Corea del Norte amenazó con una guerra nuclear

yarara

Colaborador
robertoga6 dijo:
El regimen coreano(bueno, los dos regimenes) es pura y exclusiva responsabilidad de EEUU, no hay excusas en esto.


Nadie mas ???

Rusia y China que tal ???

Las guerras colaterales de la guerra fria fue responsabilidad de las dos grandes potencias y sus aliados ...

Te las detallo o no hace falta
 
Nueva escalada
Norcorea amenaza con una guerra nuclear mientras
EEUU y el bloque asiático cierran el cerco

Lunes 20 de noviembre, IAR Noticias /
Luego de que la diplomacia estadounidense avanzara en una nueva operación para aislarla y profundizar las medidas económicas en su contra en la reunión de los líderes Asia-Pacifico, Corea del Norte advirtió que respondería con una guerra nuclear a nuevas amenazas en su contra.
En un primera fase de su ofensiva contra Norcorea, el lobby estadounidense pudo concretar el sábado 14 de octubre en el Consejo de Seguridad de la ONU un desenlace del "frente diplomático" contra Corea del Norte aplicando sanciones a ese país y abriendo la instancia para un "desenlace militar" que Washington ya tiene previsto para la siguiente fase de su plan para terminar con el régimen coreano y su programa nuclear.
En una segunda fase, y con la gira de Condoleezza Rice por Asia esta semana, EEUU comenzó a utilizar al régimen ultraderechista de Japón, su aliado estratégico incondicional en la región, para una campaña de provocación contra Corea del Norte orientado a desatar una nueva escalada militar del conflicto.
El plan de Washington (tal cual se va desarrollando) consiste en:
1) ahogar económicamente a Corea del Norte (presión para la aplicación de sanciones);
2) bloquearla comercialmente y aislarla en el plano internacional (presión para un bloqueo naval encubierto contemplado en la resolución aprobada).
3) provocar consecuentemente una reacción del régimen de Pyongyang que justifique un despliegue de tropas, barcos y aviones en la región (trazamiento de un "cerco militar" sobre Corea del Norte).
Este fin de semana Washington consiguió otra "vuelta de tuerca" contra el régimen Pyongyang al conseguir que tras la culminación de la cumbre de dos días en Vietnam comunista, los 21 líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) expresaron su "profunda preocupación" por la prueba nuclear realizada por Corea del Norte en octubre, apoyando las sanciones impuestas por la ONU.
Los líderes de la región Asia-Pacífico llamaron este domingo a reanudar prontamente las conversaciones de las seis partes para poner fin al programa nuclear norcoreano y apoyaron los esfuerzos destinados a desbloquear las negociaciones para la liberalización del comercio mundial.
El movimiento de presión rompe nuevamente con la tregua que se venía produciendo tregua que Norcorea aceptara integrar nuevas conversaciones sobre el principio de que se levantara el bloqueo económico y la sa sanciones que pesan en su contra.
La prueba nuclear realizada por Corea del Norte presenta "una clara amenaza para nuestros comunes intereses de paz y seguridad", dijo el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, quien leyó primero la declaración a los líderes de la APEC y luego a los periodistas.
La declaración llama a la "total aplicación" de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad luego de la prueba realizada el 9 de octubre, así como la "pronta reanudación" de las negociaciones de las seis partes, que fueron suspendidas hace un año atrás, al ser abandonadas por Corea del Norte.
El gobierno norcoreano, por su parte, aprovechó para dar una de sus clásicas respuestas disuasivas al bloque asiático manipulado por EEUU.
Aprovechando de varios militares surcoreanos que recomendaron un ataque preventivo, el regimen de .Pyongyang dijo que "Se trata de una intolerable provocación y un crimen traicionero con la intención de actuar como una brigada de choque ejecutando la guerra nuclear norteamericana", dijo un portavoz.
"El 'ataque preventivo contra el Norte' significa la provocación de una guerra nuclear", sostuvo un portavoz del Comité para la Reunificación Pacífica de la Madre Patria norcoreano en un comunicado difundido por la agencia oficial.
"Se trata de una intolerable provocación contra la DPRK (Corea del Norte) y un crimen traicionero con la intención de actuar como una brigada de choque ejecutando la guerra nuclear norteamericana contra la DPRK", respondió el portavoz norcoreano.
La reacción del régimen norcoreano se produjo luego de que el presidente estadounidense, George W. Bush, en un pedido conjunto con los mandatarios de Corea del Sur y Japón, presionaran nuevamente a Norcorea para que abandone su plan nuclear, que fue reiterado al final de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
 
Arriba