Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, tácticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar (conduccion, historia militar, etc.?
Hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? Se pueden realizar cursos y demas cosas?
Desde ya muchas gracias.
Saludos Cordiales. Kevin

El curso para los profesionales es de 6 meses, es sólo eso, una adaptación al ámbito militar, no esperes adquirir en esos meses lo que a un infante o a un artillero le lleva 4 años.
El progreso va a depender de muchas cosas, principalmente de tu idoneidad, además se necesitan, aunque muchos no lo creamos necesario, generales auditores, asi que siendo abogado incluso podés llegar más alto que un veterinario o un odontólogo :biggrinjester:

En el sitio del EA tenés todos los requisitos, para cuando te recibas puede ser que cambien, incluso hasta puede no haber ejército :yonofui:

Plan de carreras
 
Recién vi que agregaron en la web del CMN, en la sección de ingreso, unos archivos para descargar con información para los nuevos cadetes.
mañana es el dia de la verdad :p suerte a todos.

Bajado...cada vez te proveen menos y tenés que comprar más...bueno, por lo menos no hay que llevar maderitas este año jeje :sifone:

PD: Alguno ubica donde están las cartillas del seguro de vida ?? Solo veo el anexo que dice como llenarlas :confused:
 
PD: Alguno ubica donde están las cartillas del seguro de vida ?? Solo veo el anexo que dice como llenarlas :confused:

Hola según tengo entendido, eso es de orientación, allá en las instalaciones del CMN, te entregan unas para que llenes.
Espero que corran con suerte los que pudieron entrar y no despercien esta oportunidad única en la vida de servir a la Patria (no se vallan de baja a las dos semanas)
 
H

hitman22

A los que entran este año les deseo todo lo mejor.
Fuerza no abandonen SIEMPRE ADELANTE!!!
Yo si todo va bien el año que viene estare rindiendo.
 
HernanF porqué? Quizas se olvido de algun estudio o algo...
Si rinde y entra ya esta. No hay drama.

Desde hace muchos años y supongo que ahora no es demasiado distinto, la mayoría de los aspirantes a cadete del CMN eligen el cuerpo comando, en particular infantería, artillería y caballería, y en menor medida ingenieros o comunicaciones.
Los servicios, sea Arsenales o Intendencia, son los que nunca cumplen el cupo y por eso para los que "casi" aprobaron les ofrecen esta opción. Saludos
Hernán.
 
Desde hace muchos años y supongo que ahora no es demasiado distinto, la mayoría de los aspirantes a cadete del CMN eligen el cuerpo comando, en particular infantería, artillería y caballería, y en menor medida ingenieros o comunicaciones.
Los servicios, sea Arsenales o Intendencia, son los que nunca cumplen el cupo y por eso para los que "casi" aprobaron les ofrecen esta opción. Saludos
Hernán.

Pero eso no es algo que mas bien se ve una vez adentro, de acuerdo a como le va al cadete en los diferentes aspectos ??
 
Entre yo también, no lo puedo creer, 25 años espere este momento, luego de mil cosas pasadas llegue a mi sueño, a meterle el pecho y que Dios y la Patria nos guíe, un abrazo camaradas, a los que entraron nos vemos el 28 y a los que no, no se les ocurra bajar los brazos si yo pude, todo el planeta puede se los aseguro, no les puedo graficar lo que me cuesta estudiar y todas las cosas que pase para llegar a este momento y mas dejando muchísimas cosas de lado que logre en estos años con sacrificio, si realmente es su sueño que nada ni nadie los pare, no bajen los brazos, repito NO BAJEN LOS BRAZOS por nada en lo que necesiten siempre hay un camarada al lado aun que ni siquiera conozcan los van a ayudar fuerza de un viejo camarada

Mis mas respetuosos saludos a todos los integrantes del foro, a los nuevos camaradas y a los futuros también

Saludo 1
 
Perdon si se repite la pregunta

Yo no tengo una gran contectura fisica.
¿hace falta verdaderamente entrenar mucho? Estar en forma al 100% o solo "mas o menos"

El fisico es duro o solo es algo simple ?

Lo que quiero saber es si una vez dentro te ponen en forma o hay que ir ya medio en forma para no decaer

Perdon si mi pregunta es ********

Un saludo
 
Perdon si se repite la pregunta

Yo no tengo una gran contectura fisica.
¿hace falta verdaderamente entrenar mucho? Estar en forma al 100% o solo "mas o menos"

El fisico es duro o solo es algo simple ?

Lo que quiero saber es si una vez dentro te ponen en forma o hay que ir ya medio en forma para no decaer

Perdon si mi pregunta es ********

Un saludo

Hola, mira con que puedas cumplir con los requerimientos fisicos del examen de ingreso y no tengas obesidad (sobre peso safa XD) esta todo bien, Adentro en 1 mes te pones en forma... Las manijas tienen sus cosas buenas :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchacho, si logras entrar, ya te van a "poner en caja", y sí, la pregunta es estúpida, pero bueno, ya te respondió alguien.
 
Muchacho, si logras entrar, ya te van a "poner en caja", y sí, la pregunta es estúpida, pero bueno, ya te respondió alguien.

Esas palabras utilizo mi Oficial instructor cuando en la primera semana estabamos recibiendo los cargos y los pantalones no me entraban bien... y cumplio de 95kg que pesaba quede en 78.
El tema del fisico es por tu bien, cuanto mejor estes preparado más facil te va a ser la vida adentro.


Pregunta: ¿A ustedes le ha llegado la carta donde dice que ingresaron?
Saludos.
 
Arriba