Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Salutess a todos volví de mi castigo y me aburrí del rincón, suerte me zafó la liberación de la Beta de Battlestar Galactica. jaja.

Gente, llamé el lunes a las 8 de la mañana y me dijeron "si, entraste", así que ya tengo el pasaje y a las 5 estoy en BA para llegar bien temprano.

Pregunta, ¿qué corno es una carpeta de cartulina "tipo cuál es"?.

Me hicieron comprar una linterna acodada en BA, por MercadoLibre, me sale más caro el envío que el aparato, gracias a que los comercios rosarinos apenas se han enterado que pueden vender por internet.

Alicate de mano ¿es un cortauñas o una pinza alicate?.

Saludos y nos vemos adentro.
 
Muchachos entre..!!

Pero tengo algunas dudas con las cosas a llevar.

-El cuaderno, es el clasico de colegio o A4?
-Las perchas son esas de antes, de fierro y plastico o las clasicas de supermercado
-Juego de ropa interior (camiseta, calsonzillo y medias) supongo que slip o boxer no importara porque no aclara


Por cierto alicate de mano, lo entiendo como cortauña. Y si me equivoco, seguro que sera necesario tener uno.

Saludos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si ya tienen esos problemas con el equipo, no quiero pensar que cuando les pidan "elementos de rancho" ...alguien sugiera la paja.

Mas alla de la joda, espero que todos los nuevos aspirantes tomen conciencia del futuro que les espera y sus responsabilidades.

Muchos éxitos para todos, subordinación y valor y por sobre todo, traten de ser felices con su trabajo !!!
 
Muchachos entre..!!

Pero tengo algunas dudas con las cosas a llevar.

-El cuaderno, es el clasico de colegio o A4?

Yo compré dos cuadernos de tapa dura de 100 hojas. No conozco cuadernos de tapa dura A4.

-Las perchas son esas de antes, de fierro y plastico o las clasicas de supermercado

Las perchas dice bien claro de plástico blanco reforzadas, o sea las que tienen en las esquinas ángulos de plástico.
Lo que si no consigo blanco, voy a llamar si da igual un gris.

-Juego de ropa interior (camiseta, calsonzillo y medias) supongo que slip o boxer no importara porque no aclara

Para dormir llevo un par de remeras grises. Hay que llevar bastantes calzoncillos pero ni a palo que serán todos blancos, odio el blanco uso todo oscuro.

Por cierto alicate de mano, lo entiendo como cortauña. Y si me equivoco, seguro que sera necesario tener uno.

Estoy en la misma, yo me llevo el cortauñas, pero por las dudas llamo, sino a la ferretería a sacar una PINZA alicate, porque del taller medio que no da :ack2:

Saludos...[/QUOTE]
 
Atencion Sres Cadetes: Carpetas tipo cual es, ES UNA MARCA ¨CUAL ES¨ la cual no les sirven para nada, porque ya no se usan, pero si o si llevenlas porque si las piden, se lleva. Cuaderno A4 azul es el de la primaria, forrado con cartulina araña.
Alicate es corta uñas. Pero el que compro el otro, les sirve.
Está fue mi ultima ayuda, porque creo que no corresponde, ni tengo el derecho de sacarles una de las cosas que tiene la vida del Cad de primer año... LA INSERTIDUMBRE DE LO QUE VAN HACER A CADA MOMENTO... les espera una vida muy linda pero muy muy sacrificada; el que tenga la dicha, el destino quiera y pueda terminar el primer año, va a poder ver que es hermoso. Cuando esten tristes y no puedan más, hagan un suspiro y sigan... sigan porque no se van a arrepentir. Por ultimo la clave para pasar de año, es no pensar, y ESTUDIAR, APROVECHEN EL POCO TIEMPO ADENTRO PARA ESTUDIAR
 
Gracais Juan pero A4 es del tamaño de las carpetas es como un libro, los únicos que hay para comprar como cuadernos tapa dura son los chiquitos de la primaria, el de 160 x 210 mm. Sino ya pasan a ser cuadernillos y esos vienen tapa blanda.
 
Yo compré dos cuadernos de tapa dura de 100 hojas. No conozco cuadernos de tapa dura A4.



Las perchas dice bien claro de plástico blanco reforzadas, o sea las que tienen en las esquinas ángulos de plástico.
Lo que si no consigo blanco, voy a llamar si da igual un gris.



