Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Lejos desde once?? dale che media pila! Actualmente hay gente que se vino a vivir desde Pringles o desde Baradero a capital para ir a la Academia y vos te quejas de estar en once!!. Te aseguro que todo el viaje que hagas en todo un año no va a ser una centima de como te vas a sentir cuando termines de cursar. Te lo digo por experiencia propia, viajo todos los dias tres horas ida y vuelta para ir a la Marque sin embargo, te puedo asegurar que estoy MUY seguro que voy a ingresar (por lo menos la parte Academica) y ademas te aseguro que las amistades que haces ahi son de lo mejor.
Te repito un viajecito no es nada...

¿Cómo es la zona por ahí? ¿Hay mucha inseguridad?
y ¿Qué colectivo me deja desde once?

Pd: lo del viajecito yo lo decía porque llegaría como a las 12 a mi casa y al otro día tengo que ir al colegio. Pero me parece que lo mejor va a ser que primero termine el colegio, y después me dedique un año entero a prepararme fisica y academicamente. Porque también tengo la opción de prepararme con profesores particulares. ¿Qué me recomendarías, hago lo que dije anteriormente o me mado con los particulares?
 
¿Cómo es la zona por ahí? ¿Hay mucha inseguridad?
y ¿Qué colectivo me deja desde once?

Pd: lo del viajecito yo lo decía porque llegaría como a las 12 a mi casa y al otro día tengo que ir al colegio. Pero me parece que lo mejor va a ser que primero termine el colegio, y después me dedique un año entero a prepararme fisica y academicamente. Porque también tengo la opción de prepararme con profesores particulares. ¿Qué me recomendarías, hago lo que dije anteriormente o me mado con los particulares?

Mi opinion es que vayas a la Academia siempre y cuando puedas pagarla. Si crees que te va a ir bien en el colegio entonces hace las dos cosas, y si crees que no vas a poder no pierdas ni el tiempo ni la plata, espera un año y dale para adelante. La zona es tranquilisima aparte estas a una cuadra de una avenida grande.
Vos sos de Once? como vas a llegar a las 12!!!, yo soy de Lanus y a las 10.45 mas o menos estoy en casa, y salgo de ahi a las 9.30.
 
Una pregunta he leido el D.U.P.I.E para la incripcion de la esc de suboficiales sargento cabral en una parte dice:(Los hijos del personal militar en actividad, retiro y/o fallecidos tendrán prioridad para la elección, siempre que elijan el arma a la que pertenece o pertenecía su progenitor). Disculpen mi ignorancia pero no entiendo q prioridad me dan. Soy hijo de militar estoy a punto de rendir y escogi la misma arma pero no por la prioridad sino porq me gusta pero esas tal prioridad me intriga
 
Mi opinion es que vayas a la Academia siempre y cuando puedas pagarla. Si crees que te va a ir bien en el colegio entonces hace las dos cosas, y si crees que no vas a poder no pierdas ni el tiempo ni la plata, espera un año y dale para adelante. La zona es tranquilisima aparte estas a una cuadra de una avenida grande.
Vos sos de Once? como vas a llegar a las 12!!!, yo soy de Lanus y a las 10.45 mas o menos estoy en casa, y salgo de ahi a las 9.30.

No no, yo soy de Merlo, por eso, tengo que tomarme un colectivo, después el tren y luego otro colectivo más y para colmo acá en Merlo pasan uno cada 20 minutos.
Bueno, entonces veo que los profesores particulares no me convienen, creo que lo mejor va a ser que vaya a la Academia (y veo, si no puedo hacer las dos cosas paralelas entonces espero un año más).
Otra pregunta: Aparte de Matemática, Inglés, Fisica, Química y Lengua, en la Academia ¿Qué otras materias dan en el área naval?
 
No no, yo soy de Merlo, por eso, tengo que tomarme un colectivo, después el tren y luego otro colectivo más y para colmo acá en Merlo pasan uno cada 20 minutos.
Bueno, entonces veo que los profesores particulares no me convienen, creo que lo mejor va a ser que vaya a la Academia (y veo, si no puedo hacer las dos cosas paralelas entonces espero un año más).
Otra pregunta: Aparte de Matemática, Inglés, Fisica, Química y Lengua, en la Academia ¿Qué otras materias dan en el área naval?

Solamente dan las materias del ingreso. Matematica, Fisica, Quimica, Lengua, Ingles e Historia.
 
Solamente dan las materias del ingreso. Matematica, Fisica, Quimica, Lengua, Ingles e Historia.

Acabo de ver en la página de la Escuela Naval el listado de Academias e Institutos relacionados con el ingreso a dicho lugar (recién ahora lo vi).
Hay uno en Morón, que obviamente me queda más cerca, se llama Instituto Alfa y está dirigida por el licenciado Fernando García Saíz. Ya mandé un mail y estoy esperando la respuesta.
¿Escuchaste alguna vez de ese lugar?
 
Una pregunta he leido el D.U.P.I.E para la incripcion de la esc de suboficiales sargento cabral en una parte dice:(Los hijos del personal militar en actividad, retiro y/o fallecidos tendrán prioridad para la elección, siempre que elijan el arma a la que pertenece o pertenecía su progenitor). Disculpen mi ignorancia pero no entiendo q prioridad me dan. Soy hijo de militar estoy a punto de rendir y escogi la misma arma pero no por la prioridad sino porq me gusta pero esas tal prioridad me intriga


Hola, mira lo de la prioridad es sencillo, cada arma tiene un cupo limitado de vacantes, en caso de que el arma que elegiste tenga muchos postulantes la prioridad de ingreso al arma se la van a dar a los hijos de militares en retiro o fallecidos.

