Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola camaradas, ayer termine de rendir para el ingreso al CMN en el liceo LMGE y creo q me fue mal en matematicas!! me dijieron que aveces podes salir mal en alguna materia pero que puede ser q igual te llamen!! conosco a un cadete que le paso, rindio mal historia y entro como si nada!! Alguien sabe que tan cierto es esto?? Puede ser que promedien todos los resultados?? O que quedes condicional y alla te tomen de vuelta la prueba??

Hola viejo, yo termine de rendir el viernes en el LMGAL (Tucumán) y el Tte Cnel a cargo de la Incorporacion al CMN y el My a cargo de la Incorporacion a la ESESC dijo para los 2 grupos, que todos los examenes, tanto fisico como los 4 intelectuales, se calsificarian y se promediarian osea... suman las 5 notas y las dividen en 5 y de ahi ves si entraste o no... Lo unico que te queda es rezar, hay que esperar hasta el 18 - 20 de Febrero para saber las notas.

Exitos! Seguro ingresas.


Ponele que te sacaste: 100 en el fisico, 60 en historia, 60 en geografia, 80 en lengua y 20 en matematicas = 64 (Se supone que con eso estas adentro) (Puse 80 en lengua, porque no era dificil, pero eso es para mi, cada uno tiene dificultad en distintas materias, y puse 20 en Matematicas, porque seguro el ejercicio de Trigonometria te salio bien... por lo menos)
--- merged: Dec 5, 2011 5:50 PM ---
Algun aspirante al CMN que sea de La Plata o sepa de alguien que prepare para el ingreso.
Gracias.

Si vas a rendir en Enero.... agarra el CD del SEADEA ya!!! estudia un poquito de trigonometria, inecuaciones, ecuaciones y con eso te salvas en Matematicas. Usa Youtube si no conoces ningun profesor... y de las otras materias solamente lee bien lo que esta en el SEADEA que eso es lo que te van a tomar.
 
Compañeros, Tengo una pregunta que hacer...
Si uno desea ingresar como Soldado Voluntario, hay examenes a rendir?
En ese caso cuales serían, y quisiera saber si los requisitos Físicos son los mismos;.


Me han comentado que para los examenes medicos del Regimiento 1 Patricios estarán llamando la semana próxima, es verdad?..

Muchas gracias.
 
Buenos días,tengo una duda respecto al ingreso a la Escuela Naval: si al momento del exámen, todavía no me dieron el número de inscripto ¿Qué sucede? ¿Puedorendir igual o me rebotan?


Gracias desde ya y que tengan buen día.
 
hola camaradas, ayer termine de rendir para el ingreso al CMN en el liceo LMGE y creo q me fue mal en matematicas!! me dijieron que aveces podes salir mal en alguna materia pero que puede ser q igual te llamen!! conosco a un cadete que le paso, rindio mal historia y entro como si nada!! Alguien sabe que tan cierto es esto?? Puede ser que promedien todos los resultados?? O que quedes condicional y alla te tomen de vuelta la prueba??
es correcto lo que te dijeron a mi el año pasado me fue mal en matematica y no creo que halla sacado mas de 20, en cuanto al resto me fue bien, historia calculo haber sacado 80, lengua 64 y geografia no se pero lo aprobe y asi y todo ingrese, asi que no creo que halla problemas, a no ser que este año halla un muy buen nivel de examenes y te deje afuera por el merito, pero no creo que sea el caso.
 
es correcto lo que te dijeron a mi el año pasado me fue mal en matematica y no creo que halla sacado mas de 20, en cuanto al resto me fue bien, historia calculo haber sacado 80, lengua 64 y geografia no se pero lo aprobe y asi y todo ingrese, asi que no creo que halla problemas, a no ser que este año halla un muy buen nivel de examenes y te deje afuera por el merito, pero no creo que sea el caso.
Duriell : estas adentro todavia??..
 
Hola viejo, yo termine de rendir el viernes en el LMGAL (Tucumán) y el Tte Cnel a cargo de la Incorporacion al CMN y el My a cargo de la Incorporacion a la ESESC dijo para los 2 grupos, que todos los examenes, tanto fisico como los 4 intelectuales, se calsificarian y se promediarian osea... suman las 5 notas y las dividen en 5 y de ahi ves si entraste o no... Lo unico que te queda es rezar, hay que esperar hasta el 18 - 20 de Febrero para saber las notas.

Exitos! Seguro ingresas.


