Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Para todos: Acá se sacan respuestas puntuales sobre ingresos, salarios (igualmente recomiendo como nadie de los reincor o el que tiene conocimiento dice los salarios, ya que considero parte fundamental que las incorporaciones sean meramente por vocación), carreras, etc. Todo lo de más, como ejercicios matematicos, temas personales, etc, por MP (mensajes privados).
Yo como muchos más tenemos una minima o infima experiencia militar y hay otros en diferentes fuerzas, solo basta leer un poco para atras y ver a quien consultar sobre otros temas que no sean los que se deben tratar en el Thread.
P.d: Recomiendo profesor particular en Matematicas y ojo con los resultados porque muchas veces estan mal.
Saludos
 
Habría que hacer un thread para plantear dudas del material del SEADEA. Pero estructurado, solo se pregunta y las respuestas que se agrupen en 4 post, uno de cada materia. ¿Hay forma de que un post pueda editarse por todos?.

Sino se van a volver locos por MP, les van llover preguntas muchas veces iguales.
 
Ayuda!

Hola a Todos, mi nombre es Alii. Soy nueva en el foro. Queria pregntarles dado a que la revison medica para el ingreso al ejercito es completa, Eso de O.A.D es verdad? se ve eso? que se busca? ante todo muchas gracias.






Pd: espero haberlo hecho bien esta vez asi no me retan. :p Saludos
 
queridos foristas :
soy un aspirante al cmn ,quisiera q m respondan la sig preg ,, es estrictamente necesario realizar los estudos medicos con 60 dias de anticipacion,?, porq yo sin saber los hice antes ,,(unos dias antes )
 
Fabri22..

Creeria que si te lo piden con 60 dias habria que entregarlo con ese tiempo de anticipacion, aparte no te olvides que somos aspirante, y todo lo que hacemos desde que nos inscribimos hasta que rendimos es tomado en cuenta... Atenti con eso (?)

Saludos.
 
Hola Fabri22, mira yo cuando fui a rendir el Psicotécnico el 1º de Noviembre, me dijeron que hasta 6 meses se podia, otros dicen dos meses, el Cbo que esta en incorporaciones te dice que tiene que ser de 30 días, la encargada de incorporaciones te dice que son 90 días pero bueno, sacate la duda y llamá por teléfono, y sacate la duda. Si no, te queda hacertelos de nuevo, lamentablemente.
 
Hola, mi consulta es si estas casado con hijos si podes formar parte de alguna fuerza sin haber hecho ningun entrenamiento militar. O en el caso de que tenga entrenamiento o manejo de armas que no sea en una institucion militar idem.
 
Hola, mi consulta es si estas casado con hijos si podes formar parte de alguna fuerza sin haber hecho ningun entrenamiento militar. O en el caso de que tenga entrenamiento o manejo de armas que no sea en una institucion militar idem.

Depende de la edad que tengas , creo que de todos modos estando casado no se puede incorporar a ningun instituto de formacion.Pero si pasaste por el S.M.O , S.M.V , fuiste cadete de algun liceo o instituto de formacion podes formar parte de la reserva del EA , fijate que en el foro hay informacion del tema.
Saludos.
 
stukar

Hola, mi consulta es si estas casado con hijos si podes formar parte de alguna fuerza sin haber hecho ningun entrenamiento militar. O en el caso de que tenga entrenamiento o manejo de armas que no sea en una institucion militar idem.

si amigo si podes ingresar como CADETE DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACION (casado, soltero con o sin hijos) en el tradicional de cadete te recomiendo q preguntes pero como profesional cero drama en el nuevo codigo de justicia militar modificado en el año 2009 te permite tu ingreso al instituto de formacion.-
 
Cadetes Tradicional:“Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”.
Solo los profesionales pueden ser casados y con hijos.
Por si queda alguna duda :Ley para el Personal Militar Nº 19.101, Artículo 2do de su Decreto Reglamentario Nº1081/73 de fecha 31 Dic 1973 y sus actualizaciones.
Saludos.
 
