Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Yo también me inscribo este año...

¿Saben lo que hice?

Bueno como termine la escuela y me recibí de técnico electromecánico, ahora estoy ejerciendo ese titulo como tornero y estoy juntando plata por las dudas que la necesite unas vez que ingrese al CMN

Quiero guardar por lo menos 2000$ ahora yo pregunto: con esa plata ya costeo lo que necesitaría? ¿O cuanto me recomiendan que junte?

y también si no es mucha molestia. ¿Alguna recomendación? ¿Esas cosas que no pueden faltar?
 

g lock

Colaborador
EAPasión, Nunca va a estar de más tener unos manguitos guardados...
Lo que si te recomiendo, y no lo tomes a mal, por favor, es que cuides tu ortografía, que te va a ser de mucha utilidad, tanto en tu Carrera (Queda muy feo que un Señor Oficial de la Nación escriba con errores) como es el aspecto personal y, en este caso, forístico...

Un saludo, y perdón por editarte los errores, pero es por el bien común
 
Hola pol de vista estoy mucho peor,pero con lentes de contacto veo 10/10 cres q pueda entrar igual????'
saludos
 
EAPasión, Nunca va a estar de más tener unos manguitos guardados...
Lo que si te recomiendo, y no lo tomes a mal, por favor, es que cuides tu ortografía, que te va a ser de mucha utilidad, tanto en tu Carrera (Queda muy feo que un Señor Oficial de la Nación escriba con errores) como es el aspecto personal y, en este caso, forístico...

Un saludo, y perdón por editarte los errores, pero es por el bien común

Noooo todo bien, como me voy a enojar.... lo que pasa es que tube profesoras de lengua que no cumplian muy bien con su trabajo, pero estoy tratando de mejorar mi ortografia por que me dijieron que hacen mucha incapie en ese tema
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Otra duda del CMN

Hola a todos los foristas, disculpen que sea tan denso con esto esque no termino de sacarme las dudas.

*La cuota seria entonces de $1200 aprox. (se las puede pagar hasta en 4 cuotas) es asi?

*Se puede pagar la cuota con parte de la Beca? (osea que me lo vayan descontando)?

*El sable es aparte verdad? la matricula de $300 es en primer año nada mas verdad?

*A la cuota esa de $1200 es solo en 1er año o es en todos?

*La beca de hoy en dia para el Cad. de 1er año es de $550? (en todos lados ponen distintos valores entonces me pierdo)

*Sigue estando lo que se llamaba la "Pension del Cadete"? (osea para quedarse los findes cuando no tenias donde quedarte)

Si tienen alguna informacion (ademas de lo que les pregunto) para darme que no se encuentre en la pagina, les agradeceria que me la dieran.




Desde ya Muchas Gracias.
 
Mira los temas de la cuota lo deben saber los cadetes en sí...espero que se den una vuelta pronto. lo que si puedo responderte es que si, está todavia la pension del cadete y queda en frente del colegio :D

lo que te recomiendo es que te hagas dos o tres amigos y se consigan una casa donde vivir, en la zona hay mucha gente que alquila sus casitas. Porque salir del CMN a la Pension es la misma cosa solo que sin los cadetes superiores :p
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
Duda del CMN

Hola mis dudas son:


* La cuota del CMN tengo entendido que es de $1200 aprox. Esa cuota se puede abonar haciendo que me lo descuenten de la beca mensual?

*La cuota hoy en dia es de $550 verdad? (lo que se es que 300 ya no es)

*Se que todos los uniformes se los abona pagando la cuota. El sable es aparte?

Mas que nada quiero saber si con la beca mensual se puede pagar la cuota osea que todos los meses me vayan descontando un monto razonable y correspondiente para pagar la cuota.

O cuanto necesitaria en total a principio de año para el CMN.
 
Hola mis dudas son:


* La cuota del CMN tengo entendido que es de $1200 aprox. Esa cuota se puede abonar haciendo que me lo descuenten de la beca mensual?

*La cuota hoy en dia es de $550 verdad? (lo que se es que 300 ya no es)

*Se que todos los uniformes se los abona pagando la cuota. El sable es aparte?

Mas que nada quiero saber si con la beca mensual se puede pagar la cuota osea que todos los meses me vayan descontando un monto razonable y correspondiente para pagar la cuota.

O cuanto necesitaria en total a principio de año para el CMN.

El sable sale $500 si no recuerdo mal, se paga en 5 cuotas q se te descuentan de tu sueldo.
La cuota bimestral (no mensual) el año pasado era de $300, pero se pagaba cada 2 meses si no me equivoco.
De entrada tenes q poner otro tanto, cuando te pueda averiguar bien te digo.


