Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Yo estuve en la ESESC (lo requisitos medicos son los mismos) y tengo vitiligo, en los tobillos y en el torso.
No creo que sea un inconveniente para nada.
 
Hola, Quería preguntar si hay problema en ser vegetariano si se quiere entrar en la Escuela Naval.
Es decir, si se puede seguir siendo vegetariano ahí adentro.
Alguien que haya estado y haya visto esto, o tenga idea de algo. Toda información es bien recibida.

Y por ultimo, con respecto al requerimiento de la vista, vi que es, para comando (que es lo que me interesa) 7/10, y 10/10 con corrección.
No entendí bien esto, significa que tengo que tener 7/10 sin corrección Y 10/10 con corrección? (osea las 2 cosas). O, puedo tener 10/10 con corrección unicamente?

Desde ya muchas gracias.

PD: Busque si había algún post pero no encontre lo que buscaba.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, creo que el hecho de ser vegetariano sería un inconveniente, ya que la alimentación normalmente esta fundamentada en una dieta unificada, de todas formas te mando algun marino que certifique.
 

3-A-982

Forísta Táctico
La dieta es para todos por igual, lo que si, al menos en la ESSA, si no querias servirte algo especifico, pues seguias de largo y comias el resto. De echo, es INCREIBLE la cantidad de comida que SE TIRA A LA BASURA y nadie se preocupa si comes mucho o poco, no te dan mucho tiempo y si al momento de terminar no has finalizado tu bandeja, se tirara a la basura. Caso extremo que te llamen la atención, sera un dia en particular que alguien te diga que te sirvas si o si.

Con corrección entiendo mi caso, que es el astigmatismo, producto por el cual, mi vision es 7/10 (Izquierdo) y 8/10 (Derecho), pero con lentes y uso prolongado y constante, se corrige la vision (Depende el caso para dar numeros exactos) hasta un 10/10. Por ello que te pidan 7/10 es el minimo impuesto que ademas, tenga la condición de Corrección y pueda mejorar.

Saludos.
 
Estimado, creo que el hecho de ser vegetariano sería un inconveniente, ya que la alimentación normalmente esta fundamentada en una dieta unificada, de todas formas te mando algun marino que certifique.

Gracias por responder. Es decir que todos comen lo mismo, verdad? Lo preguntaba xq alguien me dijo que se puede avisar y entonces podes seguir con el vegetarianismo.

La dieta es para todos por igual, lo que si, al menos en la ESSA, si no querias servirte algo especifico, pues seguias de largo y comias el resto. De echo, es INCREIBLE la cantidad de comida que SE TIRA A LA BASURA y nadie se preocupa si comes mucho o poco, no te dan mucho tiempo y si al momento de terminar no has finalizado tu bandeja, se tirara a la basura. Caso extremo que te llamen la atención, sera un dia en particular que alguien te diga que te sirvas si o si.

Con corrección entiendo mi caso, que es el astigmatismo, producto por el cual, mi vision es 7/10 (Izquierdo) y 8/10 (Derecho), pero con lentes y uso prolongado y constante, se corrige la vision (Depende el caso para dar numeros exactos) hasta un 10/10. Por ello que te pidan 7/10 es el minimo impuesto que ademas, tenga la condición de Corrección y pueda mejorar.

Saludos.

Disculpame pero sigo sin entender. La visión es 7/10 sin corrección, teniendo 10/10 con corrección? O Tener 7/10 sin corrección, O 10/10 con corrección?
 

3-A-982

Forísta Táctico
Sinceramente, no te comprendo, pues 10/10 es vision perfecta, sin errores. 7/10 con o sin corrección es lo que te detalle, si te dicen 7/10 CON CORRECCION es que si o si debe poder mejorar la vision a futuro. Si es 7/10 SIN CORRECCION, en ese caso te estan exigiendo el minimo de vision sin posibilidad de mejorar. Si te piden 10/10 pues es simple, VISION perfecta (Aviador por Ejemplo).

Tu dijiste: "7/10, y 10/10 con corrección", lo que comprendo de ello es un minimo de 7 (Siete) que se pueda corregir al maximo 10/10.
 
Supongamos. Tengo que tener 7/10 sin anteojos Y 10/10 con anteojos?
O puedo tener menos de 7/10 sin anteojos y 10/10 con anteojos y soy apto =?
 

3-A-982

Forísta Táctico
El tema de los lentes deberas utilizarlo si ellos te lo imponen, ¿en que casos te lo exigen?..ve al oculista y que el te le diga. Cada situación Con/Sin corrección es un condicionante a la vision, que en cualquiera de los casos, NO debe ser inferior a 7/10 para aquel que nunca presto servicios en las FFAA. No veo cual es la complicación del tema, todo lo que te digo es solo como referencia, si queres tener información precisa para evacuar dudas, pues ve al medico. Ante todo debes tener el minimo impuesto que es 7/10 (o lo que sea). Apartir de allí, se vera si se puede corregir la vision o no, si te lo exigen o No en la Escuela. No tengo respuestas precisas a tu última pregunta, pues no decido yo quien puede o no puede ingresar a las FFAA, te recomiendo que tomes TODO LO QUE SE te exige y lo lleves al medico, y el te informe con presicion, yo solamente te oriento a que sepas mas o menos lo que se te pide. Eso es lo que yo hice, ir al medico; solo así se puede saber con exactitud.
 

