Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

3-A-982

Forísta Táctico
GR
Buenas, te cuento como fue mi situación.
Para fines de Mayo......Saludos.

GRACIAS POR RESPONDER!!

Especificamente consultaba por el ingreso. En la ARA se informo que hasta el año que viene no se sabe nada de Escuela Voluntaria, por lo que hay que esperar al 2013 para ver cuando uno se puede inscribir y cuando es la propiamente dicha escuela. Sobre el Ejercito no tengo idea de cuando abre la escuela ni las fechas para anotarce e ingresar a escuela, no encuentro el numero de la Direcci{on de Incorporacion Voluntaria y no he tenido suerte con el GADA. ¿Alguna info del ingreso este año/siguiente año?? Gracias y Saludos!.
 
GR

GRACIAS POR RESPONDER!!

Especificamente consultaba por el ingreso. En la ARA se informo que hasta el año que viene no se sabe nada de Escuela Voluntaria, por lo que hay que esperar al 2013 para ver cuando uno se puede inscribir y cuando es la propiamente dicha escuela. Sobre el Ejercito no tengo idea de cuando abre la escuela ni las fechas para anotarce e ingresar a escuela, no encuentro el numero de la Direcci{on de Incorporacion Voluntaria y no he tenido suerte con el GADA. ¿Alguna info del ingreso este año/siguiente año?? Gracias y Saludos!.

Si estas cerca anda hasta Patricios y consultá en Incorporación. Tal vez podes dejar la "ficha" pero dudo que te llamen este año, en mi unidad suelen hacer un solo NIB (Núcleo de Instrucción básica, el curso para recibirse de SV) por año, yo formé parte del segundo y a fines de Octubre viene un tercero mas reducido. Según me dijo el Subinstructor a cargo del mismo es algo "único" y ya tienen a las personas que lo van a conformar. Pero como te comenté, si podes pegarte una vuelta o averiguar el número de patricios, aunque no sepas el interno de incorporación llama y pedí hablar con dicha oficina. Saludos.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Si estas cerca anda hasta Patricios y consultá en Incorporación. Tal vez podes dejar la "ficha" pero dudo que te llamen este año, en mi unidad suelen hacer un solo NIB (Núcleo de Instrucción básica, el curso para recibirse de SV) por año, yo formé parte del segundo y a fines de Octubre viene un tercero mas reducido. Según me dijo el Subinstructor a cargo del mismo es algo "único" y ya tienen a las personas que lo van a conformar. Pero como te comenté, si podes pegarte una vuelta o averiguar el número de patricios, aunque no sepas el interno de incorporación llama y pedí hablar con dicha oficina. Saludos.

GRACIAS!!!
 
Podes elegir cualquiera de las dos pero solo podes rendir una sola vez (Si rendís en Noviembre no podes hacerlo en Enero nuevamente), pero recordá que en Enero/Febrero se rinde únicamente en el CMN, en BS AS.
Saludos

y siendo del interior puedo pedir turno para rendir en febrero en las instalaciones del colegio militar de la nación, o esas opción es solo para los aspirantes de capital?
 
¡Una pregunta curiosa! Hay práctica de artes marciales dentro de la escuela de oficiales de la PNA? Yo soy cinturón negro, y estaría bueno no perder la costumbre! Me han dicho que en la armada, por ejemplo, hay taekwondo y judo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¡Una pregunta curiosa! Hay práctica de artes marciales dentro de la escuela de oficiales de la PNA? Yo soy cinturón negro, y estaría bueno no perder la costumbre! Me han dicho que en la armada, por ejemplo, hay taekwondo y judo.
En todas las FFAA y FFSS hay instrucción y entrenamiento de como poner fuera de combate a un oponente o mas de uno al mismo tiempo, con distintos tipos de elementos y armas blancas, incluido esgrima con fusil.
 
Buenas noches gente, tengo una dudita.... me comentaron conocidos que en el CMN el franco voluntario es aplicable a primer año a partir del segundo semestre (tema aparte lo que te cueste jeje)... mi pregunta es, si en la metropolitana existe algun permiso similar para poder salir durante la semana durante una noche (no para bailar xD)
 

3-A-982

Forísta Táctico
¡Una pregunta curiosa! Hay práctica de artes marciales dentro de la escuela de oficiales de la PNA? Yo soy cinturón negro, y estaría bueno no perder la costumbre! Me han dicho que en la armada, por ejemplo, hay taekwondo y judo.
En todas las FFAA y FFSS hay instrucción y entrenamiento de como poner fuera de combate a un oponente o mas de uno al mismo tiempo, con distintos tipos de elementos y armas blancas, incluido esgrima con fusil.

