Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Si eso es obvio,,,anque uno es el que garpa 4 años
Y cuando uno se esta por retirar el tema es asi, te dan 6 meses de vacaciones
Para que te "adaptes" a la vida civil y te dan como 30 mil $$$
Eso me lo dijo mi ex Jefe Que es un Subof My y esta ahi nomas del retiro
Por eso pregunto porQue él me habia dicho que cuando uno egresa como subteniente
Te pagaban no mucha plata, pero algo si

Disculpa que te corrija en algo despues de 20 años de servicio vos podes pedir la licencia extraordinaria (6 meses) pero si estas por ascender no te conviene por que te atrasas un año en la carrera y puede ser que no asciendas, y sobre esa plata eso es cuando te retiras te pagan lo que se llama ccd codigo de cambio de domicilio y eso es solo si tenes asentado el domicilio en otra provincia (depende de la distancia que te quede entre tu ultimo destino y el domicilio asentado) que estas de mas que te diga que te tenes que mudar como minimo 6 meses si no te lo descuentan del sueldo. no lo tomes a mal pero si ya estas pensando en plata estas perdido.
 
Mmmm,,,pero quien dijo algo de pedir 1 licencia osea ni entraste y ya estas pidiendo una licencia de 6 meses, aparte estaba diciendo cuando uno se esta por RETIRAR,,,me saliste con CCD, disculpame pero CUALQUIERA!
Y para acotar en algo que estas equivocado, esa plata se la dan al que se muda con su familia. Ej: Vivo en Salta y me destinan aca en Bs.As. te dan la posibilidad de mudarte con tu Flia. y darte la X cantidad de dinero,,,ahora si vas solo te Quedas en el cuartel y no te dan nada,,,
Y te cuento, era para poder despejar una duda que tenia,,,pero te cuento si queres y a los demas "bepis" del foro porque aunque no lo creas y por mal que nos caiga a todos, con la vocación de servicio no se puede comer, te vas a cag@r de la risa con lo que digo pero una vez que estes adentro de la FFAA te vas a dar cuenta que casi todos piensan en la papota($$$). Aparte si quisiera plata nose me dedicaria a la docencia o a la PFA que no se cuanto sacan :D
Y te cuento uno cada vez que asciende le pagan, mas el suedo, mas el derecho de titulo

perdoname pero esa es la licencia de 6 meses que estas hablando y te pagan ccd cuando te retiras eso es la cantidad de plata que vos decis no es que regalan asi por si, lo del derecho a titulo es unicamente para titulo universitario, y ¿Y no estaras confundiendo esa plata que vos decis que te dan cada vez que ascendes con renovacion de compromiso?
y si te escribo creeme que lo hago con la mejor onda, por algo tengo 20 años de marina y solo trato de despejar dudas.
 
Buenos días, voy a responder algunas cuestiones que me fueron preguntando, pero antes que nada y sin querer cumplir un rol que no me corresponde (disculpen señores moderadores) he notado que cuando escriben en este thread, muchos de ustedes lo hacen de forma desprolija y sin el compromiso de un mínimo dialecto y forma de escritura. Por ejemplo: comenzar un post, en minúscula, con palabras como ¨mmmmm me parece...¨¿?, no acentuar mínimamente, etc. Como habrán visto, ZM es un lugar donde se tienen valores, respeto al camarada o ciudadano, y los que lo utilizamos como fin para poder sacarnos nuestras dudas, tenemos que hacerlo en FORMA.

P.d: pido disculpas a los moderadores por haber hecho esta aclaración que no es mi función pero venia viendo ciertos errores que no correspondían al foro.

Les respondo sus inquietudes:

Buenas tardes usuario 7re, con respecto a
che piojo sabes algo de la pension del cadete?
La pensión del Cad es economica muy, alrededor de 150 pesos, con comida. Yo voy a dar mi punto sobre este tema; la pensión del Cad tomala como una opción ultima, porque la vida en la pensión es con muchos cadetes y de mayor gerarquía lo cual hace que si ya de por si, la adaptación en el colegio te va a costar, nunca vas a poder distenderte del todo. Hay por 300 pesos departamentos que podes y seguramente vas a alquilar con tus camaradas muy grandes y comodos. Yo te recomiendo esto ultimo. Tampoco te preocupes de venir sin vivienda porque como te dije muchos camaradas están igual y van a compartir un departamento. Espero haberte ayudado.

