Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Primero quisiera agradecerles por leer y tomarse el tiempo para contestarme.

Me paso lo mismo cuando intente ingresar a la ESESC, ahora estoy postulado para el SMV el martes te cuento que es lo que me dicen supongo que tampoco podre pero yo vi a algunos soldados con anteojos, debe depender de la graduacion que tengas.
Saludos.

g f c: Yo también he visto algunos soldados con lentes, es mas un día caminando por el centro de Mendoza vi un soldado uniformado salir de un negocio con sendos anteojos no aguante y le pregunte, y me dijo que en su caso en particular había tenido problemas visuales luego de su egreso de la ESESC.

Hola Exe, entiendo lo que decís y es una verdadera lastima que no haya contemplación para la vista(al tener opción de curarlo mediante operación). Mas pensando en nuestra actualidad, es sabido que los que desean pertenecer a alguna FFAA es por vocación.

De todas maneras, no pierdas esperanzas. Se de aspirantes al CMN para el 2012 que ya cumplieron los 27 este año. Tal vez aun estas a tiempo, de igual manera, no hay que tener un grado militar ni hace falta portar un fusil para defender al país.

Saludos.

Sanchez: Comparto su opinión respecto a que no contemplen este tipo de situaciones; de todas maneras mi objetivo es defender la nación mediante nuestras FFAA comprendiendo mi pasión por la aviación militar.

Yo tengo miopia y astigmatismo y pude entrar al CMN.... de hecho hay gente q anda con los anteojos todo el dia o usa lentes de contacto. me llama la atencion tu caso...
Saludos

Leito266: Gracias por tu opinión me profundizare respecto al CMN.

Saludos atte. EX
 
Primero quisiera agradecerles por leer y tomarse el tiempo para contestarme.

g f c: Yo también he visto algunos soldados con lentes, es mas un día caminando por el centro de Mendoza vi un soldado uniformado salir de un negocio con sendos anteojos no aguante y le pregunte, y me dijo que en su caso en particular había tenido problemas visuales luego de su egreso de la ESESC.

Sanchez: Comparto su opinión respecto a que no contemplen este tipo de situaciones; de todas maneras mi objetivo es defender la nación mediante nuestras FFAA comprendiendo mi pasión por la aviación militar.

Leito266: Gracias por tu opinión me profundizare respecto al CMN.

Saludos atte. EX

En mi caso, suponiendo que entro al CMN, suponiendo que pueda pasar el primer año, suponiendo que logre egresarme, pienso solicitar permiso para hacer el curso de piloto de helicóptero y pertenecer al CAE suponiendo que me acepten.
Averigüe, infórmese que todavía puede haber chances. Saludos.
 
hola a todos, estoy muy confundido y quisiera tener la ayuda de personas que ya sepan del tema.

1) Estoy rindiendo para el examen de ingreso como auxiliar en seguridad publica.

2) El año pasado rendi para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea.

Bueno quisiera que me aconsejen por que no se si me conviene seguir con lo quie estoy rindiendo o dejarlo e ir a rendir nuevamente para la Fuerza Aerea.

Desde ya muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hola a todos, estoy muy confundido y quisiera tener la ayuda de personas que ya sepan del tema.

1) Estoy rindiendo para el examen de ingreso como auxiliar en seguridad publica.

2) El año pasado rendi para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea.

Bueno quisiera que me aconsejen por que no se si me conviene seguir con lo quie estoy rindiendo o dejarlo e ir a rendir nuevamente para la Fuerza Aerea.

Desde ya muchas gracias

Phablo87
Entra en www.esfa.iua.edu.ar/wordpress y te espero nuevamente por la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea,el periodo de incorporacion comienza el 06 de febrero de 2012, ese mismo dia rendis INGLES y FISICA y el dia 07 de febrerro las dos ultimas materias MATEMATICA y LENGUA CASTELLANA, luego comienzan los examenes psicofisicos y si aprobas las materias y estas apto, luego inician los examenes de rendimiento fisico.
Todo el periodo de candidato dura desde el dia 06 de febrero hasta el dia 28 de febrero...el 29 comienza el año escolar en la ESFA
Si aprobas examenes intelectuales, psicofisicos y de rendimiento fisico el dia te podes considerar Aspirante de Primer Año de la ESFA...una gran aventura!!! SUMATE A NUESTRO EQUIPO!!!!, en la pagina web que te escribi mas arriba tenes las especialidades a optar de acuerdo a tu orden de merito en los examenes.
exitos y estudia mucho para dar buenos examenes!!!!
BIGUA
 
