Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

3-A-982

Forísta Táctico
Hola gente, como les va. Miren, tengo un problema. Estoy cursando un secundario a distancia[...]

Hola IvanPe, primero y principal, ¿Entrar adónde?, ¿EA/ARA/FAA? ¿en que cuadro?.....Seria Muy Importante.

Si te piden al 2do Año de Polimodal (o el equivalente que sea al nuevo sistema), NO Puedes adeudar ninguna materia de años anteriores ni tampoco de 2do año, es decir, debieras estar en 3ro SIN Adeudar materias de ese año y/o anteriores.

Si te piden Polimodal Completo, NO puedes adeudar ninguna materia de ningun año, debe estar completamente terminado.

Sobre las condiciones al momento de cierre de inscripción, como has planteado, primero necesito saber lo que te pregunte al principio, ¿Adonde y que Cuadro?.

Saludos.
 
Claro, pequeño detalle. Es para la Escuela Naval Militar.

Esto es lo que dice la guia de ingreso:

Los postulantes que se encuentren cursando el ultimo año del secundario podran inscribirse presentando una constancia de alumno regular y una constancia si adeuda materias de años anteriores.

Tendran como fecha limite para presentar el certificado final de aprobacion del secundario el 1ero de Abril, y para presentar el certificado analitico de estudios el 1ero de Junio del año de ingreso. caso contrario el cadete sera dado de baja de la escuela.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Claro, pequeño detalle. Es para la Escuela Naval Militar.

Esto es lo que dice la guia de ingreso:

Los postulantes que se encuentren cursando el ultimo año del secundario podran inscribirse presentando una constancia de alumno regular y una constancia si adeuda materias de años anteriores.

Tendran como fecha limite para presentar el certificado final de aprobacion del secundario el 1ero de Abril, y para presentar el certificado analitico de estudios el 1ero de Junio del año de ingreso. caso contrario el cadete sera dado de baja de la escuela.

Bien, sigue siendo igual que cuando averigue para ingresar en mi época. Ahi vamos.

La Armada te deja Inscribirte para rendir examen a la ENM si aun no has terminado el secundario. Esto implica lo siguiente, debes haber finalizado el 2do año de Polimodal, ¿Porque?...pues rindes examen al final de un año (Ej: Diciembre del 2012) y te incorporas a principios del siguiente (Ej: Marzo del 2013), por ello te dejan inscribirte sin haber finalizado el Secundario, puesto que si te lo pidieran completo, tendrias que perderte un año completo para rendir. Es decir, debieras tener el titulo en mano, cosa que recibirias (dentro del ejemplo que te di 2012-2013) en el año 2013 y recien te estarias inscribiendo en dicho año, para ingresar en el 2014. Ese es el Porque.

Ahora, la Armada quiere que finalises el Secundario, dandote la oportunidad de inscribirte mientras estas cursando 3er y último año del polimodal, DANDO POR SENTADO, que al momento de Incorporacion a la Escuela (En defecto al poco tiempo dentro de la misma) TU YA HAS FINALIZADO EL SECUNDARIO, y deberas acreditar el titulo en tiempo y forma (Que son las Fechas que te han dispuesto).

En otras palabras, LA ARMADA TE EXIGE el Secundario Completo para ingresar a la Escuela Naval Militar, pero ellos te dan la flexibilidad de rendir mientras estas en 3er año, justamente para que no tengas que esperar otro año mas, es el ejemplo que te he dado al principio.

Lo he hecho algo extenso, pero lo hago SIEMPRE DE ESTA MANERA, pues podria decirte Si o No, Blanco o Negro, pero no estarias entendiendo el razonamiento de la cuestion, y eso suele generar dudas. Si hay algo que no me explaye bien o, no has entendido, simplemente, Vuelve a preguntar.

Saludos. Atte. Lucas 3-A-982.
 
Claro, el tema es que yo hago secundario por distancia. Me faltan 5 materias nomas y termino. Puedo rendir dos materias por mes.

Técnicamente no curse ninguna materia de 3ero, pero tengo una materia en ausente, aparte de ser alumno regular de la escuela.

Como dije, llamé para preguntar como seria en este caso y la muchacha que me antedio me dijo que podia llevar alguna constancia en diciembre cuando vaya a rendir, ahora que lo pienso no estoy seguro si del secundario completo -que no creo- o simplemente de que estoy cursando 3er año "correctamente". Obviamente, haciendo enviando la solicitud normalmente.

Estoy en dudas con todo este asunto, pero voy a prepararme igual y que sea lo que dios quiera.
 

