Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Libertad

"En pelotas pero libres"
MartinLeandro, a mi en Recursos Humanos (en el C.M.N.) me dijeron que no importaba el color, aún así lo hice en tinta negra.

Saludos.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
ArielF, muchisimas gracias por toda la info, me vino muy bien. Solo me quedó una duda con las sabanas, ¿de que tamaño serían?,¿1 plaza o 1 plaza y media?.

Jaja, me causó gracia lo de la credencial. En nuestro caso tambien tenemos una credencial de postulante, y ¡tambien la voy a cuidar mucho!

Sinceramente, muchisimas gracias por la información.

Saludos.
 
Gracias Libertad Quizas aca en el regimiento estaban muy al cuete y me mandaron fruta o me comi una ****** a pedo al cuete..! jaja Desde ya muchas gracias!
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
Braulio, son 120 $ de derecho de exámen. Y si queres hospedarte en el C.M.N. durante el período de los mismos, son 170 $ más.

11) Derecho de inscripción – Formas de pago
a) En efectivo en el Instituto (Servicio Administrativo Financiero), de lunes a viernes de 0800 a 1300 y de 1530 a 1800 horas.
b) Giro Postal CORREO ARGENTINO sobre sucursal “EL PALOMAR”, a la orden de “COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN” por un importe de pesos CIENTO VEINTE ($ 120) en concepto de pago de arancel de Inscripción
c) NO enviar dinero en EFECTIVO POR CORREO.
d) En oportunidad de remitirse los valores, deberá adjuntarse a los mismos, una etiqueta consignando: nombre, apellido y dirección completa del remitente, incluido código postal.
e) No se aceptan giros telegráficos como forma de pago.
f) Sólo serán devueltos los valores de inscripción, en caso de la no aceptación del DUPIE, al inscribirse.

EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN DEBERÁ REALIZARSE INDEFECTIBLEMENTE AL MOMENTO DE PRESENTAR EL DUPIE, YA SEA PERSONALMENTE COMO POR CORRESPONDENCIA

12) Alojamiento y racionamiento para los Postulantes del interior del país durante el período de exámenes
Los Institutos y Centros de Preselección ofrecen alojamiento y racionamiento durante el período de exámenes. Aquellos que lo soliciten deberán abonar un arancel de pesos CIENTO SETENTA ($ 170) en efectivo en el momento que arriben a los mismos. En esta circunstancia, quienes se alojen en los Institutos, quedarán sujetos al régimen de funcionamiento que determinen las Direcciones del Colegio Militar, los Liceos Militares del interior del País, el Comando de la Vta Brigada de Montaña y el Comando de la XIIda Brigada de Monte.

Saludos.
 
Pero... cuando se paga la primer cuota de 600 $ ?

Se paga al momento del ingreso, eso tengo entendido yo, creo que de hecho lo han tratado en este thread pero hace unos años.. jeje me lo voy leyendo de apoco voy por la pagina 120, en fin creo que se paga al ingreso en el colegio junto con la primera cuota del sable que tambien lo pagamos nosotros algo asi tenia entendido..

Pregunta alguien me podria aconsejar que libro de felipe piña, para comprarme y que sea bueno.. (tengo que empezar a leer pero no sabria elegir uno bueno, quizas ustedes con mas experiencia me puedan dar una mano..)

Gracias

P.d: Perdon por la palabra que escribi arriba y no me di cuenta que era una mala palabra!
 
Yo decidí alojarme a ultimo momento ya que no tenia la necesidad ya que vivía en Bs. As y como experiencia personal fue algo increíble y único que se lo recomiendo a todos fueron 4 días de conocer gente y historias con una sensación de adrnalina y sentimientos a flor de piel. Vale la pena.
 
Ahh y otra pregunta. De los 300 personas que supuestamente vamos a ser, aproximadamente cuantas personas pueden entrar de esas 300 ?

Leí varios cifras sobre los que se postulan/ingresan/egresan etc. Las que mas cantidad había y me parecieron mas "confiables" decían que se postulaban alrededor de 1400 aspirantes en la totalidad de las 2 fechas de examen e ingresan poco mas de 500 para terminar egresando como subteniente al cabo de 4 años menos de 100.

Metanle mucho al estudio, no es mucho pero recuerden que por mas que les vaya bien no es garantía de ingreso, se hace promedio. Si tu promedio es el el cupo a completar de cadetes + 1, estas fuera. También tengan en cuenta que hay aspirantes que se están preparando desde Marzo en academias especializadas para el ingreso al CMN vs otros que lo hacen por su cuenta (mi caso) e incluso algunos que se prepararon todo el año pasado, no pudieron ingresar y este año se siguieron preparando.
 
Leí varios cifras sobre los que se postulan/ingresan/egresan etc. Las que mas cantidad había y me parecieron mas "confiables" decían que se postulaban alrededor de 1400 aspirantes en la totalidad de las 2 fechas de examen e ingresan poco mas de 500 para terminar egresando como subteniente al cabo de 4 años menos de 100.

Metanle mucho al estudio, no es mucho pero recuerden que por mas que les vaya bien no es garantía de ingreso, se hace promedio. Si tu promedio es el el cupo a completar de cadetes + 1, estas fuera. También tengan en cuenta que hay aspirantes que se están preparando desde Marzo en academias especializadas para el ingreso al CMN vs otros que lo hacen por su cuenta (mi caso) e incluso algunos que se prepararon todo el año pasado, no pudieron ingresar y este año se siguieron preparando.
Es todo proporcional al entusiasmo y seriedad con la cada cual lo toma, el que se lo toma enserio y realmente estudia ingresara, y el que no definitivamente no tendra las cualidades para poder llevar el estudio dentro del instituto ya que dentro hay poco tiempo para el estudio y si no aprobechas eso fuiste... Imaginate si ya entras con mucha desventaja academica...
 
Es todo proporcional al entusiasmo y seriedad con la cada cual lo toma, el que se lo toma enserio y realmente estudia ingresara, y el que no definitivamente no tendra las cualidades para poder llevar el estudio dentro del instituto ya que dentro hay poco tiempo para el estudio y si no aprobechas eso fuiste... Imaginate si ya entras con mucha desventaja academica...

Obviamente que si, cada uno sabe como es su situación. A lo que quería llegar, como dijiste vos, es todo relativo. Escuche de gente que ingresó estudiando menos de una semana y otros que con meses de estudio se quedaron afuera. Seguramente sean casos aislados pero si uno le pone pilas y ganas, nada es imposible.
 
Tal Caul... Nada es imposible hay que dar lo mejor de si.. y solo queda 1 mes y medio asique espero poder rendir bien.. yo se que si me tengo fe! :)
 
¿ Alguien rindio para la ESESC ?, hoy me llamaron para avisarme que estoy convocado, todavia tengo el ritmo cardiaco acelerado :D
Valio la pena no bajar los brazos despues de fallar la primera vez.
 
Ariel muchas felicidades!! Debe ser increíble recibir dicha noticia. Ojalá en el CMN nos avisaran yaa jaja. Mucha suerte y mirá qué linda manera de finalizar el año! A festejar con perfecto motivo!!
 
Arriba