaciones en la versión modernizada , cuya primera unidad se ha recibido por la FAB en septiembre.

http://www.cruzex.aer.mil.br/index.php
 
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