Para dormir llevo un par de remeras grises. Hay que llevar bastantes calzoncillos pero ni a palo que serán todos blancos, odio el blanco uso todo oscuro.



Estoy en la misma, yo me llevo el cortauñas, pero por las dudas llamo, sino a la ferretería a sacar una PINZA alicate, porque del taller medio que no da :ack2:

Saludos...
[/QUOTE]
Cuaderno A4 tapa dura hay, pero Juan ya aclaro. ¿Ropa interior llevas mas de la pedida?
Yo tambien le huyo al blanco en general, pero un gris tendria que ir bien.
Atencion Sres Cadetes: Carpetas tipo cual es, ES UNA MARCA ¨CUAL ES¨ la cual no les sirven para nada, porque ya no se usan, pero si o si llevenlas porque si las piden, se lleva. Cuaderno A4 azul es el de la primaria, forrado con cartulina araña.
Alicate es corta uñas. Pero el que compro el otro, les sirve.
Está fue mi ultima ayuda, porque creo que no corresponde, ni tengo el derecho de sacarles una de las cosas que tiene la vida del Cad de primer año... LA INSERTIDUMBRE DE LO QUE VAN HACER A CADA MOMENTO... les espera una vida muy linda pero muy muy sacrificada; el que tenga la dicha, el destino quiera y pueda terminar el primer año, va a poder ver que es hermoso. Cuando esten tristes y no puedan más, hagan un suspiro y sigan... sigan porque no se van a arrepentir. Por ultimo la clave para pasar de año, es no pensar, y ESTUDIAR, APROVECHEN EL POCO TIEMPO ADENTRO PARA ESTUDIAR

Gracias Juan, son las pequeñas dudas que uno tiene por ser "primerizo"

Saludos....
 
No lleven blanco porque entre arrastrada por aqui... y salto rana por alla... te sacas el slip o Boxer y parece que araste con el Cul@ (es un Arroba no una O por las dudas digo...) Dice color claro asi que mandenle un gris tranqui... o de ultima celeste oscuro sin llegar al azul... sigue siendo claro XD
 
No lleven blanco porque entre arrastrada por aqui... y salto rana por alla... te sacas el slip o Boxer y parece que araste con el Cul@ (es un Arroba no una O por las dudas digo...) Dice color claro asi que mandenle un gris tranqui... o de ultima celeste oscuro sin llegar al azul... sigue siendo claro XD

Excelente comentario jajaja.

Off topic (permiso Sres Moderadores) pero quiero Felicitar a cada aspirante que logro ingresar al CMN. De verdad exitos camaradas.
 
Gracias Juan por todo el apoyo y el desinterés en ayudarnos para con el Colegio, se agradece enormemente; Una consulta muchachos, el seguro de vida de donde lo saco?, por que esta solo esta la explicación y no el que debería estar en blanco para llenarlo o tengo que ir a algún banco para comprarlo? si alguno me ayuda será muy agradecido

Saludos cordiales


Gustavo
 
Gracias Juan por todo el apoyo y el desinterés en ayudarnos para con el Colegio, se agradece enormemente; Una consulta muchachos, el seguro de vida de donde lo saco?, por que esta solo esta la explicación y no el que debería estar en blanco para llenarlo o tengo que ir a algún banco para comprarlo? si alguno me ayuda será muy agradecido

Saludos cordiales


Gustavo
 
Gracias Juan por todo el apoyo y el desinterés en ayudarnos para con el Colegio, se agradece enormemente; Una consulta muchachos, el seguro de vida de donde lo saco?, por que esta solo esta la explicación y no el que debería estar en blanco para llenarlo o tengo que ir a algún banco para comprarlo? si alguno me ayuda será muy agradecido

Saludos cordiales


Gustavo

De nada, y te de verdad me ha puesto muy contento que camaradas que veia en este foro de hace mucho han entrado. Creo que en la pagina del CMN esta, si no lo completaras cuando ingresemos el primer dia.
Pregunta para los reincor o alguno por favor que sepa. Hasta el año pasado pedian las maderas para doblar la ropa de 20 de largo por 3,5cm de ancho, este año no las piden... me suena raro, ¿las llevamos igual?
 
