Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Por mis examenes y "aptitudes" me dieron a elegir, Enfermeria o Control de Tiro Naval!!! (Casi tres años c/u). De Calent*** me Fui de Baja!

entonces como es la essa? si desaprobas los exámenes no te dan la baja, te dan a elegir ciertas especialidades?
--- merged: 28 Jul 2012 a las 13:39 ---
En mi corto tiempo no vi ni escuche nada de eso,


 

3-A-982

Forísta Táctico
[...)entonces como es la essa? si desaprobas los exámenes no te dan la baja, te dan a elegir ciertas especialidades?

Te comento, yo aprobe los examenes, pero con el tiempo y notas justas (Al limite por el estado fisico en el que estaba); si, se desapruebas las examenes, pues te Vas de Baja!!.

Respecto aal escalafon, hay ordenes de merito (Para aquel que solo tiene 10 en todo, pues tiene las puertas abiertas a la eleccion de su carrera) y la Armada realiza un Test Psquicologico/Vocacional para evaluar cual seria el escalafon con el que tu explotarias tu maximo potencial y, si realmente tienes capacidad "mental", estan en condiciones de cursar 3 años de ESSA en la materia mas dificil por su contenido, CONTROL DE TIRO NAVAL y ENFERMERIA.

Pues para ser infante de Marina no se requiere estudiar mas que Historia naval y Tacticas (Las cual son sencillas y yo tengo el manual "Reglamento de la IM en Combate", y por eso te lo digo) de esta manera, si tu aptitud teda para satisfacer las nececidades mas complejas de la Armada y, te tiras "A menos" a nivel de estudio (IMARA), pues van a querer ue realizes la carrera que ello Nececitan para la ARA.

Luego del SEPIA tienes dos opciones, Tomas la carrera que ELLOS te Ofrecen o te vas de Baja. Con este tema de IMARA/ARA, son muy "Clasistas", basta con ver la forma en que "reparten" los escalafones.

Atte. Lucas "3-A-982".
 

3-A-982

Forísta Táctico
--- merged: 28 Jul 2012 a las 13:39 ---



[/quote]

No se si recordas cuando la presidenta dio un discurso frente a la Gendarmeria Nacional (Parte de un plan cuyo nombre no Recuerdo) y anunciaba la adquisicion de materiales terrestres para la GNA.

En un momento del discurso se escucha que la presidenta dice "Uhh...se nos desmayo un oficial por ahi!!...traigan agua...PARA MI que yo no me puedo desmayar"........
 
[...)

Pues para ser infante de Marina no se requiere estudiar mas que Historia naval y Tacticas (Las cual son sencillas y yo tengo el manual "Reglamento de la IM en Combate", y por eso te lo digo) de esta manera, si tu aptitud teda para satisfacer las nececidades mas complejas de la Armada y, te tiras "A menos" a nivel de estudio (IMARA), pues van a querer ue realizes la carrera que ello Nececitan para la ARA.

Lucas, Para ser Infante de Marina tenes que tener mucha vocacion y aguantarte muchas............ampollas, si tenes el impetu y las ganas necesarias ( no ir a probar) adelante y dentro de un año me avisas.

saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
Discul
Lucas, Para ser Infante de Marina tenes que tener mucha vocacion y aguantarte muchas............ampollas, si tenes el impetu y las ganas necesarias ( no ir a probar) adelante y dentro de un año me avisas.

saludos

Disculpa si malinterpretaste mi post, pues eso es una muy pequeña parte en algo mucho mayor que, por MP hable con la correspondiente persona (Que el me solicito que asi lo hiciera) bien?.

Yo Estuve en la ESSA, y tu, no conoces mi experiencia allí, por lo que, respetuosamente, lo de "dentro de un año me avisas", esta de mas; y, ademas, tu no me conoces y no sabes como pienso.

No se ha que te refieres con lo de las ampollas y demas, pues le comente que me encontraba con un esguince e inchazones en ambos pies, y no afloje para nada, le di para adelante!.

Respetuosamente, si quieres hacer referencia a una conversación que tubo con el otro forista y, contestar esto que te escribo, haslo por MP para no arruinar el hilo de este post.

Lamento decir lo que te digo de esta manera, pero hablas con alguien que le dedico 20 años de su vida con MUCHO SACRIFICIO A SER INFANTE DE MARINA Y LAS CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA NO ME LO PERMITIERON.

Saludos Cordiales. Lucas
 
Discul


Disculpa si malinterpretaste mi post, pues eso es una muy pequeña parte en algo mucho mayor que, por MP hable con la correspondiente persona (Que el me solicito que asi lo hiciera) bien?.