Ponele que te sacaste: 100 en el fisico, 60 en historia, 60 en geografia, 80 en lengua y 20 en matematicas = 64 (Se supone que con eso estas adentro) (Puse 80 en lengua, porque no era dificil, pero eso es para mi, cada uno tiene dificultad en distintas materias, y puse 20 en Matematicas, porque seguro el ejercicio de Trigonometria te salio bien... por lo menos)
--- merged: Dec 5, 2011 5:50 PM ---


Si vas a rendir en Enero.... agarra el CD del SEADEA ya!!! estudia un poquito de trigonometria, inecuaciones, ecuaciones y con eso te salvas en Matematicas. Usa Youtube si no conoces ningun profesor... y de las otras materias solamente lee bien lo que esta en el SEADEA que eso es lo que te van a tomar.

Unas preguntas Bravo y Joose sobre el examen del CMN, comparando el material del SEADEA de geografia con libros de texto sobre la materia, principalmente en biomas y climas ¿no es un poco escueto en algunos temas el cd? Pareciera que le falta mucha info.

Y sobre las pruebas fisicas, las abdominales, ¿son las cruzadas o las comunes?

Se agradecen las respuestas.

Saludos.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
Ale, perdón que me entrometa. En las condiciones de ingreso, en la parte de "aptitud fisica", dice flexiones de tronco hacia delante. Eso indica que es de las normales, si fuera cruzado lo especificaría. Yo ya me saqué las dudas con mi profesor de educación fisica del colegio ::)

Saludos.
 
El material brindado por el SEADEA está necesariamente resumido. El mismo recomienda, en la introducción de cada unidad, una bibliografía específica para profundizar los casos. Sinceramente, PARA EL INGRESO, es suficiente, nunca está de más leer información general adicional. Ahora, para los conocimientos con los que deberíamos contar hay que estudiar libros completos :p
Saludos y mucha suerte!! Ojalá nos crucemos en el CMN.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
Somos varios los que nos vamos a cruzar en el C.M.N. yo por ahora estoy con la bibliografía orientativa, todavía no llevé los papeles para que me den el material del S.E.A.D.E.A., pero es lo que hay.
 
Somos varios los que nos vamos a cruzar en el C.M.N. yo por ahora estoy con la bibliografía orientativa, todavía no llevé los papeles para que me den el material del S.E.A.D.E.A., pero es lo que hay.
En alguna parte del foro esta el material para descargar, lo subio un aspirante el año pasado.
Saludos.
 
Disculpen que aparezca de la nada mientras se está tratando otra cuestión.
Me llamo Javier y tengo 18 años. Mi cuestión parte desde un "contratiempo" a la hora de considerar inscribirme en el ejército, debido a que carezco de educación media formal. Dejé el colegio (antes de comenzar el secundario, en Lanús) a los 13 años por diversos motivos, y si bien en varias ocasiones traté de terminarlo en 'acelerados' jamás lo logré por una gran falta de motivación. De todas maneras, aún puedo terminar la educación media con las alternativas que se proponen para la 'educación adulta', y tengo entendido que de esta manera podría inscribirme a una escuela de suboficiales del ejército. Sin embargo, mí cuestión es si me es posible inscribirme en una escuela de oficiales (como el CNM), por más que mi formación académica de educación media no fuese la habitual, solventando esa falta de manera intelectual y/o la que se requiriese.
Por otro lado, aunque en relación a esto, quizá queda aclarar que la falta de motivación que nombré se debe al nivel que encontré en esas alternativas a la educación media habitual, las cuales me parecían destinadas a otro tipo de personas. Posiblemente suene muy pretencioso, pero realmente creo que 'doy para màs', y jamás me agradó la idea de 'perder mi tiempo' en algo que no servirá para mi desarrollo en múltiples aspectos (intelectuales, académicos, personales, etc.).
Basicamente, la cuestión es si puedo inscribirme a una escuela militar con estudios medios 'de adultos', y/o poder solventarlo de las maneras que se requieran si fuese necesario.

Muchas gracias de antemano, Saludos.
 
FGCJAVIER Para inscribirte en el Colegio Militar de la Nacion tenes que tener secundario terminado. Para la ESESC hasta 3ro estas bien y ahi dentro haces los ultimos 2 años de secundario...
No importa si terminaste en una escuela comun o un EEMPA con el secundario completo podes ingresar.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
FGCJAVIER,tal cual lo dice Genik0, para oficiales del ejército es condición impresindible tener el secundario completo. Proba en suboficiales, sino terminá el secundario y probá después, tenes tiempo hasta los 25 años. De una u otra manera, no dejés de intentar incorporarte, y cualquier cuestión o inquietud preguntanos, por mi parte, contá con mis humildes conocimientos.

