Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Una pregunta, ¿si un aspirante o cadete no llega a cumplir con las exigencias fisicas del examen de ingreso, queda automaticamente afuera?
 
Según la instancia en la que rindas. Seguramente sea como este año:

Para los que rinden en la 1era instancia (Fines de Noviembre 2012) para rendir en el CMN y los institutos del interior.
Para los que rinden en la 2da instancia (Fines de Enero 2013) para rendir únicamente en el CMN.

Si no me equivoco, en ambas cierra una semana antes de presentarse a rendir.
Si tampoco le pifio, las inscripciones arrancan promediando el mes de Mayo, desde ahí hasta que cierre la fecha podes hacerlo. No cambia absolutamente en nada.
Si lo haces antes te dan un usuario y contraseña para hacer un "curso online" con un profesor para sacarte las dudas. Pero dicho cursos nunca se hace ni te responden las preguntas que mandas por mail (en mi caso).

Saludos

Me permito corregirte, cuando estudié para el ingreso 2011, si tuve contacto con profesores y si me respondieron todas mis preguntas. Todo el curso online es con un usuario en un estilo de casilla de correo interna y en base al material del SEADEA.
 
Rossi, parece que a algunos si le respondieron. Al menos podes intentar.

Que bueno que te hayan respondido Argento. Esperemos que suceda lo mismo con este otro muchacho.
Ale dijo:
Una pregunta, ¿si un aspirante o cadete no llega a cumplir con las exigencias fisicas del examen de ingreso, queda automaticamente afuera?

No, el examen físico no es excluyente para el ingreso.
 
Mi experiencia con el curso a distancia fue terrible..
Tuve una intriga por lo que le redacte un buen ladrillo a la profesora de matematica la respuesta fue terrible... Fue totalmente como si nisiquiera hubiese leido mi mail, como si le hubiese preguntado cuanto es 2+2 y me contesta que tenia que hacer 30 abdominales para aprobar.. una burla.. Ni le mande nunca mas nada ..
 
Miren para matemática, recomiendo ir a particular. No se si se les arrancan la cabeza, acá me salió muy barato con una de mis profesoras de a secundaria. El curso a distancia usenló para las otras materias.
 
Yo pienso prepararme en todas las materias, excepto en matemática, con el material del SEADEA y estudiando de bibliografía alternativa; pero matemática voy a ir a un particular, porque si no no voy a entender mucho! Además este año curso 6º de secundaria, así que aprovecho y me saco algunas dudas también en clase, así no tengo que pagar tanto particular.
Y perdón que me meta en una conversación que no es mía jajaja.
 
Esta bien, es un foro sino hablariamos todos por privados..

Y el tema de matematica si, particular recomiendo... En los posible 1 1/2 mes antes de rendir o 2... No vayan con mas porque seria regalar la plata... Los temas son sencillos, cortos y muy exactos.
 
Yo me voy a preparar con todo lo que sea teórico (historia y geografía) todo el año así lo tengo bien, y matemática a full a lo último, así me acuerdo todo lo que necesito! Lengua no creo que sea problema, pero hay que leerla un poco también.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un consejo, no esta mal prepararse en todas las materias, pero, sobre todo esten preparados para resignar comodidades y lujos a las que estan acostumbrados en la vida civil, cuando el individuo se ve limitado de ese aspecto, la adversidad comienza a ejercer presión y si no estan mentalizados termina por hacer mella en sus aspiraciones.

Muchos éxitos y no se olviden que la milicia es resignación y sacrificio y mas resignación y sacrificio.
 
Estoy preparado para eso, Willy... o al menos eso creo! Sé que va a ser duro, y que por eso muchos cadetes piden la baja; pero bueno, sé que me voy a adaptar rápido.
Cualquier otro consejo, como el que diste, es bienvenido! Y también de cualquier otro que tenga experiencia dentro del EA. Como para saber un poco mejor qué es lo que nos espera dentro del CMN.
 
Hago una pregunta...
Yo voy a hacer la carrera de subteniente en "armas" en el CMN, pero aún no sé cuál elegir: me estoy decidiendo entre infantería, caballería o artillería.
Ahora, mi pregunta apunta a que alguno que tuvo experiencia en estas armas o sabe algo de ellas, que me diga las desventajas que tiene cada una, en cuanto al estudio, entrenamiento y el posterior ejercicio de la función.
En realidad busqué un poco en Internet antes, pero lo que encontré no era precisamente lo que buscaba, y entonces decidí hacer una pregunta a gente con experiencia en esto.
Desde ya muchas gracias!
 
