Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Acudo en emergencia para ver si puedo hacer algo.

Acabo de volver del 3 días mas que espectaculares alojado en el CMN. Mañana viernes debería rendir el físico pero estoy como NO APTO en el médico.

Motivo:
Llevé todos los estudios pero en la revisión del oído me bocharon. Hace 3 años fui operado del oído derecho por una perforación de tímpano, me rehabilité y escucho como cualquier persona normal. Resulta que supuestamente la audiometría estaba mal en los "desiveles" o algo así. Me dijeron que me podría llegar a hacer mal el ruido del disparo o una posible artillería.

Supuestamente pasan mis estudios (presenté todos) a una "junta médica" donde lo "evaluan". ¿existe dicha junta? ¿conocen de alguien que haya ingreso pasando por la misma?

Pregunté si podía firmar un deslingue de responsabilidad o como quieran llamarlo para que el CMN no tenga responsabilidad por algún posible daño ocasionado en mis oídos o si podía volver a presentar el estudio de audiometría nuevamente pero nadie supo decirme.

¿Hay algo que pueda hacer?

En cuanto a lo intelectual, me fue bien. Lamentablemente me pincharon el globo.
Me recomendaron escribirle al encargado de incorporación.

Saludos.

Si, he visto su caso en el grupo de aspirantes, es asi si lo catalogaron de NAPI, lamentablemente no podra ingresar, es asi.
Pruebe con hacerse nuevamente el estudio y tratar de presentarlo, si es que puede haber llegado a ser un error medico.
Tambien vi como describio al jefe de su grupo, un Tte 1º, de marmota, Sr. Sanchez mejor vallase preparando que si ingresa no va a parar de arrastrarse, y varios casos mas irrespetuosos, falto de huevos para decir las cosas a quien corresponden.
 
Ya que están tocando el tema de la revisación médica, consulta a los que rindieron esta semana para el ingreso:
Cuando te realizan la misma, y presentás todos los estudios requeridos, el/los médicos (además de la revisión general y demás estudios no comprendidos en los obligatorios a presentar), miran solamente los estos estudios que presento o te vuelven a realizar ellos nuevos estudios???, por ejemplo otra audiomentría, otras placas, etc.
 
Ariel, el de ojo, oido y boca te los hacen ahi tambien, es algo rapido sencillo...

Bueno, aparte de otros que te hacen...

Ni idea que enfermedades descubren pero por ejemplo te ven tus partes (intimas, no se como hacerlo serio esto) y revisan.. pies, como juanetes, pie plano...
 
Preguntaba ya que me estoy presentando en marzo para el ingreso como profesional, ya tengo los estudios médicos requeridos (creo que todo normal), pero no sé si las tolerancias para los cadetes es la misma que para los profesionales. Otra consulta con respecto a la audiometría, yo tengo el papel con el resultado hecho por la fonoaudiologa pero no de un médico, con eso alcanza???, Ustedes que llevaron al respecto???.-
 
Esta bien con eso alcanza, en cuanto a la consulta del mensaje anterior, el reconocimiento medico consta de un examen de agudeza visual y vision cromatica, revision bucal, te revisan los oidos que es un minuto nomas no te hacen una audiometria ni mucho menos, te toman la presion, te revisan con el estetoscopio (creo que asi se llama :p), y por ultimo lo que dice Geniko de la revision de las partes intimas, en ese momento tambien te miden y pesan, ademas de todo esto van revisando los estudios que vos llevaste a medida que vas pasando por las distintas etapas.
 
Perdón que sigo haciendo preguntas con respecto al exámen médico, es que se me ocurren y aprovecho ya que hay muchos de ustedes que ya pasaron por los mismos. La pregunta es la siguiente: tengo los examenes médicos, pero el exámen de HIV la verdad no lo pedí, tengo entendido que ese te lo hacen ellos, esto puede ser así o tengo que ir encarando unos nuevos exámenes de laboratorio???.-
 
Perdón que sigo haciendo preguntas con respecto al exámen médico, es que se me ocurren y aprovecho ya que hay muchos de ustedes que ya pasaron por los mismos. La pregunta es la siguiente: tengo los examenes médicos, pero el exámen de HIV la verdad no lo pedí, tengo entendido que ese te lo hacen ellos, esto puede ser así o tengo que ir encarando unos nuevos exámenes de laboratorio???.-
Hiv tenes que hacertelo vos, chagas y vdrl en sangre
 
Perdón que sigo haciendo preguntas con respecto al exámen médico, es que se me ocurren y aprovecho ya que hay muchos de ustedes que ya pasaron por los mismos. La pregunta es la siguiente: tengo los examenes médicos, pero el exámen de HIV la verdad no lo pedí, tengo entendido que ese te lo hacen ellos, esto puede ser así o tengo que ir encarando unos nuevos exámenes de laboratorio???.-
Lo tenes que llevar vos HIV, Chagas y sifilis tambien.
Saludos.
 
O sea que allá no te vuelven a sacar sangre???, estaba creido que te sacaban sangre cuando hacian el exámen médico.
Gracias por la información.-
 
O sea que allá no te vuelven a sacar sangre???, estaba creido que te sacaban sangre cuando hacian el exámen médico.
Gracias por la información.-
Durante el ingreso no pero a los que si incorporaron a la ESESC el año que yo me pustule les sacaron sangre el primer dia.
 
Ariel, el de ojo, oido y boca te los hacen ahi tambien, es algo rapido sencillo...

Bueno, aparte de otros que te hacen...

Ni idea que enfermedades descubren pero por ejemplo te ven tus partes (intimas, no se como hacerlo serio esto) y revisan.. pies, como juanetes, pie plano...

hola! quiero agregar que en mis examenes medicos cuando te revisan "partes intimas" se refiere a los genitales, y ano y ahi se ven enfermedades como varicosseles en los testiculos de 1era o mas avanzada clase, prostata, emorroides y etc!! saludos!!
 
