Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Mirá, yo podría ir a Rosario a los locales donde venden cosas de dibujo técnico para ingeniería, ahí tienen de todo, pero no puedo llegarme, tengo que trabajar para terminar una máquina para el sábado.
Los cuadernos A4 conseguí, pero no son exactamente una tapa dura dura de esas de libro, es más gruesa que la del cuadernillo, pero es flexible.
Pantalón de gimnasia blanco...., salvo una bermuda no existe para ningún local al que fuí. Hasta me mandaron a un lugar que vende sábanas para hospital por un juego de sábanas blancas, decí que conseguí en unas que quedaban en una tienda de cuando te paraba gendarmería y te exigían unas sábanas blancas a bordo del auto por si te encontrabas un muerto en un accidente.

La escuadra la tengo dentro del equipo de dibujo técnico, tengo varias y una como la que piden, pero no esa regla, solo tengo una T para tablero de 60 cm. El aplicador que me vendieron es con cerda, ¿será lo mismo?.
 
La dichosa linterna la tuve que comprar en MercadoLibre, en Bs. As., porque no encontré en Rosario.
Cuadernos A4 tapa dura, no había en Carrefour y me viejo se fue al centro a un par de libererías y no encontró me dijo, lo bueno es que una de mi pueblo me consigue para mañana a la tarde.
La regla de 40 cm, no se consigue, todos tienen de 30, debería ir a la calle Pelegrinni en Rosario, yendo para la FCEIA que los locales de dibujo técnico seguro tiene, pero no puedo. Así que llevo una de 30.

Tampoco consigo aplicador de pomada, el cepillito chico, porque "nadie los usa ahora", "no se venden" según los comercios.

Una cosa que me queda de los exámenes de ingreso: la revisación odontológica me dio que me tengo como 7 caries y eso es una mentira. Me gasté una buena guita en la dentadura, me arreglé caries y me dio, el odontólogo, un certificado de salud. Y es un profesional posta, lleno de diplomas, un tipo re aplicado y muy tecnológico. Así que voy otra vez con otro certificado, no quiero que me llenen de agujeros mis dientes que están bien.

Los cepillos para lustrar termine encontrandolos en un supermercado, fijate ahi,en ninguna zapateria encontre. En mi familia antes que el aplicador siempre se uso un trapito.


Saludos...

Perdon muchachos que insista, pero cuadernos A4 o los que se usaban en la primaria..???
 
Buenas a todos! el fin del post es agradecer a todos los que me dieron una mano con el tema del ingreso y pasar a comentarles que ya pase el Periodo Selectivo Preliminar, por lo tanto ya soy cadete de 1er año al igual que mi vecino en el ala, el forista Ojay. Muchas gracias a todos, y ya saben aquellos que quieran ingresar a ENM y necesitan una mano con algo no duden en preguntar. Saludos!
 
Felicidades a todos!!!!!!!.
Pienso entrar en la ENM, cuando termine el secundario, a los 17.Pero igual no creo que se logre jaja, por problemas de visión, por lo que pienso operarme.
Bueno la consulta es la siguiente, al incrivirse en la ENM te dan la opción de comando o intendencia, la cuestion es ¿En qué momento uno elige o es elegido para la orientación (unidades de superficie, infanteria de marina, etc)?

Muchas gracias de antemano
Y nuevamente, felicitaciones a todos los nuevos cadetes.
 
q manera de complicarse changos!!! jajaja el cuaderno es el de primaria y las reglas las compras en cualquier lugar libreria o donde vendan elementos de dibujo tecnico... no se pueden estar complicando con esa lista muchachos jajaja
 
preparense para el lunes y recuerden "Solo sufre el que no le encuentra sentido al dolor" van a vivir cosas unicas que solo pueden vivirse en el CMN, van a pasar hambre, sed, frio, calor jajaja las mil y unas... van a aprender a valorar cosas que ahora les pasan desapercibidas y van a ver q no hay nada como esta hermosa carrera...
 

