Crisis de personal en la SAAF

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CRISIS DE PERSONAL EN LA FUERZA AEREA SUDAFRICANA

La fuerza aérea surafricana (SAAF) está haciendo frente a una crisis importante debido a la escasez de pilotos y técnicos, informó el portavoz de la defensa, Roy Jankielsohn.

saaf.gif

Una encuesta parlamentaria ha revelado que entre el 2004 y octubre de 2006, 535 técnicos y 70 pilotos han dimitido de la SAAF. Jankielsohn puntualizó que la culpa de la falta de personal se debe a mecanismos de la salida del personal experimentado de la fuerza aérea, diseñados para eliminar de la misma a oficiales blancos, colocando a contingentes raciales para las posiciones mayores.

j-39_saaf.jpg

La experiencia de ese personal se ha perdido y era irreemplazable. La SAAF ahora hace frente a una crisis para determinar quién volará y realizará el mantenimiento de 24 entrenadores de combate Hawk, 26 aviones de combate avanzados Gripen, 8 aviones de transporte Airbus A-400M, 4 helicópteros marítimos, 12 helicópteros de ataque Rooivalk y otras aeronaves que están costando a los contribuyentes mil de millones de rands en los años próximos. El equipo militar moderno no significa nada si el país no tenía individuos para operarlos, o técnicos para mantenerlos.

Que lo pario, dios le da pan al que no tiene dientes!!!!!!:mad: :mad:

Guitro01

Comrade dijo:
Porque te indigna tanto?

No me indigna, me da bronca que a ellos les sobre aviones de primera linea y a nosotros que tenemos pilotos nos faltan aviones ...

Guitro01

SG-1, no nos sobra aviones de primera linea y entiendase esto por nuevos, bonitos, de tecnologia de punta .... y la verdad que yo no comulgo con la diversidad de modelos que posee la FAA hoy en dia y mucho menos la loca idea de tratar de ponerlos a muchos de ellos en condiciones de vuelo.

"...Jankielsohn puntualizó que la culpa de la falta de personal se debe a mecanismos de la salida del personal experimentado de la fuerza aérea, diseñados para eliminar de la misma a oficiales blancos, colocando a contingentes raciales para las posiciones mayores..."

¿Cómo es esto? ¿Racismo la reves? Si Sudafrica logro atravesar hace rato el tema de la segregación racial y existio y existe una política de integración muy exitosa.

Guitro01

Mi idea de una FAA seria con un avion unificado de caza y ataque con el COAN, un numero no mayor a 72 en total, una segunda linea con AT-63 tambien para las dos fuerzas, entrenamiento a cargo de los Tucano es decir pocos modelos, alta disponibilidad, bajos costes de operacion y comunidad logistica para ambas fuerzas ... en fin, pero es un sueño nada mas ... ni hablar de los aviones de enlace y transporte ...

Guitro01

licastro dijo:
"...Jankielsohn puntualizó que la culpa de la falta de personal se debe a mecanismos de la salida del personal experimentado de la fuerza aérea, diseñados para eliminar de la misma a oficiales blancos, colocando a contingentes raciales para las posiciones mayores..."

¿Cómo es esto? ¿Racismo la reves? Si Sudafrica logro atravesar hace rato el tema de la segregación racial y existio y existe una política de integración muy exitosa.

Me parece que mas que racismo es un error de traduccion ya que segun interpreto yo, lo que se quiere decir es que se han implementado planes para permitir el acceso al oficialato de las mayorias etnicas Sudafricanas antes reservada unicamente para los oficiales Blancos.

Discriminacion Positiva... considero que la unica discriminacion
que se debe hacer es que cumpla con los requisitos para el cargo.

Por ej, aca Bachelet puso mitad de ministros hombres y mujeres y quiere
que en todos lados sea igual, se cae la Jefa ahi... si el tipo o la mina
se merece el puesto basta... los couteos jamas han sido eficientes,
esta situacion demuestra lo poco efectivos que llegan a ser.

Ojo que también este tipo de políticas pueden terminar siendo contraproducentes, por ejemplo actualmente existe un problema parecido en Brasil, en donde Lula implemento una política de cupos para ingresar a las universidades, la idea es permitir que jóvenes indigenas o descendientes de indigenas puedan estudiar a nivel terciario. El tema es que la clasificación suele ser arbitraria (en el caso Sudafricano debe ser más fácil, si sos blanco y rubio sos fenotípicamente bien distinto de negro y mota) pero en el caso brasileño las cosas se complican, ya que hay negros, zambos, y los rasgos tienden a confundirse. Por eso me parece que en lugar de hacer un adn a ver quien puede entrar en el cupo o no, mejor ampliar las instalaciones y que estudien todos.
Por eso, GRIPEN para todos Carajo¡¡¡

Guitro01

Es una cuestion dificil cuando se comienza, pero que a la larga si funciona y te da una verdadera igualdad de oportunidades, pero desde que naces, las cosas indefectiblemente mejoran.

