Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

No nos olvidemos en que época estamos creo que a estas altura los tatuajes ya no tienen que ser mas tabú tener uno no significa ser mejor o peor persona que otra o ser más o menos capaz que otra yo creo que tener un tatuaje no tiene que ser ninguna traba para entrar a las FAA.

Yo tengo este y jamás entre a una comisaria, cárcel, jamás me drogue y jamás robe.



Saludos.

TREMENDO :|
 
QUE BUEN TATUAJE LOCO! XD

Con respecto a lo del test psicologico, solo tenes que ser como sos, osea te hacen preguntas normales, que hagas un dibujo y le hagas un relato, copiar unos dibujos, no es nada del otro mundo, ami me parecio muy facil, aunque no te miento que de los 100 que hicimos el test 8 no lo aprobaron y por eso quedaron afuera en Salta cuando nos llevaron a hacer las pruebas.
 
Con respecto al ingreso al Ejercito Argentino;
¿alguien sabe cuanto tardan en incorporar a los inscritos?
Es que a principios de abril llene y entregue el DUPIE en el regimiento que esta en Palermo y todavía no me han llamado, y tengo conocidos que se han anotado después que yo en Azul o en Campo de Mayo y a los pocos días ya estaban realizando las pruevas psico-fisicas en Tandil...

Gracias.
Gabriel.
 
Piloto comercial (aerolinea)

Bueno gente, estoy medio indeciso con mi carrera, y me parece que quiero estudiar para piloto de aerolinea...
Me gustaria poder hablar con algun piloto para que me saque unas cuantas dudas que tengo...
Si alguien puede ayudarme le agradeceria que me mande el msn...

muchas gracias...
 
Hablando del test psicologico, hoy me llamaron del EA para que me presente el 29 de este mes para el test psico-tecnico (creo que era ese), ahora para que se sorprendan, la Sra que me llamo, me dijo (palabras textuales) ¨mira que no es obligatorio¨. Yo igual obviamente acepte. ¿que raro que no sea obligatorio no?. El padre de una amiga que es suboficial solo atino a decirme, menos mal que dijistes que si aunque te dieran la opcion de no hacerlo.
Igual Sr. Marcos Montalvan, no quiero saber sobre su vida intima, pero no creo que tenga problema alguno de superarlo si es que usted no tiene ningun problema psicologico.

Otra pregunta, tengo un conocido afro, y me dijo que cree que no puede ingresar a la fuerza porque en Argentina, no esta permitido gente de color... me sono raro, no creo que sea asi. ¿Alguien sabe si esto es sierto?

Gracias saludos
 
Hablando del test psicologico, hoy me llamaron para que me presente el 29 de este mes para el test psico-tecnico (creo que era ese), ahora para que se sorprendan, la Sra que me llamo, me dijo (palabras textuales) ¨mira que no es obligatorio¨. Yo igual obviamente acepte. ¿que raro no?. El padre de una amiga que trabaja adentro solo atino a decirme, menos mal que dijistes que si aunque te dieran la opcion de no hacerlo.
Igual Sr. Marcos Montalvan, no quiero saber sobre su vida intima, pero no creo que tenga problema alguno de superarlo si es que usted no tiene ningun problema psicologico.

Otra pregunta, tengo un conocido afro, y me dijo que cree que no puede ingresar a la fuerza porque en Argentina, no esta permitido gente de color... me sono raro, no creo que sea asi. ¿Alguien sabe si esto es sierto?

Gracias saludos

:s!, tengo un compañero al que le decimos alquitran xD, y a otro que es muy blanco, le decimos Lechita xD
 
Hablando del test psicologico, hoy me llamaron del EA para que me presente el 29 de este mes para el test psico-tecnico (creo que era ese), ahora para que se sorprendan, la Sra que me llamo, me dijo (palabras textuales) ¨mira que no es obligatorio¨. Yo igual obviamente acepte. ¿que raro que no sea obligatorio no?. El padre de una amiga que es suboficial solo atino a decirme, menos mal que dijistes que si aunque te dieran la opcion de no hacerlo.
Igual Sr. Marcos Montalvan, no quiero saber sobre su vida intima, pero no creo que tenga problema alguno de superarlo si es que usted no tiene ningun problema psicologico.

Otra pregunta, tengo un conocido afro, y me dijo que cree que no puede ingresar a la fuerza porque en Argentina, no esta permitido gente de color... me sono raro, no creo que sea asi. ¿Alguien sabe si esto es sierto?

Gracias saludos

A mi tambien me llamaron, como yo no estaba, atendio mi vieja y se quedo charlando, le dijo que se habia abierto una nueva fecha de examen psicologico y que si queria que llame y me anote. Dijo que no era obligatorio que sino lo rendia en enero con las pruebas....vos decis de ir...???

Saludos...
 
