Cristina anunció una suba del 15% para los militares

Cristina anunció una suba del 15% para los militares

Encabezó un acto de entrega de viviendas a suboficiales y aprovechó para informar la medida. "Los siento muy cerca", les confesó

En un breve discurso por su disfonía, llevado a cabo en el edificio militar "Libertador", la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes un aumento de haberes de 15 por ciento para el personal militar en actividad, que se abonará en dos cuotas.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial , será similar a la que se aplicará a los empleados civiles del Estado, por lo cual la primera cuota será de 8 por ciento con los haberes del mes de junio y la segunda de 7 por ciento con los de agosto.

Durante el acto de entrega de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armada, la presidente Cristina Fernández de Kirchner abogó por la "igualdad de oportunidades" para todos los argentinos.

"Creo en la igualdad de oportunidades. Muchas veces bajo el principio constitucional consagramos injusticias, al saber que no todos han tenido las mismas oportunidades de poder acceder a una vivienda digna", dijo la mandataria en un acto en la sede del Ministerio de Defensa.

"La actiud de concretar, estrechar nuestras manos y construir un camino común, es la función que debe impulsar un presidente o quien se considere un buen argentino", reflexionó.

"Más que comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy acá como Presidenta de todos ustedes, ciudadanos argentinos. Yo los siento muy cerca", finalizó en un discurso limitado por su afección en las cuerdas vocales que la llevó a cerrar: "Me puede faltar voz, pero me sobran fuerza y convicciones para seguir en esta senda que hemos emprendido"

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
"Los siento muy cerca", les confesó
Sabemos muy bien que no se lo cree nadie.
Basta con hablar en los cuarteles y ver la bronca que mastican los militares en los actos.

un aumento de haberes
Respuesta usual de los militares.
"Te creo cuando los tenga en la mano"

"....que no todos han tenido las mismas oportunidades de poder acceder a una vivienda digna"
Claro si no le da los sueldos suficientes nadie en ningun lado va a poder.

"La actiud de concretar, estrechar nuestras manos y construir un camino común, es la función que debe impulsar un presidente o quien se considere un buen argentino"
Si, sigamos asi que vamos todos juntos a la ruina. (lo podria decir de otra manera pero quedaria politico)




Y no quiero ni hacer referencia a que este no es un aumento, sino una actualizacion de los sueldos en base a la inflacion que segun el INDEC no estamos teniendo.




Tabano, te olvidaste de poner la fuente.
 
No creo que sean las FFAA y FFSS las unicas que cobran parte del sueldo como adicional, suplemento, etc. Yo trabaje un tiempo solo en la privada y mi basico era 1000$ y un adicional de 300$, otro de 50, otro de 55, etc. En el caso de las Fuerzas, aumentan los suplentos y el basico queda quieto. Asi fue ultimamente. Lo novedoso seria que aumente el basico, aunque como no vi el decreto (si esta) tal sea diferente esta vez.

Los aumentos sirven, vengan como vengan. En estos ultimos 3 años mi salario de bolsillo se incremento en un 160% y no me case, ni tuve hijos, ni ascendi, ni fui de pase a Ushuaia, ni nada que sume. Solo los incrementos por ley.

No tiro manteca al techo. Puedo pagar mi credito para la casa, llegar a fin de mes y gracias. A cambio, trabajo para mi Pais, lo cual lo considero un privilegio.

Aclaro que tambien tengo un trabajo particular en la privada, pero gano mas en el Estado.

Es decir, me va mejor que a otros, si, pero bueno, la moneda tiene dos caras.

Saludo atte
Ariel
 
"Más que comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy acá como Presidenta de todos ustedes, ciudadanos argentinos. Yo los siento muy cerca", finalizó en un discurso limitado por su afección en las cuerdas vocales que la llevó a cerrar: "Me puede faltar voz, pero me sobran fuerza y convicciones para seguir en esta senda que hemos emprendido"

¿cual, la de destruir en su totalidad a las FFAA y antes de las elecciones aumentarles el sueldo a ver si rasguñas algun voto mas?:mad::mad::banghead:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hoy estuve con ella y la verdad es que no podia ni hablar de lo mal que estaba, igualmente en el edificio paso casi desapercibida. igualmente está muy bien que entreguen viviendas para los suboficiales, pero seria linda que vaya al edificio para entregar armamento de ultima tecnologia, tanques modernos etc etc etc.
 

gabotdf

Miembro notable
Tanto cuesta reconocer las pocas cosas buenas que se hacen? O se olvidan que hay trabajadores que negocian reducciones salariales. Por mínimo e insuficiente que sea yo lo veo positivo.
 