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
hola tengo 21 años soy de tucuman estoy en 4 año de derecho en la UNT, y aunque mis padre pegaron el grito en el cielo cuando les dije trasanteayer que quería dejar abogacía e inscribirme para ingresar a la escuela naval militar . la verdad que siempre lo quise hacer aunque no me decidía a contradecir el mandato fliar. 5 generaciones de abogados. que consejos me dan?
 
En la ENM creo que se puede entrar hasta los 22 cumplidos en la fecha de incorporación (averiguá), si todavía tenes un año creo que lo lógico sería terminar una carrera tan importante como esa (encima ya la tenés casi cocinada) y después hacer lo que quieras, desde trabajar en una pizzería hasta entrar en la ENM.
Ahora si entrás como profesional matas dos pájaros de un tiro
 
Felicidades a todos!!!!!!!.
Pienso entrar en la ENM, cuando termine el secundario, a los 17.Pero igual no creo que se logre jaja, por problemas de visión, por lo que pienso operarme.
Bueno la consulta es la siguiente, al incrivirse en la ENM te dan la opción de comando o intendencia, la cuestion es ¿En qué momento uno elige o es elegido para la orientación (unidades de superficie, infanteria de marina, etc)?

Muchas gracias de antemano
Y nuevamente, felicitaciones a todos los nuevos cadetes.

Mira, lo ultimo que tenes que perder es la esperanza. Anda y rendi igual, da lo mejor de vos y sobre todo pone voluntad. Si te fijas en este hilo anteriormente yo tenia la misma duda..la vision. Pero al momento de ir a rendir el examen de vista me fue mejor de lo que yo pensaba y entre sin problemas. No tenes que pensar tan negativamente. Anda da lo mejor de vos y seguro entras.
Con respecto a las ramas, vos entras y apenas entras te dividen en Comando e Intendencia. Intendencia sigue siempre la misma carrera, en cambio en Comando tenes 2 años generales que los hacen todos. Cuando terminas 2do año tenes la posibilidad de elegir Infanteria de Marina. Las demas especializaciones, como submarinista y aviador son una vez terminada la carrera en la EsNM.
Espero haberte ayudado saludos!

hola tengo 21 años soy de tucuman estoy en 4 año de derecho en la UNT, y aunque mis padre pegaron el grito en el cielo cuando les dije trasanteayer que quería dejar abogacía e inscribirme para ingresar a la escuela naval militar . la verdad que siempre lo quise hacer aunque no me decidía a contradecir el mandato fliar. 5 generaciones de abogados. que consejos me dan?

Mira lo que planteas es dificil. Tenes dos posibilidades, la primera es dejar todo y entrar en la EsNM y hacer la carrera de oficiales y sino tenes la posibilidad de entrar como Profesional una vez terminada la carrera aunque la carrera no es lo mismo...Pero bueno eso lo tenes que decidir vos..:cheers2:

Hola que tal, mira lo que te puedo aconsejar es que
 
Felicidades a todos!!!!!!!.
Pienso entrar en la ENM, cuando termine el secundario, a los 17.Pero igual no creo que se logre jaja, por problemas de visión, por lo que pienso operarme.
Bueno la consulta es la siguiente, al incrivirse en la ENM te dan la opción de comando o intendencia, la cuestion es ¿En qué momento uno elige o es elegido para la orientación (unidades de superficie, infanteria de marina, etc)?

Muchas gracias de antemano
Y nuevamente, felicitaciones a todos los nuevos cadetes.

Mira, lo ultimo que tenes que perder es la esperanza. Anda y rendi igual, da lo mejor de vos y sobre todo pone voluntad. Si te fijas en este hilo anteriormente yo tenia la misma duda..la vision. Pero al momento de ir a rendir el examen de vista me fue mejor de lo que yo pensaba y entre sin problemas. No tenes que pensar tan negativamente. Anda da lo mejor de vos y seguro entras.
Con respecto a las ramas, vos entras y apenas entras te dividen en Comando e Intendencia. Intendencia sigue siempre la misma carrera, en cambio en Comando tenes 2 años generales que los hacen todos. Cuando terminas 2do año tenes la posibilidad de elegir Infanteria de Marina. Las demas especializaciones, como submarinista y aviador son una vez terminada la carrera en la EsNM.
Espero haberte ayudado saludos!

hola tengo 21 años soy de tucuman estoy en 4 año de derecho en la UNT, y aunque mis padre pegaron el grito en el cielo cuando les dije trasanteayer que quería dejar abogacía e inscribirme para ingresar a la escuela naval militar . la verdad que siempre lo quise hacer aunque no me decidía a contradecir el mandato fliar. 5 generaciones de abogados. que consejos me dan?

