Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola muchachada... vengo siguiendo este foro desde el principio lo leia de a poco y a decir verdad me sirvio y mucho toda la informacion que hay ya que yo también comparto el sueño y sentimiento de ser cadete del colegio militar... pero por cosas de la vida no pudo ser este año pero ya tengo todo y preparandome para rendir mi ingreso para el 2011 y quisiera saber si hay alguien que esta en la misma situacion que yo...

y ni hablar que les deceo la mejor de las suertes a todos!!!
 
hola muchachada... vengo siguiendo este foro desde el principio lo leia de a poco y a decir verdad me sirvio y mucho toda la informacion que hay ya que yo también comparto el sueño y sentimiento de ser cadete del colegio militar... pero por cosas de la vida no pudo ser este año pero ya tengo todo y preparandome para rendir mi ingreso para el 2011 y quisiera saber si hay alguien que esta en la misma situacion que yo...

y ni hablar que les deceo la mejor de las suertes a todos!!!

hola...yo tambien pieso ingresar en 2011...agregame al msn... [email protected]
saludos
 
Fuhrer, por casualidad no conoces un Cadete de 2do año Paredes?, desconosco que arma habrá elegido, pero el era suboficial aca en el 15 de I, una pregunta mas, el año pasado cuando ingresaste... cuantos fueron los cupos???

Gracias por tus respuestas, Saludos.

Es camarada mio en la seccion. Ya es Cbo 1ro ahora, se va a la 1ra o 2da CaI.
Eramos mas o menos entre 450 y 500+ a principio de año.
Ayer salimos a correr con el nuevo jefe de la basica por todo el colegio, toda la basica y eramos 160 :l, y todavia faltan q den a algunos dar de baja por materias.
 
Es camarada mio en la seccion. Ya es Cbo 1ro ahora, se va a la 1ra o 2da CaI.
Eramos mas o menos entre 450 y 500+ a principio de año.
Ayer salimos a correr con el nuevo jefe de la basica por todo el colegio, toda la basica y eramos 160 :l, y todavia faltan q den a algunos dar de baja por materias.

Mira vos! fue una inspiración para varios aca en el 15, cuando lo veas, si podes haceme el gran favor y mandale saludos del SV Castillo decile, que si la Patria quiere, pronto estaré también en el Colegio.
Que jodido los pocos que són, cuantos llegarán a 4to año ? :S
 
500 vacantes para el cmn?...es posible eso?

Escuche rumores que este año habia mas cupos porque era el Bicentenario de la Patria, pero fuerón solo eso, rumores, no tengo nada en concreto, estimo que el cupo aproximado sera de 415, según comentarios de Cadetes y Excadetes, pero la posta la tiene Solamente el Tcnl Martin :yonofui:
 
Gente... vengo con malas noticias...
hoy 05/02 volvi de la Escuela Naval Militar porque me dieron la baja por la vista (miopia en el ojo izquierdo)
Es increible como algo tan chico te puede ***** un ingreso tan facil y como la burocracia de una institucion militar deja afuera a tanta gente buena (por boludeces), y admite a tanta otra que no la marece.
La verdad que ya aguante suficiente las lagrimas y en este momento estoy llorando de la bronca e impotencia que produce la noticia.
Pero no todo esta perdido, me queda operarme este año... y volver el año que viene, dispuesto a ser el mejor cadete que haya pisado esa institucion.
Solo queria descargarme un poco y de paso decirle y aconsejarles a todos aquellos que vayan a intentar ingresar, que se controlen y ante la menor duda o desperfecto con respecto a alguno de los requisitos medicos, envie una carta al director solicitanto un apto condicional en caso de no cumplir los requisitos minimos.

Suerte y VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!
 
Gente... vengo con malas noticias...
hoy 05/02 volvi de la Escuela Naval Militar porque me dieron la baja por la vista (miopia en el ojo izquierdo)
Es increible como algo tan chico te puede ***** un ingreso tan facil y como la burocracia de una institucion militar deja afuera a tanta gente buena (por boludeces), y admite a tanta otra que no la marece.
La verdad que ya aguante suficiente las lagrimas y en este momento estoy llorando de la bronca e impotencia que produce la noticia.
Pero no todo esta perdido, me queda operarme este año... y volver el año que viene, dispuesto a ser el mejor cadete que haya pisado esa institucion.
Solo queria descargarme un poco y de paso decirle y aconsejarles a todos aquellos que vayan a intentar ingresar, que se controlen y ante la menor duda o desperfecto con respecto a alguno de los requisitos medicos, envie una carta al director solicitanto un apto condicional en caso de no cumplir los requisitos minimos.

