Copamiento del cuartel de La Tablada.



La mesa directiva del MTP poco antes del copamiento de La Tablada: Roberto Felicetti, Jorge Baños, Francisco Provenzano y Fray Antonio Puigjané (Revista Gente/ Archivo Atlántida)
 
Y gracias a investigaciones como la de Sebastián Miranda (su libro Los Secretos de la Tablada va por la 9na edición), supimos que si bien no estaban en la foto, "Coti" Noziglia, la cúpula de la Coordinadora, Página12 (con Verbitsky y Lanata) y varios más, estuvieron detrás del ataque terrorista de uno u otro modo...
 
Y gracias a investigaciones como la de Sebastián Miranda (su libro Los Secretos de la Tablada va por la 9na edición), supimos que si bien no estaban en la foto, "Coti" Noziglia, la cúpula de la Coordinadora, Página12 (con Verbitsky y Lanata) y varios más, estuvieron detrás del ataque terrorista de uno u otro modo...

En la sección de Hablemos de otra cosa llamada "El túnel del tiempo", donde al entrevistado se le muestra algún acontecimiento del pasado, a Jorge Lanata le mostraron las imágenes del copamiento del regimiento de La Tablada, realizado por miembros del MTP (Movimiento Todos por la Patria), cuyo líder era Enrique Gorriarán Merlo, en enero del '89.
A raíz de las imágenes, Lanata relató una anécdota poco conocida: "Nosotros (en Página 12, el diario que él dirigía en ese tiempo) teníamos vinculación con gente del MTP (había gente del MTP trabajando en la redacción de Página 12). Me viene alguien que laburaba con nosotros en el Congreso para decirme que se había encontrado con alguien del ejército en La Biela y que quería tener un diálogo conmigo. ´Lo que el general pide es que no tengas ninguna mancha -me dijo esta persona- porque si tenés alguna mancha no vayas porque no vas a salir. Estoy hablando del 24 de enero del 89. Nos fuimos con (Fernando) Sokolowickz a La Plata, le dejamos dicho a la gente del diario que si a las dos de la tarde no volvimos, armen quilombo porque es que nos chuparon o algo".
"A mí me pasa una cosa así en situaciones terribles es que tengo una paciencia enorme. Después me caigo muerto, pero en ese momento, para mí es un juego de inteligencia. Yo estaba tranquilo, el milico estaba tranquilo, también -contiuó su relato Lanata-. El militar me tiraba fotos de cadáveres de La Tablada y me decía '¿A este lo conocés?', 'No', '¿A este?' No´, '¿A tal otro?' 'Ah, sí, a ese sí'. Le dije la verdad. Cuando salimos de la reunión el tipo me da la mano y me dice: 'Esta no es una confesión en la cual yo soy un cura que lo absuelve, porque usted Lanata sabe que la institución le ha hecho la cruz. Me da la mano, le doy la mano y nos fuimos".

para los que tengan duda del que gordo andaba atras

 
Siempre es mejor que se pudran en la cárcel como las buenas ratas que son, antes de que mueran
Por eso nunca avalé la pena de muerte por ejemplo
Pero en este país no se pudren en la cárcel. Al contrario sobreviven y encima de todo consume una cierta moneda al estado.
La pena de muerte terminaría por completo a una persona.

Queda Felicetti que agarró el fusil, y está libre. El viejo no participó pese a ser dirigente y seguramente avaló el hecho, pese a que siempre lo ha desmentido
 
Pero en este país no se pudren en la cárcel. Al contrario sobreviven y encima de todo consume una cierta moneda al estado.
La pena de muerte terminaría por completo a una persona.

Queda Felicetti que agarró el fusil, y está libre. El viejo no participó pese a ser dirigente y seguramente avaló el hecho, pese a que siempre lo ha desmentido

que dan varios mas,

Nueve presos por el ataque al regimiento de La Tablada en 1989, que hasta ahora tenían régimen de salidas transitorias, quedarán hoy en libertad condicional. No tendrán que volver a la cárcel de Ezeiza, donde vienen cumpliendo sus condenas, a menos que se les demuestre alguna participación en actividades penadas por la ley, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia.
Los beneficiados son Luis Alberto Díaz, Gustavo Messutti, Claudio Veiga, Carlos Motto, José Moreyra, Sergio Paz, Claudio Rodríguez, Miguel Aguirre e Isabel Fernández; nueve de los doce cuya condena fue conmutada en diciembre del 2000, por un decreto del entonces presidente Fernando de la Rúa. El vocero del Movimiento Todos por la Patria, Adrian Witemberg, adelantó que poco después de salir de la cárcel de Ezeiza, los liberados ofrecerán una conferencia de prensa para hacer conocer sus proyectos políticos.