Mira lo que planteas es dificil. Tenes dos posibilidades, la primera es dejar todo y entrar en la EsNM y hacer la carrera de oficiales y sino tenes la posibilidad de entrar como Profesional una vez terminada la carrera aunque la carrera no es lo mismo...Pero bueno eso lo tenes que decidir vos..:cheers2:

Hola que tal, mira lo que te puedo aconsejar es que
 
Felicidades a todos!!!!!!!.
Pienso entrar en la ENM, cuando termine el secundario, a los 17.Pero igual no creo que se logre jaja, por problemas de visión, por lo que pienso operarme.
Bueno la consulta es la siguiente, al incrivirse en la ENM te dan la opción de comando o intendencia, la cuestion es ¿En qué momento uno elige o es elegido para la orientación (unidades de superficie, infanteria de marina, etc)?

Muchas gracias de antemano
Y nuevamente, felicitaciones a todos los nuevos cadetes.

Mira, lo ultimo que tenes que perder es la esperanza. Anda y rendi igual, da lo mejor de vos y sobre todo pone voluntad. Si te fijas en este hilo anteriormente yo tenia la misma duda..la vision. Pero al momento de ir a rendir el examen de vista me fue mejor de lo que yo pensaba y entre sin problemas. No tenes que pensar tan negativamente. Anda da lo mejor de vos y seguro entras.
Con respecto a las ramas, vos entras y apenas entras te dividen en Comando e Intendencia. Intendencia sigue siempre la misma carrera, en cambio en Comando tenes 2 años generales que los hacen todos. Cuando terminas 2do año tenes la posibilidad de elegir Infanteria de Marina. Las demas especializaciones, como submarinista y aviador son una vez terminada la carrera en la EsNM.
Espero haberte ayudado saludos!

hola tengo 21 años soy de tucuman estoy en 4 año de derecho en la UNT, y aunque mis padre pegaron el grito en el cielo cuando les dije trasanteayer que quería dejar abogacía e inscribirme para ingresar a la escuela naval militar . la verdad que siempre lo quise hacer aunque no me decidía a contradecir el mandato fliar. 5 generaciones de abogados. que consejos me dan?

Mira lo que planteas es dificil. Tenes dos posibilidades, la primera es dejar todo y entrar en la EsNM y hacer la carrera de oficiales y sino tenes la posibilidad de entrar como Profesional una vez terminada la carrera aunque la carrera no es lo mismo...Pero bueno eso lo tenes que decidir vos..:cheers2:

Hola que tal, mira lo que te puedo aconsejar es que
 

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
mmm . pero como hacer algo que no me gusta (abogacía) es verdad que no me falta casi nada, y como empezar a hacer algo que es arriesgado e una incertidumbre como ingresar a la ENM.........ojala todo fuese mas facil pero no se que hacer, encima que mis padres estan que trinan
 
mmm . pero como hacer algo que no me gusta (abogacía) es verdad que no me falta casi nada, y como empezar a hacer algo que es arriesgado e una incertidumbre como ingresar a la ENM.........ojala todo fuese mas facil pero no se que hacer, encima que mis padres estan que trinan

Pero tenes 21, sos joven, podes equivocarte, sino que queda para los que ingresamos a algun intituto con 24. Ademas para ser militar hay una edad limite, para abogacia no. A veces la vida funciona por "ensayo y error".