No vas a hacer nada, o sea vos no vas a hacer una carrera de subteniente, vos vas a ser un Cadete del Colegio Militar de la Nación, si terminás recién serías subteniente. El primer año es curso combatiente individual, si entrás vas a ser un reclutón que deja caer el fusil hasta terminar el año con las nociones de un soldado. Después de ahí podés elegir el arma que quieras, dependiendo de cupos y méritos.
 
Y cuando pases a IIdo Año vas a seguir siendo un reclutón, soldado pero del arma que elijas, es decir en IIdo año sos soldado del arma que más te gusta. Hay veces que el arma te elige, porque no te da el orden de merito para elegir la que te gusta. Si son 200 cadetes que pasan a IIdo Año y tu orden de merito es 200 vas a ser el ultimo en elegir el arma, o sea que la ultima arma que cierra es la única opción que te va a quedar para elegir, por eso es muy importante que en Ier Año estudies para poder elegir el arma que más te gusta. Pero de todas formas el estudio no es todo, en el CMN todo se promedia, las notas del aula, adiestramiento físico militar (educación física), las notas relacionadas con lo militar (táctica, teoría general, etc) y el concepto (días de arresto). De esos 4 promedios se saca otro más que te da tu orden de merito. Lo más difícil es el aula, tener buenas notas en el aula no es fácil. Lo que da de baja al cadetes es, por lo general, el embole y el aula.
 
Muy buena tu respuesta, Epsilon! Entonces era como yo pensaba, el primer año es para todos igual y en segundo elegís (si podés). En la parte académica no voy a tener ningún problema, me resulta fácil y además me gusta todo eso que para algunos es aburrido en un aula... Así que lo académico no me preocupa, creo que voy a tener buenas notas. Por lo demás, me esforzaré en ser un buen cadete sin meterme en problemas, para tener un buen concepto.
 
Yo también pensaba igual. Hay muchos factores que te juegan en contra y uno no se da cuenta. Solo te vas a dar cuenta cuando seas cadete. LA VIDA DEL CADETE NO SE EXPLICA, SE VIVE. Ya lo he intentado explicar muchas veces pero hay muchas cosas que uno no puede explicar. La vida del cadete tiene muchas cosas buenas también. Ojala puedas ingresar y que te vaya muy bien. Se lo deseo a todos los que desean ingresar al Glorioso CMN.
 
Sí, seguramente va a ser algo muy bueno poder vivirlo, y no solo leer lo que escriben acá! Pero bueno, como todavía me falta todo este año, quería saber más o menos como son las situaciones que se viven ahí dentro, como para estar algo más preparado. Pero supongo que vivir eso, sin saber qué es a ciencia cierta, es mucho mejor que saber todo de antemano y arruinar la sorpresa.
 
Acudo en emergencia para ver si puedo hacer algo.

Acabo de volver del 3 días mas que espectaculares alojado en el CMN. Mañana viernes debería rendir el físico pero estoy como NO APTO en el médico.

Motivo:
Llevé todos los estudios pero en la revisión del oído me bocharon. Hace 3 años fui operado del oído derecho por una perforación de tímpano, me rehabilité y escucho como cualquier persona normal. Resulta que supuestamente la audiometría estaba mal en los "desiveles" o algo así. Me dijeron que me podría llegar a hacer mal el ruido del disparo o una posible artillería.

Supuestamente pasan mis estudios (presenté todos) a una "junta médica" donde lo "evaluan". ¿existe dicha junta? ¿conocen de alguien que haya ingreso pasando por la misma?

Pregunté si podía firmar un deslingue de responsabilidad o como quieran llamarlo para que el CMN no tenga responsabilidad por algún posible daño ocasionado en mis oídos o si podía volver a presentar el estudio de audiometría nuevamente pero nadie supo decirme.

¿Hay algo que pueda hacer?

En cuanto a lo intelectual, me fue bien. Lamentablemente me pincharon el globo.
Me recomendaron escribirle al encargado de incorporación.

Saludos.
 
Arriba