Hola que tal, me surgió esta duda y antes de que llegue el momento del exámen y me digan "che pibe pero acá te falta este estudio".ç
Esta es la duda, pregunta y/o inquietud, en la pág, del CMN dice Estudios médicos:
Al momento de rendir los exámenes de admisión.
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

La duda es esta, hace falta el estudio Oftalmológico, la audiometria y el certificado odontologico???
Y quiero saber si los que fueron a rendir con anterioridad que examenes llevaron.
 
Hola que tal, me surgió esta duda y antes de que llegue el momento del exámen y me digan "che pibe pero acá te falta este estudio".ç
Esta es la duda, pregunta y/o inquietud, en la pág, del CMN dice Estudios médicos:
Al momento de rendir los exámenes de admisión.
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

La duda es esta, hace falta el estudio Oftalmológico, la audiometria y el certificado odontologico???
Y quiero saber si los que fueron a rendir con anterioridad que examenes llevaron.

Mira el Oftalmológico y el odontologico te lo hacen ellos igual , vos por las dudas llevalos y cuando te hagas el de laboratorio completo acordate que incluye HIV Chagas y Sifilis la mayoria no los lleva de todos modos te dan un plazo para llevarlos despues .
Saludos y mucha SUERTE .
 
Hola que tal, me surgió esta duda y antes de que llegue el momento del exámen y me digan "che pibe pero acá te falta este estudio".ç
Esta es la duda, pregunta y/o inquietud, en la pág, del CMN dice Estudios médicos:
Al momento de rendir los exámenes de admisión.
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
(1) Oftalmológico
(2) Electroencefalograma (*)
(3) Electrocardiograma (*)
(4) Audiometría
(5) Radiología (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
(6) Espirometría (*)
(7) Análisis de laboratorio completo (*)
(8) Certificado de aptitud odontológica en el que se especifique el alta odontológica

(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.

La duda es esta, hace falta el estudio Oftalmológico, la audiometria y el certificado odontologico???
Y quiero saber si los que fueron a rendir con anterioridad que examenes llevaron.

Mira los que tienen asteriscos son obligatorios y despues abajo te explica el porque. Yo conozco casos que le faltaban algun estudio de los otros y los llevaron despues, osea en principio tene los que dice el asterisco porque sino no podes rendir el fisico. Saludos
 
si amigo si podes ingresar como CADETE DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACION (casado, soltero con o sin hijos) en el tradicional de cadete te recomiendo q preguntes pero como profesional cero drama en el nuevo codigo de justicia militar modificado en el año 2009 te permite tu ingreso al instituto de formacion.-

Tal ves me puedan responder... ya que anteriormente no tuve suerte. Se permite a dos cadetes (heterosexuales) contraer matrimonio estando cursando la carrera? pregunto sobre todo en la ENM
 
stukar

Cadetes Tradicional:“Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”.
Solo los profesionales pueden ser casados y con hijos.
Por si queda alguna duda :Ley para el Personal Militar Nº 19.101, Artículo 2do de su Decreto Reglamentario Nº1081/73 de fecha 31 Dic 1973 y sus actualizaciones.
Saludos.

SAludos y exitos!
 
buenas gente!!desp de tanto tiempo... veo viejos conocidos jeje y otros fututros camaradas!! bue sin desviarme... lo que me interesaria saber son los elementos con los que debe presentarse el aspirante para el ingreso al cmn... es sin animos de alardear pero me tengo mucha confianza ya que arranque a estudiar en marzo... y mi preocupacion viene para no estar a ultimo momento con las cosas y viendo como estirar el presupuesto :) entonces saber para ir preparando con tiempo... tanto cosas que les pidieron como las que no estaban en la lista pero que luego se vieron necesarias...

me seria de gran ayuda saber por ej comprar en ves de zapatillas negras piden blancas me compro blancas y asi jeje tire cuaquiera pero bue...

saludos muchas gracias.,, me uno otra vez al hilo... :)
 
Arriba