Yo Estuve en la ESSA, y tu, no conoces mi experiencia allí, por lo que, respetuosamente, lo de "dentro de un año me avisas", esta de mas; y, ademas, tu no me conoces y no sabes como pienso.

No se ha que te refieres con lo de las ampollas y demas, pues le comente que me encontraba con un esguince e inchazones en ambos pies, y no afloje para nada, le di para adelante!.

Respetuosamente, si quieres hacer referencia a una conversación que tubo con el otro forista y, contestar esto que te escribo, haslo por MP para no arruinar el hilo de este post.

Lamento decir lo que te digo de esta manera, pero hablas con alguien que le dedico 20 años de su vida con MUCHO SACRIFICIO A SER INFANTE DE MARINA Y LAS CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA NO ME LO PERMITIERON.

Saludos Cordiales. Lucas

te lo dije pórque estaba seguro que por tu forma de escribir , se ve vocacion y muchas ganas, que dentro de un año me dirias que lo lograste, pero no hay dramas , solo es un malentendido.


Saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
te lo dije pórque estaba seguro que por tu forma de escribir , se ve vocacion y muchas ganas, que dentro de un año me dirias que lo lograste, pero no hay dramas , solo es un malentendido.


Saludos.

Comprendido su punto (Malinterpretado por mí anteriorimente) le pido disculpas. Pues toda mi vida se reduce a mi querida IMARA y la Armada Argentina me nego ese escalafon, sepa enterder que lo de estudios (Y se lo re-afirme por MP) lo dije para aspirar siempre a los mas alto, y no tener que sufrir que no te den el escalafon; Que se saque 10 en todo y la ARA le cumplira el deseo de su escalafon, experiencia que vivi y no puedo revertir, trataba de ayudar a este joven de 17 años que muchasssss sorpresas se va a llevar allí dentro y que no pase por la que yo.

Nuevamente, le pido disculpas; le hable en un tono impertinente y fue por la situacion.

Le Saludo nuevamente, y Gracias de antemano.
 
gracias por responder, alguien me podria decir los horarios y dias
de informes de inscripcion que tiene el CMN? estuve buscando en la pagina oficial y no encontre nada...

CMN - Departamento de Incorporación
(011) 4751 9764 / (011) 4751 8001 al 07
Internos 7304 y 7420
De lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Gabriela se llama la chica encargada de los informes.
[email protected]
Av. Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Bs. As.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola! Soy nueva usuario en la página. Estoy un poco desorientada.. No sé si es correcto que haga mi pregunta en esta sección de la página, pero en todo caso alguien me puede indicar..
Soy egresada del colegio secundario desde el 2011, y en estos días me inscribo en el CMN vía correo para rendir los exámenes. He tenido dudas sobre los mismos, algunos los resolví llamando al mismo colegio, pero otras dudas necesito que me las responda alguien que ya ingresó.. Simplemente necesito eso y relacionarme con personas que pertenecen a la institución, "familiarizarme con ese ambiente".. Por favor, si alguien tiene contactos, rindió los exámenes y/ o es cadete del colegio espero su respuesta. Gracias desde ya!

Estimada Ailén, si le dedicás algo de tiempo a leer este hilo vas a encontrar mucha info que te servirá. Ciertamente alguien te va a responder, debes tener paciencia.

Por favor también tené a bien pasar por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-222

Es solo a modo de presentación formal, no es necesario volcar mayores datos personales.

Bienvenida, gracias y mucho éxito!!
 
Buenas tardes, tengo una duda con respecto a la escuela de aspirantes en la PNA
¿Tienen idea cuanto cobra un aspirante a oficial?
¿Poseé francos semanales además de las salidas los fines de semana?

Un abrazo grande y espero puedan solventar mi duda.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buenas.

Ante todo la Escuela de Oficiales de Prefectura no es muy distinta de la Policia Federal. Con seguridad te digo: Regimen de Internado de 3 (Tres) años con salidas los Fines de Semana (No se con exactitud si el Viernes/Sabado y el dia/hora de retorno). Respecto de Francos, tendras vacaciones (Invierno, Pascua etc) y podras descansar un tiempo considerable antes de retornar a Escuela.

Los dos primeros años son escuela, el Tercer y ultimo lo realizas a nivel de pasantia en delegaciones (Comisarias de Prefectura) para ganar conocimiento e ir conociendo el tema.

Con Respecto a el Salario, date una vuelta Por Aqui: Escala Salarial

PD: Ten en Cuenta que son del Año 2011. Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, tengo una duda con respecto a la escuela de aspirantes en la PNA
¿Tienen idea cuanto cobra un aspirante a oficial?
¿Poseé francos semanales además de las salidas los fines de semana?

Un abrazo grande y espero puedan solventar mi duda.

Estimado, por favor tené a bien pasar por acá......