Saludos...
 

meme1968

Forista Sancionado o Expulsado
si eso es verdad 100% teoria Charles Darwin, pero mis padres no piensan lo mismo, dicen que es el erro mas grande que voy a cometer en mi vida
 
q manera de complicarse changos!!! jajaja el cuaderno es el de primaria y las reglas las compras en cualquier lugar libreria o donde vendan elementos de dibujo tecnico... no se pueden estar complicando con esa lista muchachos jajaja

¿En qué quedamos?, yo devolví los cuadernos de la primaria, del tamaño de una caja de DVD, y compré cuadernos A4 que me costaron un hue** conseguirlos.

Si se puede hacer tanto lío, porque la lista está mal hecha y bajo el supuesto que todos van a conocer los terminos usados. El "alicate de mano", que se yo, los porteños podrán llamar un cortauñas así, un alicate es una pinza para cortar cables.



Si dicen cuadernos sin decir tamaño puede ser cualquiera.
Yo compré ésto:

 
Mira, lo ultimo que tenes que perder es la esperanza. Anda y rendi igual, da lo mejor de vos y sobre todo pone voluntad. Si te fijas en este hilo anteriormente yo tenia la misma duda..la vision. Pero al momento de ir a rendir el examen de vista me fue mejor de lo que yo pensaba y entre sin problemas. No tenes que pensar tan negativamente. Anda da lo mejor de vos y seguro entras.
Con respecto a las ramas, vos entras y apenas entras te dividen en Comando e Intendencia. Intendencia sigue siempre la misma carrera, en cambio en Comando tenes 2 años generales que los hacen todos. Cuando terminas 2do año tenes la posibilidad de elegir Infanteria de Marina. Las demas especializaciones, como submarinista y aviador son una vez terminada la carrera en la EsNM.
Espero haberte ayudado saludos!

Gracias, la verdad me sacaste la duda:hurray::hurray:. Con repecto a la esperanza eso no se perderá nunca, no creo que entre a los 17 años, por que debo ahorrar para la operación ocular, ya que tengo aproximdente 4/10, y con ese rango de visión no creo que entre. Ademas no poder ver letras de 10cm a 2 metros de distancia sin lentes es desesperante:ack2:.

Saludos
 
Gracias, la verdad me sacaste la duda:hurray::hurray:. Con repecto a la esperanza eso no se perderá nunca, no creo que entre a los 17 años, por que debo ahorrar para la operación ocular, ya que tengo aproximdente 4/10, y con ese rango de visión no creo que entre. Ademas no poder ver letras de 10cm a 2 metros de distancia sin lentes es desesperante:ack2:.

Saludos

Con respecto de operarte, generalmente se recomienda que se haga después de los 25 años. Yo te recomiendo que vayas como estas, con lentes, existe la posibilidad de que entres con la condición de que cuando llegues a una edad estipulada te operes, de esa forma no gastas plata y no te arriesgas a operarte tan temprano.
 
Gracias, la verdad me sacaste la duda:hurray::hurray:. Con repecto a la esperanza eso no se perderá nunca, no creo que entre a los 17 años, por que debo ahorrar para la operación ocular, ya que tengo aproximdente 4/10, y con ese rango de visión no creo que entre. Ademas no poder ver letras de 10cm a 2 metros de distancia sin lentes es desesperante:ack2:.

Saludos

Con respecto de operarte, generalmente se recomienda que se haga después de los 25 años. Yo te recomiendo que vayas como estas, con lentes, existe la posibilidad de que entres con la condición de que cuando llegues a una edad estipulada te operes, de esa forma no gastas plata y no te arriesgas a operarte tan temprano.
 
Con respecto de operarte, generalmente se recomienda que se haga después de los 25 años. Yo te recomiendo que vayas como estas, con lentes, existe la posibilidad de que entres con la condición de que cuando llegues a una edad estipulada te operes, de esa forma no gastas plata y no te arriesgas a operarte tan temprano.

Por lo que anduve investigando, con la operaciòn tipo LASIK, solo hace falta tener al menos 18 años ( en algunos casos 21), porque a esta edad el problema visual deja de progresar. El problema de la miopia ( lo que padesco) es que en algunos casos continua progresando hasta los 30 años. Por suerte el medico me dijo que estoy estable desde hace 5 años y no cree que siga aumentando.

Saludos. Perdonen el OT
 
Arriba