Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Es verdad lo que dice el camarada.. yo tengo 22 años hace rato ya termine la secundaria y la verdad afuera la vida es dura estudiando y trabajando..
nada facil.. pienso que para los que pasamos lo que es no tener tiempo para nada en la semana y en algunos findes.. estar en una institucion de esta indole ya sea cuan sea no debe ser tam duro como un chico que recien sale de la secundaria en medio de la alegria y el gran tiempo que tienen de no hacer nada ejeje..

diria que vemos las cosas diferentes al pasar un poquito los años..
por eso pruben de todo y saquesen todas las dudas pero no pierdan tiempo....
 
Es verdad lo que dice el camarada.. yo tengo 22 años hace rato ya termine la secundaria y la verdad afuera la vida es dura estudiando y trabajando..
nada facil.. pienso que para los que pasamos lo que es no tener tiempo para nada en la semana y en algunos findes.. estar en una institucion de esta indole ya sea cuan sea no debe ser tam duro como un chico que recien sale de la secundaria en medio de la alegria y el gran tiempo que tienen de no hacer nada ejeje..

diria que vemos las cosas diferentes al pasar un poquito los años..
por eso pruben de todo y saquesen todas las dudas pero no pierdan tiempo....
 
Es verdad lo que dice el camarada.. yo tengo 22 años hace rato ya termine la secundaria y la verdad afuera la vida es dura estudiando y trabajando..
nada facil.. pienso que para los que pasamos lo que es no tener tiempo para nada en la semana y en algunos findes.. estar en una institucion de esta indole ya sea cuan sea no debe ser tam duro como un chico que recien sale de la secundaria en medio de la alegria y el gran tiempo que tienen de no hacer nada ejeje..

diria que vemos las cosas diferentes al pasar un poquito los años..
por eso pruben de todo y saquesen todas las dudas pero no pierdan tiempo....

Señor diego_1154: Me presento soy Heavy tengo 17 años de la prov de Mza y acabo de terminar la secundaria recien egresado en 2010... No estoy de acuerdo con lo que usted dice (por lo menos en mi caso). Motivos, yo trab de lunes a lunes con mi padre, tenemos criadero de cerdos, lo que nos mantiene trab permanente (matarlos, darle comida, mantencion, etc) , termine la secundaria por propia voluntad y esmero para poder ingresar este año si dios quiere al CMN. Y le digo q mis tiempos son ajustados (no estoy todo el dia sin queaseres) y le aseguro que mi trabajo es mucho mas sacrificao q el suyo! No diga q los adolecentes como yo no van a aguantar dentro del CMN porque esta equivocado, y sus palabras son poco alentadoras para nosotros! Desde ya gracias por leer diferentes opiniones! Saluda respetuosamente Heavy!
 
Señor diego_1154: Me presento soy Heavy tengo 17 años de la prov de Mza y acabo de terminar la secundaria recien egresado en 2010... No estoy de acuerdo con lo que usted dice (por lo menos en mi caso). Motivos, yo trab de lunes a lunes con mi padre, tenemos criadero de cerdos, lo que nos mantiene trab permanente (matarlos, darle comida, mantencion, etc) , termine la secundaria por propia voluntad y esmero para poder ingresar este año si dios quiere al CMN. Y le digo q mis tiempos son ajustados (no estoy todo el dia sin queaseres) y le aseguro que mi trabajo es mucho mas sacrificao q el suyo! No diga q los adolecentes como yo no van a aguantar dentro del CMN porque esta equivocado, y sus palabras son poco alentadoras para nosotros! Desde ya gracias por leer diferentes opiniones! Saluda respetuosamente Heavy!
El se refiere al adolescente promedio que sale del secundario sin ninguna obligacion mas que esa, el cual vive la vida fuera de eso saliendo con los amigos y yendo a bailar todos los fines de semana, calculo que se refiere a algo similar, entrar al cmn es cambiar drasticamente el modelo de vida normal que un adolescente de ese tipo lleva.
 
Consulta sobre preparación en ingreso al Ejército Argentino

Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo como meta entrar en el ejército el año que viene o el próximo, me gustaría saber qué se necesita para poder sobresalir y entrar en alguna fuerza especial. Más allá de los requerimientos, me refiero a preparación.
Soy estudiante de artes marciales desde chico, fuí dos veces campeón de karate do en torneos locales, pasé por el muay thai y ahora practico kravmaga con un amigo subteniente retirado del IDF. Esta semana me asocié a Tiro Federal a razón de realizar los cursos de tiro. De salud ando bien, no fumo, no tomo, obviamente no consumo drogas ni tengo ningún vicio. Tengo algunos conocimientos en supervivencia en monte.
Me gustaría recibir algún consejo.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ademas de estado físico........subordinación y valor. No hace falta mas.

Mantené un perfil bajo y hacé tu trabajo. Lo demas viene solo.
 
