Cruzex 2010

Si, la presencia de la USAF. Y hasta tiene cierto sentido si se toma en cuenta que la idea original del Cruzex era hacer un ejercicio a gran escala sin EEUU
 

PythonV

Colaborador
:drool5::drool5::drool5: WoooooW !!! La primera salida lejos del hogar de los Block-50, esto va a estar bueno :hurray:


 
VENEZUELA NÃO PARTICIPA DA CRUZEX 2010


Base Aérea de Natal sedia reunião final de planejamento da CRUZEX V

Militares das Forças Aéreas da Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, França e Uruguai estiveram reunidos, entre os dias 16 e 18 de agosto, no Grupo de Instrução Tática e Especializada (GITE), sediado na Base Aérea de Natal (BANT), participando da FPC (Final Planning Conference) da Operação Cruzeiro do Sul (CRUZEX). A operação ocorre no período de 28 de outubro a 19 de novembro deste ano na Região Nordeste.

Na abertura, houve a apresentação do Comandante da BANT, Tenente-Coronel Aviador Décio Dias Gomes, do Comandante do GITE, Tenente-Coronel Aviador Mauro Pazos Peralba, e do coordenador da CRUZEX, Coronel Aviador Paulo Eduardo Vasconcellos, do Comando-Geral de Operações Aéreas (COMGAR). Na sequência foram apresentados os brifins específicos.

A FPC tem o objetivo de finalizar a verificação de todas as necessidades pertinentes à CRUZEX V, que envolvem desde a estrutura, meios aéreos e terrestres, organização logística, bem como aspectos administrativos, jurídicos, até a divulgação para a mídia. Ao final da reunião, a ata foi assinada pelo Brigadeiro-do-Ar José Alberto de Mattos (Brasil); General de Aviação Luis Ili Salgado (Chile); Coronel Sergio Gonzalez (Uruguai); Coronel Alejandro Gabriel Amoros (Argentina); Tenente-Coronel Lefevre Jean-François (França) e Tenente-Coronel Brandtley A. Bond (EUA).


A CRUZEX, coordenada pelo COMGAR, envolverá três bases aéreas: Natal (BANT), Fortaleza (BAFZ) e Recife (BARF), e desdobramento na cidade de Mossoró-RN e Campina Grande-PB. Este ano a Operação contará com observadores da Bolívia, Equador, Canadá, Peru, Inglaterra, Colômbia e Paraguai.

O objetivo da Operação é a interação dos países na condução de operações aéreas de coalizão, utilizando o padrão OTAN de comando e controle. A BANT já sediou duas CRUZEX (II e IV), em 2004 e 2008.

fonte: FAB
 

DSV

Colaborador
Lo comentaron en SAORBATS y me parece correcto comentarlo acá: hasta ahora no hay autorización para salida de efectivos argentinos y el Cruzex comienza en menos de 10 días.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo comentaron en SAORBATS y me parece correcto comentarlo acá: hasta ahora no hay autorización para salida de efectivos argentinos y el Cruzex comienza en menos de 10 días.

Senhores.... esto es verdad????:::)eek::cool:
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
Lo comentaron en SAORBATS y me parece correcto comentarlo acá: hasta ahora no hay autorización para salida de efectivos argentinos y el Cruzex comienza en menos de 10 días.

Los parlamentarios argentinos cobran o trabajan gratis?. Lo pregunto para poder entender o no esta desidia para con este tema.

Personalmente, entiendo que el gobierno argentino tenga otras prioridades en las que gastar el dinero de sus contribuyentes, pero me pregunto ¿no sería más serio y claro para las FF.AA. argentinas que el gobierno les dijera que hasta nuevo aviso se suspenden definitivamente toda participación en ejercicios en el extranjero?. Esta situación la encuentro una total falta de respeto hacia las FF.AA. y el propio país.

Produce desánimo y tristeza comprobar una y otra vez esta realidad.

Saludos.
 
Los parlamentarios argentinos cobran o trabajan gratis?. Lo pregunto para poder entender o no esta desidia para con este tema.

Personalmente, entiendo que el gobierno argentino tenga otras prioridades en las que gastar el dinero de sus contribuyentes, pero me pregunto ¿no sería más serio y claro para las FF.AA. argentinas que el gobierno les dijera que hasta nuevo aviso se suspenden definitivamente toda participación en ejercicios en el extranjero?. Esta situación la encuentro una total falta de respeto hacia las FF.AA. y el propio país.

Produce desánimo y tristeza comprobar una y otra vez esta realidad.

Saludos.

Este año ni España ni Gran Bretaña participan en el Tiger Meet
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
Este año ni España ni Gran Bretaña participan en el Tiger Meet

Claro, pero por allí eso debe ser la excepción y no la norma ¿no?. Y supongo también que la decisión la tomaron con antelación y no esperaron al último día para negar o aprobar la participación ¿verdad?.

Saludos.
 
Quizas no autorizan la salida por motivos tecnicos...No vaya a ser cosa que lo que paso en Reconquista hace poco pase en el exterior...
 
S

SnAkE_OnE

Quizas no autorizan la salida por motivos tecnicos...No vaya a ser cosa que lo que paso en Reconquista hace poco pase en el exterior...

Precisamente no se considera que el accidente del Pucará haya sido falla mecánica, no quiero dar mas detalles.
 
Precisamente no se considera que el accidente del Pucará haya sido falla mecánica, no quiero dar mas detalles.

Precisamente se considera que el accidente fue un fallo del SdA, de un sistema que deberia prevenir la actitud que tomo el avion, no de la incognita que vos planteas...
 
En otro foro con respecto a esto de los rumores de la no participacion de Arg en el Cruzex comentaro un forista que iba a ir con la FAA pero un mes atras masomenos le dijeron que no se ilusione, tendra algo que ver con este rumor?

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

Precisamente se considera que el accidente fue un fallo del SdA, de un sistema que deberia prevenir la actitud que tomo el avion, no de la incognita que vos planteas...

No es lo que se me dijo
 
Arriba