Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Ante todo buenas noches y gracias por su atencion al tomarse el tiempo de leer mi duda.
Lo que me trae por este tema, que me parecio el apropiado para plantear la consulta, es lo siguiente: desde chico, siempre tuve la sensacion de que no queria una vida llana, aburrida, dentro del promedio. Quise siempre superar eso para ir en busca de una vida de aventura y aprendizaje.Mi padre hizo el sevicio militar en el Comando Antártico, y siempre me contaba como lo vivio y la aventura que fue la instruccion basica, y luego viajar en el Q5 Irizar hacia la Antártida. Recuerdo que a los 13 años, al momento de elegir secundaria, le dije a mi madre que queria ir al liceo aeronautico, averiguamos y cuando supo como era, decidio que no iria, siempre tuve la sensacion de que ella penso que no me lo bancaria, o algo asi. en resumen, fui a una secundaria comun, abandone y al dia de hoy me veo con 23 años, el secundario incompleto y la sensación de algo pendiente. No le echaré la culpa a mi familia de no haber ingresado, pues mas luego y siendo mas grande podria haber tomado la decisiòn a tiempo, pero por falta de confianza en mi mismo, nunca lo hice.
Lo que si tengo aun es el deseo de una vida de aventura, de aspirar a dar mas que el promedio, de aprender. Aventura es la palabra mas exacta para describir lo que deseo para mi futuro. Sin embargo, soy realista. un tipo de 23 con el secundario incompleto a primera vista no debe tener demasiada oportunidad de progresar en una fuerza.

Resumiendo, hoy en dia no se si aviacion me atrae tanto, sino que me llama la atencion el combate en tierra, no se mucho en realidad sobre especializaciones, solo se lo que quiero, que es ser bueno en las habilidades de combate concernietes a la supervivencia, el tiro, etc. La pregunta es, ¿tengo alguna oportunidad con 23 años, el secundario incompleto, y un estado fisico descuidado, de convertirme en un combatiente algun dia? ¿como deberia hacer? ¿cómo generar la confianza en mi mismo de que voy a tener exito en todo el sacrificio que exije la vida militar?
Desde ya muchas gracias, y disculpen si no era el lugar apropiado para plantear la cuestion.

Saludos.
 
Podes inscribirte para ingresar a la escuela de suboficiales del ejercito para el año proximo.

Si lo que te interesa es el "combate" podes seguir la carrera de armas(Infanteria , Caballeria , Artilleria , Ingenieros y Comunicaciones) para la cual no se exige secundario completo , con 1er año del polimodal es suficiente y las oportunidades de progresar serian las mismas que las de cualquier persona que ingrese a dicha institucion , mas alla de tener el secundario completo o no , de echo una vez que egresas lo haces con el titulo secundario incluido.
Sobre el estado fisico , los examenes de ingreso son para estas fechas (el 29 de este mes) , si te inscribis para el año que viene tenes todo un año para ponerte en forma , que dicho sea de paso tampoco tenes que ser un atleta.

¿ Como generar la confianza en uno mismo ? , eso creo que es muy personal , en mi caso la gran motivacion que tengo es la de convertirme en un soldado , es mi sueño y voy a dar todo lo que pueda para lograrlo.

Podes ingresar a la pagina de la instutucion y la del ejercito que hay mucha informacion para despejar varias dudas.

Sitio Oficial del Ejército Argentino - Un Ejército presente
ESESC

Esa es mi humilde opinion desde el punto de vista de un chico que quiere mas o menos lo mismo para su futuro.
 
Estimado Machado, bienvenido. El lugar para presentarte es ahi: foristas-nuevos-presentarse-aqui.
Acá se responden preguntas especialmente sobre ingreso a institutos y/o duda puntual como por ejemplo si podes ingresar sin secundario completo.

Te recomiendo que seas puntual con las preguntas. Supongo que te referis a ¨Aventura¨ con no dejar de pasar tu vida sin estimulaciones, pero creo que se necesita mucho mas que un sentimiento para permanecer y hacer una carrera de vida solo por querer combatir. La vida del Militar ya sea Oficial o Sub ofc es muchas veces mas escritorio que acción.

Saludos.
 
