Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola gente!una pregunta, alguien sabe aproximadamente cuanto es el sueldo de un cabo recien egresado del ejercito, se que influyen factores como especialidad, lejanía, etc. pero aproximadamente quisiera saber. Saludos!
 
Ahh y otra pregunta. De los 300 personas que supuestamente vamos a ser, aproximadamente cuantas personas pueden entrar de esas 300 ?
mira... son mas de 300 las personas que se postulan (para el CMN no se dice ASPIRANTE sino POSTULANTE) pero en general todos los años estan ingresando aprox 600 Cadetes de Ier Año
 
mira... son mas de 300 las personas que se postulan (para el CMN no se dice ASPIRANTE sino POSTULANTE) pero en general todos los años estan ingresando aprox 600 Cadetes de Ier Año
Creo que para la ESESC son postulantes quienes quieren ingresar al CMN son aspirantes.
 
Hola gente, yo rendi en noviembre en el colegio militar de la nación , por ser la primera vez que me presento me fue bien, ¡ pero no creo que ingrese!en los intelectuales me fue muy bien ya que me prepare mucho , en el físico me fue bien quede en el lote de los 10 primeros en la carrera de 2000 mts aunque no sé cuente eso, en el psicológico supongo que me fue bien no era nada del otro mundo, y en el médico me salio todo bien menos la agudeza visual, y me pusieron NAPI el oftalmólogo del CMN me dijo que no me preocupe que eso no me condicionaba y que faltaba mucho ! y el Tnte Coronel al despedirnos nos dijo que si estabamos dentro del orden de mérito y nos fue mal en algún médico se nos va a llamar para una Reevaluación, en fin, mi único consuelo es creer en estos dichos!Tengo tantas ganas de entrar que ya fui al oculista y me hicieron los lentes apropiados. Si no e de entrar estare listo este nuevo año para intentarlo nuevamente.
 
Hola gente, yo rendi en noviembre en el colegio militar de la nación , por ser la primera vez que me presento me fue bien, ¡ pero no creo que ingrese!en los intelectuales me fue muy bien ya que me prepare mucho , en el físico me fue bien quede en el lote de los 10 primeros en la carrera de 2000 mts aunque no sé cuente eso, en el psicológico supongo que me fue bien no era nada del otro mundo, y en el médico me salio todo bien menos la agudeza visual, y me pusieron NAPI el oftalmólogo del CMN me dijo que no me preocupe que eso no me condicionaba y que faltaba mucho ! y el Tnte Coronel al despedirnos nos dijo que si estabamos dentro del orden de mérito y nos fue mal en algún médico se nos va a llamar para una Reevaluación, en fin, mi único consuelo es creer en estos dichos!Tengo tantas ganas de entrar que ya fui al oculista y me hicieron los lentes apropiados. Si no e de entrar estare listo este nuevo año para intentarlo nuevamente.

Esa es la actitud!!!! si algo te gusta realmente lo vas a buscar y seguir a donde sea. no te preocupes que si es para vos te van a llamar.
--- merged: Jan 18, 2012 7:03 AM ---
Creo que para la ESESC son postulantes quienes quieren ingresar al CMN son aspirantes.


NO, Aspirante es el que logro entrar a la ESESC, como el que logra ingresar al CMN se le llama cadete. Antes de ser cadete el ciudadano que se postula para una vacante al colegio militar se le llama postulante.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
Es verdad. Mi suegro estuvo en el ESESC y me dijo lo mismo. Confunde que nuestras credenciales dice "Aspirante:".
 

Elisa Carolina

Carolina
Hola Buenas Tardes!
Soy nueva en el foro y me interesaría me pudieran brindar información respecto al instituto de formación ezeiza; en torno a los exámenes, experiencias que hayan tenido en la institución, de ante mano les aviso que ya bajé los formularios, preparé los programas de cada materia, mandé los papeles correspondientes y me comunique a Buenos Aires para tranquilidad de que todo este en órden, lo último que me han dicho es que debo presentarme a rendir el 6 de febrero, estoy ansiosa, ya tengo hasta el pasaje sacado con 3 semanas de anticipación ja ja viajo desde Chubut. Alguien que pueda aconsejarme sobre los items a tener en cuenta en la entrevista, o detalles que sean de importancia se lo agradeceré. Soy enfermera universitaria recibida en la UNPSJB y deseo enormemente ejercer mi profesión de enfermera en la fuerza aérea!
 
Hola, abro este tema para hacer una pregunta. Si no corresponde a la sección o si ya existe el topic, administradores, por favor muévanlo o bórrenlo.