Hola, mira, lo unico que se, por un policia con el que charlo. Es que el, despues de un par de años de servicio, va a pedir el traslado a Formosa, su provincia natal. Supongo que recien recibido, te vas a tener que bancar un buen tiempo adonde te toque ir y capaz ahi puedas pedir el pase.


saludos...

hola leito266, gracias por responderme, voy a tener en cuent tu informacion, igualmente quiero ingresar, me toque donde me toque, la vida de civil no es para mi, e ingresar a la poli de mi provincia es imposible ya tengo hijos a cargo y no tengo ningun contact que me haga entrar, la federal es lo unico que me queda saludos...:icon_bs:
 
Hablando del test psicologico, hoy me llamaron del EA para que me presente el 29 de este mes para el test psico-tecnico (creo que era ese), ahora para que se sorprendan, la Sra que me llamo, me dijo (palabras textuales) ¨mira que no es obligatorio¨. Yo igual obviamente acepte. ¿que raro que no sea obligatorio no?. El padre de una amiga que es suboficial solo atino a decirme, menos mal que dijistes que si aunque te dieran la opcion de no hacerlo.
Igual Sr. Marcos Montalvan, no quiero saber sobre su vida intima, pero no creo que tenga problema alguno de superarlo si es que usted no tiene ningun problema psicologico.

Otra pregunta, tengo un conocido afro, y me dijo que cree que no puede ingresar a la fuerza porque en Argentina, no esta permitido gente de color... me sono raro, no creo que sea asi. ¿Alguien sabe si esto es sierto?


Gracias saludos


Al llenar el dupie claramente dice Argentino: NATIVO ó Por Opcion, el opto ser Argentino si esto se cumple al pie de la letra no deberia importar su raza, o color de piel...
 
hola leito266, gracias por responderme, voy a tener en cuent tu informacion, igualmente quiero ingresar, me toque donde me toque, la vida de civil no es para mi, e ingresar a la poli de mi provincia es imposible ya tengo hijos a cargo y no tengo ningun contact que me haga entrar, la federal es lo unico que me queda saludos...:icon_bs:

Mucha suerte y espero que se te dé.

Saludos...
 
A mi tambien me llamaron, como yo no estaba, atendio mi vieja y se quedo charlando, le dijo que se habia abierto una nueva fecha de examen psicologico y que si queria que llame y me anote. Dijo que no era obligatorio que sino lo rendia en enero con las pruebas....vos decis de ir...???

Saludos...

Mira todavia no hable con el papá de mi amiga que es Sub Oficial Mayor, pero lo unico que me dijo fue eso (menos mal que no dije que no). Yo supongo que me habra querido decir, que queda mejor no decir que no, pero si no podes ahora anda en enero... por lo menos llama, nunca esta de mas.
les aviso a todos con gran emocio que ya estan los modelos de examenes y algunas sorpresitas mas en la pagina del CMN

Gracias.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno gente, estoy medio indeciso con mi carrera, y me parece que quiero estudiar para piloto de aerolinea...
Me gustaria poder hablar con algun piloto para que me saque unas cuantas dudas que tengo...
Si alguien puede ayudarme le agradeceria que me mande el msn...

muchas gracias...

-Cosmic te puede contestar tus preguntas... o en principio cuales son Diablo, a lo mejor te puedo ayudar.
Saludos
 
Hola a todos, tengo una duda que es muy importante para mi, estaba viendo un modelo de examen del CMN y lo comparé con el que tengo de la Escuela de Suboficiales de la Armada y me di cuenta que es mucho mas dificil el del CMN. Mi preguntas son las siguientes: ¿el de la ESSA es parecido al examen real, o el real es nada que ver con el modelo?
¿ es mas dificil el del CMN o solo es mi parecer?
en el modelo que tengo de la ESSA no se hace tanto incapie en hechos puntuales como batallas o acontecimientos, en cambio en el del CMN si.
¿es realmente asi o los modelos de examen suelen ser muy distintos a los examenes reales?

Agradeceria que me respondieran estas preguntas, ya que actualmente estoy preparandome para historia y no quiero ignorar ningun punto y que luego me lo tomen.
Queria destacar que el examen de matematicas tambien lo pude ver distinto, a que el de la ESSA me resulto muchisimo mas facil. Por ultimo queria decirles que nunca me someti o me realizaron un test psicologico, asi que estoy nervioso y ansioso de lo que pueda pasar, me sacarian un peso de encima si me dijeran que personas no pasan ese test, es decir, los suicidas, dementes, etc, yo no soy ningun loco, creo,ja, pero mi ansiedad me puede y queria saber como es que se evalua en ese test, igualmente, el intelectual es todo para mi, es donde pongo todas mis fichas.

Gracias a todos y agradeceria una respuesta de alguien que pueda sacarme las dudas, perdon si pregunte o dije algo sobre lo cual ya se debatio.
 
matute, toma en cuenta que los modelos que has obtenido de temas que se van a tomar no son exactamente de la misma dificultad...

Algunos temas pueden variar de fácil a difícil o viceversa.
Por ejemplo, en el modelo de la ESSA hay unos temas de física que en la planilla de temas a preparar no esta o si bien esta no tiene la misma profundidad.

Y con respecto al examen psicológico, no prepares un discurso o saques conjeturas de que respuestas te podrían preguntar. No tenes que estudiar, ya que lo que te van a preguntar es referido a vos.
 
Arriba