• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

CRUBE

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Esto si es una alentadora noticia, mas alla de la tajada política que algunos se llevaran.

La Provincia recordará los 2 de mayo a los caídos en el Belgrano
(168 Horas – Telam - viernes 22 de enero de 2010) Fue dispuesto por el Ejecutivo bonaerense que determinó conmemorar esa fecha el "Día de los Heroicos Tripulantes del ARA General Belgrano" para homenajear a los 323 muertos en ese buque, hundido en 1982 por Inglaterra durante la guerra de Malvinas.

"Se recordará el 2 de mayo de cada año, en memoria de las 1.093 personas que se encontraban a bordo de la embarcación al momento de ser atacada por los ingleses durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982", quedó establecido hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, se aprobó la ley 14.114, que instaura este homenaje y pauta que ese día "todas las dependencias de la administración pública provincial deberán mantener la bandera izada a media asta en recuerdo de los fallecidos en tan lamentable suceso".

Además "el Poder Ejecutivo bonaerense instrumentará los medios necesarios para llevar a cabo la presente Ley en todos los establecimientos educativos" que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación".

Vaso medio vacío.

Esperemos que sea un justo homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano y no un engendro a los que nos tienen acostumbrados esta clase política y terminar siendo un feriado extralargo enganchado con el 01 de mayo.
Perdón por ser pesimista pero estoy cansado que el 02 de abril, el 17 de agosto o el 20 de junio se hagan feriado el 05 de abril, el 15 de agosto o el 23 de junio. En las escuelas ya se ha perdido la noción y el sentido de los actos patrios.
Ya no queda casi nada para destruir de nuestros valores patrióticos, asi que espero equivocarme y que los 02 de mayo se pueda ver un desfile de efectivos de la marina en varias plazas de nuestro país. Saludos
Hernán.

Esperemos que sea un justo homenaje a los tripulantes del Crucero General Belgrano y no un engendro a los que nos tienen acostumbrados esta clase política y terminar siendo un feriado extralargo enganchado con el 01 de mayo.
Perdón por ser pesimista pero estoy cansado que el 02 de abril, el 17 de agosto o el 20 de junio se hagan feriado el 05 de abril, el 15 de agosto o el 23 de junio. En las escuelas ya se ha perdido la noción y el sentido de los actos patrios.
Ya no queda casi nada para destruir de nuestros valores patrióticos, asi que espero equivocarme y que los 02 de mayo se pueda ver un desfile de efectivos de la marina en varias plazas de nuestro país. Saludos
Hernán.

Hernan:
Estoy ciento x ciento de acuerdo con usted, es una verguenza que nuestras fechas patrias solo sirvan para ser unos dias de vacaciones.
Creo que el 02 de Abril es inamovible, que sabe al respecto.
Saludos Rolando

Hernan:
Estoy ciento x ciento de acuerdo con usted, es una verguenza que nuestras fechas patrias solo sirvan para ser unos dias de vacaciones.
Creo que el 02 de Abril es inamovible, que sabe al respecto.
Saludos Rolando

Interrogando a mi madre de sus épocas de docente, hoy ya jubilada, me confirmó el 02 de abril, el 25 de mayo, el 09 de julio y el 17 de agosto como inamovibles. Saludos
Hernán.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo seria como los japoneses, esos dias trabajaria mas duro en memoria de esos que perdieron la vida para hacer nuestro pais.

Bue, mucho tiempo con los chinos me esta haciendo mal a la cabeza.