Guitro01 dijo:
Mi idea de una FAA seria con un avion unificado de caza y ataque con el COAN, un numero no mayor a 72 en total, una segunda linea con AT-63 tambien para las dos fuerzas, entrenamiento a cargo de los Tucano es decir pocos modelos, alta disponibilidad, bajos costes de operacion y comunidad logistica para ambas fuerzas ... en fin, pero es un sueño nada mas ... ni hablar de los aviones de enlace y transporte ...

Guitro, despertáte y dejá de soñar..!!!! :D :D

No quiero arruinarte el week-end, pero te invito a leer "La bomba del fin de semana" (en temas de Defensa en Gral).

Se vino la noche.........:( :(

Guitro01

Claudio ya lo lei y conteste, previa llamada a un amigo de mi papa, se cago de risa me sugirio dejar de tomar y nada mas ... a buen entendedor pocas palabras.

Che se te extraña por aca ....

spirit666 dijo:
Guitro, despertáte y dejá de soñar..!!!! :D :D

No quiero arruinarte el week-end, pero te invito a leer "La bomba del fin de semana" (en temas de Defensa en Gral).

Se vino la noche.........:( :(

-Don Spirit no se esta tan lejos del sueño de Guitro ya que la FAA cuenta
hoy con (60) aviones de combate de primera línea (26) Deltas y (34) A-4
y según leí en el informe sobre el viejo programa PERFA2000 la fuerza solicitaba como mínimo unas (72) aeronaves a fin de equipar a cinco escuadrones (cuatro operativos + uno de conversión) hoy ya hay cuatro escuadrones operativos. :rolleyes:

Saludosss:cool:

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
CRISIS DE PERSONAL EN LA FUERZA AEREA SUDAFRICANA

La fuerza aérea surafricana (SAAF) está haciendo frente a una crisis importante debido a la escasez de pilotos y técnicos, informó el portavoz de la defensa, Roy Jankielsohn.

saaf.gif

Una encuesta parlamentaria ha revelado que entre el 2004 y octubre de 2006, 535 técnicos y 70 pilotos han dimitido de la SAAF. Jankielsohn puntualizó que la culpa de la falta de personal se debe a mecanismos de la salida del personal experimentado de la fuerza aérea, diseñados para eliminar de la misma a oficiales blancos, colocando a contingentes raciales para las posiciones mayores.

j-39_saaf.jpg

La experiencia de ese personal se ha perdido y era irreemplazable. La SAAF ahora hace frente a una crisis para determinar quién volará y realizará el mantenimiento de 24 entrenadores de combate Hawk, 26 aviones de combate avanzados Gripen, 8 aviones de transporte Airbus A-400M, 4 helicópteros marítimos, 12 helicópteros de ataque Rooivalk y otras aeronaves que están costando a los contribuyentes mil de millones de rands en los años próximos. El equipo militar moderno no significa nada si el país no tenía individuos para operarlos, o técnicos para mantenerlos.

Que lo pario, dios le da pan al que no tiene dientes!!!!!!:mad: :mad:

Guitro.
Hiciste un entreviero de datos:eek: , las dimisiones no son de la Fuerza Aérea Sudafricana:rolleyes: sino de la FAA.:(

Los aviones que subiste, esos sí son Sudafricanos.

Saludos
Derruido

Litio71 dijo:
-Don Spirit no se esta tan lejos del sueño de Guitro ya que la FAA cuenta
hoy con (60) aviones de combate de primera línea (26) Deltas y (34) A-4
y según leí en el informe sobre el viejo programa PERFA2000 la fuerza solicitaba como mínimo unas (72) aeronaves a fin de equipar a cinco escuadrones (cuatro operativos + uno de conversión) hoy ya hay cuatro escuadrones operativos. :rolleyes:

Saludosss:cool:

lo lindo seria tener dientes y combustible para esos aparatos y los deltas vuelan todos?

Guitro01

Derruido dijo:
Guitro.
Hiciste un entreviero de datos:eek: , las dimisiones no son de la Fuerza Aérea Sudafricana:rolleyes: sino de la FAA.:(

Los aviones que subiste, esos sí son Sudafricanos.

Saludos
Derruido

Derruido, tratando de no sonar muy antipatico te recomendaria leer un poquito mas como se fue dando la charla ... ;) , asi se evitan este tipo de confusiones ... :cool:

Saludos

Guitro