Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Hola, que tal ? recién recién me acabo de registrar, y les quiero peguntar si para la prueba de ingreso del cmn (2012) son muy difíciles las pruebas ( las intelectuales y la física ) y para inscripción que cosas tengo que tener, leí la pagina del cmn pero tengo todabia algunas dudas sobre todo con el un examen medico
 
Hola, que tal ? recién recién me acabo de registrar, y les quiero peguntar si para la prueba de ingreso del cmn (2012) son muy difíciles las pruebas ( las intelectuales y la física ) y para inscripción que cosas tengo que tener, leí la pagina del cmn pero tengo todabia algunas dudas sobre todo con el un examen medico
En la Fisica no hay que decir que tenes que salir a correr sino no llegas si estas muy en mal estado!! en lo intelectual ponele pilas a matematicas que es lo mas aspero!!
 
ahh dale gracias ;) y para inscribirme que clase de autorisación necesito (¿ tengo que ir a hacerme alguna especie de chequeo en algún hospital publico? por ejemplo de la vista, del corazón, etc..
 
Al momento de rendir los examenes tenes que llevar los siguientes estudios que los podes realizar donde vos quieras no importa si es publico o privado.

Electroencefalograma con informe.
Electrocardiograma con informe.
Audiometria con informe.
Radiologia (columna lumbosacra frente y perfil y Rx de torax) con informe.
Espirometria con informe.
Analisis de sangre y orina (hepatitis A y B, Urea, Glucosa, VDRL en sangre, Chagas, HIV) con informe.

Aparte de estos estudios que llevas vos y revisa la junta medica cuando rendis los examenes, ellos te hacen algunos estudios ahi mismo, nada complicado, el examen de agudeza visual,revisan la dentadura, te toman la presion, te miden y pesan y te revisan los genitales.
Esto en cuanto al examen medico.


En cuanto a la documentacion requerida para inscribirtee tenes que completar el DUPIE* que lo podes imprimir de la pagina del CMN (www.colegiomilitar.mil.ar/2008/ingreso/ingreso2012/DUPIE.rar) y todo esto que esta detallado en las condiciones de ingreso.

a) UNO (1) Documento Único para la Incorporación al Ejército (DUPIE).*

b) DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.
c) Los Postulantes profesionales casados deberán presentar DOS (2) fotocopias del acta de matrimonio autenticadas por juez de paz (sólo CMN).
d) Si tuviere hijos, DOS (2) fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento.
e) DOS (2) fotocopias del acta de defunción legalizadas, si correspondiere, del padre y/o la madre, autenticadas por escribano público o juez de paz.
f) DOS (2) fotocopias del DNI; en caso de tenerlo en trámite, fotocopia del comprobante.
g) Certificado del Registro Nacional de Reincidencia (.dnrec.jus.gov.ar) Tucumán Nº 1353 – CABA – Tel 4374-5611/2/3 o delegaciones del interior.
h) Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos. Si fuere huérfano, autorizando a firmar el DUPIE al tutor y/o apoderado.
i) UNA (1) fotografía color (fondo celeste) de cuerpo entero, de frente, de 10 x 15 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres con tailleur o similar, con el nombre y apellido escrito al dorso. Para el personal proveniente de Organismos o Institutos Militares, la foto deberá ser de uniforme. ESTA FOTO DEBERÁ SER ELEVADA DIGITALMENTE A [email protected]
j) DOS (2) fotografías color (fondo celeste) tipo carnet, de frente, de 4x4 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres, con tailleur o similar. Una de ellas pegada en el DUPIE.
k) UNA (1) fotocopia del último recibo de haberes del padre o madre, que reviste en las Fuerzas Armadas o personal civil del Ejército, para hacer efectiva una bonificación (sólo CMN).
l) Si es Suboficial o Soldado Voluntario, deberá presentar un concepto sintético firmado por el Jefe de Unidad.
m) Documentación académica requerida por el Ministerio de Educación de la Nación.
(1) Constancia del Certificado de Estudios en trámite. Se recuerda que las constancias tienen una validez de SESENTA (60) días.
(2) La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la Educación.
(3) Los profesionales deberán presentar: DOS (2) fotocopias autenticadas del Título, cuyo original deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia que corresponda o por el Ministerio del Interior.
(4) Los profesionales de Sanidad deberán presentar: DOS (2) fotocopias del Título cuyo original deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
(5) El resto de los profesionales deberán presentar DOS (2) fotocopias del analítico completo (incluyendo promedio) legalizadas ante la Universidad donde cursó, y por el Ministerio de Educación de la Nación.
(6) Los Analistas de Sistemas deberán presentar el plan de estudios y certificados con la carga horaria de cada materia.
(7) Los Pilotos deberán presentar DOS (2) fotocopias del título o certificado analítico del ciclo medio; DOS (2) fotocopias del certificado analítico del curso de Piloto Comercial con HVI (legalizado por la FAA), DOS (2) fotocopias de la licencia de Piloto Comercial legalizadas por escribano público y fotocopia de la última habilitación psicofísica otorgada por el INMAE.
(8) Una vez presentada toda la documentación de los profesionales de Sanidad, la DIR GRL SALUD remitirá a su domicilio, la comunicación con la fecha y forma en que se deberá presentar a rendir los exámenes de admisión.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
Braulio, te recomiendo que te apures con los exámes médicos en caso de que los realices en algún hospital público, porque dan turnos para meses y en enero la gran mayoría de los médicos se van de vacaciones, y te aclaro que la audiometría no es necesaria pero si podes llevarla mejor. Si lo haces particular, vas a tener los estudios y los informes en el día.
Todo, no solo esto, lleva su tiempo. Tambien te recomiendo que lleves tus papeles lo antes posible, debido a que con una de las fotos carnet que tenés que llevar, ellos te hacen una credencial de postulante que tenés que tener para rendir, y la misma es enviada por correo y tarda apróximadamente 20 días. Además, cuando lleves los papeles vas a poder acceder a la bibliografía para estudiar. Cualquier cosa que necesites comentá que te ayudamos.