Suerte y VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!

No, que bajón !!!! :banghead:
Te deseo toda la suerte del mundo si decidís operarte e intentar de nuevo el año que viene.

Saludos, que lo último que se pierde es la esperanza !! :cheers2:
 
che yo tambien me anoto este año para el 2011 ,, agregenme [email protected] ,,, saludos camaradas[/QUOTE]

listo ya estas agregado :) yo también estoy con todo el tema de los estudios...
para ver que corregir en un año y el lunes me anoto a la academia para prepararme bien bien durante el año para el ingreso..

vamos que cada vez somos mas :hurray: vas a seguir arma infanteria??
saludos!!!
 
Gente... vengo con malas noticias...
hoy 05/02 volvi de la Escuela Naval Militar porque me dieron la baja por la vista (miopia en el ojo izquierdo)
Es increible como algo tan chico te puede ***** un ingreso tan facil y como la burocracia de una institucion militar deja afuera a tanta gente buena (por boludeces), y admite a tanta otra que no la marece.
La verdad que ya aguante suficiente las lagrimas y en este momento estoy llorando de la bronca e impotencia que produce la noticia.
Pero no todo esta perdido, me queda operarme este año... y volver el año que viene, dispuesto a ser el mejor cadete que haya pisado esa institucion.
Solo queria descargarme un poco y de paso decirle y aconsejarles a todos aquellos que vayan a intentar ingresar, que se controlen y ante la menor duda o desperfecto con respecto a alguno de los requisitos medicos, envie una carta al director solicitanto un apto condicional en caso de no cumplir los requisitos minimos.

Suerte y VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!

Mira la verdad es que te re entiendo!!! y tranqui, igualmente no hay palabra que te diga para el consuelo. Solo te digo que trata de juntarte con amigos y darle para adelante. Yo se que como di mal matematicas voy a quedar afuera, y también se de mi capacidad, y que si no quedo, seguramente me voy a sentir no mal... re mal. Pero bueno esta posibilidad estaba. Yo escuchaba a un chico que estaba en mi box, que el no queria estar ahi, es mas rindio por el padre pero dijo que igual se iba a ir... y el cadete le dijo, lo tuyo es re egoista porque le estas sacando una vacante a alguien que realmente desea entrar. Es asi, vos tenes todas las condiciones y deseos y otro que no quiere entrar entra y vos no.

Remala y el año que viene adentro.

Saludos
Juanma:icon_bs:
 
Hola muchachos, tanto tiempo, ando perdido en contra de mi voluntad, estoy sin internet y para colmo se me jodio el LCD :(, bueno queria resumir que los examenes me parecieron un poco dificil, creo que me fue bien, y bueno los estudios clinicos de 10, pero bueno ojala estar el 8 ahi, seguro que vi a un par de ZM en el CMN pero no los podia identificar, solo se que no llegabamos a los 400 en el patio, sacaron a mas de 40 por problemas clinicos, bueno les deseo suerte a todos, saludos.
 
cmn 2011

che yo tambien me anoto este año para el 2011 ,, agregenme [email protected] ,,, saludos camaradas

listo ya estas agregado :) yo también estoy con todo el tema de los estudios...
para ver que corregir en un año y el lunes me anoto a la academia para prepararme bien bien durante el año para el ingreso..

vamos que cada vez somos mas :hurray: vas a seguir arma infanteria??
saludos!!![/QUOTE]

Ya te agregue [email protected] somos 3 ¿no?

---------- Post added at 09:14 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Saludos...alguien puede darme el teléfono del departamento de incorporación del CMN...quiero hacer una consulta sobre un problema físico que tengo y que no tiene solucion...a ver que me dicen... ¿puedo llamar en cualquier momento?

desde ya gracias...
 
Arriba