Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas Noches a todos los del foro, soy uno de los afortunados que ingresa este año al CMN. Solicito por favor si alguien me puede brindar información sobre la Pensión de Cadetes: precios, horarios, etc.


Desde ya agradezco la información

Saludos
 
La pension del cadete sale 140 pesos por mes, a los cadetes que viven en la misma se les provee una habitacion (varia segun el año cauntoss cadetes hay por habitacion) todas las comidas diarias, hay tv, tres pc con internet, etc. Yo les recomiendo que nos es muy buena idea irse a vivir a la pension del cadete, ya que es la continuacion de lo que ocurre adentro del Colegio Militar, y creo que uno debe salir un poco del entorno, porque sino es siempre lo mismo. Las habitaciones para primer año son de 14 cadetes, en segundo y tercero las habitaciones son de 4 mas o menos y en cuarto año son de 4 cadetes. La comida es la misma que la del Colegio ya que se cocina en el Colegio Militar y se lo lleva a la pension en un camion. Yo les recomiendo quesi pueden paganse un alquiler con dos o tres camaradas en palomar por que no es muy linda la vida adentro de la pension del cadete.
Suerte bipedos!!!.
 
La pension del cadete sale 140 pesos por mes, a los cadetes que viven en la misma se les provee una habitacion (varia segun el año cauntoss cadetes hay por habitacion) todas las comidas diarias, hay tv, tres pc con internet, etc. Yo les recomiendo que nos es muy buena idea irse a vivir a la pension del cadete, ya que es la continuacion de lo que ocurre adentro del Colegio Militar, y creo que uno debe salir un poco del entorno, porque sino es siempre lo mismo. Las habitaciones para primer año son de 14 cadetes, en segundo y tercero las habitaciones son de 4 mas o menos y en cuarto año son de 4 cadetes. La comida es la misma que la del Colegio ya que se cocina en el Colegio Militar y se lo lleva a la pension en un camion. Yo les recomiendo quesi pueden paganse un alquiler con dos o tres camaradas en palomar por que no es muy linda la vida adentro de la pension del cadete.
Suerte bipedos!!!.

Marianog, me ha comentado un conocido de un recién egresado que dentro de la Pensión hay un lugar, por así llamarle, más "VIP" que se llama La Cabaña... Tenés idea de esto?
 
Muchas gracias Marianog

Espero poder estar alla el 11 de febrero y formar parte de las filas de nuestro querido EJERCITO ARGENTINO

Saludos
 
Quisiera hacerles una pregunta. Siempre que veo en la página del EA o en revistas sobre ejercicios de los institutos de formación muestran a los cadetes del CMN, los aspirantes a suboficiales, ¿realizan instrucción a la par de los futuros oficiales o no hay comparación entre unos y otros?

Saludos.
 
quisiera hacer una consulta ya q si Dios quiere este año me inscribo para el CMN

¿cuanto les llevo masomenos prepararse y cuando uno elige el arma(en mi caso me gustaria caballeria) siempre uno ve caballeria o todo en general?

muchas gracias

Ezequiel
 
quisiera hacer una consulta ya q si Dios quiere este año me inscribo para el CMN

¿cuanto les llevo masomenos prepararse y cuando uno elige el arma(en mi caso me gustaria caballeria) siempre uno ve caballeria o todo en general?

muchas gracias

Ezequiel

Primero, cuanto te lleva prepararte es un asunto particular de cada uno, hay gente que con menos tiempo se logra preparar y hay otras personas, como yo que soy un poco duro para el estudio, me prepare todo un año. Tenes la Academia Marquez en Cap Fed que te prepara para el ingreso o sino el IESE dicta clases tambien para el ingreso.

Con respecto al arma, esta recien la elejis cuando pasas a segundo año y segun el orden de merito con el cual terminaste primer año.
Solo vez caballeria si sos del arma o en alguna que otra instruccion que podes recibir durante los cuatro años siendo de otra arma pero solo lo basico de aquella.
Cuando yo estaba solo vimos de caballeria en IVto Año, fuimos a montar y demas, pero solo eso.
Saludos!!
 
Mi viejo estudió el programa 2 veces... Entró 6to en orden de mérito. Y en esa época te aseguro que no eran 600 los postulantes, jaja.

Si querés podes ir a la Academia Marque, ahí preparan a los aspirantes de las escuelas de oficiales de las FFAA, pero no es necesario. Todo depende de la voluntad que tengas.

Seguramente nos cruzaremos camarada! Yo ingreso en el 2010.

Acá te dejo el sitio por las dudas.

http://www.academiamarque.com.ar/

Abrazo!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Montar :

A nosotros jamás nos llevaron a "montar"... :(
Me siento discriminado.

Camarada BOFETEX : Obviamente soy mas antiguo que vos , pero nosotros ibamos a "montar " a la ruta 202 , eso si , te costaba unos manguitos ya sea pagando la "Yegua" o la Penicilina !!!!:smilielol5::smilielol5:

Abrazo
 

Chan!

Colaborador
Mi viejo estudió el programa 2 veces... Entró 6to en orden de mérito. Y en esa época te aseguro que no eran 600 los postulantes, jaja.

Si querés podes ir a la Academia Marque, ahí preparan a los aspirantes de las escuelas de oficiales de las FFAA, pero no es necesario. Todo depende de la voluntad que tengas.

Seguramente nos cruzaremos camarada! Yo ingreso en el 2010.

Acá te dejo el sitio por las dudas.

http://www.academiamarque.com.ar/

Abrazo!

Yo entré 2do de 1800:sifone:
Te gané! cómo te quedó el ojo???
 
Yo entré 2do de 1800:sifone:
Te gané! cómo te quedó el ojo???

:boxing_smiley: Yo soy abanderado de Westpoint!!! Jajaja... :hurray:

Pero igual, no lo hacía para decir guardaaaaaaaaa que entró rebien, si no para mostrar que depende del tiempo y de la voluntad de cada uno, acá me dice que cuando rindió para el liceo también, entró 4º y rindió para dos colegios juntos por las dudas.

Después también conozco un compañero de mi tío del Liceo, que intentó 2 veces ingresar a la ESNM, y no entró.

Éxitos!
 
Arriba