Buenas tardes mafiboss
Saludos Juan. Me podrías decir cuanto es el sueldo de cadete? y cuanto te queda (si es que te queda algo) con los descuentos que te hacen? Quiero el dato para saber mas o menos cuanto dinero voy a necesitar cuando ingrese si dios quiere el año que viene. Desde ya gracias!

No lo tome a mal, pero no es bueno decir cuanto se gana, ya se va a dar cuenta porque, pero le aseguro que le va alcanzar para ¨vivir bien¨y mismo si necesita para una urgencia familiar poder dar una pequeña mano.
Saludos

Buenas tardes Genik0
Wuau eso de "LOS QUE SEGUIMOS" me hace pensar que vaaarios se han ido de baja :S

espero que nos cuentes esas cosas ya que me dejaste con mucha intriga jajaj
saludos cadete !
La verdad es que cada día por ejemplo a mí, se va poniendo mejor, así como tambíen las exigencias suben, como tambíen suben las exigencias, se van en cantidad las bajas de los cadetes. Para que tengas una idea yo conoci antes de entrar dos aspirantes de los cuales me hice amigo, son personas de 10 y con muchas condiciones para haber llegado, pero ya no están, no pudieron adaptarse al sistema. Es triste ver como se van tus camaradas pero hay que seguir, porque la vida del cadete es así. Yo intento, hablo y trato de ayudar, como tambíen que me ayuden cuando estoy mal, pero muchas veces, si se pienza demasiado, chau, te vas de baja. Por eso les recomiendo, mucho entrenamiento, mucho de compromiso, y entender que a donde se van a meter, la vida que elijeron, es dificil, de mucho sacrificio, y sobre todo MILITAR.

Me tengo que ir, a la noche si puedo voy a contarles brevemente sobre algunas maniobras en el terreno, y sobre los 90 puntos que saque en el poligono con disparo de Fusil FAL (calibre 7.62).

Saludos
Cad 1er Año Fernandez Ventura Juan
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro y queria realizarles a uds algunas consultas. Yo formo partes de la ca cpo profesionales y para la semana entrante nos solicitaron algunos elemenos de limpieza de fusil y quisiera saber si pueden orientarme a que es lo que se pide cuando dicen Baqueton (pasacable de que tamaño piden? o con que especificación?) y el isopo (que características en tamaño debe tener?). Luego otro tema es en cuanto a la linterna minera con el filtro, me podría recomendar alguna marca en particular?.

Desde ya muchas gracias. Saludos.
 
perdoname pero esa es la licencia de 6 meses que estas hablando y te pagan ccd cuando te retiras eso es la cantidad de plata que vos decis no es que regalan asi por si, lo del derecho a titulo es unicamente para titulo universitario, y ¿Y no estaras confundiendo esa plata que vos decis que te dan cada vez que ascendes con renovacion de compromiso?
y si te escribo creeme que lo hago con la mejor onda, por algo tengo 20 años de marina y solo trato de despejar dudas.

Hola,como estan?
Mira te paso a contar, todo bien te felicito si estas hace 20 años en la marina sos un ejemplo, te pìdo disculpas porque estuve bastante chocante en la anterior linea, pero el tema que me digan ***///si vas por la plata estas perdido///***me puso mal, entendes? Y me calente, pero cambiando de tema, como puede ser yo tenia un Suboficial que le habian pagado "X" cantidad de plata y era Sarg 1ro. Y no se estaba por retirar, es mas pedia Retiro de Guarnicion todos los fines de semana para viajar a ver a la Flia
 
Juan Muchas gracias por contestarnos :) Me alegro entonces que la cosa vaya bien y esos 90 puntos espero que nos cuentes todo !! jaja

Y agradeceria enormente si nos contas como es el cronograma de actividades del cadetes que te vengo pidiendo hace tiempo xD

Muchas gracias
 
Muchas gracias juan... mi duda surgió porque no tengo dinero ni trabajo, mis padres me pueden ayudar con algo cuando este en el CMN pero no demasiado. Mi idea es encontrar un laburo cuando antes para empezar a juntar plata. Supongamos que no encuentro trabajo y por ende no puedo ahorrar, ¿Podría vivir con el sueldo de cadete? (alquilando un dpto cerca del CMN) o necesitaría, ademas de dicho sueldo, alguna ayuda económinca de mis padres?