S

SnAkE_OnE

Tanto cuesta reconocer las pocas cosas buenas que se hacen? O se olvidan que hay trabajadores que negocian reducciones salariales. Por mínimo e insuficiente que sea yo lo veo positivo.

que sea positivo el aumento no quiere decir que sea suficiente
 

gabotdf

Miembro notable
15% en el contexto económico actual es más de lo que obtiene la mayoría.
El acceso a la vivienda , especialmente para los suboficiales es virtualmente imposible, por lo que el hecho es sin dudas positivo.
Fede, yo puse que es mínimo e insuficiente, puesto que vienen con retrasos que no se solucionan con 15%, y claro, quisiera ver dos escuadrones de Su-30 en Tandil, etc, etc ,etc y por sobre todo un plan estratégico. Eso nadie lo discute.
Lo que planteo es que hay gente que siempre ve el vaso medio vacío. Muchos esperan y se esperanzan con el posible cambio de gobierno, yo no veo ningún político peleando por dar a las FFAA el equipamento e instrucción necesarias para cumplir su misión. Tal vez tenga que ver con el hecho que si hoy se plebiscitara invertir XX millones de dólares anuales en equipamiento saldría 9 a 1 en contra. Lamentablemente.
 

Derruido

Colaborador
Cristina anunció una suba del 15% para los militares

Encabezó un acto de entrega de viviendas a suboficiales y aprovechó para informar la medida. "Los siento muy cerca", les confesó

En un breve discurso por su disfonía, llevado a cabo en el edificio militar "Libertador", la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este viernes un aumento de haberes de 15 por ciento para el personal militar en actividad, que se abonará en dos cuotas.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial , será similar a la que se aplicará a los empleados civiles del Estado, por lo cual la primera cuota será de 8 por ciento con los haberes del mes de junio y la segunda de 7 por ciento con los de agosto.

Durante el acto de entrega de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armada, la presidente Cristina Fernández de Kirchner abogó por la "igualdad de oportunidades" para todos los argentinos.
"Creo en la igualdad de oportunidades. Muchas veces bajo el principio constitucional consagramos injusticias, al saber que no todos han tenido las mismas oportunidades de poder acceder a una vivienda digna", dijo la mandataria en un acto en la sede del Ministerio de Defensa.

"La actiud de concretar, estrechar nuestras manos y construir un camino común, es la función que debe impulsar un presidente o quien se considere un buen argentino", reflexionó.

"Más que comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy acá como Presidenta de todos ustedes, ciudadanos argentinos. Yo los siento muy cerca", finalizó en un discurso limitado por su afección en las cuerdas vocales que la llevó a cerrar: "Me puede faltar voz, pero me sobran fuerza y convicciones para seguir en esta senda que hemos emprendido"

Saludos


Como se denomina empomar a los Retirados................:troll:

FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Decreto 753/2009

Otórgase una compensación no remunerativa y no bonificable al personal retirado y pensionado.
Bs. As., 18/6/2009

VISTO:

Los Decretos Nros. 1994, del 28 de diciembre de 2006, 1163, del 30 de agosto de 2007, 1653, del 9 de octubre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con las pautas de movilidad dispuestas por la Ley Nº 26.417 para los beneficios comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a partir del 1º de marzo de 2009 se ha dispuesto un ajuste de los mismos.

Que, en consecuencia, se considera pertinente otorgar una compensación no remunerativa y no bonificable de idéntico porcentaje para los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad, de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL y del Régimen del Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas comprendidos en el Decreto Nº 1088 del 5 de mayo de 2003.

Que los servicios permanentes de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA, del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, han tomado la intervención que les corresponde.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1), de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Art. 1 - Los retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad, de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL y del Régimen del Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas comprendidos en el Decreto Nº 1088/03, percibirán a partir del 1º de marzo de 2009, una compensación no remunerativa y no bonificable que consistirá en el ONCE CON SESENTA Y NUEVE POR CIENTO (11,69%) del haber de retiro o de pensión que corresponda, incluyendo las disposiciones de los Decretos Nº 1994/06, Nº 1163/07 y Nº 1653/08.

Art. 2 - La presente medida no resultará de aplicación con relación a los haberes de retiro o de pensión que hayan sido reajustados en forma transitoria o permanente de conformidad con las previsiones de la Ley para el Personal Militar Nº 19.101 y sus modificatorias y normas análogas aplicables a los casos de que se trata, por imperio de lo resuelto en procesos cautelares o por sentencias judiciales recaídas en causas oportunamente iniciadas por los beneficiarios con dicha finalidad, motivadas en variaciones de lo efectivamente percibido para el personal en actividad, en virtud de disposiciones anteriores que no hayan alcanzado a los haberes de pasividad.

