Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

bUENAS ME CONCETO DESPUES DE CASI UN MES POR FAVOR A LOS FORISTAS DEZONAQUIERO SABER QUIE NESTAEN Ier Año.Yo estoy en Ier año
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernán, no seria copado que unas los demas post de preguntas aca? O borres los otros?

Si pero no :biggrinjester:, si los uno quedan todas desordenadas las respuestas y no se va a entender quien le responde a quién, si cierro las viejas tal vez queden dudas inconclusas, entonces en principio no se abren mas, todo lo nuevo si va para aca, y las viejas una vez que se vayan perdiendo, candado y a otra cosa

Saludos,
Hernán.

---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:31 ----------

Bueno, voy a estrenar el thread:

¿Cuales son los requisitos para ingresar en la Escuela de Aviacion Militar, escalafon general?
*me refiero a los medicos, a las pruebas fisicas y a las academicas.

PD: en la pagina oficial no anda el Link, por eos hago la pregunta.

Condiciones de Ingreso

Son requisitos indispensables para el ingreso a la Escuela de Aviación Militar (EAM) los siguientes:



1. Ser argentino/a nativo o por opción.
2. Tener 16 años como mínimo y 22 años como máximo de edad al 30 de junio del año de ingreso.
Se considera excedido a todo candidato que alcance los 23 años antes de la fecha indicada precedentemente.
3. No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitudes militares en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas.
4. Tener aprobados los estudios secundarios.
Podrán también realizar los trámites de inscripción aquellos Candidatos que estuvieran cursando el último año del secundario, pudiendo adeudar como máximo DOS (2) asignaturas.
Ante esta situación y en caso de ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo regularizar su situación dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) días siguientes.
5. Poseer Cédula de Identidad de la Policía Federal.



Aquellos que satisfagan los requisitos mencionados podrán iniciar los trámites que se establecen en el folleto de ingreso, para formalizar su inscripción y poder presentarse al examen de ingreso.

Para ingresar, finalmente deberá obtener un Orden Mérito que permita su incorporación dentro de las vacantes asignadas.

http://www.eam.iua.edu.ar/incorporacion.asp
 
Ayuda: Academia en capital para ingersos?

Hola,que tal...yo quisiera saber si hay en capital academias o institutos que te preparen especificamente para examenes como por ejemplo para la EAM,qe en mi caso,ni bien salido del secundario di bien el 1er ingreso y mal el segundo:troll:,y quisiera aprovechar este año para prepararme lo mejor posible...
Si alguin sabe algo sobre esto por favor respondame,mi msn es [email protected]

Y si en lo posible saben de alguna cerca de Belgrano,Palermo o alrededores mejor..

Gracias :yonofui:

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 11:01 ----------

contesten por favor! :)


Edit.: Tema movido a la sección correspondiente
 
disculpen la pregunta que a lo mejor no viene al tema. queria saber cuando es la incorporacion de sold. vol. a la FAA y cuanto estan ganando hoy en dia. muchas gracias...

Edit.: Pregunta movida a la sección correspondiente
 
Hola,que tal...yo quisiera saber si hay en capital academias o institutos que te preparen especificamente para examenes como por ejemplo para la EAM,qe en mi caso,ni bien salido del secundario di bien el 1er ingreso y mal el segundo,y quisiera aprovechar este año para prepararme lo mejor posible...
Si alguin sabe algo sobre esto por favor respondame,mi msn es [email protected]

Y si en lo posible saben de alguna cerca de Belgrano,Palermo o alrededores mejor..

Gracias
 
Hola, como estan si hay una Academia en capital que preparan para el ingreso de las 3 Fuerzas Armadas, es la Academia Marque ahora te paso por mp mas info saludos.
 
Examenes de ingreso

mi pregunta va referida al ingreso a la escuela naval militar.

queria saber que tan dificil es el ingreso.

me estoy entrenando en el gimnacio, y despues voy a tener que seguir con las materias y quizas ustedes me daban una pista de cuan dificil son las evaluaciones...

saludos:biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
justo donde te pusiste a hacer este tema hay toooooooooodo un tema para que preguntes estas cosas.
 

2-P-111

Colaborador
Lo que pasa es que las respuestas posibles son tantas como la población factible de rendir los exámenes. La dificultad de un examen es un concepto subjetivo e incluso variable.

Lo mejor que podés hacer es bajarte las preguntas tipo del sitio de la Escuela Naval y fijarte si te resultan difíciles. Hay academias que preparan a los estudiantes para el ingreso y para ayudar durante el primer año.