Bienvenido sea Machado.
Primero que nada, tiene que terminar la secundaria, por que eso le ayuda mucho a la hora de buscar trabajo o elegir alguna especialidad en alguna universidad o instituto. Creo que mayor motivación que eso no existe.
La vida misma es una aventura que nos brinda distintas situaciones con diferentes retos todos los días, ahora bien, si quiere tener la adrenalina al 100% le recomiendo que realice algún deporte extremo.
Las elecciones que se hacen en la vida van acompañadas de sacrificio y voluntad para obtener lo que queremos y nunca dejar de pelear por ello.
Cuando se elige cualquier tipo de institución de formación militar hay que tener las amígdalas bien puestas, tanto por las exigencias físicas como mentales. Tu vida cambia 360 grados y hay tenerlas bien puestas para poder superar lo que sea (familia lejos, poca plata, poco descanso, frio-calor, etc)

Yo tengo 24 años con miles de millones de problemas, y a pesar de todo, hoy elegí ingresar al CMN sin importar que tenga que sacrificar para lograrlo. Tengo muchas cosas en contra (sobre todo el tiempo, por la edad) pero sin embargo no me importa, no tengo nada que reprocharme, nada que lamentar, lo de ayer no es importante, si no lo que elija hacer hoy para vivir un futuro brillante.
Todos tenemos una voz que nos llama al sacrificio y voluntad, es hora de que empieces a escucharla.
La mejor motivación es saber lo que uno quiere y hacer lo imposible para lograrlo.
Tenes mucho camino por recorrer, es hora que empieces a transitarlo y dejar de mirar lo que te falta para llegar.
Saludos

"Todos sabemos lo que queremos, el problema es que no estamos dispuestos a sacrificar lo necesario para obtenerlo"
 
Hola a todos de nuevo y muchisimas gracias por su tiempo. Han sido muy esclarecedoras todas las respuestas y perdon si la primera parte de mi post fue medio como presentacion, pues a pesar de haberme presentado en el lugar correspondiente pensé que parte de mi historia serviria para poner en contexto la duda. Voy a hacer eso, inscribirme, prepararme durante un año y despues poner todo de mi. Por lo menos ese es mi plan. Con respecto a lo de deporte extremo en el sentido de aventura, les cuento que hago buceo y artes marciales, y me llena un monton el espíritu, pero siento que mi camino genuino es por ahi, que "me llaman las armas". Lo que me sugirieron de infanteria me gustó, creo que es exactamente lo que busco, aunque en verdad hablo desde lo poco que sé, deberia averiguar mas sobre a que se dedica especificamente y cómo es la instrucción. Si alguien me puede ayudar sobre donde encontrar esa información lo agradezco. De todas maneras tambien buscaré por mi lado.
Desde ya muchisimas gracias nuevamente.

Saludos.

Edit: entre recién en la pagina de la escuela de suboficiales y estuve viendo los requisitos, y veo que estoy en la edad límite, (no tengo 1º año del polimodal) y que la inscripción se encontraba abierta hasta el 18, los exámenes serian el 29.... llegué tarde. De todas maneras seguire viendo que hacer.
 
Hola a todos de nuevo y muchisimas gracias por su tiempo. Han sido muy esclarecedoras todas las respuestas y perdon si la primera parte de mi post fue medio como presentacion, pues a pesar de haberme presentado en el lugar correspondiente pensé que parte de mi historia serviria para poner en contexto la duda. Voy a hacer eso, inscribirme, prepararme durante un año y despues poner todo de mi. Por lo menos ese es mi plan. Con respecto a lo de deporte extremo en el sentido de aventura, les cuento que hago buceo y artes marciales, y me llena un monton el espíritu, pero siento que mi camino genuino es por ahi, que "me llaman las armas". Lo que me sugirieron de infanteria me gustó, creo que es exactamente lo que busco, aunque en verdad hablo desde lo poco que sé, deberia averiguar mas sobre a que se dedica especificamente y cómo es la instrucción. Si alguien me puede ayudar sobre donde encontrar esa información lo agradezco. De todas maneras tambien buscaré por mi lado.
Desde ya muchisimas gracias nuevamente.

Saludos.

Edit: entre recién en la pagina de la escuela de suboficiales y estuve viendo los requisitos, y veo que estoy en la edad límite, (no tengo 1º año del polimodal) y que la inscripción se encontraba abierta hasta el 18, los exámenes serian el 29.... llegué tarde. De todas maneras seguire viendo que hacer.