3-A-982

Forísta Táctico
No se de donde eres, pero eso de llamar mmmmmmmmmmm......nnoo...¿No hay una delegacion Naval en tu ciudad?? es siempre la mejor opcion, la delegacion, para eso estan.

Aveces (O casi siempre en mi experiencia) llamando te llenan mas de dudas que de certezas, te puede atender cada uno que madre de dios......Caso extremo envia un E-Mail al la ENM explicando detalladamente tu situacion, en la pagina esta el contacto. Saludos!.
 

mal76

subordinacion y valor
Hola
me gustaria recibir informacion sobre si puedo pertenecer , ingresar como reservista, he recibido instruccion militar como voluntario alla por el año 1995 en el Grandioso R.I.Mot.17. Vivo en Buenos Aires en estos momentos y cuento con 36 años, como ; donde y que debe hacer para ingresar.
Por otro lado me gustaria si alguien tiene algo sobre este regimiento ya desaparecido es decir , fotos , videos o lo que sea.
Desde ya muchas GRACIAS
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola
me gustaria recibir informacion sobre si puedo pertenecer , ingresar como reservista, he recibido instruccion militar como voluntario alla por el año 1995 en el Grandioso R.I.Mot.17. Vivo en Buenos Aires en estos momentos y cuento con 36 años, como ; donde y que debe hacer para ingresar.
Por otro lado me gustaria si alguien tiene algo sobre este regimiento ya desaparecido es decir , fotos , videos o lo que sea.
Desde ya muchas GRACIAS

Estimado mal76, deberás tener paciencia, alguien va a responder tus dudas.

Mientras por favor tené a bien pasar por acá.......

http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-224

es solo a modo de presentación formal, no es necesario,volcar mayores datos personales.

gracias
 
hola que tal. quiero ingresar al colegio de oficiales de la nación, y quería saber si me pueden ayudar con las siguiente dudas.

como puedo inscribirme siendo del interior? tengo que trasladarme hasta buenos aires para hacerlo?

y como son los arancel amientos después del ingreso. es una cuota mensual o anual?

de ante mano muchas gracias.
 
Podes inscribirte imprimiendo los formularios de la pagina del CMN (http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/home.asp) y enviando toda la documentacion requerida por el correo.
Una vez inscripto para rendir los examenes de ingreso lo podes hacer en el CMN o en los distintos centros de seleccion en el interior del pais (podes chequear aca http://www.ejercito.mil.ar/incorporacion/lugares_rendir.html), para rendir el examen hay que pagar un arancel de unos $150 mas o menos, no recuerdo exactamente, si durante los examenes te alojas en el instituto o la unidad donde rindas tambien deberas pagar por eso.
Una vez aprobados los examenes, si tenes la suerte de estar entre los mejores y ser seleccionado, no estoy seguro como era el tema de la cuota, por lo que tenia entendido al menos en los ultimos años te lo iban descontando de la beca que cobras todos los meses, aca algun cadete o ex-cadete te va a poder ayudar mejor.
 
hola que tal. quiero ingresar al colegio de oficiales de la nación, y quería saber si me pueden ayudar con las siguiente dudas.

como puedo inscribirme siendo del interior? tengo que trasladarme hasta buenos aires para hacerlo?

y como son los arancel amientos después del ingreso. es una cuota mensual o anual?

de ante mano muchas gracias.

Entra en la web del Colegio y te vas a despejar todas las dudas en un instante. Se debe abonar un "derecho de examen" que el año pasado era de $ 120 y si no me equivoco este año es de $ 150. Se puede rendir en el interior(solamente la primer fecha) o en el CMN cualquier de las dos. También es posible alojarse durante el período en el cual se rinde que, por la experiencia, lo recomiendo. El año pasado se pagó $ 150 por cuatro/cinco días en los que se está alojado, por lo que creo no es mucho dinero teniendo en cuenta que te dan desayuno, almuerzo y cena y se duerme muy bien (salvo los mosquitos para los que no llevamos OFF).
Si logras ingresar, son 3 o 4 cuotas anuales, de las cuales se debe abonar la primera antes de presentarse el primer día y por lo que tengo entendido, el resto se descuenta del haber(sueldo) de cadete.

Saludos.
 
muchas gracias a los dos por responderme y facilitarme los link.

una pregunta mas el examen pre-selectivo, seria solamente la parte física, y lo académico vendría en el examen posterior?

y para los que tomaron estos exámenes, que les pareció?

saludos y muchas gracias...
 
