Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Predeterminado
Mira el miercoles pasado comenzo el periodo de adaptacion para los cadetes de 1er año, pagas mas o menos una matricula de algo de 200 o 300 pesos, y luego una cuota (4 veces este año) de 300 pesos mas o menos. Esto cubre los uniformes de combate (camuflado y verde oliva), gimnasio y pijama. Tambien el equipo de campaña y botas y algunas cosas mas como correaje etc. Se cobra alrededor de 500/600 pesos por mes pero hasta mayo esto se baja a 400 aproximadamente, para cubrir la entrega de uniformes y la fiesta que se hace.
Hasta ahora es todo lo q puedo decirte porque como ya te dije recien la semana pasada empece en el colegio militar.
Suerte. Para contactarte al colegio militar de la nacion podes entrar a su web, alli hay informacion al respecto.



Gracias Fuhrer. Ya les mande un e_mail pero aun no contestan.
Un par de cositas no me quedaron claras…
Estarías pagando $1.200 por año (en cuotas) esto es en todos los años¿?
La matricula seria la inscripción…? O se paga todos los años?¿
Mi idea no es llenarme los bolsillos de $$$ sino saber si puede uno recibirse en el CMN teniendo solo como aporte monetario el sueldo del cadete.
Desde ya muchísimas gracias.
 
por supuesto, si salis de franco los viernes, a donde te quieras ir, si es a una distancia mayor de (no me acuerdo bien :p) te firman una autorizacion en el CMN para poder ir, esto es si te vas a alguna provincia del interior.
 
¡¡HOLA!! mi intención es ingresar al Colegio Militar el año que viene por lo que lei este thread esta muy completo tiene buena info pero ahi algo que no encontre ni aca ni en ningun otro post y por eso lo voy a preguntar, es mi primer post.
¿Se la pasa bien en el CMN o no ves la hora que llegue el viernes para irte de joda?, se que no es una carrera para cualquiera y que es dura pero masomenos la llevas porque estar cinco días a las semana sin sexo, sin ver a tu novia, sin play etc etc.. es jodido , creo que masomenos lo podes sobrellevar si hay buena onda con tus compañeros o camaradas como quieran llamarlo. Resumiendo es divertido se sobrellevan bien los días en el CMN...sean cinseros porfavor. Espero las respuestas de EX CADETES. Hasta luego.
 

Chan!

Colaborador
¡¡HOLA!! mi intención es ingresar al Colegio Militar el año que viene por lo que lei este thread esta muy completo tiene buena info pero ahi algo que no encontre ni aca ni en ningun otro post y por eso lo voy a preguntar, es mi primer post.
¿Se la pasa bien en el CMN o no ves la hora que llegue el viernes para irte de joda?, se que no es una carrera para cualquiera y que es dura pero masomenos la llevas porque estar cinco días a las semana sin sexo, sin ver a tu novia, sin play etc etc.. es jodido , creo que masomenos lo podes sobrellevar si hay buena onda con tus compañeros o camaradas como quieran llamarlo. Resumiendo es divertido se sobrellevan bien los días en el CMN...sean cinseros porfavor. Espero las respuestas de EX CADETES. Hasta luego.

Te voy a decir la posta, sin vueltas...
No ves la hora de que llegue el viernes e irte *********** a volarte la cabeza con 6 litros de cerveza y buscar minas.
Igual, hay una cosa del CMN que es muy buena...
Que en algún momento se termina!!!

Pd: No te preocupes uno hace muchos amigos adentro que duran por siempre y, cuando el amargue es entre varios, se sobrelleva mejor.

Saludos!
 
Pero supuestamente uno esta haciendo lo que le gusta, se esta forjando en un ambito militar, sale de campaña, aprende sobre armas, estrategia militar y demás. ¿Qué hay que uno no ve la hora de que llegue el viernes?.
 
Pero supuestamente uno esta haciendo lo que le gusta, se esta forjando en un ambito militar, sale de campaña, aprende sobre armas, estrategia militar y demás. ¿Qué hay que uno no ve la hora de que llegue el viernes?.

Lo unico q esta en la cabeza de un cadete, es el viernes para salir de franco y no quedarte de servicio un finde ... queres salir, ponerte tu ropa, comer cuando vos quieras, sentarse a hacer nada (por mas tonto q te parezca), en fin, las cosas cotidianas q haces todos los dias, para eso queres q llegue el viernes. Es dificil de entender a menos q lo vivas
 
Lo unico q esta en la cabeza de un cadete, es el viernes para salir de franco y no quedarte de servicio un finde ... queres salir, ponerte tu ropa, comer cuando vos quieras, sentarse a hacer nada (por mas tonto q te parezca), en fin, las cosas cotidianas q haces todos los dias, para eso queres q llegue el viernes. Es dificil de entender a menos q lo vivas

Si debe ser duró, como dice pol, pero masomenos se debe pilotear porque haces lo que te gusta aparte me imagino(no lo se porque nunca estube) que debes joder con tus compañeros y demás, creo que eso te ayuda a sobrellevar la vida del cadete. Y si no podes sobrellevarlo tenes la opción de darte de baja, creo que la vida militar no es para cualquiera lo tenes que llevar adentro.
 