Si, he visto su caso en el grupo de aspirantes, es asi si lo catalogaron de NAPI, lamentablemente no podra ingresar, es asi.
Pruebe con hacerse nuevamente el estudio y tratar de presentarlo, si es que puede haber llegado a ser un error medico.
Tambien vi como describio al jefe de su grupo, un Tte 1º, de marmota, Sr. Sanchez mejor vallase preparando que si ingresa no va a parar de arrastrarse, y varios casos mas irrespetuosos, falto de huevos para decir las cosas a quien corresponden.

Pido disculpas por la forma en que mencioné al Tte 1º. Con los meses de preparación, entusiasmo, lo bien que me fue en lo académico ya estaba imaginando como iba a ser a partir del 28... Me tiraron abajo, sumado a que dicho Oficial dejaba que desear, pero aun así no me autoriza a utilizar semejante vocabulario.
La estadía fue algo único, al que realmente sienta algo no deje pasar la oportunidad de intentarlo. El tren pasa una sola vez, se van a arrepentir por muchos años.


Ya que están tocando el tema de la revisación médica, consulta a los que rindieron esta semana para el ingreso:
Cuando te realizan la misma, y presentás todos los estudios requeridos, el/los médicos (además de la revisión general y demás estudios no comprendidos en los obligatorios a presentar), miran solamente los estos estudios que presento o te vuelven a realizar ellos nuevos estudios???, por ejemplo otra audiomentría, otras placas, etc.

Según me dijo un cadete, los estudios te los vuelven a hacer todos una vez ingresado.
 
Adentro no te hacen ningún estudio, solamente te vacunan. Olvídense de radiografía, estudios clínicos, audiometría, etc, para hacer todo eso se necesita ir al HMC (Hospital Militar Central) y eso no puede ser con todos los cadetes, solamente con algunos específicamente y si piensan llegar con ese tipo de novedades desde el principio ya van mal. En el CMN no se hacen ese tipo de estudios, solo en el HMC.
 
Aprovecho que hay varios foristas que tienen experiencia y son conocedores de como se vive dentro del Colegio Militar para preguntar:
Los profesionales que ingresan a realizar el Curso del Servicio, ya que es en calidad de cadete, como son sus movimientos dentro del instituto???, o sea, se mueven con el cuerpo de cadetes normalmente - o mejor dicho con los cadetes de 1er año?, hacen instrucción militar (ya sea salidas al terreno, de campaña, etc), como es el trato con los cadetes de años superiores???, etc, etc y etc.-

Si alguien sabe alguna información la agradezco. Gracias.-
 
1) NECESITO SABER CUANTAS VACANTES VA A TENER EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION PARA ESTE AÑO 2012..??

2) TAMBIEN SI SE DEPENDE DE LAS VACANTES EL INGRESAR AL COLEGIO MILITAR AUN TENIENDO APROBADO LA PARTE ACADEMICA, EL PSICOTECNICO, FISICO Y MEDICO..??

preciso urgente saber tengo duda... Si alguien fue aspirante para el colegio militar de la nacion porfavor podria sacarme la duda desde ya lo agradezco... Gracias
---------********COLEGIO MILITAR DE LA NACION********---------
---------******** POR LA PATRIA Y EL BIENESTAR DE LA NACION ARGENTINA********---------
 
La cantidad de vacantes vas a escuchar 3000 numeros diferentes, la verdad es que a ciencia cierta es dificil que alguien sepa decirte con exactitud cuantas son, ni siquiera los cadetes tienen ese dato.

En cuanto a lo segundo, efectivamente depende de las vacantes el ingreso, aprobar los examenes no necesariamente significa que uno vaya a entrar, lo importante es contar con el orden de merito suficiente para entrar en las vacantes.
 
Quizás, si no es un tema confidencial alguien me podría dar la escala salarial del personal militar, es porque estoy harto de que me diga "que los milicos ganan un platal" yo he sido personal civil y entiendo que no es así.
Si es un tema confidencial o viola las reglas del foro les envío mis disculpas.
Gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quizás, si no es un tema confidencial alguien me podría dar la escala salarial del personal militar, es porque estoy harto de que me diga "que los milicos ganan un platal" yo he sido personal civil y entiendo que no es así.
Si es un tema confidencial o viola las reglas del foro les envío mis disculpas.
Gracias

El que te dijo que ganan mucha guita no sabe de lo que habla.
Si buscas un gerente de una empresa con 20/30 años en la misma, que tiene cientos de personas a cargo y que maneja cientos de millones de pelos de presupuesto anualmente se va a reir de lo que gana un comodoro/brigadier
 
Aprovecho que hay varios foristas que tienen experiencia y son conocedores de como se vive dentro del Colegio Militar para preguntar:
Los profesionales que ingresan a realizar el Curso del Servicio, ya que es en calidad de cadete, como son sus movimientos dentro del instituto???, o sea, se mueven con el cuerpo de cadetes normalmente - o mejor dicho con los cadetes de 1er año?, hacen instrucción militar (ya sea salidas al terreno, de campaña, etc), como es el trato con los cadetes de años superiores???, etc, etc y etc.-

Si alguien sabe alguna información la agradezco. Gracias.-​
 
Una preguntaa,, tengo entendido que en los examenes que les toman a los aspirantes del cmn, aprueban con un 4, y dsp se promedian todas las calificaciones y te tiene que dar un promedio de 4.Mi pregunta es: ¿Con tener un 4 ya estas adentro , o con ese puede ser que no ?, como es ?
 
Arriba