En el foro hay varios que han rendido los exámenes en la ENM. Quizá te pueden ayudar.
 
el problema son los examenes, tipo matematica, fisicoquimica, que voy a necesitar una instruccion, sino me muero en el intento, y por eso tengo cierto temor
 
si si, muchas gracias, eso ya lo tenia entendido, solo que capaz que aparece uno que ingreso y me dice, ojo que es mas jodido de lo que aparenta, o... trankilo que es mas facil, etc..

jaja

gracias
 

2-P-111

Colaborador
Dejame que te diga que el enfoque es incorrecto. Y voy a ser franco.

Vos te tenés que asegurar el ingreso. Evento en el que hay más aspirantes que vacantes. Si empezás con ese tipo de especulación sos candidato a quedar en el último cuartil. Tenés el tiempo suficiente como para cubrir todos los temas con práctica extensa en cada uno.

Alguna vez rendí algún examen de ingreso. Lo que funcionó en su momento y funciona después es leer teoría y después resolver la mayor cantidad de ejercicios posibles. Por más que parezcan iguales. Yo cometía una gran cantidad de errores, pero esos errores se pueden clasificar e identificar los más comunes. Con eso te podés armar una lista de chequeo para cada materia que contenga las revisiones a los errores más comunes. Si lo hacés concienzudamente las probabilidades de éxito aumentan considerablemente.

Hay otra cosa que a veces no se tiene en cuenta y es importante. No es entrar, no es pasar. Hay que estar en el primer cuartil. Eso es lo difícil.
 
bueno, buen consejo, me tengo que romper, para lograr estar entre los mejores resultados y no ser de los que pasaron ahi nomas...

muchas gracias 2-P-111, me das incentivo.
 
PREGUNTO: cuanto estan cobrando los cadetes de la escuela naval militar? y cuanto cobran saliendo como guardiamarina?

saludos :biggrinjester:
 
Bueno ya que hay un post para este tipo de preguntas, lo hare!!!

Tengo un amigo que quiere ser soldado voluntario. (EA)
Le han dado varios requisitos, pero me gustaria saber si hay alguna pagina en especial para poder verlos.....
Segun el dice que no se necesita el secundario completo, es verdad???
Otra, le pidieron un certificado de buena conducta, es este o es llamado prontuarail??

Bueno si alguien me da una mano, desde ya agradecido!!!

Fer
 
¡¡HOLA!! mi intención es ingresar al Colegio Militar el año que viene por lo que lei este thread esta muy completo tiene buena info pero ahi algo que no encontre ni aca ni en ningun otro post y por eso lo voy a preguntar, es mi primer post.
¿Se la pasa bien en el CMN o no ves la hora que llegue el viernes para irte de joda?, se que no es una carrera para cualquiera y que es dura pero masomenos la llevas porque estar cinco días a las semana sin sexo, sin ver a tu novia, sin play etc etc.. es jodido , creo que masomenos lo podes sobrellevar si hay buena onda con tus compañeros o camaradas como quieran llamarlo. Resumiendo es divertido se sobrellevan bien los días en el CMN...sean cinseros porfavor. Espero las respuestas de EX CADETES. Hasta luego.
Mira te digo la posta, el 11 de febrero entre como cad de Ier año.
Quizas las primeras semanas (1-2-3) queres que llegue ya el viernes, pero despues ya no tanto, lo disfrutas mas. Lo mas embolante en el CMN es el aula, con algunos profesores te dormis pero mal. A veces me gustaria mas una manijita que el embole de algunas horas.
Todo se hace mas llevadero con tu camaradas, todos estamos lejos de la familia y cuando estamos juntos no nos quebramos, todos tiramos para el mismo lado y si 1 esta bajoneado, entre todos lo animamos. Eso se llama ESPIRITU DE CUERPO.
Hoy es sabado, ayer viernes en orden cerrado antes de Instruccion, el oficial de semana nos dio terrible manija, y fueron 4. Tengo rodillas y codos lastimados, hace 3 o 4 semanas estaria re puteando, pero ahora me acuerdo y me cago de risa. Imaginate 100 pibes arrastrandose en el terreno no se cuantos metros, pero dandole para adelante.
Tenes que buscarle la vuelta para estar animado y no quebrarte y quedar LTB.
Cuando el oficial manda un "a retaguardia carrera mar" y cuando estas lejos dice " a formar en la calle carrera mar" (que quedaba lejos) seguido de "el ultimo tiene premio" (goma/manija) y que todos nos enfilemos sin decir nada de tal manera que los ultimos lleguen alineados al mismo tiempo para que a nadie se lo enchufe, eso NO TIENE PRECIO. Eso hay que buscar en el CMN.
Los fines de semana son para descansar y pasar tiempo con la familia, novia, amigos y salir.
 
Arriba