Copamiento del cuartel de La Tablada.

Igualmente siempre me pareció raro que los supuestos francotiradores estuvieran con .22, o sea, imagino que esta gente hubiera podido conseguir algún fusil de caza mayor, mas práctico para la tarea...

Entiendo las virtudes del pequeño bicho, pero YO hubiera preferido un .308 de los miles que hay en Argentina destinados a voltear chanchos salvajes ;)
Es lógico, un 30-06, y otros mil, cualquier cosa es muy superior.
 
Igualmente siempre me pareció raro que los supuestos francotiradores estuvieran con .22, o sea, imagino que esta gente hubiera podido conseguir algún fusil de caza mayor, mas práctico para la tarea...
Sin embargo así identifican los policías que estaban con el.hwrido,parapetados en el porche de una casa al frente.
 
Si no me equivoco (...no lo soñéeeeee ... Cantarían los Redondos) un helicóptero se acerca al tanque (Puma o UH?) Y le tiran con MAG.
Lo sobrevuela muy cerca un helicoptero puma el A-506 según me lo hizo saber @CHACAL , no pude apreciar si artillado y si efectivamente disparó sobre el tanque de agua en cuestión o no.
 
Última edición:
Me interesaba dejarles esta imagen para mi inédita. Habría que conseguir la versión en en video de la demostración de las armas empleadas por los subversivos.
 
Entiendo las virtudes del pequeño bicho, pero YO hubiera preferido un .308 de los miles que hay en Argentina destinados a voltear chanchos salvajes ;)
Y con un 600 nitro express, ni te cuento, y se presentan tres problemas 1 conseguir el arma 2 conseguir la munición 3 conseguir el tirador je je
 
emotiva entrevista


Estas entrevistas son realmente excelentes. Poder escuchar de primera mano a los que vivieron esas dramáticas pero heroicas jornadas. Lamentablemente no se si por el silencio que exige la marcialidad los oficiales y sub oficiales del EA dieron pocas entrevistas. Noté que varios de los entrevistados CLASE 68 estaban en la compañía de comando y servicios, porque los llamados "soldados viejos" estaban en dicha compañía? Que tareas desempeñaban en dicha unidad? Muchas gracias.
 
Si, todo lo que está marcado con rojo. El resto (a la izquierda del supermercado) es un monte bastante espeso y tupido.

Saludos
Mis disculpas que cite un post de hace casi 5 años pero me gustaria saber donde estaba o esta el llamado puesto Spinozzi que fue testigo de escaramuzas ese día. Muchas gracias,
 
Última edición:
Estas entrevistas son realmente excelentes. Poder escuchar de primera mano a los que vivieron esas dramáticas pero heroicas jornadas. Lamentablemente no se si por el silencio que exige la marcialidad los oficiales y sub oficiales del EA dieron pocas entrevistas. Noté que varios de los entrevistados CLASE 68 estaban en la compañía de comando y servicios, porque los llamados "soldados viejos" estaban en dicha compañía? Que tareas desempeñaban en dicha unidad? Muchas gracias.

no tengo idea no conozco mucho de la batalla de la tablada .

saludos
 
Estas entrevistas son realmente excelentes. Poder escuchar de primera mano a los que vivieron esas dramáticas pero heroicas jornadas. Lamentablemente no se si por el silencio que exige la marcialidad los oficiales y sub oficiales del EA dieron pocas entrevistas. Noté que varios de los entrevistados CLASE 68 estaban en la compañía de comando y servicios, porque los llamados "soldados viejos" estaban en dicha compañía? Que tareas desempeñaban en dicha unidad? Muchas gracias.
Hola buenas tardes. tengo entendido que después de la primera baja, se reunió a todos los soldados de las diferentes compañías, en la compañía comando y servicios.
 
Hola buenas tardes. tengo entendido que después de la primera baja, se reunió a todos los soldados de las diferentes compañías, en la compañía comando y servicios.
Así parece estimado. Es en lo que coinciden muchos de los soldados "viejos" entrevistados. Algunos estban de guardia y otros durmiendo, creo que para las 6:30 AM del 23/1/1989 ya estaban todos dentro de las instalaciones.
 
Arriba