¡¡HOLA!! mi intención es ingresar al Colegio Militar el año que viene por lo que lei este thread esta muy completo tiene buena info pero ahi algo que no encontre ni aca ni en ningun otro post y por eso lo voy a preguntar, es mi primer post.
¿Se la pasa bien en el CMN o no ves la hora que llegue el viernes para irte de joda?, se que no es una carrera para cualquiera y que es dura pero masomenos la llevas porque estar cinco días a las semana sin sexo, sin ver a tu novia, sin play etc etc.. es jodido , creo que masomenos lo podes sobrellevar si hay buena onda con tus compañeros o camaradas como quieran llamarlo. Resumiendo es divertido se sobrellevan bien los días en el CMN...sean cinseros porfavor. Espero las respuestas de EX CADETES. Hasta luego.


Hola Guro!!!

Permitime responder tu pregunta con otra pregunta: ¿Qué es lo que estas dispuesto a sacrificar, soportar, y aguantar para defender a tu madre patria (mas siendo oficial)…? Yo ofrendaría mi vida con todo un honor y orgullo, y estoy dispuesto a afrontar cualquier adversidad para hacerlo.
Es una carrera dura, tal vez fui un poco frió pero seamos sinceros… Como ya se dijo en otro post… “el verdadero militar pagaría por serlo”. Yo miro con admiración y anhelo a aquellos que defienden nuestra Nación.

Espero no haberte ofendido compatriota, pero si te mueve aunque sea un poquito, no lo dudes, inténtalo.
Respondiendo bien tu pregunta, según me comento un alumno, en los primeros tiempos no t vas a sentir muy cómodo, pero te vas a ir adaptando con un poco de sacrificio, pero es lo que principalmente demanda ser un oficial y tus camaradas se van a volver tu familia.

Te mando un saludo grande.
 

Iconoclasta

Colaborador
Aquí realicen todas las consultas a temas referentes sobre el ingreso a Institutos de Formación Militar, Requisitos, Carreras, Salarios, etc...
 

Chan!

Colaborador
Ustedes se piensan que van a estar de lunes a viernes a los tiros, saltando en paracaídas, preparando demoliciones sub-acua, haciendo combate en localidades, escalando montañas, preparando trampas antipersonales o manejando tanques????

permitanme éste impass: "JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ"

Bueno, volviendo al tema ahora...

Van a estar el 70% del tiempo con el culo en la silla, amoldando el bocho con las materias del núcleo de grado universitario. Un 20% del tiempo van a estar haciendo orden cerrado. Y el 10% restante se va en adiestramiento físico, instrucción militar y siendo muuuuuy generoso (por cómo me parece que es hoy en día, antes era distinto) limpiando bronces o encerando los pisos de madera de la habitación. A no embolarse cuando se topen con ésa pared de la cual les estoy hablando... hay que pasarlo, y es necesario aunque no parezca...

Y recién ahí me cuentan si quieren que llegue el viernes o no... :)

Saludos!
 
Bueno, voy a estrenar el thread:

¿Cuales son los requisitos para ingresar en la Escuela de Aviacion Militar, escalafon general?
*me refiero a los medicos, a las pruebas fisicas y a las academicas.

PD: en la pagina oficial no anda el Link, por eos hago la pregunta.
 
Ustedes se piensan que van a estar de lunes a viernes a los tiros, saltando en paracaídas, preparando demoliciones sub-acua, haciendo combate en localidades, escalando montañas, preparando trampas antipersonales o manejando tanques????

permitanme éste impass: "JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ"

Bueno, volviendo al tema ahora...

Van a estar el 70% del tiempo con el culo en la silla, amoldando el bocho con las materias del núcleo de grado universitario. Un 20% del tiempo van a estar haciendo orden cerrado. Y el 10% restante se va en adiestramiento físico, instrucción militar y siendo muuuuuy generoso (por cómo me parece que es hoy en día, antes era distinto) limpiando bronces o encerando los pisos de madera de la habitación. A no embolarse cuando se topen con ésa pared de la cual les estoy hablando... hay que pasarlo, y es necesario aunque no parezca...

Y recién ahí me cuentan si quieren que llegue el viernes o no... :)

Saludos!

Entonces Bofe cuandos egresamos como subtenientes no sabemos siquiera tirar un chasquibum...¿cuando vamos a aprender instrucción militar sino es cuando somos cadetes?,me parece que no esta bien el plan, es correcto lo de las materias, pero,¿ solo un poquitin de instrucción militar?, para eso me voy a la UBA y listo...
 

Chan!

Colaborador
No te preocupes que vas a aprender... no salís en bolas del CMN, para nada.
Además, el perfeccionamiento específico (según lo que te toque ser, mecanizado, montaña, paracaidista, monte, etc. etc.) lo adquirís después en los destinos. El CMN te da una "BASE" una manito de pintura nomás... el barniz lo adquirís después... tiempo al tiempo que todo llega...!