Saludos!
 
Acabo de ver en la página de la Escuela Naval el listado de Academias e Institutos relacionados con el ingreso a dicho lugar (recién ahora lo vi).
Hay uno en Morón, que obviamente me queda más cerca, se llama Instituto Alfa y está dirigida por el licenciado Fernando García Saíz. Ya mandé un mail y estoy esperando la respuesta.
¿Escuchaste alguna vez de ese lugar?

No, solamente conozco una que es de Mendoza, la Academia Marque y la Espora...los demas creo que son profesores particulares, no estoy seguro igual..
 
No, solamente conozco una que es de Mendoza, la Academia Marque y la Espora...los demas creo que son profesores particulares, no estoy seguro igual..

Si ya me parecía, en el listado había casilleros en que no decía si era Academia o Instituto, simplemente decía el nombre del profesor (deben ser como vos decís, particulares).
 
Tengo una duda con respecto a la preparación física para el ingreso, ¿estaría bien esta actividad diaria durante todo un año?

- 30 min trote
- 100 abdominales
- 60 flexiones de brazos
- 15 min con pesas (ejercicios variados)

¿Eso es suficiente? o ¿Tengo que agregar más?

Gracias desde ya.
 
Tengo una duda con respecto a la preparación física para el ingreso, ¿estaría bien esta actividad diaria durante todo un año?

- 30 min trote
- 100 abdominales
- 60 flexiones de brazos
- 15 min con pesas (ejercicios variados)

¿Eso es suficiente? o ¿Tengo que agregar más?

Gracias desde ya.

Corre todo lo que puedas en menor tiempo, si te vas a preparar durante un año intenta no matarte desde el principio. Arranca despacio e intenta para fin de año por lo menos correr 5 o 6k sin parar. Con los abdominales ni te molestes a menos que te sean muy dificiles...
Flexiones de brazo intenta hacer a la mañana e ir agregando todos los dias 1 o 2 mas. Mis amigos que estan adentro me recomendaron que para reclutamiento llegue a las 100 flexiones como minimo.
Despues te recomiendo que hagas barras, con los nudillos apunta a tu cara y con los brazos abiertos con el ancho de tus hombros y pasando la pera por arriba de la barra. Intenta llegar a diciembre haciendo por lo menos 4 o 5 barras.
Lo demas que quieras agregar siempre esta bien...
Saludos
 
Corre todo lo que puedas en menor tiempo, si te vas a preparar durante un año intenta no matarte desde el principio. Arranca despacio e intenta para fin de año por lo menos correr 5 o 6k sin parar. Con los abdominales ni te molestes a menos que te sean muy dificiles...
Flexiones de brazo intenta hacer a la mañana e ir agregando todos los dias 1 o 2 mas. Mis amigos que estan adentro me recomendaron que para reclutamiento llegue a las 100 flexiones como minimo.
Despues te recomiendo que hagas barras, con los nudillos apunta a tu cara y con los brazos abiertos con el ancho de tus hombros y pasando la pera por arriba de la barra. Intenta llegar a diciembre haciendo por lo menos 4 o 5 barras.
Lo demas que quieras agregar siempre esta bien...
Saludos

Ha ok, muchas gracias por las aclaraciones y consejos. Y por lo del tema de los kilómetros, solo tengo un problema, tengo resistencia siempre y cuando haga un trote medio (aguanto hasta 2 horas con este tipo de trote), pero cuando me toca hacer un trote ligero (casi corriendo) por varios minutos ahí sí que estoy jodido:banghead:, voy a tener que entrenar mi resistencia al máximo.
Nuevamente, gracias por los consejos.:)
 
Recien llego de rendir todos los examenes en la ESESC , fue una muy linda experiencia vivir dentro de una compañia todos esos dias.
Estube alojado en la compañia de ingenieros y rendi en el aula 25 , si alguno andubo por ahi que avise.
 
los que fuimos cadetes del glorioso colegio militar de la nacion RECOMIENDO "FUI CADETE DEL CMN" un abrazo a todos y un cordial saludo!
 
alguien sabe como es el periodo selectivo preliminar (PSP) de la escuela naval?
tengo que ir en febrero, te matan con la parte fisica o es gradual?
 
Acabo de ver en la página de la Escuela Naval el listado de Academias e Institutos relacionados con el ingreso a dicho lugar (recién ahora lo vi).
Hay uno en Morón, que obviamente me queda más cerca, se llama Instituto Alfa y está dirigida por el licenciado Fernando García Saíz. Ya mandé un mail y estoy esperando la respuesta.
¿Escuchaste alguna vez de ese lugar?

alguien sabe como es el periodo selectivo preliminar (PSP) de la escuela naval?
tengo que ir en febrero, te matan con la parte fisica o es gradual?

Redentor... Primero que nada no le hagas caso a SNA, no sabe nada, va a la Marque, imaginate :S jajajajajaja mentira es un amigo :) y con todo respeto de la Marque que ha sacado muy buenos cadetes en todos los institutos de formacion militar.
Con respecto a Fernando Saiz, si tenes la posibilidad, te recomiendo que vayas, es una tipo que sabe mucho y que ademas tiene relacion constante con la escuela y con los profesores, tiene una afinidad muy grande por los chicos que quieren entrar a la ENM, te lo digo porque lo conosco. Ademas tene en cuenta que te da lo del ingreso y la mitad de 1º año masomenos, porque te sacude sin asco con los temas jaja

Larguirucho, entras como comando? mandame un mp asi nos ponemos en contacto, yo voy en febrero tambien. Saludos
 
Arriba