¡Espero verte en enero!

Saludos.
 
Ahh bueno dale, gracias por la sugerencia. Yo también en espero estar en enero dando los exámenes y los próximos 4 años estudiando para recibirme oficial :)
Si después tengo alguna duda comentó
 
Pregunta este año para el ingreso 2012 alguien tiene idea de cuantos somos para rendir..?? Digo ahora en enero, en noviembre supongo que habran rendido algunos estaria bueno charlar como les fue y que les parecio adentro...! Abrazo!
 
En la instancia noviembre-diciembre éramos aproximadamente 170 en CMN, no más. A eso sumarle los postulantes que rinden en los diferentes puntos del país. Depende de vos contarnos cuántos serán en enero, cuando vuelvas de rendir ja. Yo también quisiera saber cuántos somos, según el Tte. Coronel, en enero serán bastantes más.
En cuanto a la experiencia de los tres días, fue muy buena ya desde estar ahí mismo hasta poder recorrer parte del lugar, tan glorioso.
 
FairlaneLTD en el LMGB eramos como muchos 25.. En Salta eran alrededor de 120 me dijeron y algunos con NAPI, el TCNL que vino del CMN nos dijo cuantos aspirantes habian en cada lugar, algo de 300 maso..

Mas Enero en el CMN que seguramente se viene con todo ja.
 
Ahh mira, no conocia ese grupo, ahora mando solicitud gracias ! y si me parece que me en enero me quedo halla y mas teniendo en cuenta que vivo en vicente lopez jaja
 
Yo te lo recomiendo, es una linda experiencia esos dias de postulante alojado en una compania del colegio, de paso muy por encima vas viendo de que se trata todo ahi adentro.
 
Si yo me voy a alojar.. ahi tambien pedi unirme al grupo perdon que quizas me meto.. jaja.. un saludos a todos y bueno a esperar que venga el dia del examen.. Yo todavia no me inscribi mañana tengo que seguir haciendo papeles.. pregunta el analitico tambien tiene que ser legalizado..??
 
Ahh y otra pregunta. De los 300 personas que supuestamente vamos a ser, aproximadamente cuantas personas pueden entrar de esas 300 ?
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
ArielF, te molesto para preguntarte, si por favor podrías decirme que cosas debería llevar al C.M.N., en caso de que quisiera quedarme en el período de exámenes. Pensaba preguntarlo el día en que llevara mis papeles, pero como para tener una idea ahora y no dar tantas vueltas con mis decisiones. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
--- merged: Dec 12, 2011 10:34 AM ---
Aviso, este martes 13 llevo mis papeles al Instituto. Traten de formularse todas las dudas ahora, mandenmelas por M.P. y yo las planteo en Recursos Humanos a ver que me dicen. Después publico todo para que ya queden para fututos foristas.

Saludos.
 
Mira yo rendi en la ESESC, el CMN no conozco, supongo que en ese sentido debe ser bastante similar, la unica diferencia (mas alla de lo obvio, en una forman suboficiales y otra oficiales) es que en la ESESC rinden 1000-2000 postulantes, en el CMN son menos y en dos tandas por lo que supongo que debe ser mas tranquilo y no seran tantas horas haciendo cola para hacer los examenes.

Llevaria algo asi mas o menos.

Un par de zapatos, un par de zapatillas para correr y un par de ojotas para usar en la compania, sobre todo para salir de la ducha.
Un par de perchas para colgar el traje, por lo menos 3 camisas, vas a transpirar mucho estando abajo del sol.
4-5 pares de medias, 4-5 calzoncillos, slip/boxer, lo que uses.
Un juego de sabanas.
Equipo de gimnasia.
Ropa para dormir.
Un peine, shampoo, jabon, dentifrico y cepillo de dientes, lo que uses para afeitarte.
Un toallon y una toalla.
Cepillo y pomada para los zapatos.
Lapiz, lapicera, goma de borrar, sacapuntas, regla, escuadra, transportador, calculadora.
Material de estudio para repasar en los momentos libres.
Si llevas celular el cargador tambien.
No se como es el tema en el CMN, en la ESESC usamos una credencial de ingreso que la cuidamos como si fuera un fusil :D.
Los estudios medicos, mas alla del sobre en particular que te pidan que lleves mete ese sobre adentro de esas bolsas de tiendas de ropa, los vas a llevar de aca para alla y sino se te va a destruir el sobre.


En mi caso en la ESESC no vi nadie que haya usado candado para el cofre y tampoco se de ningun caso que le hayan robado algo, pero estan al alcance de toda la compania los cofres y sos responsable de tus cosas, si queres estar mas tranquilo te podes llevar un candado, aunque repito, no conozco de ningun caso que haya sido victima de un hurto pero amigos de lo ajeno puede haber en cualquier lugar.


Saludos.-
 
Che a ustedes les paso yo hoy fui al regimiento que queda en mi ciudad, no me supieron decir lo del anexo nº2 si tengo el analitico, lo lleno igual.. no me supieron decir, pero aun asi lo que me aclararon es lo de "LLENAR EL DUPIE CON TINTA COLOR NEGRA", me lo marco mucho.. es mas me dijo que haga otra copia y que lo llene de nuevo con tinta negra.. asique bueno no se si a ustedes les habran dicho lo mismo pero a mi me lo marcaron.. estaran en lo cierto o es una tontera..?
 
Arriba