Pd: Guarda con lo que pedís, que se te puede hacer realidad. Cuando salgas de maniobras 3 semanas en el CMN y te recagues de frío y te tengan cagando después me contás. Imaginate ahora hacer cursos de combate de 2, 3, o 4 meses, donde comés como el culo, te hacen mierd@, etc. etc. etc.

Saludos!
 
Eso es de esperarse Bofe…
Cuando fui de visita a la armada, los cadetes realizaban todos los deportes habidos y por haber; pero lo que menos hacían eran campañas (estoy hablando de la IMARA, ese era solo mi interés en la Marina), como vos dijiste, si bien se va de campaña y se realizan ejercicios, no se exige, ni se esta el tiempo que se necesita, porque los cadetes tienen que volver a estudiar, si los tienen cortitos, pero hasta ahí nomás…

A lo que yo iba respondiéndole a GURO, es lo siguiente:
- Si tenes novia (como en mi caso) cuesta mucho… mas aya de la abstinencia al sexo.
- Si llevas una vida con gastos, y medios para sustentarla, habrá que reducirla al mínimo.
- Si estas acostumbrado a una vida muy tranquila con poco trabajo físico, mental, deberías estar dispuesto a cambiarla, o moldarte a una con educación física todos los días, muchas horas de clases, pocas horas de estudio, y mucho laburo a lo “colimba”
- Si te la pasas jugando todo el tiempo, tenes que tener en cuanta que vas a estar bajo la supervisión de militares, y que uno aspira a serlo también.

No se si comparten mi opinión, pero seamos sinceros…. Se acaba la vida civil cuando uno elige o cambia por una vida militar.

Pero a pesar de todo… La recompensa es muchísima, gritar el “Viva la Patria Carajo”….!!! Alegraría, Levantaría a la peor de las morales.!!!

Un saludo amigazos!!!
 
Yo solo quería saber como era un poco la vida adentro del CMN, no dije que no estaba dispuesto a hacer la carrera militar ,obvio, se que es dura pero se puede sobrelevar si es lo queres para vos y tu futuro. TODO CUESTA el que quiere ser ingeniero,medico,abogado...etc,etc. Nada es facil. Pero la diferencia es que aca hay un desgaste físico mayor me parece y además estas un poco lejos de tu familia. Pero creo que aprendes a valorar mucho mas el tiempo que estes con ellos y en el caso de tu novia o el gatito de paso que te levantes el finde le vas a dar con todo ya que no vas a dar mas del hambre...es así, ay que mirar el lado positivo de las cosas.
 
Si GURO, perdona… Medio me fui por las ramas..!!!

Mirando el lado positivo en el la escuela, tenes todo mas estructurado, vos pensa… una persona que quiere proyectarse a realizar estudio Universitario (en mi caso Ing. Industrial) , bancandose solo, trabajando y demás, debe:
- Levantarse re temprano para ir al trabajo (yo a las 05:00). Prepararse el desayuno (en mi caso).Viajar al trabajo. Trabajar (por lo menos 8 horas es lo normal) de 5 a 6 días a la semana (en mi caso) después del trabajo, viajar a la universidad, y una ves en el recinto, concurrir a las clases. Nuevamente volver a viajar para llegar a tu casa, entre viajes y las horas demandadas de trabajo y clases universitarias se te hizo de noche, en tu casa llegas, comes, te bañas, y “en muy raros casos” tocas los apuntes. Yendo al grano, no tenes ni un poco de tiempo para estudiar, menos para hacer actividad física o deportes, y muy pocas horas de “hueveo” porque las utilizas para estudiar, en fin…. Solo los fines de semana vas a tener algo de tiempo como para preparar tus TPs, estudiar algo, y hacer ejercicios, con todo esto vas a terminar muerto a fin de año y rindiendo como muchísimo de 3 a 4 materias.
-
- En la Escuela, tienen todo mas estructurado, para un tipo “maduro” que realizaba las tareas antes mencionadas, le parece un picnic, ahora solo porque llevas una vida (hablo por boca de ganso) tal vez menos “seria” (me refiero sin ofender… porque la pase) te parece un poco FEO meterte en una escuela que te tienen corriendo todo el, y con un régimen internado. Pero cuando te quieras poner las pilas (tardíamente como me pasa) te das cuenta que no es tan severo el tema dentro de la escuela.
Estas rodeado de compañeros todo el tiempo, te despertar ponele que (ya me van a corregir) a las 06:00, tenes un tiempo para preparar y asearte, después, desayunas y muy bien, concurrís a clases, al medio dia almorsas, desp tenes un tiempo de descanso, luego educación física, te bañas, merendas, estudias, comes, y a las 23:00 mi amigo ya estas durmiendo. Una colonia jajajaaa…. Aparte se la debe pasar bien!!!

Che loco… que denso soy escribiendo no…?¿
 
si alguno puede postear informacion sobre la oficialidad en la armada, como infante de marina le estaria agradecido.
salarios, tiempo de inscripcion, labor, etc.
 
Arriba