Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

buenos muchachos ya solo faltan dias , estan listos?? como se sienten ??

cuantos del foro son 7 ''

el 11 es el dia jajaja, al deposito de intendencia a buscar cargos etc...

saludos


lo mas lindo de eso es q te hacen pasar con el bolson por al lado de las piletas donde tan los Ca de III y IV año nadando lo mas tranquilos :sifone:y vos cargando mil kilos de equipo muerto de calor
 
Hola a todos.:)
Les hago una consulta, estoy interesado en ingresar al CMN, y quería saber si hay inconvenientes con el tema de la religión. En mi caso, tengo apellido judío. Desde ya muchas gracias.
 
Hola a todos.:)
Les hago una consulta, estoy interesado en ingresar al CMN, y quería saber si hay inconvenientes con el tema de la religión. En mi caso, tengo apellido judío. Desde ya muchas gracias.

antes tenia q ser catolico , pero ahora cambio , creo q pueden ingresar de cualquier religión , asi q no creo q tengas inconvenientes.

saludos !
 
Hola a todos.:)
Les hago una consulta, estoy interesado en ingresar al CMN, y quería saber si hay inconvenientes con el tema de la religión. En mi caso, tengo apellido judío. Desde ya muchas gracias.

Gasbor el tema de la religion no implica que puedas entrar o no, lo qur no me qda claro es si sos judio o si solo tenes el apellido me refiero a practicante o no
saludos:cheers2:
 

Chan!

Colaborador
No pasa nada, muchacho... podés ser budhista, mahometano, protestante, creer en ganesh, brahmanes, etc. etc... y entrás igual. No hay diferencia.

Pd: Si supieras los apellidos de cada uno que está adentro, te cagarías de risa... algunos ni suenan como de este planeta!

Saludos!
 
Muchachos una consulta urgente tengo que llevar mi examen de HIV, pero en incorporacion no contesta nadie, quisiera saber si se pueden pagar (ya que estoy) los aranceles, y de paso preguntar si es necesario ir de traje. Aunque no sea 11 en teoria ya son un cadete de I año, tendria que ir de traje????
 
Muchas gracias A4_27, herrny y Bofetex por sus respuestas!

.. podés ser budhista, mahometano, protestante, creer en ganesh, brahmanes, etc. etc... y entrás igual. No hay diferencia.

Pd: Si supieras los apellidos de cada uno que está adentro, te cagarías de risa... algunos ni suenan como de este planeta!

jaja me quedo mas tranquilo entonces.

Gasbor el tema de la religion no implica que puedas entrar o no, lo qur no me qda claro es si sos judio o si solo tenes el apellido me refiero a practicante o no

herrny no soy practicante

Un saludo a todos! :)
 

Chan!

Colaborador
Muchachos una consulta urgente tengo que llevar mi examen de HIV, pero en incorporacion no contesta nadie, quisiera saber si se pueden pagar (ya que estoy) los aranceles, y de paso preguntar si es necesario ir de traje. Aunque no sea 11 en teoria ya son un cadete de I año, tendria que ir de traje????

TENES que ir de traje, no te queda otra...
 
tengo una duda, en la lista de lo q tengo q llvar me pide pantuflas.. hay q llevar pantuflas y ojotas ..las dos cosas ? si tengo las ojotas me parece como q no voy a usar las pantuflas

saludos !
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pantuflas?

Te aseguro que SI las vas a usar cuando te hagan cambiar de pijama a la noche...


Y después viene el cadete de IV año y te arropa bien para que no pases frío y a los que extrañan a la noviecita y la mamita les cuentan un cuentito antes de dormirse

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray::Angel_anim: :Angel_anim: :Angel_anim:
:nopity::nopity::nopity::ack2::nopity:
 
Muchachos una consulta urgente tengo que llevar mi examen de HIV, pero en incorporacion no contesta nadie, quisiera saber si se pueden pagar (ya que estoy) los aranceles, y de paso preguntar si es necesario ir de traje. Aunque no sea 11 en teoria ya son un cadete de I año, tendria que ir de traje????

Anda de traje a la mañana, decile al que este en la guardia q vas a traer unos resultados, te vas a incorporacion y los dejas ahi.

el traje es si o si ehh

tengo una duda, en la lista de lo q tengo q llvar me pide pantuflas.. hay q llevar pantuflas y ojotas ..las dos cosas ? si tengo las ojotas me parece como q no voy a usar las pantuflas

saludos !

Las pantuflas son para la noche, cuando te cambies de pijama, las ojotas para la ducha y eso, asi q si, lleva las 2 (aunque a nosotros nos dieron ojotas provistas, no las llevamos..)
 