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-222

Es solo a modo de presentación, no es necesario volcar mayores datos personales.

Gracias
 
Estimado, por favor tené a bien pasar por acá......

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-222

Es solo a modo de presentación, no es necesario volcar mayores datos personales.

Gracias

Hecho. ¡Espero ancioso las respuestas! Buenas noches.

Edito: He buscado utilizando la herramiento searching empero no parece estar la respuesta a mi duda. Ustedes que están más cancheros por ahí lo vieron en algún otro hilo, si pueden citarlo les agradesco mucho. Yo he dedicado tiempo a buscar la respuesta a mis preguntas con resultados negativos.
--- merged: Aug 20, 2012 3:11 AM ---
Buenas.

Ante todo la Escuela de Oficiales de Prefectura no es muy distinta de la Policia Federal. Con seguridad te digo: Regimen de Internado de 3 (Tres) años con salidas los Fines de Semana (No se con exactitud si el Viernes/Sabado y el dia/hora de retorno). Respecto de Francos, tendras vacaciones (Invierno, Pascua etc) y podras descansar un tiempo considerable antes de retornar a Escuela.

Los dos primeros años son escuela, el Tercer y ultimo lo realizas a nivel de pasantia en delegaciones (Comisarias de Prefectura) para ganar conocimiento e ir conociendo el tema.

Con Respecto a el Salario, date una vuelta Por Aqui: Escala Salarial

PD: Ten en Cuenta que son del Año 2011. Saludos.
Muchas gracias !!
Me parece perfecto, sensacional. Pero puede ser que halla posibilidades de tener francos semanales? (uno por semana) ?
 

3-A-982

Forísta Táctico
No le puedo contestar con exactitud eso, de haber sera como en las FFAA, Medio Franco (un miercoles quizas a medio dia) pero con permanencia dentro de la Escuela.
 
hay algun forisa al que no le hayan dado el apto medico/psicologico y que haya pedido una reevaluacion?
para cualquier fuerza.
 

Juan.C

Forista desorientado
Hola, buenas noches.

Quiero ingresar a la ESESC. Tengo algunas dudas sobre ésto, y como sé que alguien me responderá mis dudas, agradezco de antemano.

1) Para los exámenes de ingreso, ¿hay que tener el pelo corto/rapado?
2) En el caso de que no apruebe los exámenes de ingreso, ¿tengo otra oportunidad para el próximo año?

Eso es todo, por ahora jajaja.


Muchas gracias.
 

3-A-982

Forísta Táctico
En caso de NO ser declarado NAPI (No Apto Para Ingreso) por Cualquier cuestion que te impida ser Militar, puedes rendir tantas veces como te de la Edad impuesta por la Escuela; en la Sargento CABRAL, debes tener para Feberero del Año de Incorporación, 23 años o menos.

Teniendo en Cuenta que Rindes a Final de un año e ingresas a principios del Siguiente, si rindieras este año, te incoporarias en el 2013 (Verano), debiendo tener como maximo 23 años al 01 Febrero del 2013.

Sobre como presentarce, creo que solo en el CMN te exigen ir de Traje (Al menos hasta hace unos años si), de la Esc. Suboficiales no tengo novedad; Ya alguien evacuara esa duda puntual. Si debieras ir con el pelo corto, sera el caso mas Probable el Corte "Media Americana" (Cortito y Parejo); que igualmente te lo pidan o no, te recomiendo que lo hagas.

Pasa por la pagina Oficial www.esesc.ejercito.mil.ar y Leelo completo, se explica como rendir, que llevar, donde hacerlo etc etc etc...Saludos.
 
Hola, buenas noches.

Quiero ingresar a la ESESC. Tengo algunas dudas sobre ésto, y como sé que alguien me responderá mis dudas, agradezco de antemano.

1) Para los exámenes de ingreso, ¿hay que tener el pelo corto/rapado?
2) En el caso de que no apruebe los exámenes de ingreso, ¿tengo otra oportunidad para el próximo año?

Eso es todo, por ahora jajaja.


Muchas gracias.
En cuanto a la primera pregunta, no es necesario tener el pelo corto, rapado, corte media americana ni nada de eso, logicamente uno tiene que tratar de ser lo mas prolijo y presentable posible, pero hasta que no entres sos un civil y podes tener el pelo como se te cante, no te va a condicionar tener el pelo largo, pero como para cualquier trabajo a la hora de una entrevista uno tiene que tratar de dar una buena impresion vio ?
Con respecto a la segunda pregunta, siempre y cuando te de la edad podes rendir todas las veces que quieras.
 

Juan.C

Forista desorientado
Buenos días.

Muchas gracias, a los dos, por sus respuestas. Me han aclarado las dudas.

Gracias por el espacio.
 
Arriba