Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

Desde hace unos dias me dieron ganas de leer un buen libro sobre sistemas y tacticas del combate naval moderno, como para comprender un poco mas de est tema super complejo. Use el buscador del foro para ver si existe alguno para que me hagan una recomendación, pero solamente encontré de bliografia sobre MLV e historia militar, nada que haga referencia a tacticas o sistemas modernos (no solamente navales). Existe algun topic asi y no lo estoy viendo? De no ser el caso en que parte del foro seria correcto levantar uno para compartir y recomendar este tipo de bibliografia. Gracias
 
Sr. le podemos ofrecer un licor de menta, no le gustan los aeroplanos ?
No queremos que pierda su color, característico.
 
Desde hace unos dias me dieron ganas de leer un buen libro sobre sistemas y tacticas del combate naval moderno, como para comprender un poco mas de est tema super complejo. Use el buscador del foro para ver si existe alguno para que me hagan una recomendación, pero solamente encontré de bliografia sobre MLV e historia militar, nada que haga referencia a tacticas o sistemas modernos (no solamente navales). Existe algun topic asi y no lo estoy viendo? De no ser el caso en que parte del foro seria correcto levantar uno para compartir y recomendar este tipo de bibliografia. Gracias
Hola. Quizas en el siguiente thread le sepan responder mejor:


Saludos.
 
Última edición:
Desde hace unos dias me dieron ganas de leer un buen libro sobre sistemas y tacticas del combate naval moderno, como para comprender un poco mas de est tema super complejo. Use el buscador del foro para ver si existe alguno para que me hagan una recomendación, pero solamente encontré de bliografia sobre MLV e historia militar, nada que haga referencia a tacticas o sistemas modernos (no solamente navales). Existe algun topic asi y no lo estoy viendo? De no ser el caso en que parte del foro seria correcto levantar uno para compartir y recomendar este tipo de bibliografia. Gracias
Y tambien esta este thread:


Saludos.
 
Desde hace unos dias me dieron ganas de leer un buen libro sobre sistemas y tacticas del combate naval moderno, como para comprender un poco mas de est tema super complejo. Use el buscador del foro para ver si existe alguno para que me hagan una recomendación, pero solamente encontré de bliografia sobre MLV e historia militar, nada que haga referencia a tacticas o sistemas modernos (no solamente navales). Existe algun topic asi y no lo estoy viendo? De no ser el caso en que parte del foro seria correcto levantar uno para compartir y recomendar este tipo de bibliografia. Gracias
Si lo que buscas es un gran detalle sobre tácticas navales actuales, no sé si encontrarás trabajos abiertos sobre ello, en detalle son materia de reglamentos de cada marina. Acá una opción de un libro que vende Amazon
Examines the operations of the various systems, both individually and in combination, that make up modern naval warfare design, and discusses the evolution of naval tactics and the current practice in surface, anti-submarine, air, and mine warfare

Y un link parabajarlo en pdf https://www.pdfdrive.com/modern-naval-combat-e187993583.html

En la web hay varios pdf que podrían servirte
Naval Combat Systems: Developments and Challenges
Navy tactics, doctrine, and training requirements for littoral warfare
Naval Warfare

Quien te puede ayudar es @SMS, que sabe mucho sobre lo que buscas y creo tiene amplia biblioteca
 
Si lo que buscas es un gran detalle sobre tácticas navales actuales, no sé si encontrarás trabajos abiertos sobre ello, en detalle son materia de reglamentos de cada marina. Acá una opción de un libro que vende Amazon
Examines the operations of the various systems, both individually and in combination, that make up modern naval warfare design, and discusses the evolution of naval tactics and the current practice in surface, anti-submarine, air, and mine warfare

Y un link parabajarlo en pdf https://www.pdfdrive.com/modern-naval-combat-e187993583.html

En la web hay varios pdf que podrían servirte
Naval Combat Systems: Developments and Challenges
Navy tactics, doctrine, and training requirements for littoral warfare
Naval Warfare

Quien te puede ayudar es @SMS, que sabe mucho sobre lo que buscas y creo tiene amplia biblioteca
Te agradezco.
 
Quien te puede ayudar es @SMS, que sabe mucho sobre lo que buscas y creo tiene amplia biblioteca

Gracias por la confianza! De tactica naval moderna solo tengo un libro.

Soviet Naval Tactics

Si bien tiene 30 años ya, creo que todavia tiene validez. Hay que tener en cuenta que la estrategia naval sovietica es muy distinta de la de la NATO. Basicamente es una estrategia defensiva de forma de mantener alejados los Carrier Battle Groups de la USN. Por lo que no hay detalles de operacion de portaviones por ejemplo. Si de ataques combinados de aviacion (con bombarderos) y buques de superficie.

 
Antes de que se arme una bola de nieve enorme y me excluyan/expulsen.
Porque no aclaran que van a hacer sobre el tema Ucrania en los 2 hilos actuales?
Ya hay un patrón de conducta muy marcado.
Ya se que esto no es una democracia ni mucho menos pero por lo menos sean coherentes.
Así como viene la mano el foro está a 2 pasos de ser militar.org donde cualquier mención de "SMO" o de stepan bandera como colaboracionista es ban directo.
Si esa es la línea que quiere seguir la moderación está en todo su derecho. Pero sean honestos al respecto.
Slds
Edit: me refiero a que marquen claramente la cancha así queda claro que es lícito y que es ilícito publicar para esta moderación.
Sino es un juego macrabro de a ver a quien le cae la espada de Damocles.
Estoy tratando de jugar limpio para no embarrar el foro que leí durante muchos años y al que recién hace 1 año pertenezco como forista. Pero no están poniendolo fácil.
 
Última edición:
Mi opinión a modo de colaborar y tratar de encontrar una solución a este tema.
Quizás seria crear un Foro Guerra de Ucrania y Rusia,parte 2.
Y cómo es un Foro nuevo podrían estar todos.
Lo dejo a consideración de los moderadores.
Saludos
En realidad no es mala idea. Cerrar los hilos actuales, poner bien claras las reglas y empezar de nuevo... Cómo un "barajar y dar de nuevo" con las políticas de exclusion que mejor parezca a la moderación.
Slds
 
Arriba