En cuanto a lo de la vista, cuando te hagan el chequeo, te hacen sacar los lentes (yo los tenia puestos, avise q los tenia y me los hicieron sacar)
Lo mejor que podes hacer es mandar un mensaje por la pagina del CMN o llamar y q te respondan ellos en la oficina de incorporacion, habla con el TteCnel Martin y q te diga bien el.

saludos
 

matiasmon4

Forista Sancionado o Expulsado
El sable sale $500 si no recuerdo mal, se paga en 5 cuotas q se te descuentan de tu sueldo.
La cuota bimestral (no mensual) el año pasado era de $300, pero se pagaba cada 2 meses si no me equivoco.
De entrada tenes q poner otro tanto, cuando te pueda averiguar bien te digo.


En cuanto a lo de la vista, cuando te hagan el chequeo, te hacen sacar los lentes (yo los tenia puestos, avise q los tenia y me los hicieron sacar)
Lo mejor que podes hacer es mandar un mensaje por la pagina del CMN o llamar y q te respondan ellos en la oficina de incorporacion, habla con el TteCnel Martin y q te diga bien el.

saludos

Muchas gracias si podes averiguarme bien, bienvenido sea.

Yo no pregunte nada de la vista pero en el caso que deba de usar lentes de contacto, me sirve la info asi que gracias.

Espero mas info.


Gracias.
 
Muchas gracias si podes averiguarme bien, bienvenido sea.

Yo no pregunte nada de la vista pero en el caso que deba de usar lentes de contacto, me sirve la info asi que gracias.

Espero mas info.


Gracias.


como usar podes usar, yo me levantaba, pedia permiso, y me dejaban ir al baño si necesitaba para ir al baño a colocarlos, si no, para aula, usaba lentes comunes.
 
CMN

Gente .. hay alguien que se inscriba este año para el Colegio Militar?? Y estuve viendo en el tema y no me quedo claro lo que hay que pagar al pricipio de 1ro, para el sable, etc.. y como es el tema con los fines de semana y el alojamiento??
Son varias preguntas pero si alguien me puede ayudar se lo agradeseria muchisimo..
Saludos

Yo me voy a inscribir este año para al CMN... Tambien, tengo dudas no con respecto al sueldo, sino al futuro...
Cualquier cosa, estoy en contacto.
 
"Noooo todo bien, como me voy a enojar.... lo que pasa es que tube profesoras de lengua que no cumplian muy bien con su trabajo, pero estoy tratando de mejorar mi ortografia por que me dijieron que hacen mucha incapie en ese tema"
Ya que quiere arreglarlos: tubo es con "b" cuando se refiere a un cilindro y con "v" cuando se conjuga del verbo "tener"; la palabra es "dijeron";por ultimo es "mucho" ya que "incapie" es masculino, no femenino.
Le dejo un dato:las palabras pueden ser agudas, graves y esdrujulas. Las agudas tienen acento en la ultima silaba, y es con tilde cuando terminan en: n,s, vocal; ejemplo: saltó. Las graves en la penultima, con tilde cuando la palabra NO termina en n,s,bocal; ejemplo: lápiz. Las esdrujulas SIEMPRE llevan tilde en la ante penultima silaba; ejemplo: polígono.
PD: un servidor suyo nunca pone tilde cuando postea jajaa.
saludos
 
Pregunta sobre "movimientos vivos"

Fuhrer, que tal? Tenia entendido que los "movimientos vivos" (o manijas/ gomas, etc.) hoy dia estaban prohibidos, eran practicas antiguas. Por lo que vos contas veo que siguen vigentes o se mandaron la macana del siglo.
Te cuento que yo estuve en el CMN hace bastante tiempo, alla por el 89, tuve la suerte de que habia muchos oficiales instructores que eran Veteranos de Guerra, y te digo que en esa epoca te pegaban cada manija que no lo podias creer.
Exitos y metale para adelante.

Saludos
Hernan
 
Eh bueno era una ayudita si no te gusta:boxing_smiley: naa, todo bien amigo! Ojala tengas suerte con tus dudas. Saludos:icon_bs:
 
No me parece nada mal. Si va a ser un tema relacionado con los futuros cadetes deberíamos ponerlo en "Futuro de las fuerzas terrestres". Un tema que sea para contactarnos, conocernos, saber como nos estamos preparando para rendir los exámenes de ingreso, saber cuales son nuestros problemas (si es que los hay), etc, y que quede este thread para los que se quieren sacar dudas...no se ...digo...

Saludos.
 
Perdón que hinche los quinotos, quiero saber si alguien me puede dar info sobre lo que te enseñan los primeros meses dentro del SMV? Gracias y perdón por molestar!
 
Arriba