Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola a todos, tengo una duda sobre el resultado de los exámenes médicos para ingresar a la esesc y les paso a explicar: En la radiografía de columna lumbo-sacra, me detectaron escoliosis dextro-convexa leve,que es una curvatura de la columna hacia la derecha pero leve.El tema es que se perfectamente todas las causas de obtener un NO APTO PARA EL INGRESO(NAPI) y la escoliosis es una de ellas.
Con todo lo demás estoy muy bien, el fisico lo paso bien,me preparo para obtener un buen puntaje.con las materias del seadea también, no tengo problemas para estudiar.
También se que hay gente en la esesc que ingreso igualmente con cosas como: pie plano,falta de piezas dentales,un par de kilos de mas etc.
A lo que apunto es si, por mas que tenga un promedio excelente en todos los exámenes, por tener una curvatura de columna, que jamás me dio problemas para realizar actividad física de alta intensidad ni tampoco dolores de ninguna índole, puedo quedar afuera?
 
Loco ya te queres casar ?

Si. A diferencia de muchos se lo que quiero de mi vida =)
por eso si alguien sabria responderme lo agradeceria.
Saludos.

Repito la consulta por si alguien sabe.
Se permite a dos cadetes (heterosexuales) contraer matrimonio estando cursando la carrera? pregunto sobre todo en la ENM
 
buenas gente!!desp de tanto tiempo... veo viejos conocidos jeje y otros fututros camaradas!! bue sin desviarme... lo que me interesaria saber son los elementos con los que debe presentarse el aspirante para el ingreso al cmn... es sin animos de alardear pero me tengo mucha confianza ya que arranque a estudiar en marzo... y mi preocupacion viene para no estar a ultimo momento con las cosas y viendo como estirar el presupuesto :) entonces saber para ir preparando con tiempo... tanto cosas que les pidieron como las que no estaban en la lista pero que luego se vieron necesarias...

me seria de gran ayuda saber por ej comprar en ves de zapatillas negras piden blancas me compro blancas y asi jeje tire cuaquiera pero bue...

saludos muchas gracias.,, me uno otra vez al hilo... :)


Hola, sin animos de ofender ni de bajonear. El estudio no lo es todo para entrar al CMN, podes haber estudiado todo y rendido bien, pero aun asi no entrar, no solo el estudio se tiene en cuenta, hay muchos mas factores, es mas te diria que el intelectual no es algo crucial, si importan mas los examenes medicos y define el psicologico. Asi que te diria que te lo tomes con calma y vallas de a pasos, no valla a ser que te agarre una decepcion, con el mayor de los respetos te escribo, Saludos!
 
Si. A diferencia de muchos se lo que quiero de mi vida =)
por eso si alguien sabria responderme lo agradeceria.
Saludos.

Repito la consulta por si alguien sabe.
Se permite a dos cadetes (heterosexuales) contraer matrimonio estando cursando la carrera? pregunto sobre todo en la ENM

Mira vos, bueno, espero que consigas una cadete para casarte entonces!! Suerte con eso...:banghead:


Aconsejo a todos los aspirantes a ingresar al grupo "ASPIRANTE AL CMN 2011" es un grupo de FACEBOOK.
 
Mira vos, bueno, espero que consigas una cadete para casarte entonces!! Suerte con eso...:banghead:


Aconsejo a todos los aspirantes a ingresar al grupo "ASPIRANTE AL CMN 2011" es un grupo de FACEBOOK.

Es que ya la tengo, por eso mi consulta.
 
Hola, sin animos de ofender ni de bajonear. El estudio no lo es todo para entrar al CMN, podes haber estudiado todo y rendido bien, pero aun asi no entrar, no solo el estudio se tiene en cuenta, hay muchos mas factores, es mas te diria que el intelectual no es algo crucial, si importan mas los examenes medicos y define el psicologico. Asi que te diria que te lo tomes con calma y vallas de a pasos, no valla a ser que te agarre una decepcion, con el mayor de los respetos te escribo, Saludos!

100% de acuerdo
 
Hola bueno soy un aspirante en la ESESC y mis dudas es con respecto al quedar yo rendi hace dos semanas el psicologico no me fue muy dificil puesto que estaba bien atento a cada pregunta lo que si ahora estoy estudiando para matematicas,lengua,geografia e historia pero, es todo por acomulacion de puntos? o solo importa el psicologico? puesto que varios dicen que aunque te mates en el estudio y en el fisico si el psicologico no estas apto no entras es decir el intelecto y el fisico puede ser cambiado y entrenado pero el psicologico no lo cambias por que eso es lo que uno es.

¿asi esto?

