Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola, como estan?
Tengo una Pregunta para hacer con el tema de la documentación
Vieron que dice en una parte-

/// b DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.

Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos

La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la educación.///

Esto no lo entiendo si alguien es tan amable de explicarme y sacarme la duda :biggrinjester:

Yo estoy en CABA e ir al registro civil y no se a que juzgado que me chamullaron, termine yendo a un escribano.

Saludos..
 
pero supongo que te van a esperar un tiempo a que llegue el titulo..eso pasa en la mayoria de los colegios, pero te dan un comprobante de que tenes todas las materias aprobadas, en las universidades sirven.
 
pero supongo que te van a esperar un tiempo a que llegue el titulo..eso pasa en la mayoria de los colegios, pero te dan un comprobante de que tenes todas las materias aprobadas, en las universidades sirven.

Exactamente, yo cuando entre a la universidad lleve un comprobante, cuando estuvo el diploma listo (tipo mayo/junio) lo presenté.

Averigua bien por las dudas.
 
Ya averigue, tengo un amigo que termino el año pasado y se llevo 1 materia a Diciembre, y todabia esta dando vuelta con el titulo. En el CMN tenes un plazo de 45 dias presentando una constancia de tramite de titulo. El problema mio es casi seguro me llevo materias (2) a Diciembre, y si tengo suerte las paso. Otra cosa quiero probar como SV para ya estar en el ambiente y ver si realmente es lo que me gusta.

PD: Necesito algo de Info sobre SV.

Hola, KOMANDO, mirá yo estuve en granaderos 2 años y bueno el tema es así, yo me ínscribi en Febrero del ´08 y me llamaron en marzo suponete un 23 de marzo, bueno te hacen todos los estudios médicos (no ahi examén físico)si los pasas, despúes te hacen ir con tu flia. al Regimiento de Patrícios donde te anotaste, y ahi te separan en el Regimiento de Patrícios y en el RGC (Regimiento de Granaderos a Caballo Gral San Martín). Luego de eso vas al Reg. te dan el equipo, nosé (mantas, equipos rip stop, borseguis, bolsa de rancho, capaponcho, etc)
Eso te lo hacen guardar en un bolsón portaequipos, vas a al día siguiente y te vas a Campo de Mayo al NIB(Núcleo de Instrucción Básica).
Ami me pagaban 1000$ pero ahora me enteré que están pagando 1800$
El tema es así estas en SV hasta cumplir 28, una vez que cumpliste CHAU, TE DAN DE BAJA!. Y podes llegar hacer Cabo Art. 11 pero despúes de haber estado 4 años mínimo y rendir bien un par de exámenes.:hurray:
 
Pero no Komando, asesorate bien, te aceptaran como a todos los que terminan el sec este año y presentas el diploma cuando lo tengas, ese es un problema de estado, es la burocracia argentina no es un problema tuyo. AHOOOORA!! Si no estas seguro que el Ejercito sea lo tuyo, proba y sabras, dijiste mas arriba "COMO EL EJERCITO Y LOS CAMARADAS ALLI ADENTRO NO HAY" no quiebres antes de probar.
 
Gracias por tu informacion, pero yo no entro a ninguna de esas dos, entro a Comando de la Ira Brigada Blindada "Brig Grl Martín Rodríguez" (Cdo Br Bl I) - Tandil - ; y mi objetivo no es morir como SV, sino no estar un año al pedo o sabatico, sino conseguirme un laburo (aclaro no vivo en Tandil, vivo en un pueblo de 600 hab., donde no hay trabajo), algo me servira tu info, tengo entendido que si vos renovas contrato estas hasta los 28 sino no.

Hola, pero fijate por que muchas veces no te mandan al Regimiento más cercano a tu domicilio, es más hay muchos chicos de la provincia, de Misiones vienen muchos.
Igualmente KOMANDO como recién te dijeron no bajes los brazos loco, podes tener hasta 2 materias debiendo!, conseguite la constancía y anotate!!. Dale que nos vemos en el 2011!!!
 
