Crucero "La Argentina"

Excelentes fotos
Hermoso buque
Lastima que no se preservo
Uno de sus primos lejanos
 
Si si tal cual..!!!!!


El HMS Arethusa, de la clase homònima, precioso crucero britànico, 6 cañones de 6 pulgadas.......!!!

El La Argentina tenìa 9, como los clase Sheffield!

Hermosos buques!!

Un abrazo!

Merchant
Ciertamente Merchant
No me había percato de esa diferencia (torreas dobles para los británicos, torreras triples el nuestro como los Town)
El citado y abajo el Manchester.


Los más lindos cruceros ligeros
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ciertamente Merchant
No me había percato de esa diferencia (torreas dobles para los británicos, torreras triples el nuestro como los Town)
El citado y abajo el Manchester.


Los más lindos cruceros ligeros


100% de acuerdo querido amigo!!!

Estos cruceros britànicos, màs los norteamericanos clase Brooklyn, Cleveland y Baltimore, y los italianos como el Pola , Gorizia y Trento, en mi humilde opiniòn, los màs lindos de todos los tiempos!!

un abrazo!

Merchant
 
100% de acuerdo querido amigo!!!

Estos cruceros britànicos, màs los norteamericanos clase Brooklyn, Cleveland y Baltimore, y los italianos como el Pola , Gorizia y Trento, en mi humilde opiniòn, los màs lindos de todos los tiempos!!

un abrazo!

Merchant
Mi viejo fue suboficial en el crucero ARA La Argentina, una lástima que ya no lo tenga más con migo para hacerle ver todas estas hermosas imágenes y que me hablase de él. Lo único que tiene guardado mi hermana es un par de fotos, que no se sin son del ARA La Argentina o de otro barco navegando el pasaje de Drake con toda la proa sumergida por una ola!! esta bárbara tendría que preguntarle en donde están guardada y además una carta con fecha de una Navidad en la década del 40!
 
Cuando lo visite en New York, le pregunte a un TF sobre la velocidad max. "28 nudos " A lo que conteste: " Cuando nuevo daba 30 nudos No esta mal en absoluto para un buque de mas de 30 años-Buen trabajo" y me comentó que habia planes para renovarlo..Evidentemente estos planes fueron abandonados..Era un lindo buque típica figura de los cruceros Elswick, pero para mi, los buques mas bellos que tuvo la A.R.A. fueron los cruceros clase Almirante Brown..Aqui una foto que envie a otros websites, el ARA La Argentina c. 1959


 
Última edición:
Un inciso personal

Alla por 1960, cursando la secundaria en New York caminaba rumbo a casa con una compañera uruguaya que tambien era vecina. In vozarrón preguntó:" Ud son argentines?-Nos presentamos y clarificamos el tema. Esta persona era un ex-suboficial de la ARA que luego inrgeso a la Policia Federal. Ya retirado emigró a los E.E.U.U. Noto in lbro que llevaba junto a los textos escolrares ( The Air Forces of the World) de William Green. La conversación se encamino naturalmente a la FAA y Aviación Naval. Nuestro interlocutor habia revistado en la ARA entre 1938 y 1947. Recordaba lo que el llamaba "Los Catalinas viejos" (sic) ( se refería a los Consolidated P2Y-3A Ranger, tenφa unas fotos de la Esposición del 4 de Junio de 1944, y la primera foto del Nahuel que vi, y otras que habia tomado con una Kodak de cajón y que habian sido reveladas en color sepia. Era una persona sería a la que llegue a conocer e invite al Club Aleman para que pudiese conocer a argentinos descendientes de alemanes de su edad.Seoane, ( pues asi se llamaba) demonstró una excelente memoria para los detalles.

Sirvió abordo del ARA LA Argentina y aqui su narrativa ,la que algo despues apareció bajo el nombre de Deutsche U-Boote in der Argentinischen Patagonien (U-botes alemanes en la Patagonia Argentina) en el boletín del Club:

"En la primera semana de Noviembre de 1944, el crucero ARA La Argentina participó en los ejercicios de adiestramiento de la Flota de Mar que incluiría ejercisios de tiro de concentración de los acorazados Llevabamos abordo al General Farrell,presidente de la República. En la noche del 4-5 de Noviembre, sono el zafarrancho de combate. Se había detectado un submarino. Permanecimos en nuestros puestos de combate hasta la mañana del dia siguiente"

Años despues, regresaba yo de Vietnam y luego de una etapa en la base area Edwards (en el Sur de California) tome pasaje en un Boeing 707 de TWA que me llevo al aeropuesrto nternacional de Kennedy ( New York) Alli me esperaban mi esposa, suegros y primos. Al salir de la terminal, nos encontramos con Seaone, su esposa e hijos- Lo invitamos al Club, donde ese dia se festejaba mi regreso del Sud Este de Asia. Le recordé el dia que nos conocimos, y me regalò una de las dos fotos originales que tengo del tanque Nahuel..la misma que nos había enseñado en 1960.
 
Última edición:
La artillería anti-aérea secundaria original la constituían 12 piezas ( 6 x 2) Los cañones Vickers de doble montaje y de 25,4 mm, cuyas caracteristícas eran las siguientes:

Peso del cañón con mecánismo de cierre: 127 kg
Longitúd total del cañón: 2570 mm.
Longitúd en calibres: 10 ( 1780 mm)
Torsion uniforme del rayado( una vuelta en 35 calibres)
Capacidad del cargador: 10 proyectiles,
Capacidd ciclíica: 200 tiros por minuto
Maximo alcance:(horizontal) 5.900 metros
Maximo alcance: (zenital) 4.800 metros


free photo hosting
 
Última edición:
Los cañones Vickers de 152 mm L.50 QF Mark W eran de un modelo fabricado especifφcamente para la ARA. Estas piezas empleaban munición "ensalerada", mientras que las similares usadas por la Royal Navy empleaban saquetes de tela cargados manualmente. Los cañones d152 mm L.50 del crucero ARA LA Argentina eran del tipo semiautomático y una capacidad ciclíca de 10 tiros por minuto. La granada perforante pesaba 45, 3 kilogramos y con una elevación de 45 o. tenia un alance maximo de 23.500 metros

(Datos del sitio Naval Weapons & Technology)
 
Última edición:
Arriba