PD: rindo el 29 de noviembre de este mes y por suerte tengo ya todo los estudios medicos
 
Hola bueno soy un aspirante en la ESESC y mis dudas es con respecto al quedar yo rendi hace dos cemanas el psicologico no me fue muy dificil puesto que estaba bien atento a cada pregunta lo que si ahora estoy estudiando para matematicas,lengua,geografia e historia pero, es todo por acomulacion de puntos? o solo importa el psicologico? puesto que varios dicen que si aun te mates en el estudio y en el fisico si el psicologico no estas apto no entras es decir el intelecto y el fisico puede ser cambiado y entrenado pero el psicologico no lo cambias por que eso es lo que uno es.

¿asi esto?

PD: rindo el 29 de noviembre de este mes y por suerte tengo ya todo los estudios medicos

Antes que te reten un ratito. Fijate como escribis, si asi vas a escribir en el CMN vas mal. Coherencia y cohesion :) y sobre todo horrores ortograficos (como el CEMANAS).
 
Hola bueno soy un aspirante en la ESESC y mis dudas es con respecto al quedar yo rendi hace dos cemanas el psicologico no me fue muy dificil puesto que estaba bien atento a cada pregunta lo que si ahora estoy estudiando para matematicas,lengua,geografia e historia pero, es todo por acomulacion de puntos? o solo importa el psicologico? puesto que varios dicen que si aun te mates en el estudio y en el fisico si el psicologico no estas apto no entras es decir el intelecto y el fisico puede ser cambiado y entrenado pero el psicologico no lo cambias por que eso es lo que uno es.

¿asi esto?

PD: rindo el 29 de noviembre de este mes y por suerte tengo ya todo los estudios medicos

Antes que te reten un ratito. Fijate como escribis, si asi vas a escribir en el CMN vas mal. Coherencia y cohesion :) y sobre todo horrores ortograficos (como el CEMANAS).
 
Hola bueno soy un aspirante en la ESESC y mis dudas es con respecto al quedar yo rendi hace dos cemanas el psicologico no me fue muy dificil puesto que estaba bien atento a cada pregunta lo que si ahora estoy estudiando para matematicas,lengua,geografia e historia pero, es todo por acomulacion de puntos? o solo importa el psicologico? puesto que varios dicen que si aun te mates en el estudio y en el fisico si el psicologico no estas apto no entras es decir el intelecto y el fisico puede ser cambiado y entrenado pero el psicologico no lo cambias por que eso es lo que uno es.

¿asi esto?

PD: rindo el 29 de noviembre de este mes y por suerte tengo ya todo los estudios medicos

En realidad lo que mas importa es el medico y el psicologico, generalmente el psicologico define si entras o no segun tengo entendido. Vos anda tranquilo y confiado, que de seguro entras.

PD: Hace un repaso de lengua :p.

Saludos.
 
Hola gracias por su respuesta y errores ya corregidos me sirven para aprender mas.
Bueno mi pregunta es sobre tema sueldo cuanto cobra un aspirante de la ESESC hoy en dia en el primer y segundo año?
 
Hola gracias por su respuesta y errores ya corregidos me sirven para aprender mas.
Bueno mi pregunta es sobre tema sueldo cuanto cobra un aspirante de la ESESC hoy en dia en el primer y segundo año?

Mira te cuento segun lo que me dijo un aspirante de 1er año estan cobrando 2000 pesos en mano, en segundo ya cobran casi como un cabo, no se la cifra pero un poco mas elevada que la anterior es.

Saludos.
 
Tevi que dia rendiste el psicologico ? , yo rendi el 10.
En cuanto a lo que cobran los aspirantes segun me dijeron en la oficina de incorporacion , si la memoria no me falla eran algo asi como $1700 en el primer año y $2300 en el segundo.
Me sorprendio bastante yo pensaba que no llegaba a los $1000 ni de casualidad.
 
Hola ariel yo rendi tambien el 10 que casualidad seguro estabamos en el mismo salon.
La verdad en el 2008 cobraban alrrededor de $500 me sorprendio que en el 2010 esten por arriba de los $1500 pero bueno aun cobrando $100 pesos yo seguire mi vocacion puesto que no me hago militar por la plata.

PD:ariel pasame tu msn por mp asi estamos en contacto

PD2:gracias jona por tu respuesta
 
material de nivelacion

Hola , yo quisiera saber si alguien podria subir el cd con el contenido de nivelacion que facilita la seadea ,ya que el que subio argento lo intente bajar con diferentes navegadores y computadoras y cuando voy por los 3mb se queda trabado si alguien pudiera se lo agradeceria mucho gracias.
 
Arriba