Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

una pregunta tengo 15 y quiero entrar al CMN al los 16 se puede?con recomendacion se puede?
Hola mira con 16 años podes entrar a la ESESC , siempre y cuando tengas el primer año de polimodal completo , te dejo la pagina de la escuela en la que estan todos los formularios de inscripcion y la respuesta a muchas de tus dudas seguramente cualquer cosa mandame un MP (yo me postulo para este año) http://www.esesc.ejercito.mil.ar/ .

saludos.
 
El examen si es igual a el de ENM (obviamente no es igual me refiero a si cumple con la misma estructura) si requiere fechas. El examen de Historia se toma junto con el de Lengua. Te piden una redaccion de un tema especifico, y lo tenes que escribir por ejemplo en menos de 20 renglones (no recuerdo cuantos eran). De ahi sacan si sabes el tema de historia (es por eso que necesitas saber los años, los nombres y todo, para dar fe de que sabes) y como redactas, ortografia, puntuacion, etc.

Espero haberte ayudado, saludos!
seba


Pero como?, no te toman multiple choise? los demas temas de otras materias si son multiple choise no?

te agradeceria mucho si me resolves esta duda, despues de esto no jodo mas,jeje:banghead:
 
Buenas camaradas, aunque ya me presente en otro thread les comento que soy nuevo por aca, me estoy preparando para ingresar al CMN en el 2010 y tengo algunas dudas que espero me las puedan resolver:

- En el dupie hay un cuadro donde hay que rellenar datos de personas que puedan informar sobre el postulante. ¿Es recomendable que sea un militar?
- ¿Es necesario completar lo del apoderado? Porque yo soy de Córdoba Capital y ovbiamente estoy a mas de 60 km del instituto pero tambien aclaro que tengo 23 años por eso tengo la duda de si este ítem es obligatorio.

Gracias.
 
Pero como?, no te toman multiple choise? los demas temas de otras materias si son multiple choise no?

te agradeceria mucho si me resolves esta duda, despues de esto no jodo mas,jeje:banghead:

Es multiple Choise para matematica, fisica, quimica e ingles. Historia y Lengua apartir del año pasado se toman como te conte.
 
Es multiple Choise para matematica, fisica, quimica e ingles. Historia y Lengua apartir del año pasado se toman como te conte.

No, pero te estas confundiendo, yo pregunte para la escuela de suboficiales, no para oficiales. la de suboficiales no tiene quimica ni ingles.
 
Buenas camaradas, aunque ya me presente en otro thread les comento que soy nuevo por aca, me estoy preparando para ingresar al CMN en el 2010 y tengo algunas dudas que espero me las puedan resolver:

- En el dupie hay un cuadro donde hay que rellenar datos de personas que puedan informar sobre el postulante. ¿Es recomendable que sea un militar?


Gracias.

Hola, yo puse los datos de mi jefe, no conozco a ningun militar y no creo que sea necesario que lo sea, capaz algun profesor del secundario o el jefe del trabajo te recomendaria.

Saludos...

PD: que bueno encontrar gente de la misma edad, aveces me perseguia si seria el abuelito del grupo...
 
jajaja...Yo tambien.:rofl:

---------- Post added at 05:34 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

De todas formas no aprobé ningún examen todavía, pero me tengo fe. Es lo último que se pierde.
 
Yo tengo 23 y estoy esperando el cert. de reincidencia para poder mandar todo por correo, porque aca en Cba. tardan 1 mes para entregartelo.

- ¿Como van con el estudio?
- ¿Alguien me puede contestar lo de si es necesario el apoderado? Gracias.

P.d: Somos varios los vete jaja
 
Yo tengo 19 años, ya presente todos los papeles, salvo el de antecedentes que me dijeron en la delegacion bsas de la calle Salta que lo puedo presentar luego del examen.
Me tengo fe, aunque no me quiero confiar.
 
Respecto de la escuela de aviacion militar, en la escuela secundaria se puede cursar cualquier modalidad (EGO, Biologico, Humanidades,etc) o como es?
 
ahora tengo 21, ya estoy inscripto... pero para cuando ingrese ya voy a tener 22, voy a ser uno de los abuelos también jaja... va nose que onda, supongo que las edades van a ser variadas de 19 a 24, ustedes que piensan?

y con respecto al examen creo que soy el que mas jugado esta... hace 3 años que no agarraba un libro y empezé a preparar todo la ultima semana de Agosto, me tengo fe y mucho entusiasmo. Rendirse jamas!
 
Yo tengo 23 y estoy esperando el cert. de reincidencia para poder mandar todo por correo, porque aca en Cba. tardan 1 mes para entregartelo.

- ¿Como van con el estudio?
- ¿Alguien me puede contestar lo de si es necesario el apoderado? Gracias.

Yo a mediados de julio fui a la policía para hacer la dactiloscopia y justo estaba cerrado por el tema de la gripe a. Recién a últimos días de agosto pude tener el certificado. Con respecto al apoderado, yo puse uno.

P/D: Por el tema del abuelito no quiero opinar, tengo 24 y entro con 25.:rolleyes:
 
Leo todos los post y me rio como saltaron, alguna duda les agarro a todos con la edad..!!!!:smilielol5::smilielol5::smilielol5:


Saludos...
 
Arriba