MxzArg

Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil
Buenas, estaba viendo que los cadetes de infanteria de marina practican defensa personal, mi pregunta es si alguien sabe practican los cadetes del ejercito (infantes suboficiales)? obiamente me refiero a tecnicas de combate cuerpo a cuerpo y tambien si alguien sabe cual tiene el entranamiento mas duro los del ejercito o la armada. Gracias!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas, estaba viendo que los cadetes de infanteria de marina practican defensa personal, mi pregunta es si alguien sabe practican los cadetes del ejercito (infantes suboficiales)? obiamente me refiero a tecnicas de combate cuerpo a cuerpo y tambien si alguien sabe cual tiene el entranamiento mas duro los del ejercito o la armada. Gracias!
Todos lo ejercitan muchacho !!!

En todos los ejércitos del mundo se instruye para atacar/defenderse del/neutralizar al oponente en un combate, igual o desigual ya sea esgrima con fusil, con las manos, pies, cabeza o lo que sea y/o cualquier elemento que se tenga a mano para tal efecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Incorporación 2013 A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA


Incorporación 2013

Se encuentran disponibles en www.esfa.iua.edu.ar, los Requisitos, Condiciones y Programas para el Ingreso a la Escuela de Suboficiales del año 2013, la misma estará abierta hasta el 4 de Febrero.
Sólo se procederá a la matriculación cuando se recepcione la documentación en total concordancia como figura en la página 3 de Condiciones y Programas para el Ingreso.
Para información ó consultas de los interesados se invita a realizarlas a través de:
facebook.com/esfacba; [email protected] ó www.esfa.iua.edu.ar.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Incorporación 2013 A LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA


Se encuentran disponibles en www.esfa.iua.edu.ar, los Requisitos, Condiciones y Programas para el Ingreso a la Escuela de Suboficiales de la FAA ,del año 2013, la misma estará abierta hasta el 4 de Febrero.
Sólo se procederá a la matriculación cuando se recepcione la documentación en total concordancia como figura en la página 3 de Condiciones y Programas para el Ingreso.
Para información ó consultas de los interesados se invita a realizarlas a través de:
facebook.com/esfacba; [email protected] ó www.esfa.iua.edu.ar.

Ja... amigo Biguá, me olvidé de contarle que en el ´84 "casi voy a la ESFA para Mec Arm"thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Willy
Me hubieras conocido como Alferez en el tercer año...estaba en la Segunda Compania,Instructor de Seguridad y Defensa...los futuros GOE y ECCO.
Un abrazo
BIGUÁ
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Biguá, pregunta de las mías...de metido curioso nomás...nunca le agarró el bichito de entrar en el GOE o siempre quiso ser navegador?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, pregunta de las mías...de metido curioso nomás...nunca le agarró el bichito de entrar en el GOE o siempre quiso ser navegador?
Lupin
Esa pregunta me la hicieron muchas veces...hasta el ultimo dia en que partí a El Palomar en enero de 1988 .
Despues de Malvinas,siempre...pero siempre.... fui Instructor de Seguridad y Defensa,desde 1982 a 1987.
Fue una muy buena experiencia,ya que los tomaba en primer año y los llevaba de la mano hasta el egreso tres años despues.Es decir hay promociones de actuales SP que se formaron con mi personalidad y experiencia de VGM.Hoy en dia son los Suboficiales mas antiguos del GOE ,de Artilleria Antiaerea y en las distintas Unidades de la FAA en las Ca de Tropas.
NO Lupin....siempre luché y quise ser Navegador Militar...."THE SMART MEMBER OF THE CREW"!!!!!! y Dios me ayudó a operar los tres SDA de la FAA que volaba con Navegador Militar,llegando a ser Inspector en mi especialidad en los dos SDA mas importantes de transporte...
Bombardero,Inteligencia de Señales,Fotografia Oblicua de Largo Alcance,Reabastecimiento,Transporte Aereo Estrategico,Transporte Ordinario,Operaciones Especiales,Transporte Logistico a la Antartida,SAR,Busqueda en el Mar,son algunas de mis tareas realizadas.
Pero siempre instrui a los Navegadores Militares,como Soldados...para que operen tambien en la tierra,el dia que no tuvieran mas aviones.Eran medios Comandos mis alumnos de C-130 y B-707.
Pobres chicos...hoy son todos Comodoros en el primer año ,los que me conocieron como Capitan....pero salieron MUY BUENOS!!!
BIGUÁ
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
"the smart member of the crew" jajaja...algún día nos vamos a cruzar y le voy a regalar una remera que diga eso.

I´m the navigator
The smart member of the crew

Y si se porta bien (osea, me sigue aguantando con mis preguntas) también le regalo la gorra (que a usted tanto le gustan)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lupin otra "gragea" del "GREMIO DE LOS NAVEGADORES MILITARES"
En la FAA todas nuestras actividades estan codificadas,mas aun las aereas.El Formulario FAA 101 es el que llena con la fuerza de declaracion jurada el Cte de Aeronave,detallando a sus miembros de la tripulacion.
Sabes cual es el codigo de los Navegadores Militares?....el 22!!!!!!...asi somos...todos 22!!!!
Saludos
BIGUÁ
 
Hola gente, como les va. Miren, tengo un problema. Estoy cursando un secundario a distancia.

Técnicamente iría por 3er año, pero nunca curse una materia, la tengo en ausente y ademas me quedan dos materias de 2do año.

El tema es que podria cursar una materia de 3ero en una semana. Pero para que me entreguen la nota, tardaria 1 mes, otro medio mes para que me entreguen un analitico o constancia de alumno regular y no llegaria a la fecha para entrega de la solicitud de ingreso.

Llame para preguntar si me podian llegar a aceptar en estas condiciones -faltando 2 materias de 2do y sin haber cursando ninguna de 3ero- y me antedio una joven, me respondio medio insegura del tema, me dijo que haga todo normalmente, como mucho para diciembre podria entregar todo en orden.

Me gustaria preguntar aca si alguno me puede dar su opinion sobre este temita.

Un saludo.
 
Arriba