Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2023

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo que no entra por la cabeza entra por los pies. Aquí ya se habló demasiado . Ahora a aprender a ubicarse por sí mismos en el entorno de autoridad que provee el staff .
Deben receptar los indicadores y advertencias como guía y camino a recorrer.
Aquelos que no se den cuenta por sí mismos se los intenta orientar por la buena senda.
Sin embargo aquellos que optan por la banquina o no respetar las señales deberán aceptar las consecuencias de esas actitudes.
Actitudes cada una que pueden no ser graves pero en la sumatoria o concurso ideal o real lograr la entidad suficiente para ser excluidos o sancionados.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En realidad no es mala idea. Cerrar los hilos actuales, poner bien claras las reglas y empezar de nuevo... Cómo un "barajar y dar de nuevo" con las políticas de exclusion que mejor parezca a la moderación.
Slds
No vamos a cerrar los hilos por un minúsculo grupo de reaccionarios . La gran mayoría de este grupo fue lo suficientemente inteligente para adaptarse y continuar en ese y otros hilos . Mi consejo, siga esa línea.
Dejen las revoluciones gatopardistas para Ernesto, Mario, Fernando, Norma y el resto.
 
No vamos a cerrar los hilos por un minúsculo grupo de reaccionarios . La gran mayoría de este grupo fue lo suficientemente inteligente para adaptarse y continuar en ese y otros hilos . Mi consejo, siga esa línea.
Dejen las revoluciones gatopardistas para Ernesto, Mario, Fernando, Norma y el resto.
Con el respeto que se merece, encause las quejas y sugerencias por medio de los canales y herramientas que provee el foro. Lo de reaccionario retirelo y gatopardista también.
Que no pretendi en ningún momento ofenderlo ni menoscabar la autoridad del staff de moderadores.
Pero tampoco soy un colegial que merezca ser corregido y encauzado.
Slds.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con el respeto que se merece, encause las quejas y sugerencias por medio de los canales y herramientas que provee el foro. Lo de reaccionario retirelo y gatopardista también.
Que no pretendi en ningún momento ofenderlo ni menoscabar la autoridad del staff de moderadores.
Pero tampoco soy un colegial que merezca ser corregido y encauzado.
Slds.
No lo dije por ud. Ahora si ese subconjunto lo contiene es su problema.
No se si va al colegio o no , pero si no respeta el reglamento va a ser moderado, corregido o sancionado según sea el caso.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tal como un colega Moderador mencionó aquí arriba , solamente se solicita , en líneas generales, seguir el reglamento interno del foro.
Y en lo particular, leer las advertencias que por docenas fueron escritas por la moderación en los hilos nombrados.

No tengo problema alguno en refrescar esos lineamientos, en especial en lo que se refiere a los dos hilos que tratan el conflicto en Ucrania:

1. No faltarse el respeto entre foristas.
2. Evitar adjetivar a personalidades políticas o militares, menos que menos a Jefes de Estado.
3. Evitar adjetivar como nazis a cualquiera de los bandos en pugna.
4. Ceñirse a aspectos técnicos, tácticos o estratégicos del conflicto.
5. En líneas generales, evitar comentarios triunfalistas o decididamente pro rusos, o pro ucranianos.
6. No postear fotografías o videos de contenido sensible, ésto es, que muestren imágenes de caídos en combate.
7. No postear en forma repetitiva el mismo video o fotografía.
8. Cuando se hable de bajas, muertos o heridos en combate, tratar de hacerlo de la forma más humana posible, jamás perder de vista que estamos hablando de una tragedia, y que implica la muerte de miles y miles de jóvenes vidas de ambos bandos.
9. Finalmente, y no por ello menos obvio, aceptar y seguir los lineamientos/advertencias de la moderación antes de que ese comportamiento traiga aparejado alguna sanción.

Saludos,

Merchant
 
consulta al Staff... sobre este tema en particular:

el artículo de Simplicius y del ModernWar Institute es totalmente colateral al conflicto... está hablando sobre como afectan/afectarán a los conflictos futuros y a una posible confrontación Rusia/OTAN...

es.... justamente... una "noticia colateral" al conflicto de Ucrania!!
donde está el OT??

o abrimos un hilo nuevo que trate de "tácticas y estrategias en la guerra de Ucrania"?
consideran OT seguir tratándolo en ese treat?

lo podemos seguir en "Discusión: Razones y objetivos Rusos del conflicto en Ucrania."?
o abrimos un treat nuevo como había propuesto?

saludos
 
Estimados:

Evidentemente el tema TAM les queda chico para sus conocimientos y vuestra capacidad de vuelo.