estuvieron menos de 4 años presos

entre ellos testigos del juicio a Arrillaga

 
que dan varios mas,

Nueve presos por el ataque al regimiento de La Tablada en 1989, que hasta ahora tenían régimen de salidas transitorias, quedarán hoy en libertad condicional. No tendrán que volver a la cárcel de Ezeiza, donde vienen cumpliendo sus condenas, a menos que se les demuestre alguna participación en actividades penadas por la ley, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia.
Los beneficiados son Luis Alberto Díaz, Gustavo Messutti, Claudio Veiga, Carlos Motto, José Moreyra, Sergio Paz, Claudio Rodríguez, Miguel Aguirre e Isabel Fernández; nueve de los doce cuya condena fue conmutada en diciembre del 2000, por un decreto del entonces presidente Fernando de la Rúa. El vocero del Movimiento Todos por la Patria, Adrian Witemberg, adelantó que poco después de salir de la cárcel de Ezeiza, los liberados ofrecerán una conferencia de prensa para hacer conocer sus proyectos políticos.

estuvieron menos de 4 años presos

entre ellos testigos del juicio a Arrillaga


Si, pero lo mencioné como el único vivo de los mandos más altos del MTP
 
Si, pero lo mencioné como el único vivo de los mandos más altos del MTP

Ana Maria Sivori mujer de Gorrarian, tambien pertenecia a los mandos del MTP, tenia en claro cual era el objetivo, tal es asi que ella fue la encargada de alquilar las quintas La Calandria y María Virginia, en Ingeniero Maschwitz, bajo un nombre falso. Esos lugares funcionaron como centros de adoctrinamiento y adiestramiento de los atacantes de La Tablada, tarea que llevó adelante Gorriarán Merlo.




esta vivita y coleando,



hace poco firmo un pronunciamiento a favor del Gobierno de Nicaragua,

estos no estan muertos, creen que estan olvidados................................


Un grupo de exguerrillero argentinos que estuvieron en Nicaragua a partir de 1979 liderados por Enrique Gorriarán Merlo, miembro del comando que ajustició al dictador Anastasio Somoza, reafirmaron su respaldo a la Revolución Sandinista y sus líderes tras la etapa violencia con el fallido intento de golpe de Estado.

Firman el pronunciamiento Alejandro Parra López, Susana Casaretto, Martha Fernández Burgos, Isabel Fernández, Claudia Acosta, Eduardo Zayas, Graciela Giménez, Gabi Preiatto, Ángela Olivares, Anahi Germán, Adolfo Morales, Raúl Olivera, Karin Liatis, Walter Larrea,
También Maximiliano Oyanarte, Alejo, Mario Preiatto, Ana Maria Olivers, Luis Luna Raudez y Ana María Sivori.
Todos miembros de la Fundación Enrique Gorriarán Merlo

http://www.radiolaprimerisima.com/n...s-argentinos-reafirman-respaldo-a-revolucion/
 
lo importante es que con la tecnologia disponible hoy en dia quienes fueron las org. terroristas, sus actores vivos o muertos ya los estan conociendo quienes son mas jovenes y estos los van conociendo y se forma una educación sobre el pasado por mas que gobierne quien gobierne, y mas alla de los Jueces que haya, hoy la sociedad con la disponibilidad de info conoce a los Gorriaran, al ERP, y todos los atentados de los 60, 70 y 80.
 
lo importante es que con la tecnologia disponible hoy en dia quienes fueron las org. terroristas, sus actores vivos o muertos ya los estan conociendo quienes son mas jovenes y estos los van conociendo y se forma una educación sobre el pasado por mas que gobierne quien gobierne, y mas alla de los Jueces que haya, hoy la sociedad con la disponibilidad de info conoce a los Gorriaran, al ERP, y todos los atentados de los 60, 70 y 80.

Igualmente la juventud, en muchos casos idolatra a esta gente. Muchos con el correr del tiempo van acomodando sus ideas en su cabeza y terminan reprochando el accionar subversivo, pero hay otros (zurdos natos) que pasa el tiempo y siguen con la cabeza lavada.
 
lo importante es que con la tecnologia disponible hoy en dia quienes fueron las org. terroristas, sus actores vivos o muertos ya los estan conociendo quienes son mas jovenes y estos los van conociendo y se forma una educación sobre el pasado por mas que gobierne quien gobierne, y mas alla de los Jueces que haya, hoy la sociedad con la disponibilidad de info conoce a los Gorriaran, al ERP, y todos los atentados de los 60, 70 y 80.
Para mí no es así lamentablemente, los jóvenes y no tan jóvenes y tampoco los cuarentones saben nada, no les importa o están influidos por casi 40 años de una muy eficiente propaganda efectuada en todos los frentes, consecuencia (a grandes rasgos y entre otras razones) del accionar de los vencidos y la incompetencia de los vencedores. Saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hoy se conmemora una fecha mas del artero cobarde Ataque de un grupo terrorista al Regimiento 3 de la Tablada , la defensa por parte de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, las FFAA y las FFSS.

Respeto y Honor a los CAIDOS Y HERIDOS EN LA TABLADA,

PERSONAL DE POLICIA A PECHO DESNUDO EN EL COMBATE

Los primeros en poner el pecho , enfrentando a subversivos con FAL con sus pistolas reglamentarias
 
Arriba