Saludos.
 
¡Muchas gracias por sus respuestas! Voy a buscar la manera de terminar el secundario, entonces, ya que lo que más me interesa es la carrera de oficial.
Cualquier cosa, de seguro vuelva a consultar por estos pagos.

Saludos!
 
Hola buenas noches a todos tanto tiempo, hace mucho que no aparecia por aqui, hoy vengo con una duda que me inquieta es que, a decir verdad yo ingrese en la escuela naval militar por motivos personales (completamente tontos) me di de baja voluntaria, en fin eso fue en el 2010 ahora quiero ingresar en el CMN pienso rendir este año en la segunda oportunidad y mi pregunta mas precisamente es saber un poco mas al respecto busco en la internet pero no logro sacar mis dudas al 100%, las cuales son por ejemplo se que cuando tenga que ir a rendir tengo que llevar los estudios medicos eso no hay problema estoy buscando quien me los haga en mar del plata, en fin acabo de leer una respuesta que decia que por no llevar la coreccion visual no lo dejaron rendir.. no logro entender a que se refiere osea la ultima vez que me hice una revision creo que yo tenia 9/10 y 7/10 algo asi.. es tan mal mi vision..?? tendre que ir con anteojos... ?? Otro tema es el de llenar el dupie ya que no entiendo el ultimo anexo que dice que hay que hacerlo llenar en el instituto donde te estudias.. eso es para los que estan terminando el secundario o para todos ya que yo tengo el analitico correspondiente.. cabe aclarar que me recibi en el 2005... tengo 23 años.. Bueno espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias!!
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
MartinLeandro, si mal no recuerdo la agudeza visual se permitía hasta un máximo de 10/10 hasta con 3 dioptrías por ojo. Igual revisa las condiciones de "no apto" para el ingreso en la página del C.M.N.(http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/ingreso/ingreso2012/Condiciones-de-ingreso-2012.pdf) por la otra cuestión, yo creo que con el analítico no hace falta hacer eso, porque ahi se detalla. Si no te responden por acá, manda un mail a la Secretaría de Extensión, sino esperame hasta el martes, que cuando vaya al C.M.N. a llevar mis papeles te averiguo bien eso.

Saludos.
 
Gracias Libertad, si Hice el intento de dirijirme a la agrupacion que tengo cerca el G.A.D.A 601 pero cuando fui no estaba quien me podria acesorar.. asique todavia no tube respuesta.. un cadete del colegio me informo lo mismo pero no estaba seguro de igual manera es que es un poco mas complicado hacer los papeles y que esten todos bien desde aca, ya que como dije una vez fui a preguntar (antes de la ultima vez que no estaba el encargado de incorporacion,) al GADA y me respondieron que ellos no tenian nada del colegio militar no sabian, que solo se manejaban por internet.. asique de mucha ayuda no fueron.. pero bueno ahora solo quiero que me ayuden a completar el dupie, otra pregunta donde dice DM (creo que significa districto militar) alguien tiene idea que es lo que va.. o eso lo llenan las autoridades militares..?


desde ya muchas gracias!
 
Lo de la correccion seguramente lo dije yo , en mi caso no llego a 7/10 sin correccion y no lleve lentes creyendo que no se podia , por eso quede NO APTO (5/10 y 6/10) , en realidad se puede con correccion de hasta 3 dioptrias como dijeron arriba , si llegas a 7/10 sin correcion olvidate de todo eso que dije , pero en el caso de que estes muy jugado si podes hacerte los lentes mejor , yo este año volvi a rendir con los lentes y no tuve ningun tipo de problemas , en ambos caso fue en la ESESC no en el CMN , pero los requisitos medicos son iguales asi que no hay diferencia en ese sentido.

En cuanto al tema del ANEXO 2 , si tenes el analitico no hace falta , eso es para los que estan cursando.
 
Gracias ariel, si la vista el ultimo examen que me hicieron fue en tandil en el regimiento yo me habia anotado para soldado voluntario y me llevaron para alla a hacer unos examenes medicos.. y bueno ahi lei que tenia esa agudeza visual, gracias por lo del anexo! :)
 
Arriba