Hola gente, hace rato que no escribo, con respecto al tema de la miopía y astigmatismo yo ahora a fin de mes me presento en el colegio Militar a rendir, yo también tengo la misma dificultad visual antes de hacer todo el papeleo llame para sacarme la duda aunque mi graduación es menor que a 3 dioptrías y me dijeron que siempre y cuando sea operable no había problema,
 
Hola gente, hace rato que no escribo, con respecto al tema de la miopía y astigmatismo yo ahora a fin de mes me presento en el colegio Militar a rendir, yo también tengo la misma dificultad visual antes de hacer todo el papeleo llame para sacarme la duda aunque mi graduación es menor que a 3 dioptrías y me dijeron que siempre y cuando sea operable no había problema,

(c) Agudeza visual:
Para el personal de Postulantes, se exigirá una agudeza visual de 10/10, con o sin corrección, exceptuando hasta 7/10 con corrección de hasta 3 dioptrías en cada ojo.
Será causal de eliminación el daltonismo puro (incapacidad para reconocer los colores vivos) y la discromatopsia en cualquier graduación,estrabismo y otras.
 
Saludos amigos!
Miren tengo unas preguntitas que hacerles, no hace mucho, entregué el DUPIE, si no me equivoco, hace ya un mes. No tengo la menor idea, la forma en la que se comunican o tratan de ubicarte,.
Ni siquiera se si me van a llamar para la entrevista, que hago?, Algun consejo útil..

Y otra cosa, una pequeña duda,
Una atrofia muscular, es un problema en el examen psicofisico?
Aclaro, que fue despues de una operacion, que tuve de muy chico, pero.. Hoy en dia, puedo hacer cualquier actividad fisica, es mas. Corro en maratones y cosas asi, sin molestias ni dolores. Solo tengo una diferencia muscular de 2 centimetros entre una pierna y la otra..

Muchas gracias de antemano, por sus respuestas y la ayuda que me puedan brindar.

Saludos y Exitos!

Ignacio
 
hola camaradas, ayer termine de rendir para el ingreso al CMN en el liceo LMGE y creo q me fue mal en matematicas!! me dijieron que aveces podes salir mal en alguna materia pero que puede ser q igual te llamen!! conosco a un cadete que le paso, rindio mal historia y entro como si nada!! Alguien sabe que tan cierto es esto?? Puede ser que promedien todos los resultados?? O que quedes condicional y alla te tomen de vuelta la prueba??
 
hola camaradas, ayer termine de rendir para el ingreso al CMN en el liceo LMGE y creo q me fue mal en matematicas!! me dijieron que aveces podes salir mal en alguna materia pero que puede ser q igual te llamen!! conosco a un cadete que le paso, rindio mal historia y entro como si nada!! Alguien sabe que tan cierto es esto?? Puede ser que promedien todos los resultados?? O que quedes condicional y alla te tomen de vuelta la prueba??
Depende de como rindan los demas postulantes y como quedes en el orden de merito.
Saludos.
 
Hasta donde tengo entendido el puntaje es promedio de todos los examenes como te dijeron , yo hoy termine de rendir para la ESESC por segunda vez , el año pasado no entre por no llevar correccion para la prueba de agudeza visual , veremos como me fue este año , la prueba medica quede apto asi que con eso estoy tranquilo.
 

Libertad

"En pelotas pero libres"
Buenas tardes a todos.

Hermon, una vez entregado el D.U.P.I.E., al cabo de un mes aproximadamente, se supone que tiene que llegarte a tu casa la credencial de "postulante", que es el documento que te va a permitir identificarte como tal dentro de la Institución donde rindas. La entrevista vocacional que ellos te hacen se encuentra dentro del período de exámenes, asique por eso no te preocupes.

En cuanto al tema de la atrofia muscular, hace unos cuantos comentarios atras puse las condiciones de no apto para el ingreso (si te parece fijate). Estas son relativas, no son 100 % estrictas. A la vez, en mi humilde opinión, si no tenes problema al momento de realizar actividad física, y el problema ya se resolvió, no veo inconveniente alguno.

Espero haberte ayudado! Si dije algo incorrecto, desde ya mil perdones, me sujeto a críticas y correciones.

Quedate tranquilo! Si rendís en el C.M.N., nos vemos en enero!

Saludos.
 
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Con suerte, como ya lo has dicho. Si dios quiere, nos veremos allí.

Saludos amigo.
 
Arriba