De nada, y te de verdad me ha puesto muy contento que camaradas que veia en este foro de hace mucho han entrado. Creo que en la pagina del CMN esta, si no lo completaras cuando ingresemos el primer dia.
Pregunta para los reincor o alguno por favor que sepa. Hasta el año pasado pedian las maderas para doblar la ropa de 20 de largo por 3,5cm de ancho, este año no las piden... me suena raro, ¿las llevamos igual?

No las piden, no las llevo :sifone:
La circular es para todos, así que solo las llevarian "los que sabian". Supongo que por eso ahora te piden las perchas directamente.

Por cierto, antes de que me olvide, alguno sabe si las medias negras ( 3 pares ) son de vestir o comunes ??
 
Hoy me llegó la carta del Colegio Militar con el resultado y demás papeles entre los cuales se encontraba la póliza para llenar.
 
No las piden, no las llevo :sifone:
La circular es para todos, así que solo las llevarian "los que sabian". Supongo que por eso ahora te piden las perchas directamente.

Por cierto, antes de que me olvide, alguno sabe si las medias negras ( 3 pares ) son de vestir o comunes ??

Quiero creer que son para aula o salida... Las de vestir no convienen porque entre tanto traqueteo se te van a romper porque son fragiles... asi que meteles unas gruesas.. No esas de algodon gordas.. pero Que sean un poco mas gruesas que las de vestir... y llevate mas de 3... Por las dudas...

Lo del tema del cuaderno que decian algunos... Creo que Rivadavia tiene unos cuadernos tamaño A4 tapa dura.. son de los caritos...
 
Hoy me llegó la carta del Colegio Militar con el resultado y demás papeles entre los cuales se encontraba la póliza para llenar.

Ah es cierto, de ahí la saqué el año pasado...no sé como haremos ahora...

PD: Ya me compré la dichosa linterna y lo primero que hice fue sacarle los filtros azul y rojo para ver imágenes en 3D, funcionó :biggrinjester::sifone:
 
La dichosa linterna la tuve que comprar en MercadoLibre, en Bs. As., porque no encontré en Rosario.
Cuadernos A4 tapa dura, no había en Carrefour y me viejo se fue al centro a un par de libererías y no encontró me dijo, lo bueno es que una de mi pueblo me consigue para mañana a la tarde.
La regla de 40 cm, no se consigue, todos tienen de 30, debería ir a la calle Pelegrinni en Rosario, yendo para la FCEIA que los locales de dibujo técnico seguro tiene, pero no puedo. Así que llevo una de 30.

Tampoco consigo aplicador de pomada, el cepillito chico, porque "nadie los usa ahora", "no se venden" según los comercios.

Una cosa que me queda de los exámenes de ingreso: la revisación odontológica me dio que me tengo como 7 caries y eso es una mentira. Me gasté una buena guita en la dentadura, me arreglé caries y me dio, el odontólogo, un certificado de salud. Y es un profesional posta, lleno de diplomas, un tipo re aplicado y muy tecnológico. Así que voy otra vez con otro certificado, no quiero que me llenen de agujeros mis dientes que están bien.
 
La dichosa linterna la tuve que comprar en MercadoLibre, en Bs. As., porque no encontré en Rosario.
Cuadernos A4 tapa dura, no había en Carrefour y me viejo se fue al centro a un par de libererías y no encontró me dijo, lo bueno es que una de mi pueblo me consigue para mañana a la tarde.
La regla de 40 cm, no se consigue, todos tienen de 30, debería ir a la calle Pelegrinni en Rosario, yendo para la FCEIA que los locales de dibujo técnico seguro tiene, pero no puedo. Así que llevo una de 30.

Tampoco consigo aplicador de pomada, el cepillito chico, porque "nadie los usa ahora", "no se venden" según los comercios.

La Regla de 40 cm y la escuadra de 30 cm. las compré en una librería artística, que tienen de todo. El aplicador de pomada fue muy gracioso, lo conseguí en una zapatería vieja, el vendedor lo sacó de la vidriera, lo sopló para sacarle el polvo y me preguntó -¿algo mas? Nos es mas que un palito de madera con un pedazo de goma espuma, que se yo.

Cada vez que iba a un lugar con la listita en la mano y empezaba a pedirles "agujas número 7" "franela AMARILLA de 40 x 50" "remera blanca lisa cuello redondo" al toque me preguntaban a que instituto militar iba a ir :D
 
Arriba