Entra en la pagina del Ejercito y fijate el tema de incorporaciones, podes ser soldado voluntario...

Saludos...
 
muchas gracias a todos por su atención. no sé si es el lugar, pero me gustaria saber como es la vida del voluntario, que oportunidades de progreso tengo, etc, mas alla deque estuve viendo en la pagina del ejército, me gustaria la experiecia de alguien que lo sepa por vivencia.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
muchas gracias a todos por su atención. no sé si es el lugar, pero me gustaria saber como es la vida del voluntario, que oportunidades de progreso tengo, etc, mas alla deque estuve viendo en la pagina del ejército, me gustaria la experiecia de alguien que lo sepa por vivencia.

Saludos

Cualquier forista que desee responder este requerimiento, por favor lo hace por MP

Gracias
 
hola muchachos bueno les cuento mi situacion tengo problemas en la vista alguien sabe si los lentes de contacto cuentan como correccion? y bueno la otra es.... como es el examen visual? xq si fuera con la tipica tablita creo q no tendria problemas desde ya muchas gracias
 
hola muchachos bueno les cuento mi situacion tengo problemas en la vista alguien sabe si los lentes de contacto cuentan como correccion? y bueno la otra es.... como es el examen visual? xq si fuera con la tipica tablita creo q no tendria problemas desde ya muchas gracias

Si es la tipica tablita pero la tenes que leer sin las lentes , te revisan el ojo primero y se fijan que no los tengas puestos.
Saludos.
 
UH BAJON je y bue... entonces alguien sabe como y en q momento puedo rogar q me acepten? xq yo se q llego al 7/10 en uno pro bue... en el otro creo q llego al 5/10
 
Gracias, Perdón si pregunte algo fuera de lugar.
Saludos

Estimado, lee las normas del foro (son consejos he no lo tomes a mal, yo las tube que leer tambien) y tambien las paginas para atras. El tema es de no ser reiterativos en preguntas, como asi tambien respetar este espacio como puse antes para preguntas puntuales y no anecdotas o opiniones personales... para eso el foro cuenta con Threads o lugares de discucion, donde se cuentan anecdotas, y cosas asi. Y cualquier pregunta tipo personal o de opinión, la podes hacer a distintos usuarios por MP (mensaje privado).
Saludos
 
Alguno sabe cual seria el sueldo de un teniente de fragata "en comision"?
ley un decreto que salio este año pero me parece que era falso... decia que los tenientes cobran 900 mangos, y los generales 2.500 (?)
 
Buenos días, el año que viene voy a cursar el último año de polimodal. Mi intención, es incorporarme a la escuela naval finalizados mis estudios, pero para eso, antes quiero hacer algún curso de apoyo para el ingreso.
Tengo entendido que la Academia Marque da una exelente preparación, el problema es que me queda muy lejos para ir y venir.
Mi pregunta es: ¿Habrá alguna otra academia que brinde apoyo para el ingreso o al menos que esté más cerca de la estación once?
Les agradezco de antemano sus respuesas:)
 
Buenos días, el año que viene voy a cursar el último año de polimodal. Mi intención, es incorporarme a la escuela naval finalizados mis estudios, pero para eso, antes quiero hacer algún curso de apoyo para el ingreso.
Tengo entendido que la Academia Marque da una exelente preparación, el problema es que me queda muy lejos para ir y venir.
Mi pregunta es: ¿Habrá alguna otra academia que brinde apoyo para el ingreso o al menos que esté más cerca de la estación once?
Les agradezco de antemano sus respuesas:)

Lejos desde once?? dale che media pila! Actualmente hay gente que se vino a vivir desde Pringles o desde Baradero a capital para ir a la Academia y vos te quejas de estar en once!!. Te aseguro que todo el viaje que hagas en todo un año no va a ser una centima de como te vas a sentir cuando termines de cursar. Te lo digo por experiencia propia, viajo todos los dias tres horas ida y vuelta para ir a la Marque sin embargo, te puedo asegurar que estoy MUY seguro que voy a ingresar (por lo menos la parte Academica) y ademas te aseguro que las amistades que haces ahi son de lo mejor.
Te repito un viajecito no es nada...
 
Arriba