PD: Te replanteo mi consulta porque soy de Santa Fe y voy a necesitar alquilar algo allá.

Desde ya muchisimas gracias!
 
A todos los aspirantes del CMN 2011 les recomiendo el grupo de FACEBOOK Aspirantes al CMN 2011, estamos todos los aspirantes en contacto :D
 
Aparte si quisiera plata nose me dedicaria a la docencia o a la PFA que no se cuanto sacan

Disculpen que me meta... pero si no son concientes del sueldo de un PF no hablen. Soy hijo de un PFA con 32 años de servicio, y sigue laburando y haciendo adicional como un p....... porque sino no vivimos, nuestra casa esta sin terminar de construir, y todo lo que tenemos lo tenemos por $$$ ganada con sudor y sin ninguna tranfugueada.
Asi que por favor antes de hablar mal de una institucion como la PFA y sobre todo de sus integrantes, averiguen y pregunten.
No porque algunos malos jefes y malos funcionarios no sean como corresponde podemos meter a todos en la misma bolsa.

Disculpen y Gracias.
 
Muchas gracias juan... mi duda surgió porque no tengo dinero ni trabajo, mis padres me pueden ayudar con algo cuando este en el CMN pero no demasiado. Mi idea es encontrar un laburo cuando antes para empezar a juntar plata. Supongamos que no encuentro trabajo y por ende no puedo ahorrar, ¿Podría vivir con el sueldo de cadete? (alquilando un dpto cerca del CMN) o necesitaría, ademas de dicho sueldo, alguna ayuda económinca de mis padres?


PD: Te replanteo mi consulta porque soy de Santa Fe y voy a necesitar alquilar algo allá.

Desde ya muchisimas gracias!

De nada, mira cuando yo, decidi entrar al colegio y me entere que que eran 200 pesos lo que iba a ganar dije, bueno ya fue, no lo puedo hacer. Pero me di cuenta que si era lo mio de alguna forma dios y la vida me iban a ayudar, y ya el primer dia que entre recibi la noticia de que este año hay un sueldo minimo, con eso te digo todo. Sobre el alquiler como dije mas arriba, no te preocupes porque aca siempre vas a conseguir cosas buenas y SEGURAS, por poca plata. Cualquier consulta que queres que te averigue, mandame un mp y veo si queres que te vaya a averiguar algo, no tengo problema.


Tema cronograma del CMN, si lo cuento, el año que viene pierde sorpresa ¿no? asi que, solo por ahora, les cuento que empieza a las 5 y 20 y no se sabe cuando termina, jueves instruccion nocturna.

Saludos
 
De nada, mira cuando yo, decidi entrar al colegio y me entere que que eran 200 pesos lo que iba a ganar dije, bueno ya fue, no lo puedo hacer. Pero me di cuenta que si era lo mio de alguna forma dios y la vida me iban a ayudar, y ya el primer dia que entre recibi la noticia de que este año hay un sueldo minimo, con eso te digo todo. Sobre el alquiler como dije mas arriba, no te preocupes porque aca siempre vas a conseguir cosas buenas y SEGURAS, por poca plata. Cualquier consulta que queres que te averigue, mandame un mp y veo si queres que te vaya a averiguar algo, no tengo problema.


Tema cronograma del CMN, si lo cuento, el año que viene pierde sorpresa ¿no? asi que, solo por ahora, les cuento que empieza a las 5 y 20 y no se sabe cuando termina, jueves instruccion nocturna.

Saludos

Excelente, dejas a más de uno tranquilo con el tema del alquiler, porque yo también soy del interior y si o si voy a tener que conseguir algo allá.

En cuanto al cronograma, mejor así.. el año que viene si Dios quiere nos enteraremos :drool5:

Saludos y gracias por compartir tus experiencias!

Edit: me acorde de preguntarte algo, el tema del pelo y la barba.. si bien yo estoy acostumbrado a usar el pelo bien corto y en el verano raparme, la barba crece sin control :yonofui: son muy estrictos con esos temas?
 