Hola gente no sabia si postear esto aca pero como muchos de los que entran al thread forman parte del futuro, presente y pasado de nuestras FF.AA me parecio bueno mostrarlo


Sobre los milicos (La Razón)

Al FIN ALGUIEN QUE NO ES DEL PALO PUEDE PENSAR DESDE ESTE LUGAR

De entrada, no lo entiendo (Diego Mazón, La Razón).

Me he esforzado mucho en entenderlos. He buscado y rebuscado para ver por qué alguien decide meterse a la milicia. Y no lo entiendo. No comprendo que en la sociedad de hoy una persona opte por entrar en un trabajo como este, en el que el principal requisito es obedecer a un jefe detrás de otro hasta que, con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.
No me cabe en la cabeza que alguien opte por ponerse este uniforme por un mísero sueldo, cuando enfundándose el de policía municipal cobraría mucho más. Es incomprensible que un joven de provecho, en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, la constancia, cuando el resto de la sociedad rema en la dirección opuesta.
Hay que tener mucha moral para cargar sobre los hombros de uno la responsabilidad tremenda de proteger a una sociedad que mientras duerme, toma cañas o se va de excursión ignora y menosprecia a quienes vigilan su libertad, a quienes se dejan la vida en la búsqueda de la tranquilidad de sus congéneres. Y hay que tener mucha humildad para entrar en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades, y en la que te pueden mandar al culo del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que te cambian de destino por razones de servicio y no puedes ni rechistar.
No, en realidad a quien no entiendo es a la sociedad, que desprecia a los militares porque no los comprende. A la sociedad en la que algunos aún los consideran un vestigio del franquismo, a la sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, a la misma que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burócratas. Y no entiendo a los políticos que quieren hacernos creer que los militares son un grupo de voluntarios de uniforme que se dedican a repartir caramelos por el mundo y a hacer de bomberos ocasionales.
Porque al fin y al cabo, como decía Calderón de la Barca, «aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

Además esta sociedad que nos desprecia mira con admiración los soldados de las películas yanquis ¿Cómo se entiende? ¿No les gustará ser ARGENTINOS?
 
ta buena la nota..yo personalmente valoro todo lo q hacen y admiro la garra q le ponen todos con todas las dificultades q tienen, pudiendo cobrar mas si trabajan de otra cosa.

La mayoria de la gente solo repite lo q dicen los padres (que vivieron la dictadura) y escuchan en la tele, muchos sin saber las cosas q pasaron y como fueron, para poder formar su propia desicion..y como todos le tiran palos a los militres porque van a ir en contra ?..

Yo creo q algun dia va a cambiar eso..mientras tanto fuerza a todos los q ponen el pecho todos los dias
 
Excelentísimos Srs. Me seria de mucha AYUDA su opinión.

Este año cumplo los 23 años de edad, el año pasado me inscribí en ENM para rendir los exámenes de ingreso y fracase en matematicas. Como ya me estaba excediendo de la edad maxima según el Artículo 202 Inciso b) de la Guia para el Ingreso de Cadetes, el cual enuncia que los postulantes deberá tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción. Envie un pedido de Reconsideración al Sr. Director de la ENM. Y el accedio.

Volviendo al Tema… Este año creo no me da la cara como para pedir otra Reconsideración, y en tal caso el director no me permita inscribirme… Tengo planeado de Inscribirme en el COLEGIO MILITAR DE LA NACION, pero según lei en comentarios anteriores el Incentivo que persiben los cadetes pareciera no alcanzar como para cubrir todos los gastos extras en la escuela.

Me Seria de muchísima ayuda me respondan o den su opinión
* Quisiera saber cuanto cuesta y de que forma y tiempo se abona la cuota en el CMN…?
* Cuanto seria el insentivo que persiben los cadetes en el CMN?
Y por oltimo * Que tipos de gastos importantes se deben hacer en la CMN.?

PORFABOR SEÑORES… APIADENSE DE ESTE COMPATRIOTA QUE LOS ADMIRA CON GRAN AFAN.
MI SUEÑO AUN NO SE ESFUMO DE SER UN MILITAR, Y DEFENDER A MI PATRIA JUNTO A Uds.
 
Predeterminado
Mira el miercoles pasado comenzo el periodo de adaptacion para los cadetes de 1er año, pagas mas o menos una matricula de algo de 200 o 300 pesos, y luego una cuota (4 veces este año) de 300 pesos mas o menos. Esto cubre los uniformes de combate (camuflado y verde oliva), gimnasio y pijama. Tambien el equipo de campaña y botas y algunas cosas mas como correaje etc. Se cobra alrededor de 500/600 pesos por mes pero hasta mayo esto se baja a 400 aproximadamente, para cubrir la entrega de uniformes y la fiesta que se hace.
Hasta ahora es todo lo q puedo decirte porque como ya te dije recien la semana pasada empece en el colegio militar.
Suerte. Para contactarte al colegio militar de la nacion podes entrar a su web, alli hay informacion al respecto.
 
Arriba