Adiero y Agrego a Willypicapiedra que tambíen hay competencias internas y entre Fuerzas en artes marciales (PNA/GNA/FFAA), un ejemplo fue el Soldado del EA que gano en competencias internas y represento a la Argentina en el exterior (No recuerdo que competencia). Saludos!
--- merged: 5 Oct 2012 a las 09:30 ---
Buenas noches gente, tengo una dudita.... me comentaron conocidos que en el CMN el franco voluntario es aplicable a primer año a partir del segundo semestre (tema aparte lo que te cueste jeje)... mi pregunta es, si en la metropolitana existe algun permiso similar para poder salir durante la semana durante una noche (no para bailar xD)

Tengo entendido que en Escuela de Oficiales, tanto en el CMN como ENM existe un medio franco los miercoles (Aveces) u otro dia (rara vez), con respecto a la Metrol, mas que parecido a las FFAA, creo que sera similar a la Policia Federal (Suboficiales) y/o Provincial, por allí quisas debieras consultar. La Metro es similar a la Bonaerense en Escuela (Duracion y Curso), pero lamentablemente no te sabria ayudar; pero si consigues hablar con alguien en escuela de Policia, te sabra responder con exactitud. Saludos!!

PD: Tengo Una Amiga en la PBA, si hablo con ella, le consulto.
 
Tengo entendido que en Escuela de Oficiales, tanto en el CMN como ENM existe un medio franco los miercoles (Aveces) u otro dia (rara vez), con respecto a la Metrol, mas que parecido a las FFAA, creo que sera similar a la Policia Federal (Suboficiales) y/o Provincial, por allí quisas debieras consultar. La Metro es similar a la Bonaerense en Escuela (Duracion y Curso), pero lamentablemente no te sabria ayudar; pero si consigues hablar con alguien en escuela de Policia, te sabra responder con exactitud. Saludos!!
PD: Tengo Una Amiga en la PBA, si hablo con ella, le consulto.

Sisi, cadetes del CMN, tengo para tirar para arriba, el tema es la metro xD... seria un golazo si tubiesen un permiso asi...
 

3-A-982

Forísta Táctico
No se si hay gente de Instituciones Policiales o Seguridad en el Foro, pero confórmate encontrando gente de la Policia de Buenos Aires que seguramente es identico en la modalidad de Escuela con la Metropolitana. Si se de algo, te aviso aqui. Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, esto es un foro, no les van a cobrar por caracter, por favor cuando pretendan escribir "por Dios" HÁGANLO CON TODAS LAS LETRAS.

Por Dios, gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdon, no lo dije por vos, sino por varios usuarios nuevos que a veces entienden al foro como un celular.

No es nada grave, pero si mejoramos la escritura y redacción, se entiende todo mejor.thumbb
 

3-A-982

Forísta Táctico
el tema es la metro xD...

Me respondieron (Una Amiga Oficial de la Bonaerense) que se Sale los Viernes por la Tarde y se debe retornar para Lunes a la Mañana, nada de franco extra (PBA), así que, no creo que sea diferente en la metro.

Atte. Lucas 3-A-982.
 
Buenas noches queridos colegas. Me he inscripto en el Colegio Militar de la Nación. Luego de completar todos los papeles para la inscripción me pasaron el numero o código de ingreso, luego de tener ese código prosedi a inscribirme en el SEADEA, pero resulta que me he inscripto hace mas de 2 meses casi y aun no he recibido nada, y para agregar otro problema, rindo dentro de un mes en el CMN. Por favor, el que pueda que me pase un link de descarga o por mail los cuadernillos del SEADEA, desde ya muchísimas gracias

Atte: Joaquin
 
Muchísimas gracias por tu aporte Jeyseven. Como veras soy del interior de Córdoba y me tendría que haber llegado a mi domicilio el material del SEADEA, pero ya a pasado mas de un mes que no me llega ese material.
 
Hola, le recomiendo que entre a ese grupo de facebook, ya que ahi se encuentran los archivos de matematica, comprension lectora, historia y geografia del SEADEA. Saludos
 
Arriba