Hola mira yo estaba en Voluntarios, pero seguro no es nada que ver con el CMN, alla todas las mañanas en la diana todos al baño a higienarse 1ro afeitarse todas las mañanas!
Vamos carajo Piojo sos groso, ojala el año que viene nos podamos encontrar todos los del foro pero en el CMN, pero no nos bailen :D saludos
 
A los aspirantes al CMN 2011 les va esta pregunta, como tienen pensando prepararse? a partir de cuando creen que seria oportuno empezar a preparar las materias del ingreso?

Tambien me interesaria la respuesta de gente que ya halla ingresado años pasados, para calcular mas o menos el tiempo que me puede llevar prepararme para el ingreso.

Me preocupan mas que todo las materias de historia y geografia, vengo de una escuela tecnica y tengo hecho los 2 primeros años de una ingenieria asique no creo que sea mucho problema las matematicas.

Saludos.


yo por mi parte ya me estoy preparando hace tres semanas... a full...quiero agarrarlo con tiempo... :cheers2:

---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

muchas gracias juan!!!
siempre atento a nuestras dudas...!!!
saludos!!
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro y queria realizarles a uds algunas consultas. Yo formo partes de la ca cpo profesionales y para la semana entrante nos solicitaron algunos elemenos de limpieza de fusil y quisiera saber si pueden orientarme a que es lo que se pide cuando dicen Baqueton (pasacable de que tamaño piden? o con que especificación?) y el isopo (que características en tamaño debe tener?). Luego otro tema es en cuanto a la linterna minera con el filtro, me podría recomendar alguna marca en particular?.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Le contesto por el tema del baquetón, lo de la linterna que lo ayude otro forista porque desconozco: Ud. lo que necesita para limpiar el cañón de cualquier arma de fuego es una baqueta o baquetón, que son prácticamente sinónimos, tal vez el baquetón un tanto mas largo si nos queremos poner a hilar fino en el vocabulario. Una baqueta/baquetón es un tubo fino de bronce o aluminio, con un diámetro inferior al del interior del cañón para que el mismo entre. Este elemento tiene en un extremo una manija rotatoria que gira loca, a fin de que Ud. pueda empujar y tirar de la baqueta sin hacer movimientos rotatorios de su muñeca, dado que el estriado del ánima hace que el cuerpo de la baqueta gire. En el otro extremo, la baqueta tiene un orificio roscado (hembra) para que Ud. coloque/quite el elemento de limpieza que corresponda, a saber: 1) un cepillo metálico (de bronce o cobre) para quitar restos de pólvora quemada, y pequeñas partículas de cobre y plomo de los proyectiles 2) un porta parche (que es un elemento metálico con la misma forma que la parte trasera de una aguja donde se enhebra el hilo), que se utiliza para "enhebrar" dentro del mismo un parche de tela embebido ya sea con líquido desemplomante/desencobrante (un químico para facilitar la quita de las incrustaciones en el cañón), o con un lubricante liviano tipo aceite de máquina para cuando ya haya terminado la limpieza con el desemplomante/desencobrante (previo secado el cañón con un parche seco). El lubricante para armas debe ser un aceite de máquina tipo penetrit, o TF 3, importante: NO USE WD-40 porque este último se seca rápido y origina algo de corrosión, mucha gente lo usa como lubricante pero no lo es.
Síntesis: mida el largo del cañón de su fusil, vaya a una armería de confianza y pida una baqueta para un arma de XX pulgadas de longitud de cañón. Trate que le den una baqueta de una sola pieza (hay algunas que vienen en 2 partes para mejor comodidad a la hora de guardarla), ya que las que tienen el caño dividido son medio complicadas a la hora de utilizarlas considerando que a veces se desenroscan durante el uso. Si además en su unidad no le proveen de cepillos y también tiene que comprárselos, simplemente dígale al armero cuál es el calibre de su arma y él le dará el correspondiente. Trate que el cepillo sea de cobre, ya que el de bronce pierde los "pelos" mas rápido.
Por cierto, me llama la atención que en su unidad no le suministren los elementos de limpieza correspondientes. ¿En qué arma/unidad presta servicios Ud.?
Si necesita alguna información mas sobre qué productos usar (desemplomantes/desencobrantes, lubricantes), con todo gusto puedo mencionarle algunos.
Un cordial saludo, espero haber podido ayudarle.
 
compre la linterna Mag-Lite la pequeña de cristal rojo o verde, y si puede la grande.