Bueno la voy a pensar, nos vemos si no cambio de opinion en el 2011

Los títulos del nivel secundario, meses mas, meses menos, tardaban en su momento unos 6 meses aproximadamente (desde que aprobaste la última manteria) hasta que efectivamente te dan el analítico sellado y legalizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las Universidades Públicas saben esto muy bien, de ahí que te aguantan durante un tiempo largo para que les des este documento, permitiéndote cursar con la presentación de un certificado de materias aprobadas y de título en trámite. La gente del CMN no es ****** y debe saber esto, no me parecería que tener el analítico tarde fuera un factor obstante para tu ingreso, ¿o si?
 
Les hago una consulta, yo debo 3 materias del secundario que por distintas razones no me presenté a darlas. Rindo nuevamente en Agosto donde pienso aprobarlas, es posible que me anote antes para presentar el analítico y/o certificado de materias aprobadas mas tarde?.
 
Maniobras??? :nopity: Te referiras a las marchas administrativas? Porque la semana que viene nos vamos a la 1ra maniobra en Campo de Mayo. En que Ca estas? Saludos.

Buenas, hay mucho orden cerrado? Seguro!
Cuentan algo como los trata la vida adentro por faa!:drool5:
 
Hola a todos , queria hacer una pregunta en general : ¿ son muy jodidos los examenes medicos, hablo de que si tenes un minimo problema , ya no tenes oportunidades , eso me asusta

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:36 ----------

Perdon , es para CMN
 
Soy docente de una escuela media y necesitaría conseguir un expositor sobre la HIstoria del Ejército en el marco de los festejos del bicentenario. ¿Sabrían informarme a dónde me tengo que dirigir? Muchas gracias.
 
Silvia te aconsejo que para esa peticion te abras un nuevo hilo seguramente encontraras a alguien asi, Saludos.

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

Komando eso de "PREPARADOS PARA MATAR" que es?
 
Komando eso de "PREPARADOS PARA MATAR" que es?
Supongo que se referia a "Nacido para matar" , es una pelicula.
Gran parte de la pelicula transcurre durante el entrenamiento de los marines antes de ir a Vietnam.

 
FMS en las Condiciones de ingreso al CMN, depende del Sistema que se elija:

a- "Cadetes Tradicional" los requisitos son: tener hasta 25 años, “Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”. Con Secundario completo. (Duracion 4 años egresas como Subteniente del Ejército Argentino de las Arma / Especialidad elegida)
b- Licenciatura en Enfermería: Hasta 24 años, “Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”. Con Secundario completo, duración 4 años, egresas como Subteniente del Ejército Argentino Enfermero

c- Sistemas profesionales:
1-Veterinarios: Hasta 29 años, Soltero/a y/o casado/a y/o divorciado/a. Título de grado. Obtenés el grado de Teniente Veterinario EC.
2- Abogados (idem al anterio) Obtenes el grado de Teniente Auditor EC.
3- Analistas de sistemas. Hasta 27 años. Titulo habilitante (el resto idem al anterior). Obtenes el Grado de Subteniente SCD EC.
4- Pilotos: Hasta 27 años. Soltero/a. Secundario completo. Certificado analítico y licencia comercial de piloto HVI. Habilitación Psicofísica por INMAE. Obtenes grado Subteniente Piloto EC
5- Profesor de Educación Física:Soltero/a y/o Casado/a y/o Divorciado/a. Titulo de Profesor de Educación Física. Obtenes el grado de Subteniente Educación Física EC
6- Médicos: Hasta 29 años. Soltero/a y/o Casado/a y/o Divorciado/a. Título de grado.
Obtenes grado de Teniente Medico EC
7- Odontólogos: (idem al anterior). Obtenes grado de Teniente Odontólogo EC
8- Bioquímicos: (idem al anterior). Obtenes grado de Teniente Bioquímico EC
Farmacéuticos; (idem al anterior). Obtenes grado de Teniente Farmacéutico EC
9- Enfermería Profesional: Hasta 27 años, Soltero/a y/o Casado/a y/o Divorciado/a. Título de pregrado en enfermería (reconocido oficialmente). Obtenes el grado de Subteniente Enfermero Profesional EC.
La duración en todos estos casos de 6 meses.

En el sistema profesional no se aclara lo relativo a tener hijos, por lo que no es un impedimiento tenerlos.
 
Arriba