Señores, todos son posibles Cadetes del CMN, no importa demasiado la vida personal de cada uno, trabajos, estudios, etc. Cada uno sabe la vida que le toco, algunos afortunados tuvieron una vida menos sacrificada y otros les ha tocado una vida mas compleja. Pero les voy a dar un dato especifico, de 200 que pertenecían a mi Ca (compañía) 50 pasaron de año y todos habíamos entrado con el mismo sueño.
Esto lo he repetido una y mil veces, el CMN no es nada comparable con la vida civil, la vida militar no se compara con la vida civil. Los que llevan ¨ventaja¨ son liceístas y reincorporados y todo hasta un cierto punto. Para todos los de mas hasta para los que pasen a 2do año, en algún momento por la cabeza se les cruzara la baja y por lo menos se les hará mas que difícil.
Como siempre dice Willy, esto no es para contar anécdotas personales, pero espero que con esto que digo haya quedado claro. Todos minimamente desde el día que se anotaron tienen las ganas y la misma posibilidad de avanzar en el CMN, luego dependerá de sus metas adentro, de su forma de ser, de su personalidad, etc.
Saludos atte. Cad Juan.
 
Ingreso

Coincido con lo que dice Juan. Algunos hemos compartido alguna que otra vivencia, en mi caso con el fin de alentar a la gente que tiene dudas en ingresar. Pero me parece de más comparar la vida que cada uno ha tenido para decir si es más o menos facil que estar en el CMN. Los que no hemos estado, no podemos decirlo todavia. Uno no puede opinar de lo que no conoce. En mayor o menor medida, todos pasamos situaciones dificiles en la vida, pero esto es algo que debemos afrontar, y es unico.
Me acuerdo el año pasado, cuando fui a rendir, habia chicos con pelo largo, barbudos, vestidos de cualquier manera ( y no precisamente por no tener los medios para adquirir un saco y una corbata), que los Cads que nos tenian a su cargo decían "este parece que va a la UBA", o un monton de chicos que no tomaban noción de donde estaban. Los tres días de alojamiento son "light" porque para ellos, hasta ahí somos cíviles, y no pueden "hacernos nada". Úna vez que tengamos estado militar, ahí cambia la cosa.
No es nada imposible, sino nadie egresaría. Pero depende de cada uno, y eso se ve día a día.
Saludos
 
El se refiere al adolescente promedio que sale del secundario sin ninguna obligacion mas que esa, el cual vive la vida fuera de eso saliendo con los amigos y yendo a bailar todos los fines de semana, calculo que se refiere a algo similar, entrar al cmn es cambiar drasticamente el modelo de vida normal que un adolescente de ese tipo lleva.


:sifone: Eso mismo camarada, osea para la mayoria de los chicos de 17 - 18 años es como de pasar del agua al aceite, se que hay gente que trabaja mucho y se esmera, vive tapado de tareas ,osea a estos ultimos no la van a sufrir tanto como los otros vaguetes...

si dios quiere rindo para el año que viene!!!!:biggrinjester:
 
Estimado Ornlu.
Te recomiendo que lo mas pronto posible, te acerces a un medico clinico con las condiciones de ingreso al CMN y le digas que te haga un Chequeo Completo, siguiendo los lineamientos del examen medico de ingreso y los requisitos para ser "Apto para el Ingreso".

Hace un mes me hice todos los estudios y la revisacion, y como dieron bien puedo seguir adelante con relativa tranquilidad. Digo relativa xq lei en otro post que es medio una loteria el tema de la revisacion medica en el ingreso.

Lo feo seria que te mates estudiando y haciendo ejercicio todo el año, aprobar todo, y que en el medico te descubran una pavadita que te haga NAPI.

Atte.

Gustavo
 
Hola a todos estoy en 3ero de polimodal de mi colegio y quiero entrar al CMN no se puede finalizar el ultimo año alla ? muchas gracias.
 
No campeon. Lo que podes hacer es entrar a la "Escuela de Suboficiales Sargento Cabral", ahi si podes terminar el secundario, y luego de dos años de cursado, salis con el grado de Cabo"
 
CON SUS ARMAS Y TEMPLE DE ACERO A TODOS LOS FUTUROS CADETES Q INGRESEN AL COLEGIO MILITAR DE LA NACION LES DESEO LO MEJOR DE LOS EXITOS EN SU VIDA MILITAR Y LOS Q TENGAN DE AMIGO U CERCA EN LA SECCION UN REINCORPORADO UN BUEN CONSEJO (NO SEAN NABO COMO YO Q ME FUI POR NO QUERE ESCUCHARLOS EN LOS MOMENTOS DIFICILES) APRENDAN Y ESCUCHEN LOS CONSEJOS DEL CAMARADA Q YA FUE CADETE YO SE PORQ LES DIGO!! BUENO MUCHA FUERZA Y VOLUNTAD Y EXITOS A TODOS!! Y SI ALGUNA VES ALGUNO DEL FORO LE RESPONDI MAL MIL DISCULPAS!!!
 
Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, Tacticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar ( conduccion, historia militar, etc ) ?
hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? se pueden realizar cursos y demas cosas?

Desde ya muchas gracias.

Saludos Cordiales. Kevin
 
Recién vi que agregaron en la web del CMN, en la sección de ingreso, unos archivos para descargar con información para los nuevos cadetes.
mañana es el dia de la verdad :p suerte a todos.
 
Recién vi que agregaron en la web del CMN, en la sección de ingreso, unos archivos para descargar con información para los nuevos cadetes.
mañana es el dia de la verdad :p suerte a todos.
 
Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, Tacticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar ( conduccion, historia militar, etc ) ?
hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? se pueden realizar cursos y demas cosas?

Desde ya muchas gracias.

Saludos Cordiales. Kevin
 
Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, Tacticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar ( conduccion, historia militar, etc ) ?
hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? se pueden realizar cursos y demas cosas?

Desde ya muchas gracias.

Saludos Cordiales. Kevin
 
Arriba