Le contesto por el tema del baquetón, lo de la linterna que lo ayude otro forista porque desconozco: Ud. lo que necesita para limpiar el cañón de cualquier arma de fuego es una baqueta o baquetón, que son prácticamente sinónimos, tal vez el baquetón un tanto mas largo si nos queremos poner a hilar fino en el vocabulario. Una baqueta/baquetón es un tubo fino de bronce o aluminio, con un diámetro inferior al del interior del cañón para que el mismo entre. Este elemento tiene en un extremo una manija rotatoria que gira loca, a fin de que Ud. pueda empujar y tirar de la baqueta sin hacer movimientos rotatorios de su muñeca, dado que el estriado del ánima hace que el cuerpo de la baqueta gire. En el otro extremo, la baqueta tiene un orificio roscado (hembra) para que Ud. coloque/quite el elemento de limpieza que corresponda, a saber: 1) un cepillo metálico (de bronce o cobre) para quitar restos de pólvora quemada, y pequeñas partículas de cobre y plomo de los proyectiles 2) un porta parche (que es un elemento metálico con la misma forma que la parte trasera de una aguja donde se enhebra el hilo), que se utiliza para "enhebrar" dentro del mismo un parche de tela embebido ya sea con líquido desemplomante/desencobrante (un químico para facilitar la quita de las incrustaciones en el cañón), o con un lubricante liviano tipo aceite de máquina para cuando ya haya terminado la limpieza con el desemplomante/desencobrante (previo secado el cañón con un parche seco). El lubricante para armas debe ser un aceite de máquina tipo penetrit, o TF 3, importante: NO USE WD-40 porque este último se seca rápido y origina algo de corrosión, mucha gente lo usa como lubricante pero no lo es.
Síntesis: mida el largo del cañón de su fusil, vaya a una armería de confianza y pida una baqueta para un arma de XX pulgadas de longitud de cañón. Trate que le den una baqueta de una sola pieza (hay algunas que vienen en 2 partes para mejor comodidad a la hora de guardarla), ya que las que tienen el caño dividido son medio complicadas a la hora de utilizarlas considerando que a veces se desenroscan durante el uso. Si además en su unidad no le proveen de cepillos y también tiene que comprárselos, simplemente dígale al armero cuál es el calibre de su arma y él le dará el correspondiente. Trate que el cepillo sea de cobre, ya que el de bronce pierde los "pelos" mas rápido.
Por cierto, me llama la atención que en su unidad no le suministren los elementos de limpieza correspondientes. ¿En qué arma/unidad presta servicios Ud.?
Si necesita alguna información mas sobre qué productos usar (desemplomantes/desencobrantes, lubricantes), con todo gusto puedo mencionarle algunos.
Un cordial saludo, espero haber podido ayudarle.
 
Hola, como estan?
Tengo una Pregunta para hacer con el tema de la documentación
Vieron que dice en una parte-

/// b DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.

Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos

La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la educación.///

Esto no lo entiendo si alguien es tan amable de explicarme y sacarme la duda :biggrinjester:
 
No se en que provincia estas, en prov. de Bs.As. el Registro Provincial de las Personas donde esta inscripto tu nacimiento te tiene que dar copia de la partida de nacimiento legalizadas (2)
El segundo punto quiere decir que si sos menor de edad, y alguno de tus padres esta impedido de autorizarte (paradero desconocido, residencia fuera del pais, etc) se requiere de una autorizacion judicial que habilite a firmar al padre o madre que esta a cargo de tu tenencia.
El tercer punto se refiere al titulo del secundario, y hasta donde yo se en el CMN te piden que lo hagas certificar en el Ministerio del Interior
 
Al final entras al CMN, pense que buscabas algo en la armada

Hola, si KOMANDO, olvidate, ya estoy sacando turno para los exámenes
clínicos, por eso estaba preguntando el tema de la documentación, por cierto muchas gracías por sacarme la duda :D



De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no.
 
Hola, si KOMANDO, olvidate, ya estoy sacando turno para los exámenes
clínicos, por eso estaba preguntando el tema de la documentación, por cierto muchas gracías por sacarme la duda :D



De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no.

Ta aviso para que no gastes plata al dope que los exemnes clinicos no pueden tener mas de 60 dias del dia del examen .
saludos.
 
Arriba