Así que entre hoy y el lunes me voy a tomar la molestia de editar los offtopics, contar la cantidad de veces en que cada uno se fue de tema y solicitar las sanciones que correspondan.

Hay un viejo adagio popular que dice "Por las buenas o a culatazos".
Con uds es evidentemente la segunda opción.

Estimados señores miembros del Staff y demás foristas, hago una consulta porque justo estaba haciendo un comentario en el post de otro forista a la vez que intervino el Staff para organizar el tema, sin intención de romper las reglas y solo para hacer una sugerencia (con la mejor de las intenciones)...

Pregunto si cuando no hay un tema adecuado si se podría crear uno por la propia moderación, de momento para que eventualmente se muevan los off topic del tema con los posts afines y luego si el nuevo tema no prospera se podria cerrar o eliminar, "como pasa ahora" en el tema "Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano", entiendo perfectamente el trabajo de la moderación y que por regla general los foristas (incluyendo yo mismo), por supuesto siempre terminan desbordando a la geopolítica e hipótesis de conflicto, entre otros, el resultado es la edición de buenos temas que podrían continuar en el lugar correcto...
Pero lo que pasa es que por regla general esto no se discute cuando se crean nuevos temas (de geopolítica, hipótesis de conflicto el mejor ejército, armada etc, por dar ejemplos), y la razón según mi percepción cuando se crea un tema estos no prosperan, porque este punto de la discusión siempre surge de otras cuestiones primarias como "la validez de un SARM, su uso, comparación, T.O. entre otros".

En cambio estos temas siempre aparecen en los topicos más frecuentados de ZM y naturalmente se amplía el tema (y me incluyo nuevamente), de alguna manera me doy cuenta que esta limitación hace que todos los debates sean cíclicos por muchas veces y limitados.
Lejos de querer traer más trabajo al Staff pero ¿y si en lugar de solo editar ococreese un estímulo para debatir en el lugar apropiado y ya creando uno cuando no exista aglutinando todo lo relacionado?
Ya creé temas y cité los comentarios que no correspondían para no generar off topic y para seguir el debate pero lo que pasa es que el tema muere!

No sé exactamente cómo hacerlo, es solo una reflexión con el objetivo de estimular el debate y poder disfrutar de nuevos temas o extendernos más sobre estos temas por ejemplo, para que la razón de ser del foro se mantenga de una manera que no distorsione los temas pero al mismo tiempo sin detener el debate.


Muchas gracias de antemano y si ya hay una solución o conducta que desconozco, por favor indíqueme la dirección.


Excelente fin de semana para todos.
 
Consulta , cómo se debería llamar a los combatientes de procedencia Chechena , Rusos o Chechenos?
Atento a esto , podemos utilizar esta resolución para casos similares
Saludos
 
Yo no se si es mi vista o si es mi celular pero cuando navego desde el celular no distingo los nombres de las notas periodísticas que a veces se incluyen en un mensaje. El titulo con letras azul oscuro sobre fondo azul es como que no ofrecen contraste. Tal vez se podría experimentar con alguna otra combinación de colores. O me puedan recomendar un oculista. Saludos.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo no se si es mi vista o si es mi celular pero cuando navego desde el celular no distingo los nombres de las notas periodísticas que a veces se incluyen en un mensaje. El titulo con letras azul oscuro sobre fondo azul es como que no ofrecen contraste. Tal vez se podría experimentar con alguna otra combinación de colores. O me puedan recomendar un oculista. Saludos.
Buen día.

Podrías pasar una captura por favor a los fines de apreciar con precisión lo que necesitaría modificarse. Muchas gracias!
 

Charly, creo que se refiere a esta forma de presentacion.
saludos
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
¿Soy el único al que le pasa que mientras está redactando un mensaje, se salta de la edición y tiene que cliquear de nuevo en el cuadro de posteo? Me pasa desde hace unos días, tanto en celular como en la compu.

Y es molesto porque me quedo tecleando una idea "en el aire"
 
Exacto. Gracias AlexGD. Ante mi ignorancia en cómo meter en el mensaje la captura de pantalla ya me había ingeniado en hacérsela llegar Charly por otra vía. Gracias también a Daniel que me ayudo con eso.
PD. Sólo falta la rana y estamos completos.
No se si es la solucion, pero la mayoria de los celus nuevos tienen en Configuracion>Accesibilidad la opcion de activar fuentes/letras de alto contraste. Yo lo uso en combinacion con el modo noche/oscuro permanente para poder leer sin los lentes.
 
Pregunto porque si les pasa a todos y a mi no, puedo preguntarle a mi viejo (que esta arriba programando bases de datos y sistemas raros) o puedo fijarme si tengo configurado algo no convencional con el javascript, DNS, teclado, acelerador de hardware, etc.
 
Arriba