Se toma todo junta en esa semana. Académico, físico, médico, psicológico y entrevista personal. Obviamente debes pasar el psicológico, entrevista personal y el médico (cosa que me fue mal a mi), de lo contrario creería que no entras por mas bien que te haya ido en las otras pruebas. Tengo entendido que el físico es en lo que menos se fijan y hacen mucho hincapié en lo académico, aunque hay de todo (seguramente sea contado con los pulgares, pero entró gente con 0 en matemática).
En mi caso particular, no me resulto taaaaaaaaaan complejo. Estudié durante diciembre, a FULL en Enero y me fue bien. Es cuestión de la voluntad de cada uno.

Saludos.
 
Se toma todo junta en esa semana. Académico, físico, médico, psicológico y entrevista personal. Obviamente debes pasar el psicológico, entrevista personal y el médico (cosa que me fue mal a mi), de lo contrario creería que no entras por mas bien que te haya ido en las otras pruebas. Tengo entendido que el físico es en lo que menos se fijan y hacen mucho hincapié en lo académico, aunque hay de todo (seguramente sea contado con los pulgares, pero entró gente con 0 en matemática).
En mi caso particular, no me resulto taaaaaaaaaan complejo. Estudié durante diciembre, a FULL en Enero y me fue bien. Es cuestión de la voluntad de cada uno.

Saludos.
gracias por los datos. pero ese examen que usted me nombre es de febrero no? yo quiero saber sobre lo que evalúa en el pre selectivo de noviembre.

bueno si se puede ingresar con cero en matemática *yao ming* no tengo mucho de que preocuparme.
 
gracias por los datos. pero ese examen que usted me nombre es de febrero no? yo quiero saber sobre lo que evalúa en el pre selectivo de noviembre.

bueno si se puede ingresar con cero en matemática *yao ming* no tengo mucho de que preocuparme.

No hay ningún "pre selectivo". Hay 2 (DOS) fechas en las cuales se puede rendir. Una es en Noviembre y la otra en Febrero. Solo se puede rendir una sola vez en cualquiera de las dos. Puse el ejemplo del cero en matemática porque es lo que mas llama la atención, fue un único caso y si desde vamos vas a descartar matemática te diría que lo pienses nuevamente. Es relativamente sencillo el examen comparado a las que se cursa durante el año.
Saludos.
 
No hay ningún "pre selectivo". Hay 2 (DOS) fechas en las cuales se puede rendir. Una es en Noviembre y la otra en Febrero. Solo se puede rendir una sola vez en cualquiera de las dos. Puse el ejemplo del cero en matemática porque es lo que mas llama la atención, fue un único caso y si desde vamos vas a descartar matemática te diría que lo pienses nuevamente. Es relativamente sencillo el examen comparado a las que se cursa durante el año.
Saludos.

claro, entonces de una de esas dos fechas se puede elegir cualquiera para rendir?.
te estaría muy agradecido, si me podrías dar una mano aclarándome un par de dudas. si no te es mucha molestia claro.
 
claro, entonces de una de esas dos fechas se puede elegir cualquiera para rendir?.
te estaría muy agradecido, si me podrías dar una mano aclarándome un par de dudas. si no te es mucha molestia claro.
Podes elegir cualquiera de las dos pero solo podes rendir una sola vez (Si rendís en Noviembre no podes hacerlo en Enero nuevamente), pero recordá que en Enero/Febrero se rinde únicamente en el CMN, en BS AS.
Saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
Buenas!..¿Alguien tiene info para ingreso Voluntario al EA?, me acaban de decir que se estaria incorporando a escuela personal ahora para fines de 2012, yo me crei que seria para el año que viene, igualmente mañana llamo al GADA para ver..¿alguien sabe algo?? Gracias!.

Saludos. Lucas 3-A-982.
 
Buenas!..¿Alguien tiene info para ingreso Voluntario al EA?, me acaban de decir que se estaria incorporando a escuela personal ahora para fines de 2012, yo me crei que seria para el año que viene, igualmente mañana llamo al GADA para ver..¿alguien sabe algo?? Gracias!.

Saludos. Lucas 3-A-982.
Buenas, te cuento como fue mi situación.
Para fines de Mayo, principios de Junio del corriente año dejé los papeles en Incorporación en Patricios. Me llamaron por fines de Julio para hacer los estudios médicos. Son 3 días de tour por el Hospital Militar Central (ahí cerca de Patricios), te dan el apto médico o te mandan a tu casa. Luego te hacen ir un día en particular y dividen (creo que por cercanía al domicilio) los destinos aunque después empiezan a mover a los "postulantes a SV" de un lado a otro para ocupar vacantes y poder poner a los que están acomodados. Haces el curso de SV, te recibís y cobras luego de 3/4 meses. Cumplís horario y haces guardia o turno según que te toque.
Saludos.
 
Arriba