Art. 3 - Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificaciones presupuestarias destinadas a financiar el gasto que demande la aplicación del presente Decreto, a cuyo efecto el MINISTERIO DE DEFENSA y el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS efectuarán las estimaciones pertinentes e impulsarán, a través del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la instrumentación de las mismas.

Art. 4 - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. - FERNANDEZ DE KIRCHNER. - Sergio T. Massa. - Aníbal D. Fernández. - Nilda C. Garré.

Gentileza Errepar.
 
Es que si se hacen 1000 cosas mal, y 1 bien, de que corno sirve esa bien ? Hacen cagadas en todo lo que tocan los K, y porque le dan aumento en negro tenemos que festejarlo?

Me trae a la mente la imagen de homero simpson cuando compraba el muñeco maldito de krusty.
 
S

SnAkE_OnE

15% en el contexto económico actual es más de lo que obtiene la mayoría.

no se alla, pero aca 15% viene siendo el piso de toda negociacion y claro este, el Estado generalmente paga el piso, en la ultima paritaria, un gremio que no voy a nombrar, negocio por el 19 y Moyano para los camioneros de bebidas les consiguio 36% eso parece joda..


me parece que es positivo porque ayuda a cada trabajador y las familias a darles un poco mas de cintura, pero si ya tenes una inflacion arriba del 25% y te dan el 15 y muchas veces en negro...seguis 10% abajo y encima cuando te jubiles, vas a tener que ir a cantarle a Gardel, por eso digo que no me parece suficiente
 

Derruido

Colaborador
Es que si se hacen 1000 cosas mal, y 1 bien, de que corno sirve esa bien ? Hacen cagadas en todo lo que tocan los K, y porque le dan aumento en negro tenemos que festejarlo?

Me trae a la mente la imagen de homero simpson cuando compraba el muñeco maldito de krusty.

Yo que vos Im...........:icon_bs::yonofui: preguntaria donde deja de ir la guita, al pagar el Estado conceptos no remunerativos y no bonificables. Si tirás un poquito del hilo vas a ver el problema que hay por la falta de financiación en el area que deja de percibir ese %-


Por otra parte, cuanto del Sueldo de un militar, lo componen los conceptos NO remunerativos.:icon_bs:

Tampoco hay que hacer una fiesta, igual aumento le dieron a los empleados estatales hace un mes. Pero en ese caso no recuerdo si el pago es igual o no en cuanto a considerarlo remunerativo.¿?:icon_bs:


Salute
Derru

PD: El superavit fiscal cayó un 85% en el último mes.:icon_bs: Se está terminando la caja.:yonofui:
 
A mi no me cabe la menor duda de que es otro sucia manera de conseguir votos..esta vez de sus "amados" conciudadanos militares...
si quisieran hacer las cosas por el bien del pesonal de las FFAA los aumentos serian sobre el sueldo y no sobre sumas no remunerativas ...(en negro)...

atte.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Es una aumento del 15% para los sueldos bascios de todos o solo es por unica vez?
 

gabotdf

Miembro notable
Es que si se hacen 1000 cosas mal, y 1 bien, de que corno sirve esa bien ? Hacen cagadas en todo lo que tocan los K, y porque le dan aumento en negro tenemos que festejarlo?

Me trae a la mente la imagen de homero simpson cuando compraba el muñeco maldito de krusty.
Por lo menos no pegarles por eso, sí por las otras 999
Fede, yo obtuve 5%
Repito mi pregunta: ¿qué partido político habla de poner plata en las FF.AA.?
 

Derruido

Colaborador
Por lo menos no pegarles por eso, sí por las otras 999
Fede, yo obtuve 5%
Repito mi pregunta: ¿qué partido político habla de poner plata en las FF.AA.?

Stolbizer, dijo que su partido no tiene ningún plan respecto a los militares. O sea otro partido pero más de lo mismo.
-¿Qué planes tiene la Coalición Cívica para el sector castrense?
No tenemos un plan específico. Creemos que es necesario incluir a la Defensa como parte estratégica y prioritaria de lo que es un Estado. También tiene que ver con la inserción de la Argentina en el mundo y se tiene que plantear en función de cuál es nuestra posición estratégica. En nuestro caso hay que fortalecer la comunidad sudamericana. Aunque no creo en los ejércitos que propone Hugo Chávez ni nada de eso, pero sí trabajar seriamente con las estrategias de seguridad.



18 de Junio de 2009 (Infobae)

Salute
Derru
 
Arriba