Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

ESTIMADOS FORISTAS: Solicito por favor me informen que tramites debo realizar para anotarme en la pension de cadetes del Colegio Militar ya que llame a incorporacion del CMN y me dijieron que ese tema lo manejaba el Cuerpo de Cadetes, estoy a 1000km y me es imposible realizar el tramite. Desde ya muchas gracias.
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
la pension del cadete no va cualquiera ellos hacen un analizis socioeconomico y por la distancia a que vivis y tus notas de ingreso una vez resuelta la vacante pordes ir a la pension donde hay dos habitaciones para 1 año la sta cruz y la otra bs as , mas o menos cada una tiene capacidad para 14 cadetes . tiene cuchetas. yo la pase bien mientras estuve ahi.
 
O sea que no se entra directamente a la pensión??? Estamos en el horno!!! Muchachos, hablando con cadetes CMN me contaron que (no por experiencia propia, pero por comentarios de camaradas) que por ej. se puede salir pero con determinados límites, no se puede bajar a comer en pantalones cortos, no se puede andar en cuero en las habitaciones... Habrá algún cadete, ex-cadete o egresado que haya vivido ahí que me pueda contar realmente cómo es la vida y el trato allí adentro? En realidad, no es de suma importancia pero me gustaría saber cómo viene la mano... Además, es barato... Y voy para aguantarme lo que venga...

Un abrazo, éxitos!
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
es asi como decis vos , para la hora de la cena y el almuerzo ahi una campanita y el super recluta de 1 año es el encargado de tocarla por todos lados.

otro detalle es que tambien 1 año es el encargado de bajar la comida que viene del cmn en los 1114.....y atiende el telefono el cadete de 1 año que mas cerca este jejeje

por lo menos esa fue mi experiencia ,el encargado se llama pocho y es un viejo re piola y te ayuda mucho.

saludos a todos .
 

Chan!

Colaborador
No se priven de la libertad de pasarla bien los findes... nos se metan en la "prisión del cadete". Júntense entre 2 o 3 y alquilen algo afuera. La van a pasar mucho mejor, no van a comer la basura que les llevan desde el rancho del cmn y no van a tener a nadie que les rompa las pelotas durante el finde. Sano consejo que vale la pena escuchar... pero bueno, ya lo verán ustedes con la experiencia y se van a dar cuenta de que el finde es sagrado y no para que les rompa las pelotas algún salame (siempre los hay...)

Saludos!
 
alquien sabe masomenos cuanto hay de diferencia en dinero entre la pension del cadete y alquilar algo afuera ?

saludos !
 
La pension del cadete sale 140 pesos por mes. El año pasado yo estaba pagando 275 por mes y eramos cuatro, obviamente el departameto era en palomar.
 
La pensio del cadete se paga para estar de Lunes a Viernes o es solamente para los fines de Semana?
 
La pensio del cadete se paga para estar de Lunes a Viernes o es solamente para los fines de Semana?

los dias de semana vas a estar adentro asi q ... igual gente, no vayna a la pension del cadete, si no consiguen nada afuera, vayan pero bsuquen algo diferente, si no se van a amargar
 
en la pension del cadete podes salir a cualquier horario ?? por ejemplo el sabado a la noche ¿?

son importante las salidas del finde :D

saludos !
 

Chan!

Colaborador
gente disculpen la ignorancia, pero nunca me quedo en claro, que funcion cumple un subtte???

Multifunción... lo que haya para darle de laburo, le dan. Sean cosas de su jerarquía, o de jerarquías superiores que, en pos de "rascarse la tuna", le tiran el bagaje al de abajo.:biggrinjester:

Saludos!
 
siguiendo el consejo de BOFETEX aqui presente, me gustaria ponerme en contacto con algunos aspirantes para 1º año del CMN para ver si podemos alquilar algo por ahi. quien este interesado... Soy de salta y llego al CMN el 7 de febrero para ver esos temas.Saludos
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
buenos muchachos ya solo faltan dias , estan listos?? como se sienten ??

cuantos del foro son 7 ''

el 11 es el dia jajaja, al deposito de intendencia a buscar cargos etc...

saludos
 
Arriba