¿Cuánto cobra en mano un cadete de 1º, de 2º, 3º y 4º?
¿Cuánto cobra en mano un subteniente egresado?
Las preguntas anteriores orientadas al año 2012 en adelante, para saber los salarios actualizados.

Leí en la página oficial del CMN que los tres primeros años se cobra $1200, y que en cuarto se cobra $3600. También vi en temas de este foro otros números, y por eso estoy confundido con esto. No quiero entrar al CMN para hacerme rico, a eso lo tengo claro, pero quiero saber cuánto ganaría.

Otra pregunta, ¿El título de licenciado en conducción y gestión operativa puede ser usado en alguna empresa o trabajo en el ámbito civil?

Muchas gracias por leer, por sus respuestas y por la atención.
L. I. Rossi.
 
Esta en la mira recluta....uhhhh
:oops:

Hola, abro este tema para hacer una pregunta. Si no corresponde a la sección o si ya existe el topic, administradores, por favor muévanlo o bórrenlo.

¿Cuánto cobra en mano un cadete de 1º, de 2º, 3º y 4º?
¿Cuánto cobra en mano un subteniente egresado?
Las preguntas anteriores orientadas al año 2012 en adelante, para saber los salarios actualizados.

Leí en la página oficial del CMN que los tres primeros años se cobra $1200, y que en cuarto se cobra $3600. También vi en temas de este foro otros números, y por eso estoy confundido con esto. No quiero entrar al CMN para hacerme rico, a eso lo tengo claro, pero quiero saber cuánto ganaría.

Otra pregunta, ¿El título de licenciado en conducción y gestión operativa puede ser usado en alguna empresa o trabajo en el ámbito civil?

Muchas gracias por leer, por sus respuestas y por la atención.
L. I. Rossi.

Como cadete estas comodo con el sueldo (no es el que figura en la pagina)

Y si, podes el dia de mañana pedir la baja y ejercer con la Licenciatura en el ambito civil.
 
Genik0, si podes contate algo de los examenes, ademas una pregunta, las exigencias fisica, hay que aprobarlas si o si, o califican como cualquier otro examen?

Saludos.
 
Gracias Genik0, pero agradecería que seas un poco más específico con tu respuesta. Si el sueldo no es el que figura en la página, ¿cuánto es?
Y perdón por insistir!
 
Genik0, si podes contate algo de los examenes, ademas una pregunta, las exigencias fisica, hay que aprobarlas si o si, o califican como cualquier otro examen?

Saludos.

Los examenes todo bien, sencillos, sin vueltas... Solo un par de desarrollar bien cortitos... Las exigencias fisicas obviamente hay que aprobarlas.. Supuestamente el fisico no es taaan importante... podes no aprobar algo del fisico e ingresar de todas formas (depende del intelectual)
 
Los examenes todo bien, sencillos, sin vueltas... Solo un par de desarrollar bien cortitos... Las exigencias fisicas obviamente hay que aprobarlas.. Supuestamente el fisico no es taaan importante... podes no aprobar algo del fisico e ingresar de todas formas (depende del intelectual)

Gracias a un "gran amigo" en un "gran partido de futbol" tengo una patada en la rodilla derecha, me da cagazo con el trote...
 
¡Hola! Quería hacer una consulta.
Yo este año curso 6º de secundaria (el último), y quiero rendir inmediatamente después de haber terminado, no sé si es en noviembre, diciembre o enero, pero esa no es mi duda puntual.
Mi pregunta es: ¿Cuándo tengo que inscribirme para incorporarme al CMN en la carrera de cadete tradicional en el 2013? ¿Marzo, mayo, diciembre, o cuándo?
¡Muchas gracias por resolver mis dudas, amigos de ZM!
 
¿Cuándo tengo que inscribirme para incorporarme al CMN en la carrera de cadete tradicional en el 2013? ¿Marzo, mayo, diciembre, o cuándo?
¡Muchas gracias por resolver mis dudas, amigos de ZM!

Según la instancia en la que rindas. Seguramente sea como este año:

Para los que rinden en la 1era instancia (Fines de Noviembre 2012) para rendir en el CMN y los institutos del interior.
Para los que rinden en la 2da instancia (Fines de Enero 2013) para rendir únicamente en el CMN.

Si no me equivoco, en ambas cierra una semana antes de presentarse a rendir.
Si tampoco le pifio, las inscripciones arrancan promediando el mes de Mayo, desde ahí hasta que cierre la fecha podes hacerlo. No cambia absolutamente en nada.
Si lo haces antes te dan un usuario y contraseña para hacer un "curso online" con un profesor para sacarte las dudas. Pero dicho cursos nunca se hace ni te responden las preguntas que mandas por mail (en mi caso).

Saludos
 
Arriba