Copamiento del cuartel de La Tablada.



Qu buena noticia que el Sargento Villegas hubiese podido superar su graves heridas recibidas en aquel fallido pero heroico contraataque a la cima de Longdon. Tengo entendido que sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen que como poco le hizo perder muchísima sangre mas una herida de otro disparo de un sniper Británico. Creí que lo habían dado de baja luego de la guerra.
El Sargento siguió en el RI3 luego del 82?
Muchas gracias y saludos
 
Última edición:
Hubo ceremonia, aunque no se le dio la visibilidad de otros años
Estimado Charly u otro de los notables foristas de Z.M. me gustaría conocer los motivos de la mudanza del RIM3 mas el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10 de LA Tablada a Pigüé.
Tengo entendido que todo el predio que ocupada el RIM 3 fue vendido pero solo fueron demolidos una parte de los edificios.
Muchas gracias, Saludos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qu buena noiticia que el Sargento Cisneros hubiese podido superar su graves heridas recibidas en aquel fallido pero heroico contraataque a la cima de Longdon. Tengo entendido que sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen que como poco le hizo perder muchísima sangre mas una herida de otro disparo de un sniper Británico. Creí que lo habían dado de baja luego de la guerra.
El Sargento siguió en el RI3 luego del 82?
Muchas gracias y saludos
No es Cisneros es el Sargento Manuel Villegas.
 
De casualidad paveando en instagram, encontre ayer un post sobre este hecho y me llamo la atencion que referian la participacion del VR-21, el cual intercepto y bloqueo las comunicaciones de los terroristas, dejandolos aislados de contactos exteriores y tambien entre ellos. ?Se puede confirmar esto? Gracias.
 
interesante testimonio de uno de los Soldados que estuvo de Guardia el 23 de enero, afirma algunas cuestiones que corrían por radio pasillo, como que el jefe de Guardia, tenia Una MAG colocada en la Tarde, y recibió la orden de sacarla, también que el Mayor Cutiellos, llega a la tarde del domingo al Cuartel y otras


 

FerTrucco

Colaborador
interesante testimonio de uno de los Soldados que estuvo de Guardia el 23 de enero, afirma algunas cuestiones que corrían por radio pasillo, como que el jefe de Guardia, tenia Una MAG colocada en la Tarde, y recibió la orden de sacarla, también que el Mayor Cutiellos, llega a la tarde del domingo al Cuartel y otras



¿Y cuál sería la hipótesis?
 

FerTrucco

Colaborador
Es una idea recurrente: "Sabían que iban a atacar". Personalmente, no le veo mucha lógica, en el sentido de que al gobierno el ataque le cayó como el tujes. En un país convulsionado por toda clase de crisis, semejante demostración de violencia socavó todavía más la gestión de Alfonsín (que terminó yéndose antes de tiempo).
Además, la recuperación fue medio fortuita al inicio. De no haber sido por la presencia urgente de la Bonaerense los guerrilleros probablemente habrían salido.
 
No sé quiénes se supone que "habrían sabido" pero seguramente no el Ejército Argentino, no iba a dejarse tomar una unidad y tampoco los integrantes de la unidad (ya que se nombró al Tcnel. Fernández Cutiellos) Ya conocían al ERP y sabían que estaba integrado por delincuentes violentos y fanatizados.
 
la idea del ataque fue, con mucho tiempo de anticipacion, no fue un hecho preparado con poco tiempo

De izquierda a derecha parados: José «Chepe» Mendoza, Jorge Baños, Roberto «El Gordo» Sánchez, Enrique Gorriarán Merlo, Rubén «Kim» Alvarez, De izquierda a derecha, en cuclillas, Julio Arroyo y Sergio Mamani.



De izquierda a derecha, Roberto Vital Gaguine, Roberto «El Gordo» Sánchez, Juan Manuel Murúa, Jorge Baños, Enrique Gorriarán Merlo. Sentado, Francisco «Pancho» Provenzano.

 
De casualidad paveando en instagram, encontre ayer un post sobre este hecho y me llamo la atencion que referian la participacion del VR-21, el cual intercepto y bloqueo las comunicaciones de los terroristas, dejandolos aislados de contactos exteriores y tambien entre ellos. ?Se puede confirmar esto? Gracias.
Varios seres del foro lo dijeron también, supongo que debe ser verdat
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
la idea del ataque fue, con mucho tiempo de anticipacion, no fue un hecho preparado con poco tiempo

De izquierda a derecha parados: José «Chepe» Mendoza, Jorge Baños, Roberto «El Gordo» Sánchez, Enrique Gorriarán Merlo, Rubén «Kim» Alvarez, De izquierda a derecha, en cuclillas, Julio Arroyo y Sergio Mamani.



De izquierda a derecha, Roberto Vital Gaguine, Roberto «El Gordo» Sánchez, Juan Manuel Murúa, Jorge Baños, Enrique Gorriarán Merlo. Sentado, Francisco «Pancho» Provenzano.

Gorriaran Merlo siempre salía vivo!!

Falta Leuco(vich) en la foto!!
 
Arriba