Copamiento del cuartel de La Tablada.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo supongo lo mismo , pero me intriga porque habia mas de una fuerza interviniendo , ambulancias , etc , y todas con frecuencia propia
 

Chan!

Colaborador
no la sabia esa Walter... !!!thumbb

y como hacian las FFAA y FFSS para zafar de la interferencia electronica?

Se escanean las frecuencias y, una vez "enganchada" la que están utilizando, se satura el espectro electromagnético con "ruido" (emisiones propias de mucha potencia en un rango de frecuencias específico). No abarcan a todo el espectro, por lo tanto, si están operando el resto en otras frecuencias no deberían tener problemas. Ante estos "imprevistos" es que en las instrucciones para el empleo y funcionamiento de las comunicaciones se establecen frecuencias de comunicación alternativas. Sin embargo, seguramente la disponibilidad de equipos que tenían los guerrilleros eran de origen civil, casi seguro en VHF (quizás UHF, pero es menos eficiente para el caso...). Al ser de origen civil, el rango de frecuencias en que trabajan es de 130 y pico hasta los 170 y pico (en miles de Mhz). Los equipos de comunicaciones militares VHF trabajan en los rangos de 30 a 76 Mz. De todas formas, los interferidores de frecuencia pueden tener su "espacio" de trabajo bien limitado geográficamente a un punto específico (tal es el caso de los bloqueadores de señal de dispositivos de trackeo GPS que usan los piratas del asfalto o lo que se usa o debería usarse en los bancos para saturar el espectro UHF en los 400.000 y pico de Mhz para impedir la utilización de celulares dentro de las entidades bancarias).

Saludos!
 
Estas están buenas del mismo lugar de Lacigarra:

se que son tuyas, solo que eras un adelantado para esos tiempos......
--- merged: 23 Ene 2013 a las 21:39 ---
Deja mucho que desear el estado del armamento por lo que se ve.

algunas escopetas eran nuevas, otras armas traidas de distintos lugares, todas sufrieron el efecto del combte. golpes, fuego, mal uso etc, recuerdo haber visto una 11,25 totalmente quemada de una sala de armas
 
soldados vestidos y armados con lo que encontraban

 
tiene una barba extraña para alguien del EA...

habia mucho personal de licencia que se presento a combatir como estaba, algunos cuadros vivian cerca del cuartel,otros no.....

yo me presente al RI 20 de Jujuy y habia algunos Oficiales y Suboficiales de distintas guarniciones, nos recibio el Jefe de Unidad, nos indico esperar novedades en los domicilios, de las respectivas guarniciones.
 
algunas escopetas eran nuevas, otras armas traidas de distintos lugares, todas sufrieron el efecto del combte. golpes, fuego, mal uso etc, recuerdo haber visto una 11,25 totalmente quemada de una sala de armas

Había armas que habían sido sacadas de los depósitos de "reserva" que tenían los terroristas del ERP desde los 70s. Varios quedaron preparados para las "contraofensivas" que iban a hacer y que nunca llegaron...
 
Arriba